Jump to content

Parking trasero electromagnético


Cuasar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como bien sabe Cuasar (el fantastico) yo tambien me he animado y ya he montado el mio, el trasero, la verdad es que va de muerte, por ahi he leido que a Silvermon, no le a funcionado, comentarle que si tiene un avant como es mi caso (acabo de mirar su firma y no es el caso) debe ponerlo un poco más abajo, yo desmonte el spoiler ( el cual fue bastante sencillo, si se sigen las instrucciones de desmontaje) y lo pegue en el canto del mismo (en la curva interior), luego al volver a montarlo queda aplastado con el parachoques y asi no hay que pintarlo y que no creo que se caiga.

 

Suerte a todos y animaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegro que te vaya bien. Lo de que no le funcione al compañero no sé si será por la marca o la instalación, pero lo cierto es que según creo los tres que tenemos la misma marca nos funciona bien.

 

Lo que me sorprende es que hayas podido desmontar el spoiler y además con facilidad, quitando el spoiler se debe de instalar la tira con la gorra. Sería importante conocerlo para que el que se lo quiera instalar, lo pueda hacer más fácilmente.

Yo no vi una manera fácil de hacerlo sin tener que romperlo o tirarme horas para hacerlo. Sin quitar el parachoques me refiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si Cuasar, no me fue muy difícil de quitar, siguiendo las instrucciones:

si no recuerdo mal era, quita todos los tornillos, empieza a estirar por encima de los tubos de escape luego hacia la izq ( el tramo corto) y luego a la derecha (el tramo largo), y ya te digo sin mas complicaciones, hombre tienes que tirar un poco fuerte ( y eso si con miedo) pero fácil, de todas formas las instrucciones están en el archivo que tu colgaste parachoques trasero , espoiler

Fue muy fácil de montar, el sensor, pero tuve una dificultad, el mio no es el italiano, es uno chino y no se si es por eso o por que mi coche es un avant y la barra del parachoques esta mas baja (¿o no?), pero me daba problemas (vamos que no iba) y eso que lo ponía abajo de todo, por eso decidí ponerlo en el spoiler, justo en la curva para que estuviera lo mas alto posible ( y así de esa forma, al volver a montar quedaría presionado con el parachoques), y seria mas difícil que se despegara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo esto con algunas fotos e información sobre la instalación del sistema delantero que por fín me he decidido a terminar de instalar.

 

Anteriormente publique unas fotos de la instalación del sensor delantero aprovechando el cambio de parrilla en el parachoques delantero, bueno pues en donde yo lo puse no lo pongáis porque no va como debe de ir y estoy casi seguro que es porque está demasiado bajo. El fabricante de hecho aconseja mayor altura. En parado va bien pero no en movimiento.

 

Hare alguna prueba más y si lo confirmo, intentaré colocar el sensor en otro lugar más elevado y comentaré resultados.

 

 

De momento pongo algunas fotos del resto de la instalación que fue más sencilla de lo previsto.

 

De esos tres zócalos de fusibles, utilice el negro que ya está quitado en la foto porque tiene +12V con el contacto para no consumir batería en el caso de olvidarnos apagar el aparato. En los otros dos están los +12V contínuos.

 

post-26718-1255865534.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el zócalo. En el zócalo encaja este tipo de fusibles, pero como sólo hace contacto un terminal del fusible, el que viene con los +12 voltios, al otro le soldé el cable directamente. Consume poco, asi que si podéis poner uno de menos amperios que ese de 10A pues mejor.

 

post-26718-1255866206.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el aparato para el sistema delantero.

 

He aprovechado ese tornillo para sujetarlo y también para coger la masa. Lo suyo es utilizar tubo coarrugado para las conducciones de cables en el interior del vano motor, pero por lo menos esa espiral algo lo protege. Le enrrollaré algo de cinta textil cuando lo termine y lo taparé un poco, por lo menos las conexiones.

 

El fabricante aconseja que el cable de antena no vaya cerca de conducciones electrícas por aquello de las interferencias y es posible que no sea conveniente alargarlo como hice. Hoy si puedo comprobaré si los errores que me da con el coche en marcha, se puede deber a eso o como dije a la baja altura.

 

 

 

 

 

 

post-26718-1255866724.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rojo de alimentación y el cable paralelo del altavoz, los pasé por un enorme pasamuros de goma que está a la izquierda de la columna de la dirección. Más que un pasamuros debe de ser una capa de aislante de un cm aproximadamente.

Es probable que en otros coches ese mecanizado/hueco se utilice para instalar algún equipamiento diferente.

Para pasar los cables de fuera hacia adentro del habitáculo, utilice como guía una hilo de cobre de 1mm al que le saque punta pasándolo desde dentro hacia afuera. También al conector negro del altavoz, le quité los terminales con una alfiler para que no molestara al pasarlo.

 

En la parte del vano motor, ese pasamuros está al lado del servofreno. No se llega a ver bien del todo y se puede manipular aún peor en esa zona.

 

post-26718-1255867379.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Cuasar, tengo una duda. Ya tengo pedido el sensor de aparcamiento trasero igual que el tuyo, y me surge la duda siguiente: si algún día se rompe el paragolpes y lo tuvieras que cambiar, sabes si venden la tira metálica de repuesto??? Y otra cosilla, perdón si ya lo has puesto y no lo he visto a que altura lo has puesto??? tengo pensado desmontar el spoiler negro para poder trabajar mejor, tu crees que será suficiente?? es que no quiero desmontar todo el paragolpes trasero.

 

 

Gracias y saludossssssssssssssss ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Fiti. Ya se me había pasado la lectura del mensaje.

 

La tira metálica quizás la vendan como respuesto el fabricante, pero no hace falta. El día que se te rompa, puedes hacerte una fácilmente con cinta metálica de aluminio que podrás comprar en ferreterías o tiendas de bricolaje. Es como la cinta aislante normal y corriente que pega por un lado, pero en vez de ser de plástico es aluminio. Le añades un faston o lo que tú quieras y ya está.

Simplemente tendrías que recortarla de ancho si es necesario y ajustar la longitud suficiente al tamaño del sensor original. Ya me tuve que hacer una de esta manera para hacer pruebas.

 

El spoiler negro yo no pude desmontarlo y me costó un tanto pegar el sensor. Tampoco quise desmontar el paragolpes. En cambio otro compañero del foro si pudo quitarlo sin muchos problemas. Si puedes quita el spoiler porque te facilitará su colocación. Te aconsejo que te leas bien las instrucciones para el tema de distancias con respecto al suelo y partes metálicas.

Yo la puse donde se unen el parachoques y ese spoiler negro, en toda la costura desde un lado a otro. Pregunta las dudas que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes amigos. Enhorabuena por todos los bricos, pero especialmente a Cuasar. Es una pasada el reportaje y las explicaciones que has dado referentes a la instalación del sensor de aparcamiento.

 

Yo soy nuevo en este foro, pues me han dado mi A4 Avant hace 1 mes. Me gustaría instalarle el sensor de aparcamiento delantero, ya que el trasero lo tiene. Mi pregunta es ¿no sería mejor instalar un sensor de botones, es decir, del que va conectado a una centralita, colocándo estos botones en la posición que lo instalan en fábrica? Con ello no habría problemas de funcionamiento y de conexión entre la cinta adhesiva y la centralita, ya que como he leído ocurre en diferentes ocasiones.

 

Muchas gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Swarz por el cumplido y por la sugerencia.

 

Supongo que con tú comentario te refieres a utilizar sensores de ultrasonidos. Para la parte trasera a mi modo de ver la relación precio/prestaciones del sensor electromagnético es muy buena e incluso estéticamente también si la instalación de los sensores de ultrasonidos no nos la hacen bien, pero para la parte delantera como dices, ya puede cambiar bastante la cuestión.

Por un lado porque se complica un tanto la instalación física de la cinta y por otro lado porque de echo se podrían utilizar dos de los emplazamientos originales para instalar los sensores de ultrasonidos en la rejilla y posiblemente también se pudieran camuflar los sensores laterales en la rejilla de los antinieblas. Es algo que tendré en cuenta si retomo el tema

 

En mi caso compré a la vez los sensores electromagnéticos para delante y para atrás, pero por el resultado que me está dando el delantero actualmente, la opción de instalar los de ultrasonidos en la parte delantera es algo a tener en cuenta como digo, más que nada porque sería más fácil su instalación.

 

 

 

 

 

Buenas de nuevo Maverikc :cfsd1:

 

Pues la verdad es el sensor delantero no me va bien y creo que es porque lo puse demasiado bajo como comento unos post más arriba. A veces pita sólo al avancar el coche

La cuestión es que aproveché la instalación del sensor cuando cambie la rejilla delantera y ahora no tengo muchas ganas de volver a desmontarlo todo para cambiar de emplazamiento.

Desde este verano tengo el tema abandonado, quizás cuando tenga más ganas y tiempo pruebe más cosas e incluso pruebe con un sistema de ultrasonidos. Los sensores serán más fáciles de instalar. Si algún día lo intento ya lo comentaré por aquí. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cuasar por la información.

 

Yo con el trasero estoy muy satisfecho, primero por el funcionamiento y tambien por el precio que nos costo (aprox 70€) el delantero (lo tengo sin montar) creo que se lo voy a vender a un forero para que lo monte atras.

 

Si alguno tiene dudas con el demontaje del paragolpes trasero que me comente, que ya pase por esos trabajos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tenía pendiente el comentaros mis sensaciones tras la instalación del sensor de aparcamiento.

 

Lo peor la paliza de estar tumbado instalándo la tira adhesiva, no pude desmontar el spoiler trasero negro por lo que me toco estar tirado en el suelo del garaje un buen rato.

El sensor funciona bastante bien incluso en condiciones de agua como las que estamos teniendo últimamente, deciros que a mi me vendieron el que tiene un display con leds porque el otro lo tenía agotado y me lo dejó al mismo precio, creo que fueron 75 €. Aun así como el display es muy feo lo tengo escondido en la bandeja trasera y solo uso el altavoz.

Lo que no se si os pasa a vosotros es que al dar marcha atrás en una pendiente este detecta la proximidad del suelo pero al poner el coche otra vez horizontal el sensor sigue pitando, es normal??

 

Por lo demás bastante satisfecho con el funcionamiento del cacharrillo.

 

 

Saludosssssssssssssssssssssss :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fiti,

 

Una pena que no lo pudieses desmontar, se hace muchisimo más facil y no es complicado el desmontaje (una vez que los as hecho) :thumbsup: Ami la vez que lo desmonte tuve que andar piensa y prueba hasta que salio.

 

Bueno al grano es normal que si hay pendiente cuando das marcha atras al comenzarla te pite aunque lo montases lo más elevado (cerca de la mitad del paragolpes) a mi tambien me pasa, poro por lo demás de maravilla.

 

Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.