Jump to content

Reprogramación


Publicaciones recomendadas

Pues nada, me han comentado la posibilidad de hacerle una repro al bicho..y antes de nada quería saber la opinión de los expertos..ya que mola eso de ganar cv, pero nose si fiable 100% y tal..no las tengo todas..

 

mis dudas están en la durabilidad del motor, en la fiabilidad de la repro, si vale la pena o no (en mica caso,el a6 2.5 TDI 140cv, quattro), si habría que cambiar/poner alguna pieza extra para reforzar el motor, si hay que mirar algo del motor porque no haya peligro de que pete por algun sitio, reduce el consumo?, puedes hacerla a medida? (ahí kizás me interesaria augmentar la potencia en bajas, más que el hecho de exprimirle todos los cv de una repro..hacerla a medida y con seguridad..), etc..

 

a ver q me comentais :cfsd1:

 

PD: nose si se habló del tema, imagino que sí..pero kería abrir el debate de nuevo para ver si alguno se la ha hecho al suyo, si hay nuevas opiniones, etc etc

merci y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se, lleva sus kilometros a las espaldas, si quieres hacerle sufrir adelante, te va a subir la presion del turbo y todo va a sufrir mas. Pero lo que mas daño hace es el par que te puede fulminar en embrague en 4 dias y que a estos les sube mas que la potencia el par alcanzando cifras exageradas, estrujando palieres, cambio y demas. Asi a ojo tu coche pasa los 200000 km de largo, aunque este bien no lo hagas que te puedes cargar el anciano y total para que en breve seamos multados a 121...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi van los datos sacados de UPSOLUTE, empresa colaboradora de ASI:

 

Original UPsolute

Power (hp) 140 hp 175 hp

Power (kW) 103 kW 129 kW

Torque (ft/lb) 214 ft/lb 251 ft/lb

Torque (NM) 290 NM 340 NM

Engine size 2461 2461

Compression - -

Max Speed 130 mph (208 km/h) 138 mph (220 km/h)

 

en teoria te dan 24 meses de garantia.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, lleva sus kilometros a las espaldas, si quieres hacerle sufrir adelante, te va a subir la presion del turbo y todo va a sufrir mas. Pero lo que mas daño hace es el par que te puede fulminar en embrague en 4 dias y que a estos les sube mas que la potencia el par alcanzando cifras exageradas, estrujando palieres, cambio y demas. Asi a ojo tu coche pasa los 200000 km de largo, aunque este bien no lo hagas que te puedes cargar el anciano y total para que en breve seamos multados a 121...

 

merci Churro26!

si más que nada, si se lo hiciera, sería para mejorar algo en bajas, por si puede bajar el consumo, u mejorar su comportamiento en algunos aspectos..nada de hacerle sufrir y darle cera..

 

lo comentaba por eso, me da miedo hacerlo sufrir y dañarlo más de lo necesario..ya que justamente hoy cumplió sus 250mil km.. así que nose..

 

 

alguna opinión más?

Saludoos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes un enlace, te dan garantía y conservan tus datos de centralita por si quieres recuperar la configuración anterior, también te garantizan que el concesionario no detectará o observará nada raro en tu vehículo. si realmente te interesa no cuesta nada informarse más y parecen serios.

Magnus Motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pros: todos

Contras: ninguna

 

 

siempre y cuando se haga bien y se cuide

 

Jajajaja, :thumbsup:

 

 

Pros: anda mas

Contras: se jode antes el motor

 

 

Hombre, yo es que creo que tiene muchos km para hacer eso, me lo gastaria en una puesta a punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pros: todos

Contras: ninguna

 

siempre y cuando se haga bien y se cuide

Jajajaja, :thumbsup:

 

Pros: anda mas

Contras: se jode antes el motor

 

Hombre, yo es que creo que tiene muchos km para hacer eso, me lo gastaria en una puesta a punto.

ejem!

 

Si no está perfecto; apaga y vámonos.

 

UN VEHÍCULO, ESTE TRUCADO O NO, SIEMPRE DEBE DE ESTAR A PUNTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pros: todos

Contras: ninguna

 

siempre y cuando se haga bien y se cuide

Jajajaja, :crying_anim:

 

Pros: anda mas

Contras: se jode antes el motor

 

Hombre, yo es que creo que tiene muchos km para hacer eso, me lo gastaria en una puesta a punto.

ejem!

 

Si no está perfecto; apaga y vámonos.

 

UN VEHÍCULO, ESTE TRUCADO O NO, SIEMPRE DEBE DE ESTAR A PUNTO

 

 

+1 lo primero es dejarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche con poco más de 300Nm de par, 5 cilindros TURBO-DIESEL......además si tu modelo es quattro llevas las relaciones mucho mas cortas que el modelo FWD, lo cual lo convierte en un coche muyy agradable de conducir por su par a BAJAS vueltas!!

 

Crees que es necesario?? Si hablaramos de un 115 es otra historia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con una repro siempre le quitaras vida util al motor,ademas como te han dicho cargaras mas a todos los componentes de la transmision, asi que si no cambiaste el embrague nunca pues cuenta con cambiarlo,y en un diesel va hechar mucho mas humo, si es una suave no tendras muchos mas problemas pero creo que se le va notar mas en altas que en bajas. yo no lo haria.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoo, gracias por las respuestas :laugh:

 

de momento se queda tal cual.. ya que como me habeis dicho, antes prefiero dejarme la pasta en dejarloo bien! Aunke por el momento va "bien" ^^ (toco madera.. a ver si me pongo con lo de petrolear motor y mirar si tiene perdidas..)

 

además, después de cambiar el manguito del turbo que estaba rajado, el coche ya parece otrooo.. :notworthy:

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche te va fino, no tendrás ningun problema, mejoraras mucho las prestaciones, mejoraras en bajas con el par, y en teoria reduces el consumo, solo en teoria, porque no se suele dar el caso.

Conozco coches que se han reprogramado con mas de 200.000km, ahora tienen mas de 400.000km y el motor esta bien ( taxis y comerciales) y que conste que yo no tengo ningún interés en que hagas una repro o no.

No tiene ningun peligro para el motor, y la duración es la misma en teoria, los coches siempre admiten mas potencia y par del que traen de fabrica, a no ser que modifiques tu forma de conducir, es decir, que si lo quieres para hacer una conducción de diesel normal (los hay que se creen que un diesel es para llevarlo al corte) te puede mejorar mucho la comodidad y no tiene porqué sufrir mas el embrague, a no ser que hagas barbaridades o metas una repro sin conocimiento.

Todo esto es si haces una repro buena, si compras unos chips de los de 100€, que la suerte te acompañe.

Si lo que pretendes es picarte con otros coches en arrancadas, ir a fuego, hacer tramos...........una de dos, o cambias el coche dentro de unos meses, o te compras un gasofa.

Saludos.

Editado por 200turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como 200turbo y Aritz, no creo que tengas un autoblocante como para andar partiendo palieres por sacarle 30cv mas, por decir algo... ni que acostumbres a salir picando embrage, que porcierto, seguramente joda mas eso que hacerle una repro.

 

Como ejemplo hay muchos s2 con la repro esa de 250 si mal no recuerdo, y que van perfectamente, y luego están los que le se pasan, y los parten... las piezas de un coche y otras en general vienen a tener una resistencia 10veces mayor a la indicada, como medida de seguridad. (Despues la fatiga ya es otra cosa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.