Jump to content

Repro UPSOLUTE realizada - A4 TDI 143cv Multitronic


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Hay una cosa que a mi no me cuadra.

Independientemente del aumento del par y de caballos, en la pagina de Upsolute dicen que el consumo en carretera baja de los 4.3 L oficiales a 3.9 L. Si eso es asi de facil, no se como Audi no vende sus coches reprogramados, porque con ese consumo y una buena campaña de marketing destrozaria a sus competidores. Un A4 con ese concumo se venderia como rosquillas (me refiero en la gama media-alta y sin tener en cuenta la crisis, claro). Hoy en dia uno de los objetivos principales de las marcas es bajar los consumos. En todos los anuncios de vehiculos en la television lo primero que te dicen es bajo consumo del coche que anuncian.

Por eso supongo que mas de uno estaremos ansiosos a que Tonimix nos de datos reales de consumos. Yo personalmente no me fio de los datos escritos en papeles. jod**, 3.9 L :thumbsup:

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo nunca me he creido que un coche que corre más por tener más potencia y más par gaste menos, me puedo creer que ande más ( es evidente) me puedo creer ( que no) que no le afecte de algún modo, pero que gaste menos.....no, eso es lo de los panes y los peces como decía un amigo.

 

Los ingenieros de las marcas se machacan los sesos para sacar más resultado con menos consumo, y resulta que es tan fácil como gastarse ¿cuánto? ¿500€?.

 

Yo en un coche de ese precio y nuevo, no lo haría, ni siquera me entra el estar arrepentido por poca "chicha", un coche de 150 cvs anda lo que anda, y éste concretamente no es de lo peores ni mucho menos, me parece un riesgo alto el poder jugarme la garantía por mejorar un coche que los ingenieros no hacen.

 

Espero que te vaya bien, en serio, es sólo una opinión, es tan sólo que existiendo en catálogo coches más potentes por no mucho menos ( con lo que valen estos coches es muy poco menos) me compraría uno más potente y no le tocaba, esto está muy bien con cochges fuera de garantía y que nos "aburren" un poco, pero un coche carísimo y nuevo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeras sensaciones....

 

Tras dos días de uso del vehículo, solo en ciudad, empiezo a notar la bajada de consumo. Como aquí no me puedo fiar mucho ya que lo compruebo con el contador parcial (memoria 1) del ordenador de a bordo, esperaré hasta el final del depósito para sacar conclusiones.

 

Como avance, deciros que el trayecto que hago es de 8 km, recorrido urbano con paradas por semáforos y tráfico, sin climatizador, y que monto unas llantas de 17". Este trayecto me lo venía haciendo, con las indicaciones anteriores de conducción, con una medida de ordenador de 8,0 a 8,4 litros, y ahora en estos dos días me marca de 6,9l a 7,4 que he llegado a ver.

 

Repito que son "sensaciones" simplemente en el recorrido urbano que hago por las mañanas para ir a la oficina, si bien cuando haga el depósito completo veré su resultado real con carretera (autovía). Tengo para comparar la medida de todos mis anteriores repostajes hasta la fecha (18.000 km ya), por lo que podré observar si efectivamente afecta o no al consumo.

 

En el resto de cosas, el comportamiento totalmente estable, con estirón desde abajo y gozada de ir a puntita de gas para andar al mismo ritmo que antes, así como llegar a un adelantamiento y notar como empuja.

Editado por Tonimix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas sensaciones Tonimix.

Yo en mi caso me tengo que aguantar porque al 2.7 TDI que tengo con sus 400Nm de par, no me atreveria a repros con el tema del multitronic y eso. De todas formas mi carro ya empuja bastante. Esperaremos a ver quien es el segundo que se atreve, y si es con otro motor distinto al de Tonimix, pues mejor. Para comparar.

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo también estoy interesado en el tema, aunque no sé si me lo plantearé antes de que se me acabe la garantía. El caso es que cuando me compré el coche iba de put* madre, tenía mucho tirón en marchas cortas. Sin embargo, los cab***es de audi me instalaron una campaña y desde entonces he notado que no va como antes, ni mucho menos. Ando peleao con los de Audi, pero no me hacen ni put* caso.

Para los que no crean que los ingenieros de Audi sean capaces de bajar las prestaciones por temas de competencia con otras marcas, os aseguro que al menos en mi caso lo han hecho. Ellos dicen que a costa de mejorar fiabilidad. Pero vaya m**** de ingenieros, si lo que saben hacer para mejorar en fiabilidad es capar el coche...claro si no anda así seguro que no lo rompes...vamos no me jodas.

Tampoco tengo interés en ser un Fernando Alonso, no se trata de conseguir velocidad punta sino punta de aceleración. Eso te da seguridad a la hora de adelantar o salir de un stop.

Yo también soy de Alicante y había visto en algún foro que por aquí también hay un sitio donde hacen repros, creo que se llama eprompower. Alguien tiene referencias?

Por cierto, el mío no es multitronic, aunque sí el tdi 143cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy de Alicante y había visto en algún foro que por aquí también hay un sitio donde hacen repros, creo que se llama eprompower. Alguien tiene referencias?

Por cierto, el mío no es multitronic, aunque sí el tdi 143cv

 

Pues siendo de Alicante, si quieres quedamos un día y lo comparamos en directo, y así ves las prestacinoes.

En cuanto a EpromPower, no me llevé buenas sensaciones cuando fui a visitarlos antes de decidirme, además de que no tenían cartografía para nuestro coche y decían que me hacían precio especial si les dejaba el mio para "experimentar" y sacar la cartografía.

 

Esta de Upsolute está testeada y ajustada a nuestros coches, por lo que para mi la fiabilidad es lo que buscaba en este caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya hemos consumido el primer depósito de gasoil completo, y estas son mis mediciones.

Vaya por delante que mis anteriores depósitos en este año 2009 han sido a modo de ejemplo:

 

Fecha Km. Consumo medio (ordenador)

08/01/2009 438 8,9

23/01/2009 663 6,8

03/02/2009 603 7,2

06/02/2009 634 7,3 (Viaje Segovia)

08/02/2009 606 8,2 (Viaje Segovia)

09/02/2009 550 6,8 (Viaje Segovia)

26/02/2009 615 8,2

10/03/2009 571 8,1

20/03/2009 774 6,9

 

Pues vamos a ello. Decir que el depósito que he gastado con la repro ha cumplido estos parámetros:

-Km totales recorridos 761 km (con reserva encendida y autonomía proyectada de 70 km).

-Tan solo 388 km ha sido autopista y el resto en ciudad, por lo que refleja 51% autovía (velocidades legales) y 49% urbano. Suelen ser mis hábitos normales de depósito.

-A diferencia de los depósitos anteriores, en días alternos se ha puesto el climatizador ya que en Alicante ha estado haciendo calor.

-Que puntualmente, y debido a la mejora, algún "achuncillo" de vez en cuando le he dado :flwrs:

-El consumo medio de este depósito ha sido de........ 6,6 litros

Todas las mediciones son según el ordenador del coche, por lo que me refleja un ahorro importante de combustible en igualdad de condiciones, ya que lo normal en este tipo de gasto de depósito anteriormente se me movía en torno a los 7-8 litros.

 

Para mí de momento, puedo decir que todo un logro, además de las nuevas sensaciones que transmite el coche cuando lo buscas un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.