Jump to content

Audi A6 2.8E vs A6 2.5TDI


Publicaciones recomendadas

TDI significa "turbo diesel". No comparemos un motor atmosférico con uno de compresor, aunque sea diesel, porque ahí no hay comparativas que valgan.

 

Estornino, si estás acostumbrado al carácter deportivo de tu coche, lo más seguro es que el 2.8 te haya decepcionado, porque se trata de un motor completamente diferente, que sólo es brilllante a partir de 3.000 revoluciones. A partir de ahí ¡que lo cojan!, especialmente en cuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Si lo habia leido (tu post), deberias haber pisado a fondo la 3ª y otra cosa este coche no necesita un gran pisotón para coger velocidad, tiene un pedal más similar al de un diesel para obtener buenos resultados, dosificar la pisada de gas es mejor que dar de golpe ese gas y si no te has dado cuenta el acelerador tiene dos recorridos, es el segundo el que te dá la verdadera fuerza, y por último como dice el compañero forero, con el V6 vas a 180 a punta de gas y con el TDI a fondo.

 

Tengo un C4 2.8E Quattro, así que sé de que hablo y he probado un TDI, de hecho unos cuantos ya que he trabajado en audi y me remito a lo anterior quieres comparar productos distintos en concepto y pretensión y utilización que además son muy distintos a la mayoría en su género, el TDI pretende ser un gasolina y lo logra y el Gasolina pretende dar un resultado similar al TDI a bajas revoluciones y también lo logra. El TDI lleva turbo y el gasolina un golpe oculto, la próxima vez, entra en carretera y estira bien todas las marchas y observa en quinta como te recupera de 120 a 180 sin cambiar marcha pisando progresivamente y sin turbo o estira todas las marchas, cuando apures 4ª ya estaras casi a 200 y aún te faltará una marcha, entonces te preguntarás hasta donde puede llegar aún. Y eso sin que te vibre el coche ni un ápice.

 

Un saludo y felicidades por tu TDI, es un gran coche

 

 

jajajjaa... no gracias...paso, :notworthy: si ya no me puse a apurar la 3ª a fondo porque te vas a velocidades ultra-ilegales, no te quiero ni contar en 4ª..... no voy a eso, simplemente he utilizado ese coche hoy en el recorrido que suelo hacer con el mío y en la incorporación a la autopista lo he apurado a fondo (a fondo, pero a fondo, hasta sacar el pedal de acelerador por la moqueta hacia abajo) en 2ª y luego he vuelto a pisar a fondo en 3ª un poco y la impresión que me ha dado es que el mío anda tanto o más, y por eso es que estaba muy extrañado, pues lo lógico es que ande más el de gasolina...creo yo. En todo caso la diferencia, de existir, es mínima, no se a 200.... pero desde luego no es algo que piense probar ni ahora ni nunca... me refiero al uso diario del coche.

 

PD: El TDI a 180 en 6ª va a unas 3150-3200 rpm, y el corte está bastante más allá de 4000...así que tanto como "a fondo"... no creo....

 

S2

 

Me pareció muy silencioso... pero me quedo con el mio, sobre todo por consumos y agrado de uso.

 

El sonido pues... el del V6 claro!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vayamos por partes, lo primero que se me viene a la mente es como se puede comparar un TDI de 140cv con un V6 pero con 34cv MÁS!!! He leido respuestas muy discutibles y que no comparto, mi pregunta es, habeis llevado un v6 2.8 al limite?? osea a lo que da ese motor???

 

Exprimir la primera hasta el corte y entraras en segunda a 4200RPM!! llevalo al corte, mete tercera y saldrás igual, a 4000mil revolciones donde el v6 se muestra como una fiera, RECONOZCO QUE EL TDI TIRA CON LA MISMA FUERZA QUE UN V6.....PERO ESTE ÚLTIMO DURANTE MUCHOOOO MÁS TIEMPO, a 180km/h, reduce a 4ª y verás el marcador a 220 en un plis......Un TDI con 34cv MENOS no puede llevar ese ritmo ni en sueños.

 

AHORA hablamos del motor y mi pregunta es.....¿PORQUE EL V6 LLEVE UN CILINDRO MÁS YA ES MAS PESADO EL MOTOR? Pues no, paradojicamente es todo lo contrario, el motor Diesel pesa un 30% MÁS que un gasolina, porque?? Podriamos decir que el motor en V, es mas compacto y ligero que uno en Linea no, sino coger un cigueñal de un cinco y de un seis, y me direis.... luego los TDI tienen todo reforzado para aguantar el par, un piston de un TDI pesa dos o tres veces MÁS que el pistón del gasolina......por no decir que el motor de gasolina es de aluminio con silicio y el diesel es de HIERRO FORJADO jeje.

 

Bueno con esto espero haber aclarado un poco, las diferencia entre motores.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: El TDI a 180 en 6ª va a unas 3150-3200 rpm, y el corte está bastante más allá de 4000...así que tanto como "a fondo"... no creo....

 

S2

 

Me pareció muy silencioso... pero me quedo con el mio, sobre todo por consumos y agrado de uso.

 

El sonido pues... el del V6 claro!!! :innocent:

 

Me quedo con TODO lo que dice Estornino. El motor del tdi corta y digo corta literalmente (lo hace como en un gasolina a 4.600 rpm justas) y tiene una 6ª que te permite ir a la velocidad del TGV bajo siempre de vueltas y con consumos de 10 ó 10,5 litros a 200 km a unas 3.600 rpm. Es decir, llega a marcar en reloj 225 e incluso más si le das tiempo.

Y para pruba un botón!. Un amigo mío, que está loco y tiene uno exactamente igual que el mío un día lo puso a tope en una autovía a ver donde llegaba y mirar!. Según me dijo podía aun más, pero no siguió probando porque se dio cuenta de que un reventón y volaba como un Airbus 340-400 :thumbsup:

El motor tdi a ralentí es como un tractor, pero os aseguro q a velocidades superiores a 80 ó 90 km/h no tiene nada, pero nada que envidiarle al 2.8 en ruidos interiores. Cuando querais hacemos una pruba en mi coche a 140 km/h. Nada, pero como en el 2.8 y de vibraciones?.. :thumbsup:

 

"Si alguien duda de lo que cuenta mi amigo tengo una fotillo para demostrarlo".

Editado por aseis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no haga un turbo...Mi furgón del trabajo, grande y pesado (Opel Movano) anda mas que mi 100, tiene mas aceleración, mas empuje...es de inyección directa turbo, como casi todos los de ahora.

 

 

Un buen turbo es la vida del motor, sin el, sea gasolina o dieselm, parecen tortugas, pero con un turbo.... Y si el 2.8 V6 fuera turbo.... otro gallo cantaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no haga un turbo...Mi furgón del trabajo, grande y pesado (Opel Movano) anda mas que mi 100, tiene mas aceleración, mas empuje...es de inyección directa turbo, como casi todos los de ahora.

 

 

Un buen turbo es la vida del motor, sin el, sea gasolina o dieselm, parecen tortugas, pero con un turbo.... Y si el 2.8 V6 fuera turbo.... otro gallo cantaria.

Estoy contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor Turbo no creo que sea la vida del motor, ya que el motor sobrealimentado trabaja a mayor temperatura, con lo cual sufre mas :D sino preguntarle a cualquiera que tenga un TDI, si el turbo le ha dao averias o no.

 

 

Yo hablo de que le "da vida", le da "alegria2, no es tan perezoso como un atmosferico que lo tienes que subir de vueltas para que ande, el turbo claro que le quita vida y le da problemas, pero le da "salero2 "alegria"....

 

yo tengo un TDI y de motor no me ha dado problemas y de turbo menos.

 

Trabajan a mas temperatura pero van mas y mejor refrigerados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.