Jump to content

Automático o manual


Publicaciones recomendadas

Empiezo, el mio es un 2.0 180cv multitronic.

Es el primer coche automatico que tengo, y al principio se hace un poco raro acelerar tipo "scooter" el coche parece que solo tiene una marcha sube y sube pero no se nota ningún cambio ni tirón.Va super relajado entre 1800 y 2500 rpm posicion "D"

Todo cambia si situamos la palanca en la posicion "S" el coche va entre 3000 y 4000 rpm y es donde realmente le sacas jugo al motor el coche reacciona ante el mas minimo toque de acelerador.

Estas relaciones de rpm son conduciendo normalmente si undes el pie del acelerador en cualquiera de las dos posiciones el coche se lanza y se va a unas 6000 rpm.

Y si te entra el mono del cambio manual siempre te queda la opción de ponerlo en modo secuencial.

El unico pero, por decirlo de alguna manera, es que en carretera como te descuides un poco y no lo limites se te va a 160, 170 facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todos mis coches hasta dia de hoy han sido manuales pero me han hablado virgerias de los cambios automaticos. Incluso he llegado a oir que el dia que pruebe un automatico no voy a volver querer un manual.

 

A dia de hoy me quedo con mi manual que lo exprimo como yo quiero y en la marcha que quiera. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos mis coches hasta dia de hoy han sido manuales pero me han hablado virgerias de los cambios automaticos. Incluso he llegado a oir que el dia que pruebe un automatico no voy a volver querer un manual.

 

A dia de hoy me quedo con mi manual que lo exprimo como yo quiero y en la marcha que quiera. :thumbsup:

 

 

Totalmente de acuerdo +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces mucha ciudad pues mucho mejor auto, sino manual :notworthy:

 

Hay, alma cándida!!!!! Y eso que disfrutáste de un 2.7 multi. todo un fin de semana :drool: . Eso le falta a tu blanquito, un multitronic :notworthy: .

Mi 2.7 tdi, mi primer automático. Y no será el último! Comodidad, seguridad, suavidad, consumos ajustados........sólo puedo decir cosas buenas de éste cambio. No lo dudaría si de nuevo fuese a por otro A5: multitronic, s-tronic, tiptronic...........pero tronic si o si :thumbsup: .

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he notado en el multitronic es que quizás sea demasiado brusco en la posición S o en secuencial. Le tocas un pelín al acelerador y sale desbocado, desenfranado, como un tiro.

También puede ser que casi siempre lo llevo en D (salvo de vez en cuando para darme un homenaje) y la forma de tratar el acelerador en D es completamente distinta y por eso cuando le cambio a S o secuencial no tengo el suficiente "tacto" para acariciar el acelerador. Quiero decir, que hundo el pie el mismo recorrido en S que en D y luego pasa lo que pasa...... :thumbsup:

 

 

Edito para hacer un comentario a mayores: sólo me vale la decisión de quien haya probado un buen rato los dos tipos de cambio (manual y automático) y al final decide quedarse con el manual; muy respetable decisión. Lo digo porque yo también era un gran detractor de los automáticos y ahora nunca más volveré a tener un coche manual viendo lo que hay hoy día en el mercado.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he notado en el multitronic es que quizás sea demasiado brusco en la posición S o en secuencial. Le tocas un pelín al acelerador y sale desbocado, desenfranado, como un tiro.

También puede ser que casi siempre lo llevo en D (salvo de vez en cuando para darme un homenaje) y la forma de tratar el acelerador en D es completamente distinta y por eso cuando le cambio a S o secuencial no tengo el suficiente "tacto" para acariciar el acelerador. Quiero decir, que hundo el pie el mismo recorrido en S que en D y luego pasa lo que pasa...... :notworthy:

 

 

Edito para hacer un comentario a mayores: sólo me vale la decisión de quien haya probado un buen rato los dos tipos de cambio (manual y automático) y al final decide quedarse con el manual; muy respetable decisión. Lo digo porque yo también era un gran detractor de los automáticos y ahora nunca más volveré a tener un coche manual viendo lo que hay hoy día en el mercado.

 

Si, es cierto........mucho tiempo en D :thumbsup: . Me pasó lo mismo las primeras veces que colocaba la S, se desbocaba (literal) sobre todo a baja velocidad. A alta velocidad le he visto reducir de M8 a M4, fulgurante! La S exige mucha suavidad al pedal. En D puedes hacer todo tipo de conducción, tanto alegre como tranquila. La S, como dices, la dejamos para los "homenajes" :notworthy: .

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo muchos kms hechos con cambio automatico, en concreto en un A6 3.2 quattro tiptronic. Aproximadamente unos 20.000 no son demasiados pero para poder opinar creo que es suficiente.

 

Mi opinion:

 

- En ciudad: perfecto te ahorras el tener que estar embragando y cambiando de continuo.

- En autopista: Pues tanto da manual que automatico, al final va siempre en la marcha mas larga asi que el cambio no lo tocas ni en un manual.

- Carretera normal (pocas curvas): Para ir tranqui esta bien pero no me gusta la sensacion de que te baje una marcha al salir de las curvas, al acelerar. Prefiero entrar en la curva con la marcha ya bajada. Solucion: Usar posicion S

- Carretera revirada: Aqui ya hay que usar la posicion S por c*** o usar las levas

 

Conclusion: En ciudad voy en D y en carretera casi siempre en S o con las levas. Es decir, solo me compensa el precio extra del cambio manual si haces mucha ciudad. Mi proximo coche sera manual.

 

 

Tambien tengo bastantes km en un Lexus RX-400. Este es otro rollo, aunque son 280cv (hibrido) no te incita a correr es para ir en plan tranquilote asi que ahi con el automatico vas bien. Pero tambien es un tipo de coche que no me compraria nunca.

 

Resumiendo:

Para coche deportivo: manual ; todo lo demas automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con las opiniones de los que tienen automaticos, yo he tenido un Golf V 2.0TDI DSG y ahora tengo un A5 2.7TDI Multitronic y puedo decir que realmente es otro mundo los cambios automaticos actuales, superan en todo a los manuales los cuales estaran en peligro de extincion en pocos años pero que formaran una parte muy grande de la historia del automovil. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion:

 

- En ciudad: perfecto te ahorras el tener que estar embragando y cambiando de continuo.

- En autopista: Pues tanto da manual que automatico, al final va siempre en la marcha mas larga asi que el cambio no lo tocas ni en un manual.

- Carretera normal (pocas curvas): Para ir tranqui esta bien pero no me gusta la sensacion de que te baje una marcha al salir de las curvas, al acelerar. Prefiero entrar en la curva con la marcha ya bajada. Solucion: Usar posicion S

- Carretera revirada: Aqui ya hay que usar la posicion S por c*** o usar las levas

 

Buenas, yo tengo un 3.0 con tiptronic y ciertamente en carretera virada me pone nervioso las reducciones para salir de las curvas en D. En carretera virada es mucho mas linial y sin saltos la S ya que solo has de tener tacto con el gas.

 

Con las levas en carretera con curvas me cuesta ya que moviendo el volante rapido pierdo la referencia de las mismas.. o sea que pongo S que es mas comodo jajaja

 

Para todo lo demas la D va de perlas consiguiendo consumos muy moderados, y si queres salir le das al gas y el solo reduce i sale como un cohete...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las levas en carretera con curvas me cuesta ya que moviendo el volante rapido pierdo la referencia de las mismas.. o sea que pongo S que es mas comodo jajaja

 

Pues no deberias perderlas, las manos siempre en el mismo sitio, justo encima de las levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.