Jump to content

Repro UPSOLUTE realizada - A4 TDI 143cv Multitronic


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Segundo depósito finalizado con estos datos:

 

Total km: 727

Carretera / autopista /autovía: 386 km (53%)

Urbano: 341 km (47%)

Consumo: 6,7 l promedio (depósito completo)

 

La próxima semana haré el último apunte debido a que voy a hacer un viaje a Madrid, por lo que sacará el consumo completo de un depósito sólo en autovía, aunque tendré que ir un poco "deprisa" pero será bueno para ver su comportamiento en carretera exclusivamente.

Por lo demás, el coche sigue yendo sin problema alguno y ni que decir tiene que con ese empuje inicial que comentaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Segundo depósito finalizado con estos datos:

 

Total km: 727

Carretera / autopista /autovía: 386 km (53%)

Urbano: 341 km (47%)

Consumo: 6,7 l promedio (depósito completo)

 

La próxima semana haré el último apunte debido a que voy a hacer un viaje a Madrid, por lo que sacará el consumo completo de un depósito sólo en autovía, aunque tendré que ir un poco "deprisa" pero será bueno para ver su comportamiento en carretera exclusivamente.

Por lo demás, el coche sigue yendo sin problema alguno y ni que decir tiene que con ese empuje inicial que comentaba.

 

Muy buenos aportes. Bastante interesante.

 

Una pregunta, que pasara cuando lo lleves al taller por el tema de garantia?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, ya lo he llevado para hacerle una actualización del MMI y no ha dado ni fallo ni nada, y por supuesto no me han machacado mi nueva cartografía.

De todos modos, en caso de que la casa al actualizar borre esta cartografía, la propia casa Upsolute te lo vuelve a poner, ya que tienen copia de la que han puesto ya modificada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he estado hablando con una gente que hace repros en Palencia, de Revo.

El A4 B6 soporta 2 cartografias, y venden un conmutador (no se precio), pero parece interesante

También se podría hacer con el VAGCOM el cambio de cartografías, pero debe de ser bastante complicado

Pero vamos, si lo hago aquí y puedo, me enteraré de como se hace con el VAGCOM y os lo digo

 

El mio es el de 130CV, conduje uno reprogramado hace tiempo, y la diferencia es brutal

 

Saludos

 

Eso del módulo es muy pero que muy interesante. Alguien sabe de sus lerus?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí indico el último depósito realizado con un viaje a Madrid. Este es su resumen.

 

CUADERNO DE BITACORAS

Martes 28.4.2009 4:30 am.

Inicio marcha a Madrid desde Alicante. Aprovechando la nocturnidad y alevosía de la madrugada, el viaje lo realizo a una media de 160 Km/h, con algunos tramos de velocidad bastante más por encima de dicha velocidad :thumbsup: (210 de marcador, 206 de gps). Decir que voy totalmente solo en la autovía, ni siquiera camiones lo que me permite estas "pruebas". Para el que no conozca el trayecto, indicar que hasta Madrid es todo desnivel de subida, por lo que entre la velocidad y la inclinación en contra, al llegar al destino de Majadahonda me marca un consumo promedio de 7,2 l/100.

 

Por la tarde, con el mismo depósito comienzo el regreso, en este caso con desnivel a mi favor y velocidad de crucero de 140 km/h con Tempomat, agotando prácticamente el depósito en Albacete, donde tuve que repostar. El trayecto de vuelta me marcaba un consumo promedio de 5,1 l/100.

 

El depósito completo con el trayecto indicado (Alicante, Madrid Barajas, Majadahonda, Albacete) han sido 748 km, con un promedio de 6,3 l/100, lo que me deja contento en cuanto a sus resultados, sobre todo teniendo en cuenta la ida tan acelerada que hice y ser cuesta arriba todo el trayecto.

 

Finalmente, decir que tras llenar el depósito en Albacete, el trayecto hasta Alicante fue de 174 km, con velocidades entre 120 y 160 según tramos, y que al finalizar el trayecto me marcaba un consumo medio de 5,4 l/100.

 

En definitiva, a velocidades legales, la diferencia de consumo en carretera unicamente es brutal con respecto al comportamiento original.

Totalmente satisfecho. Como anécdota curiosa, decir que ahora mismo llevo 20.100 km y al llegar se me ocurrió revisar el MMI para ver si todo el tema de la repro y el viaje que le había hecho podía haber mermado las características del aceite y haber acortado su duración. Pues bien, al entrar a "Intervalos de servicio" me indica que la inspección y servicio la debo de realizar dentro de 10.200 km, por lo que veo que no se ha castigado para nada el comportamiento interno del motor.

 

Este es mi último apunte sobre este tema, si alguno quiere alguna información concreta que la plantee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo tengo tb. el Multitronic y he seguido el post desde el principio, ya hemos comprobado que los resultados son satisfactorios en lo que aconsumo y prestaciones respecta, ahora bien, tengo las siguientes preguntas:

 

Que pasa con la ITV??? Han contestado ya en el post que nada, y me lo creo puesto que nunca le miran nada al coche.

Que pasa si tienes un accidente grave, incluso con victimas (ojala no nos ocurra), investiga la PGC o el seguro y detecta la reprogramación; yo pienso que los del seguro se lavan las manos (no se hacen cargo de nada) y la PGC a lo mejor te mete a prisión. ¿¿Esto puede ocurrir??

 

No intento ser alarmista, pero no quisiera que nadie se juegue su porvenir por unos CV mas o un consumo menor.

 

¿¿Son legales las reprogramaciones?? De ser asi, donde esta escrito.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo tengo tb. el Multitronic y he seguido el post desde el principio, ya hemos comprobado que los resultados son satisfactorios en lo que aconsumo y

prestaciones respecta, ahora bien, tengo las siguientes preguntas:

 

Que pasa con la ITV??? Han contestado ya en el post que nada, y me lo creo puesto que nunca le miran nada al coche.

Que pasa si tienes un accidente grave, incluso con victimas (ojala no nos ocurra), investiga la PGC o el seguro y detecta la reprogramación; yo pienso que los del seguro se lavan las manos (no se hacen cargo de nada) y la PGC a lo mejor te mete a prisión. ¿¿Esto puede ocurrir??

 

No intento ser alarmista, pero no quisiera que nadie se juegue su porvenir por unos CV mas o un consumo menor.

 

¿¿Son legales las reprogramaciones?? De ser asi, donde esta escrito.

 

salu2

 

No es detectable la cartografía bajo ningún concepto. Lo único que podría llegar a ocurrir es que si la propia casa quisiera y pudiera llegar al nivel de la centralita donde se encuentran estos parámetros no podría verlos ya que están encriptados y como mucho le daría error de lectura en el VagCom. La unica forma de saber un poco por donde van los tiros serían pasar el coche por una lanzada en bancada y ver sus resultados... para todo lo demás MasterCard (es una broma).

 

No pueden saberlo, ya te lo digo yo, bajo ningún concepto y por tanto no tienes ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradecen las informaciones Tonimix. También tengo ese motor y cambio y quizás algún día me anime.

 

¿Has notado algún cambio en el ruido del motor o en las vibraciones?

 

 

Nada de ruido, rumorosidad o vibraciones.... exactamente igual que antes de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.