Jump to content

Parking trasero electromagnético


Cuasar

Publicaciones recomendadas

Pues siento desilusionarte Maverikc, sólo puse el sensor, la tira metálica aprovechando que iba a poner la rejilla del frontal. El resto de la instalación no he decidido aún como hacerla ni por dende pasar los cables.

 

Una cosa quiero avisar a todo aquel que se anime, el sensor de momento lo he colocado donde véis en las fotos, debajo de la pintura roja, pero no sé que resultado dara en esa posición hasta que no lo pruebe. Que igual luego no vale.

 

Lo que si puedo hacer es poner algunas fotos que hice y cómo desmontar el paragolpes según el manual.

 

De todas formas, mira/r las fotos que he puesto del paragolpes y sopesar si vais a poder poner el sensor sin tener que desmontarlo entero según donde queráis colocarlo. Creo que hay posibilidades de poder ponerlo sin desmontarlo.

 

Aviso que ver vuestro coche nuevo como veís en la foto, igual no os hace gracia, pero lo cierto es que se quita relativamente fácil y eso que nunca he desmontado ninguno. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con los tornillos, agruparlos según de donde sean y apuntarlo, hacer dibujos o fotos si lo véis necesario y no perderlos o cambiar unos por otros. Sobre todo si lo hacéis de un día para otro por si luego no os acordáis.

 

 

post-26718-1253445314.jpg

 

post-26718-1253446090.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se me olvido poner el comentario en la segunda foto y no la puedo editar ahora.

 

Este es el interior del paso rueda que no hace falta desmontarlo completo, sólo quitar los tornillos y unas grapas de plástico que hay que tener cuidado con no romperlas. Después tendremos acceso separandolo un poco, a dos tuercas y un tornillo que sujeta el paragolpes por el lateral. Conviene girar las ruedas en un sentido y en otro para tener mejor acceso al desmontaje.

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana colgare parte del manual en donde explica cómo desmontar las cosas.

 

 

Esta es de la parte superior del paragolpes/rejilla.

 

post-26718-1253448219.jpg

 

Esta borrosa es una de las tuercas a las que se tiene acceso separando un poco el guardabarros, hay otra al lado tapada por un plástico y parte por el cable que véis. Hay que meter una llave de tubo.

 

post-26718-1253448239.jpg

 

 

Esta es de otro tornillo cercano a las dos tuercas anteriores. Su eje es horizontal y el de las tuercas vertical.

post-26718-1253448441.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es Cuasar

 

Llama la atención un coche nuevo verlo desmontado todo el frontal.

 

Por las fotos y comentarios es muy similar a mi anterior Allroad, (tornillos ó tuercas superiores, inferiores, y 3 laterales en el paso de ruedas conexiones electricas y conexion del lavafaros Cuidado de no forzarla)

 

Gracias por las fotos y comentarios, y sigues siendo un AS. :innocent:

 

Por cierto como quitaste las grapas????

 

Si tengo tiempo hare la prueba (pondre la banda de alumnio por fuera a esa altura) haber si funciona.

 

Retiro lo dicho, no recordaba que viene con la cinta auto_pegante.

 

El trasero estoy cada vez más satisfecho de haberlo instalado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duele un poco sí, pero viéndolo friamente, la realidad es que es sólo apariencia. El parachoques es sólo una tapa estética de eso que véis que seguirá estando así, con o sin ella. Da sensación de estar roto pero simplemente está desmontado. No se tiene porqué romper nada si vamos con cuídado, no perdemos los tornillos y recordamos donde van. El que no se vea nada mañoso, pues que tampoco se meta en camisas de once varas.

 

Pues según el manual Maverikc, esas grapas hay que cambiarlas cuando se quiten, pero yo no lo he visto necesario si no se rompen al quitarlas. Para quitarlas, he hecho palanca por debajo con un destornillador plano pequeño para levantar una pequeña solapa, que es la que se encaja en un tetón metálico en forma de seta. Una vez desencajado, se desliza empujando con fuerza hasta el final del "carril" en donde hay anchura suficiente para que salga la cabeza del tetón. Suena quizás un poco lioso pero es muy fácil. Para estas cosas viene bien utilizar un espejo y linterna y antes de hacer nada, comprender cómo funciona aunque sea una simple grapa para no romperla forzándola.

 

Recomendaciones que haría y no sé si ya he comentado, pues colocar una manta o similar en el suelo para proteger la pintura del parachoques cuando se desmonte, el conector de los antinieblas, lo quité de mejor manera girándolo un cuarto de vuelta para quitar a la vez, conector y la propia bombilla. Luego el conector se quita mejor teniéndolo en la mano y después ya se puede poner la bombilla y su soporte en su sitio girándolo otro cuarto de vuelta.

 

El sensor de temperatura también hay que quitarlo, no olvidarse para no dar un tirón al cable. Está anclado a un nervio de la rejilla y se quita fácilmente haciendo palanca con un destornillador plano.

 

Según desmontéis un lado u otro, puede conveniros girar las ruedas para encontrar mejor hueco, sobre todo a la hora de levantar ligeramente el guardabarros para poder ver y meter la mano con las herramienta. Repito, no es necesario desmontar el guardabarros de su sitio, sólo quitar los tornillos y las grapas para poder levantarlo.

 

Es posible que si arrancamos el coche para girar las ruedas, la centralita correspondiente detecte averías en los antinieblas si no están conectados o quizás lo haga sin tan siquiera arrancarlo. A ver si tengo un rato para mirarlo y lo comento.

 

Todo esto lo explico por si fuera necesario desmontarlo, que quizás no lo sea para montar el sensor por donde yo lo puse.

 

 

Por cierto. ¿Compraste el modelo de la marca que te comenté u otro? Cuando estuve mirando modelos, esta marca me dio más confianza. Según creo recordar fueron ellos quienes lo patentaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo colocado también el electromagnético desde hace 6 meses (me lo pusieron en un taller de confianza), pero desde hace dos días ha dejado de sonar y la verdad que lo echo en falta, a los que lo habeis instalado, se os ocurre que le puede pasar?, está conectado a la marcha atrás y la luz enciende por lo que ya descarté que fuera el fusible, alguna idea?, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo colocado también el electromagnético desde hace 6 meses (me lo pusieron en un taller de confianza), pero desde hace dos días ha dejado de sonar y la verdad que lo echo en falta, a los que lo habeis instalado, se os ocurre que le puede pasar?, está conectado a la marcha atrás y la luz enciende por lo que ya descarté que fuera el fusible, alguna idea?, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo colocado también el electromagnético desde hace 6 meses (me lo pusieron en un taller de confianza), pero desde hace dos días ha dejado de sonar y la verdad que lo echo en falta, a los que lo habeis instalado, se os ocurre que le puede pasar?, está conectado a la marcha atrás y la luz enciende por lo que ya descarté que fuera el fusible, alguna idea?, gracias

 

Doy por entendido que cuando dices que la luz enciende, te refieres a la luz de marcha atrás.

 

Para saber en donde puedes tener la avería, hay que ir descartando posibilidades y estas son las posibles averías de sus componentes y/o sus conexiones.

 

Descartando primeramente una avería del aparato y de altavoz aún menos probable, tocaría comprobar las conexiones en el mismo aparato. La de alimentación, la del altavoz y la del sensor. Si falla la primera no funciona y no te suena y si falla la segunda aunque funcione tampoco te sonará, que es lo que a tí en principio te ocurre. También podría ocurrir que el sensor no estuviese bien conectado. ¿Has mirado como es el aparato y sabrías distinguir cuales son los cables de alimentación, sensor y altavoz y por donde van?

 

La alimentación la deberías de comprobar en el mismo conector del aparato, si tuvieras un polímetro sería lo ideal. Si no lo tienes, puedes utilizar un par de cables y la misma bombilla de la marcha atrás para comprobar que tienes tensión en ese conector. ¿que tal se te da la electricidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si arrancamos el coche con algun conector ó bombilla desconectado nos da averia en el cuadro y se queda en la centralita, me paso cuando desmonte el paragolpes trasero. Pero no importa los que tenemos Vag podemos limpiarlas (haber si saco algo de tiempo) pero esto será despues de que monte el sist de aparcam delantero si lo veo viable ya que el llegar al cuadro creo que tiene sus dificultades y poner el interruptor sin romper nada original tambien.

Por cieto Cuasar compre el que me recomendaste (creo que es italiano)

 

Al que no le funciona lo que comenta Cuasar, mirar:

- Voltaje en la centralita del sensor. (cuando tenemos la marcha atras)

- comprobar voltaje (cuando se activa) en el altavoz

 

 

Saludos y adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buff la electrcidad se me queda un poco grande, efectivamente Cuasar cuando digo que la luz se enciende es la de marcha atrás, por lo que descarté que pudiera ser un problema de alimentación de la marcha atrás, de todas formas compraré un polímetro (más que nada para iniciarme, experimentar un poco y no tener que conectar siempre al 50 % de probabilidad y cargarme fusibles). En todo caso me extraña que dejara de funcionar de repente, la verdad que iba genial y ya llevo con el sensor más de 6 meses, muchas marchas atrás y muchos km para delante, espero que no se haya estropeado el aparato.

Lo más importante, muchas gracias por la ayuda, da gusto con gente ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.