Jump to content

Parking trasero electromagnético


Cuasar

Publicaciones recomendadas

Por si a alguno le interesa, os pongo unas fotos de una instalación de un sensor de aparcamiento trasero electromagnético. No es necesario taladrar el parachoques y aunque el fabricante de este tipo de sensores, recomienda desmontar el parachoques para poder trabajar mejor, lo pude instalar sin tener que desmontarlo, aunque eso sí, a cambio hay que hacer algo de contorsionismo, porque el espoiler inferior no se dejó desmontar, si no se podría poner con la gorra.

 

No sé que diferencias puede haber con la versión básica de fábrica del coche, pero este de momento no me está fallando y con que me avisase antes de producirse el contacto, me era suficiente. Me ha costado 70 euros, aunque aún se pueden encontrar por menos dinero.

 

Tuve que quitar unos tornillos que sujetan el spoiler y otros que sujetan un par de tapas de plástico inferiores. El sensor propiamente dicho, es una tira de aluminio que se pega por la parte interior del parachoques y la alimentación para el aparato, hay que congerla de la alimentación de la bombilla de marcha atrás. No he tenido problemas en este sentido, porque consume muy poco, más o menos como un teléfono móvil. No llega al watio, 50mA.

 

Siento la mala calidad de las fotos, son del móvil que tenía a mano. Si alguno le interesa, os puedo dar más detalles y mejores fotos de algunas zonas.

 

Quizás debería de haberlo creado en el foro de electrónica, pero aquí creo que habrá más gente interesada. En caso contrario a ver si un moderador lo puede mover e incluso eliminar.

 

 

 

28022009482.jpg

 

28022009485.jpg

 

28022009476.jpg

 

08032009488.jpg

 

08032009489.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena idea no?

y para que te suene en el habitaculo donde lo conectas?

Se puede poner en el de alante?

 

A la unidad electrónica, que es un poco más grande que una caja de cerillas, se le conecta el sensor, que es una tira de aluminio, la alimentación proveniente de la marcha atrás y un pequeño altavoz negro de 25mm. Este altavoz se puede situar donde se quiera dentro del habitáculo, siempre que tengamos longitud de cable suficiente y no moleste para mover los asientos traseros. Yo lo he puesto cercano a la ventana trasera triangular derecha.

 

Hay un modelo para el paragolpes delantero que se acciona con un interruptor. El problema y puede ser importante en este caso, es conseguir pasar los cables del vano motor al habitáculo. Aún tendría que verlo. En el caso de decidirse por unos sensores de ultrasonidos, en este caso también hay más huecos donde instalarlo. En la misma parrilla delantera hay dos solapas y en los soportes de los antinieblas dos orifícios. Se podría plantear instalarlos allí.

 

 

 

Danos algo mas de informacion: donde suena, a que distancia empieza a sonar,... y esas cosas

 

Según fabricante entre los 60-70 cm empieza a sonar, yo una vez instalado, he medido unos 50 más o menos. Hasta los 80cm o más, pude medir poniendo la cinta al aire y por eso estuve estuve algunas horas haciendo pruebas. Por fuera del parachoques, por dentro pero un poco más arriba, colocando un hilo de cobre como sensor, más o menos cerca de partes metálicas, cinta más ancha, etc, etc. También depende un poco del obstáculo.

 

Empieza a pitar de forma intermitente y la cadencia aumenta, según disminuye la distancia, hasta sonar un tono más grave a unos 8-10cm.

 

 

y que marca es, yo ando buscando uno hace tiempo y pensaba en uno inhalambrico

 

El que yo tengo es de la marca Proxel, pero los he visto de otras marchas y alguno más barato, como el que tiene una de las empresas colaboradoras de ASI que podéis ver en el foro correspondiente. Podéis hecharle un vistazo. No sé cual podrá ser mejor o peor.

Desconozco si existen inhalábricos. Para el parachoques delantero si sería muy útil si nos podemos evitar pasar cables, pero para el trasero no tendría ninguna ventaja y sí más inconvenientes por los problemas de alimentación. El paso maletero/interior paragolpes es muy sencillo de hacer como se puede ver en las fotos.

 

 

 

y que marca es, yo ando buscando uno hace tiempo y pensaba en uno inhalambrico

 

También los hay inalámbricos??, y sabemos cómo están de precio? porque a lo mejor podría ser una buena alternativa para manazas como un servidor <_<

 

Lo importante en ese sentido, no es tanto que sea inhalámbrico o no, por lo menos para el trasero. La mayor o menos dificultad viene de la parte de la instalación de los propios sensores. Tener que taladrar si son de ultrasonidos o tener que pegar la cinta que mide unos 2 metros por todo el interior del paragolpes. Por cierto, para más seguridad, además de pegar la cinta, le pase una capa de pintura impermeabilizante para evitar que se despegue. También hay que limpiar bien la zona con alcohol por ejemplo, antes de pegar la cinta.

 

El resto, tirar el cable de alimentación por donde debe de ir, es decir, hay que seguír al cable de alimentación de la bombilla del propio coche, para dejar suficiente holgura y juego, a la basculación de la tapa del maletero para que no le moleste y no tiremos del cable al abrir o cerrar la tapa del maletero. Importante dejar el cable suficiente y dejarlo bien sujeto siguiendo el cable del propio coche que va a una centralita cercana a la propia unidad electrónica.

 

El cable que conecta la unidad con el sensor de cinta mediante un conector faston, lo sujeté mediante un par de bridas, como se puede ver en las fotos en un orifício hecho a una de las muchas solapas que tiene la unión spoiler/paragolpes. En esa pequeña franja de la misma anchura de la cinta, la pegué como se puede ver en las fotos.

 

También hay que contar con estar una o dos horas tumbado en el suelo y tener iluminación suficiente. Asegurarse con la polaridad de la alimentación cuando la cojamos de la bombilla. El negativo es el que comparten todas las bombillas y es el positivo el que cambia de una a otra. Yo he soldado un par de cables a los conductores internos del piloto trasero que van a la bombilla.

 

 

Opciones diferentes a la mía. Pues desmontando el paragolpes entero se hace de maravillas. Que cada cual valore si lo puede hacer y cómo hacerlo.

 

 

 

 

 

El aparato concretamente, es al que le llega el cable negro/rojo. Otro cable paralelo, va hacia el altavoz y el otro hacia el sensor del paragolpes.

 

DSCN5378.jpg

 

 

 

Por este "pasamuros" de goma, he metido el cable que va a dar a parar, junto encima de donde hay que empezar a pegar el sensor de cinta. Por cierto, esa cinta si se os rompe, os la podéis hacer comprando un rollo de cinta de aluminio adherente y recontándola para hacerla más estrecha.

 

DSCN5379.jpg

 

 

 

Ahí he puesto el pequeño altavoz. El cable pasa por el lateral de la parte fija del asiento y después por el lateral del maletero. No se ve ni se debería de ver aunque se abate el asiento.

DSCN5382.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

No hay de que Maverikc. ¿Pusiste la cinta por donde tengo la mía o elegiste otro lugar? ¿La sujetaste con algo?

 

Para el delantero voy a aprovechar que tengo que desmontar el paragolpes para poner una rejilla. Ya comentaré que tal resultado da donde la ponga.

 

Lo que voy a hacer deymos con el altavoz es esconderlo o taparlo, suena demasiado para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cuasar, yo desmonte todo el paragolpes trasero (cuando lo haces la 1ª vez) despues dices que no es complicado!!!

 

Y coloque la cinta practicamente como la tuya luego spray de barniz y cinta americana en el comienzo y final, al estar algo baja los pequeños bordillos tambien los detecta.

 

Cierto es que suena bastante, me habeis animado a acultar el altavozcillo.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de que Maverikc. ¿Pusiste la cinta por donde tengo la mía o elegiste otro lugar? ¿La sujetaste con algo?

 

Para el delantero voy a aprovechar que tengo que desmontar el paragolpes para poner una rejilla. Ya comentaré que tal resultado da donde la ponga.

 

Lo que voy a hacer deymos con el altavoz es esconderlo o taparlo, suena demasiado para mi gusto.

 

 

Yo el altavoz puedo tocarlo, abriendo el maletero y metiendo la mano por debajo de la bandeja, donde está el agujero grande redondo (supongo que será para los que lleven subwoofer con el sonido bang olusen ), está pegado ahi con adhesivo doble cara. En el centro del maletero.

Se escucha perfectamente y te olvidas que lo llevas.

 

A mi me lo instalaron así en audi, llevo los traseros originales, pintados por la casa del mismo color que el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo preguntaba Maverikc porque es conveniente aplicarle alguna cosa, por lo menos en mi caso, la tira no termina de pegar bien aún limpiando la zona con alcohol. Yo le dí pintura impermeabilizante para tejados como la que se puede ver en la foto.

 

El no desmontar el paragolpes trasero fue más que nada porque me daba pena desmontar el coche, pero ya me se han quitado los reparos y he aprovechado al poner una rejilla para pegar el sensor delantero.

 

Espero que no quede demasiado bajo, pero lo que más me interesa es evitar los bordillos de las aceras. También he subido el sensor por los laterales a ver que resultado da.

 

 

Por cierto deymos, me alegro que al final te hayas animado a instalar el Fiscon y ganarle la batalla al dichoso quadlock ;)

 

 

post-26718-1253023358.jpg

 

post-26718-1253023889.jpg

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.