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Comparativa 143CV contra 170CV


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El 170 CV lleva sin forzarlo 170 CV y siempre serán 170CV , que compense o no en precio es otro cantar.

Yo llevo el 143CV y si me montase en un 170 seguro que lo notaria y mucho, al igual que si me monto en un 120Cv que son 23CV unicamente menos tambien lo notaria.

 

NO entiendo el afan de comparar cosas de este tipo y decir que son iguales.

 

Un mercedes C200cdi lleva el mismisimo motor que el C220CDI uno saca apenas 140CV y el otro 170CV. Pues bien , aparte de centralitas etc, cambian otros elementos como turbos, frenos y otros elementos del motor, aunque el bloque sea el mismo. Supongo que pasará igual en audi.

Esta misma discusion están entre estos modelos en el foro mercedes.

 

LA diferencia de precio no puede estar solo en una programacion por mucho que lo pensemos. Se podrá conseguir pero los elementos de motor iran forzados.

Alguien que controle el etka que busque la referencia del turbo por ejemplo del 143CV y el 170Cv haber si son las mismas, o las pinzas de freno, y saldremos de dudas.

 

Si fuese solo una centralita, y yo fuese fabricante, ofreceria el 170CV al precio del 143Cv y me aseguraría muchisimas mas ventas con este hecho. Tiene que haber alguna diferencia en otro sitio.

Un 120CV es mas barato y nadie lo compra por esto para luego subirlo...

 

Por cierto muy buena la alusion a un procesador pentium, soy informatico y se que puedo conseguir frecuencias de reloj muy altas simplemente subiendo voltajes y poniendo un ventilador mucho mas potente. Pero la vida del mismo será mucho mas corta que un pentium IV sin tocar y con el ventilador de casa...

 

Hace tiempo en un post sobre el 170 CV ya se vio que las referencias del turbo no eran las mismas, de los demás elementos no lo sé. Creo que fue paul2008, nuestro experto asesor del ETKA el que lo expuso.

 

¿paul2008 podrías confirmarlo mirando el ETKA?. Tengo el 170 CV y me gustaría saberlo, aunque me da igual si no hay diferencias.

 

Gracias de antemano

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Creo que alargar estas discusiones no hacen mas que poner mal cuerpo a los que han comprado el 170. De ninguna manera es igual compra uno que otro y si los venderian al mismo precio no habria ni un 143. Esto explica que "todos" reconoceriamos que es una cuestion economica, es decir, a igualdad de precio....170.

 

Los que han comprado el 170 deberian tener la personalidad necesaria para entender que han comprado un coche mas potente que el 143, tenerlo claro, y sobretodo no tener que justificarse ante las frases tipo...."el 143 es el mas equilibrado..." " Si el 143 es el superventas por algo sera"...etc....

 

En su dia a mi tambien me cuestionaron cuando cogi faros halogenos porque me gustan más, (ademas no ando de noche), y que si era por economizar..etc. Lejos de polemizar, no entre en ninguna discusion, y hoy en dia sigo pensando que son mas bonitos.... pero desde luego no entro al trapo...

 

Bueno , a lo que vamos, quiza sea mucho lo que hay que pagar por el 170, pero si considerais que vale la pena, os sobra el dinero, os apetece vacilar de 170, quereis pasar por encima a los 143... o cualquier otra, pues yo os felicito aunque sea por tener un coche mas potente que el mio.

 

Saludos a todos lo "Cientosetenteros" :notworthy:

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Pues sí que está dando guerra esto... yo me borro del foro oficialmente porque estoy un poco cansado de una discusión que no llega a ningún sitio. El mío es de 143 y estoy encantado, y cuando se le pase la garantía tal vez lo reprograme, ya veré.

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En la revista Autopista de esta semana contestan de forma muy curiosa a porqué el TDI143 recuperaba mejor que el TDI170. Se descuelgan con que es un error del fabricante y que los desarrollos del TDI170 son más largos que los del TDI143.

 

Y digo yo: ¿Porqué Audi nos engaña con los desarrollos de cambio?

Y digo más: ¿Es que Autopista, que da con tropecientos decimales mediciones que no sé ni paqué valen, no ha tenido la curiosidad en la prueba de comprobar los desarrollos de cambio?

Y digo más todavía: Si en la de esta semana se descuelgan con esa explicación, ¿han comprobado los desarrollos de cambio realmente del TDI170 o lo dicen de oído?, ¿y los del TDI143?. Lo digo porque mi Avant TDI143 viene con unos desarrollos mayores a los que las revistas dicen que declara el fabricante. ¿El de la prueba cuál llevará?.

 

En otro post ya hicimos una tentativa de llegar a alguna conclusión con los desarrollos de cambio, que el ser más largo o corto es muchas veces definitivo a la hora de establecer diferencia entre los registros que arrojan los motores. Vimos que a 2500 rpm unos TDI143 iban a unos 127 km/h (de marcador) y otros a 144 km/h. Con esta diferencia una recuperación 80/120 en 6ª va a dar mejor resultado en el de desarrollo más corto.

 

¿Qué desarrollo lleváis en el TDI170?. Si hacéis la comprobación quizá salgamos de dudas. Si dáis el valor a 2500 rpm y si lleva sline y/o quattro (todos los sline que respondieron para el TDI143 llevaban el grupo corto) mejor para comparar.

 

:shy: No intento reabrir la brecha, al revés, yo pienso que en los desarrollos está la clave de los registros que dan por ahí las revistas sin ton ni son y que puede hacer que los que tengan el motor mayor se puedan defraudar seguro que sin motivo. A mí con el intento de aclaración de esta semana me han matao y me parecen unos sinvergüenzas :thumbsup::p Y que conste que cuando conduzco no busco los segundos de diferencia.

 

saludos <_<

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En otro post ya hicimos una tentativa de llegar a alguna conclusión con los desarrollos de cambio, que el ser más largo o corto es muchas veces definitivo a la hora de establecer diferencia entre los registros que arrojan los motores. Vimos que a 2500 rpm unos TDI143 iban a unos 127 km/h (de marcador) y otros a 144 km/h. Con esta diferencia una recuperación 80/120 en 6ª va a dar mejor resultado en el de desarrollo más corto.

 

¿Qué desarrollo lleváis en el TDI170?. Si hacéis la comprobación quizá salgamos de dudas. Si dáis el valor a 2500 rpm y si lleva sline y/o quattro (todos los sline que respondieron para el TDI143 llevaban el grupo corto) mejor para comparar.

 

El mio, a 2.500 rpm va a 144 km/h (en 6ª). No llevo SLine. A 2.000 rpm va a 115 km/h, con lo cual a 1.000 rpm da 57.6 km/h más o menos.

 

P.D.: Las medidas son a "ojímetro", pero en mi descargo he de decir que tengo la vista bastante bien.

 

 

Un saludo,

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En otro post ya hicimos una tentativa de llegar a alguna conclusión con los desarrollos de cambio, que el ser más largo o corto es muchas veces definitivo a la hora de establecer diferencia entre los registros que arrojan los motores. Vimos que a 2500 rpm unos TDI143 iban a unos 127 km/h (de marcador) y otros a 144 km/h. Con esta diferencia una recuperación 80/120 en 6ª va a dar mejor resultado en el de desarrollo más corto.

 

¿Qué desarrollo lleváis en el TDI170?. Si hacéis la comprobación quizá salgamos de dudas. Si dáis el valor a 2500 rpm y si lleva sline y/o quattro (todos los sline que respondieron para el TDI143 llevaban el grupo corto) mejor para comparar.

 

El mio, a 2.500 rpm va a 144 km/h (en 6ª). No llevo SLine. A 2.000 rpm va a 115 km/h, con lo cual a 1.000 rpm da 57.6 km/h más o menos.

 

P.D.: Las medidas son a "ojímetro", pero en mi descargo he de decir que tengo la vista bastante bien.

 

 

Un saludo,

 

El mio sale en 6ª a 1.000 rpm. 53 km/h. Sline 143 cv.

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En la revista Autopista de esta semana contestan de forma muy curiosa a porqué el TDI143 recuperaba mejor que el TDI170. Se descuelgan con que es un error del fabricante y que los desarrollos del TDI170 son más largos que los del TDI143.

 

Y digo yo: ¿Porqué Audi nos engaña con los desarrollos de cambio?

Y digo más: ¿Es que Autopista, que da con tropecientos decimales mediciones que no sé ni paqué valen, no ha tenido la curiosidad en la prueba de comprobar los desarrollos de cambio?

Y digo más todavía: Si en la de esta semana se descuelgan con esa explicación, ¿han comprobado los desarrollos de cambio realmente del TDI170 o lo dicen de oído?, ¿y los del TDI143?. Lo digo porque mi Avant TDI143 viene con unos desarrollos mayores a los que las revistas dicen que declara el fabricante. ¿El de la prueba cuál llevará?.

 

En otro post ya hicimos una tentativa de llegar a alguna conclusión con los desarrollos de cambio, que el ser más largo o corto es muchas veces definitivo a la hora de establecer diferencia entre los registros que arrojan los motores. Vimos que a 2500 rpm unos TDI143 iban a unos 127 km/h (de marcador) y otros a 144 km/h. Con esta diferencia una recuperación 80/120 en 6ª va a dar mejor resultado en el de desarrollo más corto.

 

¿Qué desarrollo lleváis en el TDI170?. Si hacéis la comprobación quizá salgamos de dudas. Si dáis el valor a 2500 rpm y si lleva sline y/o quattro (todos los sline que respondieron para el TDI143 llevaban el grupo corto) mejor para comparar.

 

:notworthy: No intento reabrir la brecha, al revés, yo pienso que en los desarrollos está la clave de los registros que dan por ahí las revistas sin ton ni son y que puede hacer que los que tengan el motor mayor se puedan defraudar seguro que sin motivo. A mí con el intento de aclaración de esta semana me han matao y me parecen unos sinvergüenzas :D:notworthy: Y que conste que cuando conduzco no busco los segundos de diferencia.

 

saludos :drooling:

 

 

Tengo entendido que en dicha revista venia algo comparando el Passat, el Exeo y el A4... :drooling::drooling:

 

Parece que se van encontrando respuestas a este post. Es cierto que los desarrollos podrían ser un poco más largos en el 170 ya que el 170 consume unas décimas más que el 143 pero hay "mayor" diferencia de potencia...

 

El otro día leí la prueba del TDI 120 en dicha revista y se decía que llevaba unos desarrollos más cortos que el 143 y que el 170. En bajas vueltas el 120 tenía un comportamiento similar al 143 pero la diferencia en altas vueltas era notable (en puertos de montaña se notaba).

 

Todo se hace por consumo y por contaminación, ya que ahora a todas las marcas les exigen no contaminar más de la cuenta.

Esto se puede ver en el lado oscuro con el 318d con 143CV también pero que consume menos y contamina menos debido a unos desarrollos larguisimos.

 

Con todo esto, la revista dice que la versión más equilibrada (que no la mejor) es la 143 ya que satisface las pretensiones de la mayoria de los conductores. Los del 170 tienen la ventaja de elegir la tracción Quattro...

 

Por cierto, yo no soy comercial de Audi ni nada por el estilo, pero yo no veo ningún sentido que se vendan las versiones de 120CV tanto en gasolina como en diesel.

Y si se vería con buenos ojos que el 143 tuviese disponible versión quattro...

Es mi humilde opinión... :laugh::laugh:

 

Un saludo a todos

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como bien decís algunos, no tiene sentido seguir debatiendo este tema, el 170 cv corre, acelera y gasta más que el 143 cv, es algo impepinable, irrefutable, por muchas gráficas, pruebas y demás historias. La diferencia de precio marca las diferencias, y eso nada ni nadie lo va a cambiar.

 

En todo caso, el debate sería si compensa gastarse esos 2.200/2.300€ de más entre uno y otro, sólo por alguna sensación más de potencia, sin ser abismal.

 

 

PD: en mi caso, sí me los gastaría.

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como bien decís algunos, no tiene sentido seguir debatiendo este tema, el 170 cv corre, acelera y gasta más que el 143 cv, es algo impepinable, irrefutable, por muchas gráficas, pruebas y demás historias. La diferencia de precio marca las diferencias, y eso nada ni nadie lo va a cambiar.

 

En todo caso, el debate sería si compensa gastarse esos 2.200/2.300€ de más entre uno y otro, sólo por alguna sensación más de potencia, sin ser abismal.

 

 

PD: en mi caso, sí me los gastaría.

Eso decía yo, que no merece la pena seguir.

 

En el mío, no. El salto no es cuantitativamente justificable, ni mucho menos cualitativamente, desde mi punto de vista.

 

Me parece mucho más racional apretar un poco más y pasar a los 6 cilindros.

Editado por edumbrete
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Hola Masa 88

Sí, tambien comparan los TDI143 en passat, Exeo y B8. Además curiosamente creo recordar que suena menos el motor en el Exeo :notworthy::notworthy: También para el B8 ponen como mejor compra el TDI120. Lo de la justificación de los malos registros del TDI170 respecto al TDI143 viene en una nota aclaratoria al principio de la revista.

 

Por lo que dices del TDI120, ya apunté en su día que para él en una revista publicaron su prueba declaraban 59 Km/h por cada 1000 rpm en s..ta (desarrollo aún más largo que el largo del TDI143). . Algo que nos podrán aclarar los foreros con ese motor.

 

saludos :laugh:

Editado por angelsan
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Bueno, cada uno que se compre y que este a gusto con el que quiera, yo desde mi punto de vista compré el que se adaptaba más a mis necesidades, no necesitaba más motor, si necesitaba menos consumo, y con la diferencia de precio le metí más extras al coche, con los 2000 por ejemplo le pones el cuero, ahora ni uno es mehor ni el otro peor. para mi lo mejor es adaptarlo a lo que necesitas, asi como si es automatoico o no, o si es de gasolina o diesel, lo demás no merece la pena ni discutirlo, si quereis una buena comparativa, en la autiopista de noviembre creo recordar del 18 aproximadamente, la tengo en casa, comparan todod los diesel A4, sabeís cual sale mejor parado..............un saludo a todos

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Para gustos, colores. Por cierto:

Con todo esto, la revista dice que la versión más equilibrada (que no la mejor) es la 143 ya que satisface las pretensiones de la mayoria de los conductores. Los del 170 tienen la ventaja de elegir la tracción Quattro...

 

El de 143 Cv, dentro de poco tambien estará disponible en Quattro.

 

Saludos.

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En otro post ya hicimos una tentativa de llegar a alguna conclusión con los desarrollos de cambio, que el ser más largo o corto es muchas veces definitivo a la hora de establecer diferencia entre los registros que arrojan los motores. Vimos que a 2500 rpm unos TDI143 iban a unos 127 km/h (de marcador) y otros a 144 km/h. Con esta diferencia una recuperación 80/120 en 6ª va a dar mejor resultado en el de desarrollo más corto.

 

¿Qué desarrollo lleváis en el TDI170?. Si hacéis la comprobación quizá salgamos de dudas. Si dáis el valor a 2500 rpm y si lleva sline y/o quattro (todos los sline que respondieron para el TDI143 llevaban el grupo corto) mejor para comparar.

 

El mio, a 2.500 rpm va a 144 km/h (en 6ª). No llevo SLine. A 2.000 rpm va a 115 km/h, con lo cual a 1.000 rpm da 57.6 km/h más o menos.

 

P.D.: Las medidas son a "ojímetro", pero en mi descargo he de decir que tengo la vista bastante bien.

 

 

Un saludo,

 

TDI 170 berlina, neumáticos 225/50-17,(llantas Structure): Mismos resultados que Sibilino. :thumbsup:

 

Es más a 2.400 rpm's: 138 Km/h de marcador, el Tom Tom marca 136 Km/h. (en Alemania, claro está <_< ).

 

Saludos.

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Hola Masa 88

Sí, tambien comparan los TDI143 en passat, Exeo y B8. Además curiosamente creo recordar que suena menos el motor en el Exeo :notworthy::notworthy: También para el B8 ponen como mejor compra el TDI120. Lo de la justificación de los malos registros del TDI170 respecto al TDI143 viene en una nota aclaratoria al principio de la revista.

 

Por lo que dices del TDI120, ya apunté en su día que para él en una revista publicaron su prueba declaraban 59 Km/h por cada 1000 rpm en s..ta (desarrollo aún más largo que el largo del TDI143). . Algo que nos podrán aclarar los foreros con ese motor.

 

saludos :thumbsup:

 

 

Pues no sé... Me habré confundido :unsure::unsure::unsure:

 

Me pareció leer que el TDI 120 llevaba desarrollos más cortos para aproximarse en bajas vueltas al 143. Se decía que si lo conseguía.

Además es de sentido común hacer el desarrollo más corto teniendo en cuenta la potencia y peso del coche.

 

Por cierto, lo del TDI 120 lo ví en la Autopista y su potencia real era unos 133CV

 

Saludos <_< :drooling:

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