Jump to content

Un par de dudas A3 2009...


hawtax

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

soy nuevo en el foro, pero deciros que os llevo leyendo desde hace unos meses, y hoy por fin me decido a escribir.

estoy aprendiendo un monton con vuestros argumentos, espero aportar mi granito de arena!!

 

Bueno, os cuento, me he pillao (aun no me lo han dado) un A3 SB 1.8 ambiente (si, habeis leido bien) blanco (otro más!!jaja) y tengo un par de dudas:

1- ¿Tiene velocimetro digital en la pantalla FIS?

2- ¿Qué tal funciona el Audi hill hold assist? Tengo la duda de si te mantiene la fuerza de frenado solo cuando estas cuesta arriba o tb cuando estas cuesta abajo (pues en este ultimo caso podria no interesarte, segun la ocasion, que el coche se mantuviera frenado esos segundos).

 

Muchas gracias por anticipado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias Daniattract!!

 

de momento no os puedo contar mucho de él, lo encargué a finales de diciembre, pero aun no esta en el conce!!

 

bueno, y alguien sabe algo del hill hold assist?

 

En cuento lo tenga os aseguro un reportaje mu amplioooo!! que estoy que me subo por las paredessss!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

si tu coche es s-tronic, es como el mio Ambiente, de los pocos que hay por aqui :thumbsup: (o habra)

 

Me ha dicho el comercial esta mañana que el mio ya esta construido y que ayer se puso en transito, mañana me paso por el conce para que lo vea yo mismo desde la herramienta de Audi que utilizan para ver el estado del pedido, que me de el numero de bastidor, si viene en tren o camion y esas cosas.

 

Cuenta los detalles de tu pedido, que extras te has pillado y esas cosas.

 

saludos

inakif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

si tu coche es s-tronic, es como el mio Ambiente, de los pocos que hay por aqui :thumbsup: (o habra)

 

Me ha dicho el comercial esta mañana que el mio ya esta construido y que ayer se puso en transito, mañana me paso por el conce para que lo vea yo mismo desde la herramienta de Audi que utilizan para ver el estado del pedido, que me de el numero de bastidor, si viene en tren o camion y esas cosas.

 

Cuenta los detalles de tu pedido, que extras te has pillado y esas cosas.

 

saludos

inakif

 

Dónde lo has pillado ¿en Alzaga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos!

soy nuevo en el foro, pero deciros que os llevo leyendo desde hace unos meses, y hoy por fin me decido a escribir.

estoy aprendiendo un monton con vuestros argumentos, espero aportar mi granito de arena!!

 

Bueno, os cuento, me he pillao (aun no me lo han dado) un A3 SB 1.8 ambiente (si, habeis leido bien) blanco (otro más!!jaja) y tengo un par de dudas:

1- ¿Tiene velocimetro digital en la pantalla FIS?

2- ¿Qué tal funciona el Audi hill hold assist? Tengo la duda de si te mantiene la fuerza de frenado solo cuando estas cuesta arriba o tb cuando estas cuesta abajo (pues en este ultimo caso podria no interesarte, segun la ocasion, que el coche se mantuviera frenado esos segundos).

 

Muchas gracias por anticipado.

 

Un saludo

 

Si tienes ordenador de abordo en el ambiente que supongo que si es del 2009 si lo tienes, si lo tienes. Dale al reset varias veces hasta que te aparezca un 0km/h en grande, en el FIS.

 

No he probado lo del asistente en pendientes, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que nadie le ha puesto el hill assist al coche... pues yo sí. Es una gozada, cuando te acostumbras es muy muy cómodo. Cuando estás en pendiente, si no no entra en acción, y pisas el freno unos segundos (creo que unos 3-5sgs) al soltarlo el coche se aguanta solo, y puedes aprovechar para acelerar, es decir, el desplazamiento hacia atrás es nulo.

 

Eso sí, cuando estás aparcando en cuesta es un poco coñazo, aunque cuando le coges el truco, no pisas mucho tiempo seguido el freno y no entra en acción. Si no te das cuenta, parece que aparcar un poco a golpes, y claro, tienes que esperar esos 5 segs (aprox) que tarda en "soltar" el coche hacia atrás.

 

A mi me gusta bastante, pero, ya te digo, te tienes que acostumbrar a él.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que nadie le ha puesto el hill assist al coche... pues yo sí. Es una gozada, cuando te acostumbras es muy muy cómodo. Cuando estás en pendiente, si no no entra en acción, y pisas el freno unos segundos (creo que unos 3-5sgs) al soltarlo el coche se aguanta solo, y puedes aprovechar para acelerar, es decir, el desplazamiento hacia atrás es nulo.

 

Eso sí, cuando estás aparcando en cuesta es un poco coñazo, aunque cuando le coges el truco, no pisas mucho tiempo seguido el freno y no entra en acción. Si no te das cuenta, parece que aparcar un poco a golpes, y claro, tienes que esperar esos 5 segs (aprox) que tarda en "soltar" el coche hacia atrás.

 

A mi me gusta bastante, pero, ya te digo, te tienes que acostumbrar a él.

 

Saludos.

 

 

Si se sabe conducir no es necesarios Hill assist, para mujeres quizas :drooling: (es broma que no soy machista xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que nadie le ha puesto el hill assist al coche... pues yo sí. Es una gozada, cuando te acostumbras es muy muy cómodo. Cuando estás en pendiente, si no no entra en acción, y pisas el freno unos segundos (creo que unos 3-5sgs) al soltarlo el coche se aguanta solo, y puedes aprovechar para acelerar, es decir, el desplazamiento hacia atrás es nulo.

 

Eso sí, cuando estás aparcando en cuesta es un poco coñazo, aunque cuando le coges el truco, no pisas mucho tiempo seguido el freno y no entra en acción. Si no te das cuenta, parece que aparcar un poco a golpes, y claro, tienes que esperar esos 5 segs (aprox) que tarda en "soltar" el coche hacia atrás.

 

A mi me gusta bastante, pero, ya te digo, te tienes que acostumbrar a él.

 

Saludos.

 

 

Si se sabe conducir no es necesarios Hill assist, para mujeres quizas :drooling: (es broma que no soy machista xD)

 

+1, donde esté el punto de embrague, que se quite lo demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que nadie le ha puesto el hill assist al coche... pues yo sí. Es una gozada, cuando te acostumbras es muy muy cómodo. Cuando estás en pendiente, si no no entra en acción, y pisas el freno unos segundos (creo que unos 3-5sgs) al soltarlo el coche se aguanta solo, y puedes aprovechar para acelerar, es decir, el desplazamiento hacia atrás es nulo.

 

Eso sí, cuando estás aparcando en cuesta es un poco coñazo, aunque cuando le coges el truco, no pisas mucho tiempo seguido el freno y no entra en acción. Si no te das cuenta, parece que aparcar un poco a golpes, y claro, tienes que esperar esos 5 segs (aprox) que tarda en "soltar" el coche hacia atrás.

 

A mi me gusta bastante, pero, ya te digo, te tienes que acostumbrar a él.

 

Saludos.

 

 

Si se sabe conducir no es necesarios Hill assist, para mujeres quizas :innocent: (es broma que no soy machista xD)

 

+1, donde esté el punto de embrague, que se quite lo demás.

 

Lo has probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que nadie le ha puesto el hill assist al coche... pues yo sí. Es una gozada, cuando te acostumbras es muy muy cómodo. Cuando estás en pendiente, si no no entra en acción, y pisas el freno unos segundos (creo que unos 3-5sgs) al soltarlo el coche se aguanta solo, y puedes aprovechar para acelerar, es decir, el desplazamiento hacia atrás es nulo.

 

Eso sí, cuando estás aparcando en cuesta es un poco coñazo, aunque cuando le coges el truco, no pisas mucho tiempo seguido el freno y no entra en acción. Si no te das cuenta, parece que aparcar un poco a golpes, y claro, tienes que esperar esos 5 segs (aprox) que tarda en "soltar" el coche hacia atrás.

 

A mi me gusta bastante, pero, ya te digo, te tienes que acostumbrar a él.

 

Saludos.

 

 

Si se sabe conducir no es necesarios Hill assist, para mujeres quizas :D (es broma que no soy machista xD)

 

+1, donde esté el punto de embrague, que se quite lo demás.

 

Lo has probado?

 

¿Me dices a mi? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo el Audi Hill Hold Assist (no lo pedí - me lo regalaron supuestamente porque lo imponía Audi Alemania) y para mí es un engorro, ya se me ha calado el coche un par de veces por querer salir rápido de un semáforo en cuesta. Para los que controlamos el tema del embrague no necisitamos esta herramienta; repito para mí es un engorro, si pudiera se lo quitaría o anularía. Me parece que sólo se activa en pendientes ascendentes (esta es mi impresión hablando de memoria; ya provaré)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que nadie le ha puesto el hill assist al coche... pues yo sí. Es una gozada, cuando te acostumbras es muy muy cómodo. Cuando estás en pendiente, si no no entra en acción, y pisas el freno unos segundos (creo que unos 3-5sgs) al soltarlo el coche se aguanta solo, y puedes aprovechar para acelerar, es decir, el desplazamiento hacia atrás es nulo.

 

Eso sí, cuando estás aparcando en cuesta es un poco coñazo, aunque cuando le coges el truco, no pisas mucho tiempo seguido el freno y no entra en acción. Si no te das cuenta, parece que aparcar un poco a golpes, y claro, tienes que esperar esos 5 segs (aprox) que tarda en "soltar" el coche hacia atrás.

 

A mi me gusta bastante, pero, ya te digo, te tienes que acostumbrar a él.

 

Saludos.

 

 

Si se sabe conducir no es necesarios Hill assist, para mujeres quizas :thumbsup: (es broma que no soy machista xD)

 

+1, donde esté el punto de embrague, que se quite lo demás.

 

 

 

Sin s-tronic es útil pero no necesario, con S-tronic es imprescindible (menos mal que viene de serie). Por cierto funciona igual en cuesta arriba como cuesta abajo.

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que nadie le ha puesto el hill assist al coche... pues yo sí. Es una gozada, cuando te acostumbras es muy muy cómodo. Cuando estás en pendiente, si no no entra en acción, y pisas el freno unos segundos (creo que unos 3-5sgs) al soltarlo el coche se aguanta solo, y puedes aprovechar para acelerar, es decir, el desplazamiento hacia atrás es nulo.

 

Eso sí, cuando estás aparcando en cuesta es un poco coñazo, aunque cuando le coges el truco, no pisas mucho tiempo seguido el freno y no entra en acción. Si no te das cuenta, parece que aparcar un poco a golpes, y claro, tienes que esperar esos 5 segs (aprox) que tarda en "soltar" el coche hacia atrás.

 

A mi me gusta bastante, pero, ya te digo, te tienes que acostumbrar a él.

 

Saludos.

 

 

Si se sabe conducir no es necesarios Hill assist, para mujeres quizas :thumbsup: (es broma que no soy machista xD)

 

+1, donde esté el punto de embrague, que se quite lo demás.

 

 

 

 

Sin s-tronic es útil pero no necesario, con S-tronic es imprescindible (menos mal que viene de serie). Por cierto funciona igual en cuesta arriba como cuesta abajo.

De esto no estaba yo muy seguro, pero me has quitado una buena duda. Yo estoy a punto de recoger un Sportback 1.8 S-TRONIC y no sabía a ciencia cierta si lo incluida de serie.

Editado por Maximun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.