Jump to content

Porque un A4 y no un A5?


Publicaciones recomendadas

Bueno soy propietario de un a5 3.0 desde que salió me enamoré de este coche lo tengo ya año y medio y cada vez que me monto en el, siento la misma sensación que la primera vez, todo el mundo te mira todos señalan todos murmullan. Es simplemente un A5 :unsure:

post-20628-1236017934.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno soy propietario de un a5 3.0 desde que salió me enamoré de este coche lo tengo ya año y medio y cada vez que me monto en el, siento la misma sensación que la primera vez, todo el mundo te mira todos señalan todos murmullan. Es simplemente un A5 :unsure:

Amigo mio...como para no señalarlo o no mirarlo...si es un coche precioso...pero aqui no estamos menospreciando al A5 sino pues hablando el porque la gente no se compor un A4 en vez de un A5...

La sensacion que dices tu es la misma que tengo yo con mi A4, la gente se gira para mirarlo y se quedan perplejos ante el frontal agresivo y con leds...

Yo creo q Audi ha acertado con creces en estos dos modelos (puesto que el A3 y el A6 no me gustan) y la gente lo sabe, tu no? jeje... yo cada vez que veo un A5 o A4, pues me giro para verlo bien...son simplemente preciosos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elegí el A4 porque mi mujer no me dejó coger un A5. La verdad es que tengo 3 niños, y el A5 solo 2 cinturones atrás, a pesar de que el espacio central entre los asientos es similar al A4.

 

Seguí empeñado, incluso pregunté en Audi Alemania si se podía poner un 3cer cinturón atrás, pero su respuesta fue categórica: ESTA HOMOLOGADO PARA 4 PLAZAS Y SOLO ADMITE 4 CINTURONES. También pregunté si podía ponerlo por mi cuenta, pero debía pasar la ITV todos los años si lo aceptaban y no era plan.

 

En definitiva: el coche de mis sueños el A5 no pudo ser. Entonces salió el A4 y como se parace bastante, al menos el frontal, mi mujer si me dejó esta vez. (Reconozco que soy un frustrado del A5).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo elegí el A5.

 

Hoy día la mayoría de parejas deciden tener 1 o 2 hijos, así que para la mayoría, 4 plazas homologadas cumple perfectamente con las necesidades familiares.

Al escoger el A5, tuve en cuenta que no solo lo voy a necesitar para mi, sino también para mi pareja y futuros hijos. El A5 también viene preparado para isofix, y siendo 2 plazas atrás, son bastante amplias.

El maletero es enorme, igual que el del A4.

 

Ambos coches tienen una linea muy bonita y espectacular... pero el A5 como gran coupé, tiene ese algo más de agresividad y deportividad (opinión personal y subjetiva).

 

La única desventaja del A5, es que siendo 2 puertas, el acceso a las plazas traseras es incómodo, y no se puede comparar en ese aspecto a la comodidad de las 4 puertas de un A4. Pero es un sacrificio asumible, si te gusta más el A5. en el foro hay algunos compañeros con el A5 e hijos, y según su experiencia, el A5 es perfectamente válido, aunque un poco incómodo cuando subes al crío a la silla.

 

El A4 sin duda es otro gran coche, precioso y agresivo en su linea, y para quienes prefieran una opción un poco más cómoda, es la perfecta elección.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En líneas generales y en conjunto, veo al A5 más llamativo y aspecto deportivo, pero detalle a detalle de diseño, me gusta más el A4, lo veo más estilizado. Como el frontal por ejemplo.

 

De todas formas yo creo que nunca me compraría un coche de 2 puertas, tuviese o no tuviese familia, por lo menos como primer coche. Ni me gusta ir en la parte de atrás en ninguno de ellos y estaría obligando a otras personas a hacerlo, ni tampoco veo de recibo tener que estar bajándose para que otros entren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumidas cuentas, creo que todos estamos deacuerdo que son dos grandes coches, cada uno dirigido hacia un segmento distinto, pero no por ello el A5 deja de ser un coche comodo ni un A4 SLINE deja de ser un coche de linea deportiva NO CREEIS?

 

Yo no veo que un A5 sea tan incomodo para los crios ni tanto toston para que la gente pase al asiento posterior, si una vez dentro se van a olvidar de eso ya que estaran boquiabiertos contemplando los interiores de AUDI....

Ni un A4 lo veo como la tipica berlina para llevar a los crios al cole, equipadlo con el SLINE interior con sus llantas de 18" y su SLINE exterior con esas taloneras elegantes y la vez deportivas y los añadidos en defensas trasera y delantera...ya el coche pierde esa imagen de berlina verdad? y se va mas a linea de la deportividad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien bien...veo vuestras opiniones y me veo reflejado en ellas...pero yo tengo 26 y compre el A4 porque estaba cansado de un 2 puertas...con respecto al espacio interior no creo que tengamos tanta diferencia...para mi un A4 y A5 son muy parecidos, pero para los que nos gustan los coches, las diferencias saltan a la vista, ves un A5 de frente y un A4 y como que el segundo se ve un poco mas pequeño no? a lo ancho me refiero.Lo del paquete SLINE ese es otro tema, puesto que el A5 es un coche deportivo ya de por si y si le pones el SLINE acentuas un poco mas esa deportividad pero tampoco se aprecia mucho, mientras que el A4 es una berlina y al ponerle el SLINE si que le confiere un caracter marcadamente deportivo.

 

Para los que os decidisteis por el A4 por el tema de las 4 puertas pero os gustaba mas el A5, que opinais ahora que Audi va a sacar el A5 SPORTBACK de 4 puertas, como si se tratase de un Passat CC ???... supongo que a mas de uno le entraran dudas no? jeje...

 

Visto venir son coches que tienen un aire muy distinto como bien apuntas.

 

Elegí el A4 porque mi mujer no me dejó coger un A5. La verdad es que tengo 3 niños, y el A5 solo 2 cinturones atrás, a pesar de que el espacio central entre los asientos es similar al A4.

 

Seguí empeñado, incluso pregunté en Audi Alemania si se podía poner un 3cer cinturón atrás, pero su respuesta fue categórica: ESTA HOMOLOGADO PARA 4 PLAZAS Y SOLO ADMITE 4 CINTURONES. También pregunté si podía ponerlo por mi cuenta, pero debía pasar la ITV todos los años si lo aceptaban y no era plan.

 

En definitiva: el coche de mis sueños el A5 no pudo ser. Entonces salió el A4 y como se parace bastante, al menos el frontal, mi mujer si me dejó esta vez. (Reconozco que soy un frustrado del A5).

 

En realidad ya es el segundo tercer post en el subforo A4 B8 que se pone sobre el mismo tema y aunque entiendo que es difícil reconocerlo el motivo del mismo es un tanto el que reconoces en última instancia al margen de otras razones como el espacio apuntada por otros.

 

Todavía estoy esperando un post similar en el subforo A5 al contrario cosa que no se ha producido, por algo será.

 

 

En resumidas cuentas, creo que todos estamos deacuerdo que son dos grandes coches, cada uno dirigido hacia un segmento distinto, pero no por ello el A5 deja de ser un coche comodo ni un A4 SLINE deja de ser un coche de linea deportiva NO CREEIS?

 

Yo no veo que un A5 sea tan incomodo para los crios ni tanto toston para que la gente pase al asiento posterior, si una vez dentro se van a olvidar de eso ya que estaran boquiabiertos contemplando los interiores de AUDI....

Ni un A4 lo veo como la tipica berlina para llevar a los crios al cole, equipadlo con el SLINE interior con sus llantas de 18" y su SLINE exterior con esas taloneras elegantes y la vez deportivas y los añadidos en defensas trasera y delantera...ya el coche pierde esa imagen de berlina verdad? y se va mas a linea de la deportividad...

 

Muy cierto todo :roll1:

 

Todo esto no quita el reconocer que ambos coches dentro de sus respectivos segmentos son de los mejor que hay en la actualidad pero creo que son distintos.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía estoy esperando un post similar en el subforo A5 al contrario cosa que no se ha producido, por algo será.

+1.

 

Sinceramente, yo compré el A4, porque quería el A4, puesto que con 45.000 tambien me podría haber comprado el A5 (por un poco mas el S5 tambien eh NEVER? jeje)...pero tambien hay gente que si queria el A5 y por el motivo que fuese (pasta, niños, 4 puertas, etc..) pues se decidieron por el A4, con eso no se esta diciendo que sea peor coche ni mucho menos, sino que por motivos ajenos pues no se compro el coche que le gustaba y punto. Es como el que quiere comprarse un A4 y se tiene que conformar con un todoterreno porque esta todo el dia metido en pistas; o el que quiere un CORVETTE pero se tiene que conformar con un Seat Ibiza (aun siendo mas o menos del mismo precio)...creo que captais por donde voy.

 

Tambien resaltar lo que dice Never: te gusta un A5 pero por el tema de las 4 puetas te comprar un A4...no creo que se de el caso contrario del que compre un A5 pero realmente quiere un A4...unos compran el coche que quieren y otros pues el que pueden (economia, utilidad, comodidad, deportividad, ...).

 

Ahora para los que quieran un A5, pero quieran 4 puertas, pues tranquis que viene un A5 SPORTBACK, que para mi gusto es un coche entre el A4 y el A5 y no me gusta, o quieres un DEPORTIVO o un BERLINA CON POSIBILIDAD DE CARACTER DEPORTIVO, pero LAS MEDIAS TINTAS nunca fueron buenas...

 

 

NEVER....aun te estoy debiendo un buen reportaje del mio con alguna modificacion que le hecho...un dia de estos posteo fotos y ya me contaras :roll1:.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía estoy esperando un post similar en el subforo A5 al contrario cosa que no se ha producido, por algo será.

+1.

 

Sinceramente, yo compré el A4, porque quería el A4, puesto que con 45.000 tambien me podría haber comprado el A5 (por un poco mas el S5 tambien eh NEVER? jeje)...pero tambien hay gente que si queria el A5 y por el motivo que fuese (pasta, niños, 4 puertas, etc..) pues se decidieron por el A4, con eso no se esta diciendo que sea peor coche ni mucho menos, sino que por motivos ajenos pues no se compro el coche que le gustaba y punto. Es como el que quiere comprarse un A4 y se tiene que conformar con un todoterreno porque esta todo el dia metido en pistas; o el que quiere un CORVETTE pero se tiene que conformar con un Seat Ibiza (aun siendo mas o menos del mismo precio)...creo que captais por donde voy.

 

Tambien resaltar lo que dice Never: te gusta un A5 pero por el tema de las 4 puetas te comprar un A4...no creo que se de el caso contrario del que compre un A5 pero realmente quiere un A4...unos compran el coche que quieren y otros pues el que pueden (economia, utilidad, comodidad, deportividad, ...).

 

Ahora para los que quieran un A5, pero quieran 4 puertas, pues tranquis que viene un A5 SPORTBACK, que para mi gusto es un coche entre el A4 y el A5 y no me gusta, o quieres un DEPORTIVO o un BERLINA CON POSIBILIDAD DE CARACTER DEPORTIVO, pero LAS MEDIAS TINTAS nunca fueron buenas...

 

 

NEVER....aun te estoy debiendo un buen reportaje del mio con alguna modificacion que le hecho...un dia de estos posteo fotos y ya me contaras :(.

Saludos

 

Que quede claro que para nada pienso que el se compra un A4 B8 no es porque no llega a un A5 ya que andan por el mismo precio.

 

Como bien apuntas las razones en muchos casos son de el espacio trasero como acceso a las plazas traseras.

 

Y reconozco que me paro a mirar los A4 B8 que veo al paso por la calle pero si tendría que volver a comprar coche (el A4 B8 no lo había en su día) volvería a comprar el A5/S5.

 

Espero ese reportaje :lol2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque he reconocido ser un frustado (frustrado en sentido graciosillo ya que hablamos de cosas: coches-máquinas-hierros) por no poder tener un A5, al tener solo 2 cinturones atrás y 3 niños, no significa bajo ningún concepto que todos los que se compran un A4 también lo sean, como parece intuirse por algún comentario. Estoy encantandísimo con mi A4.

 

Antes no existia el A5 y los A4 B7, B6, B5, audi 100 .... se vendieron como churros. Eso significa que las características del A4 se acoplan a un segmento de población muy numeroso, que quiere un buen coche. Actualmente es evidente que el A4 se venderá muchísimo más que el A5, y no esto no significa que habrá un menor número de no frustados o privilegiados por tener el A5.

 

Lógicamente este post no se planteará en el foro del A5, ya que el que quiere un coupé deportivo, va directamente por él, y no quiere una berlina. Mientras el que quiere un berlina deportiva comprará los extras necesarios para darle deportividad, y aunque parezca que desea acercarse a un A5, solo quiere una berlina chula deportiva, no un coupé.

 

Creo que queda claro mi comentario

Editado por fjvaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque he reconocido ser un frustado (frustrado en sentido graciosillo ya que hablamos de cosas: coches-máquinas-hierros) por no poder tener un A5, al tener solo 2 cinturones atrás y 3 niños, no significa bajo ningún concepto que todos los que se compran un A4 también lo sean, como parece intuirse por algún comentario. Estoy encantandísimo con mi A4.

 

Yo aclaro que el comentario de frustrado no lo he entendido literalmente en el sentido estricto de la palabra sino por quien le gusta más el A5 en un principio pero después ya sea por espacio, necesidades u otras razones decide un A4 B8.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.