Jump to content

Parking trasero electromagnético


Cuasar

Publicaciones recomendadas

También me pasa a mí lo de la cuesta y la marcha atrás, aunque me parece recordar que cuando se nivela el coche, me deja de pitar. Prueba Fiti a sacar y volver a meter la marcha atrás cuando te ocurra eso para hacer una prueba, probablemente el aparato vuelva a reiniciar bien la medida.

 

Es curioso lo del desmontaje del spoiler, porque yo tampoco pude quitarlo, por lo menos sin tener que forzar el plástico o romperlo. Sólo se me ocurre para explicarlo que tengamos anclajes diferentes.

 

Me alegro que os vaya bien :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

También me pasa a mí lo de la cuesta y la marcha atrás, aunque me parece recordar que cuando se nivela el coche, me deja de pitar. Prueba Fiti a sacar y volver a meter la marcha atrás cuando te ocurra eso para hacer una prueba, probablemente el aparato vuelva a reiniciar bien la medida.

 

Es curioso lo del desmontaje del spoiler, porque yo tampoco pude quitarlo, por lo menos sin tener que forzar el plástico o romperlo. Sólo se me ocurre para explicarlo que tengamos anclajes diferentes.

 

Me alegro que os vaya bien :cfsd1:

Lo de sacar la marcha y volverla a engranar ya lo he probado y funciona bien de nuevo, simplemente era una curiosidad para ver si os ocurría a vosotros, por lo demás ya os digo bastante contento con el sensor, gracias Cuasar por tu ayuda.

 

 

Saludosssssssssssssss :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola foreros! La verdad es que soy miembro desde hace algun tiempo y leyendo los temas del foro pero nunca me dio por responder.

En este caso es una pregunta que modelos o marcas habeis probado que funcionen con sensores electromagneticos traseros para el audi a4 del 2008 claro, Yo compre una marca que instale y lo tuve que quitar porque no funciono. la verdad que sigo dandole vueltas al tema y volveria a comprar otro modelo si me asegurais que os funciona, por lo visto parece ser que no me funciono porque la barra de hierro que tenemos atras hacia interferencias con la antena de aluminio al no estar a una separacion de al menos 3 cm.

 

si me podeis dar informacion os lo agradeceria, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas jaog_66.

 

Yo en tu caso probaría otra vez con el que tienes, para comprarte otro ya tendrás tiempo, pero colocando la antena/sensor en otro lugar. Donde lo has puesto efectivamente no lo aconseja, por lo menos el fabricante del que yo tengo.

 

En este mensaje puedes ver fotos de donde yo instalé el sensor, entre la parte pintada del parachoque y el spoiler negro. Justo en ese nervio lo sujeté con pintura plástica para impermeabilizar tejados.

 

Si la tira metálica ya la tuvieras rota por haberla instalado, puedes comprar o hacerte una sin problemas. Pregúntame si tienes alguna duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas jaog_66.

 

Yo en tu caso probaría otra vez con el que tienes, para comprarte otro ya tendrás tiempo, pero colocando la antena/sensor en otro lugar. Donde lo has puesto efectivamente no lo aconseja, por lo menos el fabricante del que yo tengo.

 

En este mensaje puedes ver fotos de donde yo instalé el sensor, entre la parte pintada del parachoque y el spoiler negro. Justo en ese nervio lo sujeté con pintura plástica para impermeabilizar tejados.

 

Si la tira metálica ya la tuvieras rota por haberla instalado, puedes comprar o hacerte una sin problemas. Pregúntame si tienes alguna duda.

 

 

Muchas Gracias por tu respuesta cuasar, lo volvere a intentar y os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver sí alguno me podéis ayudar, yo llevo instalado el sensor electromagnético ya desde hace dos años, y estaba contentísimo con el resultado. Hará cosa de dos meses me dejó de funcionar, daba el primer pitido al meter la marcha atrás pero luego no sonaba al aproximarse a pared. Esto ya me había ocurrido alguna vez en días de mucha lluvia, pero al secarse el coche volvía a funcionar. En ésta ocasión no volvió a funcionar hasta hace unos días que pita seguido desde q meto la marcha atrás, el pitido es continuo y así no tiene utilidad, se os ocurre como solucionarlo? Como siempre muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problemas de alimentación en principio los desecharía y para comprobar que el aparato no lo tienes averiado, yo comprobaría la colocación del sensor y/o su conexión. Quizás después de dos años la tira metálica esté algo suelta o bien la conexión del sensor con el aparato, tenga algo de corrosión si la tienes fuera del maletero.

 

¿La instalación que tienes, es similar a la que yo describo al principio del mensaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuasar no se por que pero no me deja ver las primeras fotos de tu instalación, solo pone "image" pero no cargan las fotos, en todo caso por lo que cuentas la instalación es similar, con la gran diferencia de que los chapuzas que me lo pusieron pegaron la cinta sin más por dentro y no la recubrieron con impermeabilizante. El otro día en el taller, con el coche en el elevador, me fije y al menos lo poco que se ve de la cinta está pegada, pero supongo que igual por alguna parte esté despegada y haga interferencia. En fin gracias de todas formas, pero me da que la única solución va a ser desmontar y ver toda la cinta. Lo dicho muchas gracias, saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual no te es necesario desmontar. Probablemente puedas hecharle un vistazo desmontando los paneles inferiores.

 

Si la cinta metálica es como la que yo tengo, es cuestión de tiempo que se despegue, sobre todo si antes no se limpia bien la superfície con alcohol por ejemplo.

 

Del maletero sale por ese pasamuros. Más abajo está el faston conectado a la lámina.

 

 

post-26718-1236621719.jpg

 

 

Más o menos quedo como en estas fotos.

 

 

 

post-26718-1297273896.jpg

 

post-26718-1297274056.jpg

 

post-26718-1297274262.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Por si a alguno le interesa, os pongo unas fotos de una instalación de un sensor de aparcamiento trasero electromagnético. No es necesario taladrar el parachoques y aunque el fabricante de este tipo de sensores, recomienda desmontar el parachoques para poder trabajar mejor, lo pude instalar sin tener que desmontarlo, aunque eso sí, a cambio hay que hacer algo de contorsionismo, porque el espoiler inferior no se dejó desmontar, si no se podría poner con la gorra.

 

No sé que diferencias puede haber con la versión básica de fábrica del coche, pero este de momento no me está fallando y con que me avisase antes de producirse el contacto, me era suficiente. Me ha costado 70 euros, aunque aún se pueden encontrar por menos dinero.

 

Tuve que quitar unos tornillos que sujetan el spoiler y otros que sujetan un par de tapas de plástico inferiores. El sensor propiamente dicho, es una tira de aluminio que se pega por la parte interior del parachoques y la alimentación para el aparato, hay que congerla de la alimentación de la bombilla de marcha atrás. No he tenido problemas en este sentido, porque consume muy poco, más o menos como un teléfono móvil. No llega al watio, 50mA.

 

Siento la mala calidad de las fotos, son del móvil que tenía a mano. Si alguno le interesa, os puedo dar más detalles y mejores fotos de algunas zonas.

 

Quizás debería de haberlo creado en el foro de electrónica, pero aquí creo que habrá más gente interesada. En caso contrario a ver si un moderador lo puede mover e incluso eliminar.

 

 

 

28022009482.jpg

 

28022009485.jpg

 

28022009476.jpg

 

08032009488.jpg

 

08032009489.jpg

 

Puedes actualizar el post con las fotos?

Estoy interesado en montarlo en mi coche y me vendría muy bien el brico este con las fotos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

De acuerdo, los enlaces de las fotos estan perdidos y no se ven, si alguien tiene las fotos y/o enlaces validos me gustaria que los colocaran aca o me las enviaran a jagicolo@yahoo.com Ya compre el sistema y de acuerdo a este BRICO es bastante sencillo pero hacen falta las fotos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por la tardanza.

 

Como no puedo editar el primer mensaje, vuelvo a publicar las fotos iniciales que no se pueden visualizar, que aunque un poco pésimas, espero que puedan valer como referencia.

 

También pongo el link de un mensaje posterior en donde el compañero Wippi pregunta sobre este tema. Por si alguien le pueda valer la información añadida.

 

Sensor de aparcamiento electromagnético

 

Estas son las fotos.

 

post-26718-0-28431000-1315475954.jpg

 

post-26718-0-60335800-1315475969.jpg

 

post-26718-0-66435000-1315477252.jpg

 

post-26718-0-26578100-1315477280.jpg

 

post-26718-0-76777500-1315477729.jpg

 

post-26718-0-65917100-1315478038.jpg

 

post-26718-0-60005200-1315478271.jpg

 

post-26718-0-76283100-1315478283.jpg

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui de nuevo, he mirado este sistema, dice que no sirve para bompers metalicos o en aluminio. Serviria para este BRICO?

http://www.ebay.es/itm/SENSOR-DE-APARCAMIENTO-ELECTROMAGNETICO-AGUJEROS-/330630003303?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cfb157a67

muchas gracias

 

Buenas jagicolo ;) Ya tienes las fotos.

 

Estos sistemas están basados en la emisión precisamente de un campo electromagnético y el campo eléctrico que lo compone, no puede propagarse a través de los metales (conductor eléctrico). Por eso los fabricantes o por lo menos el fabricante del que yo compré, indica que la antena emisora, debe de instalarse a una distancia mínima de piezas metálicas.

 

Esto en su día lo tuve en cuenta, hay una viga metálica interna en el parachoques y haciendo pruebas durante una tarde buscando el mejor lugar, elegí el que se puede ver en las fotos.

De haber podido desmontar el spoiler inferior o incluso haberme molestado en desmontar el parachoques entero, quizás lo hubiese instalado en otro lugar más alejado de esta viga, pero en aquel momento dadas las circunstancias es lo que decidí y a día de hoy me sigue funcionando sin problemas.

 

Sólo he probado e instalado un modelo concreto y no puedo decir que tal resultado pueden dar otros. Como con la presunción de inocencia, todos son buenos hasta que no se demuestre lo contrario :)

 

 

Aconsejaría que antes de dejar la antena firmemente sujeta, con pintura etc. Se hagan pruebas para ver que resultado nos da y si se nos rempe, podemos utilizar para hacernos una nueva, cinta metálica adhesiva recortada que se puede encontrar en ferreterías con las mismas dimensiones que la original. La mía definitiva por ejemplo la recorte de un rollo parecido a este.

 

 

cintaa-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo he instalado alguno de los chinos (Backup Parking Sensor) y funcionan correctamente.

 

este en concreto por si alguien le interesa:

 

http://anuncios.ebay.es/motor/sensor-aparcamiento-electromagnetico-invisible-con-altavoz/9346432

Editado por jdp A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.