Jump to content

Repro UPSOLUTE realizada - A4 TDI 143cv Multitronic


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Veo muchas dudas:

que si ITV, que si el concesionario, que si la GC...

Todas ellas me parecen buscarle los tres pies al gato...

Lo unico preocupante es que cuanto mas apretemos un motor mas potencia sale y mayor sufrimiento mecanico proporcionalmente; y esto es la primera regla de los motores de combustion.

Quiere decir que se nos va a romper? Pues hombre....no debe. Este mismo motor se comercializa con 170 cv y ahi está.

Pero en condiciones normales de uso, la vida del 170 es menor a la del 143 y la de este menor que la del 120....

Quiza uno aguante 600.000 y otro "solo" 450.000...

 

Lo que hay que hacer es tratar bien la mecanica: Si vas a tope con el 120 (motor con mucho margen) siempre sufrira menos la mecanica que si haces lo mismo con el 170 (motor mas apretado).

Ya he visto algun que otro piston deformado con un soberano chichon...aunque no de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

El mes que viene me llega el 2.0 TDI de 143...

 

Desde mi punto de vista hacer una repro es forzar un motor.

 

Ahora bien en mecánica soy un auténtico ignorante. Soy ingeniero y se lo que es reprogramar centralitas, pero mecánicamente hablando no se en que medida afecta reprogramar una centralita para el motor.

 

Mi pregunta es ¿el bloque motor y todos sus componentes (geometría del turbo etc) exactamente igual en el motor que desarrolla 143 C.V que 170 C.V? Eso amigos no lo sabemos ninguno a ciencia cierta. Si son iguales simplemente es cuestión de centralita pero no me creo que no cambie absolutamente nada.

 

La fiabilidad (desde mi punto de vista) deberia verse comprometida. Puede que no se note ahora, pero a lo mejor en un año o dos el coche empieza a dar problemas. En mi mundo hay un dicho ( si funciona algo no lo arregles) y si quieres un coche mas potente, compratelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mes que viene me llega el 2.0 TDI de 143...

 

Desde mi punto de vista hacer una repro es forzar un motor.

 

Ahora bien en mecánica soy un auténtico ignorante. Soy ingeniero y se lo que es reprogramar centralitas, pero mecánicamente hablando no se en que medida afecta reprogramar una centralita para el motor.

 

Mi pregunta es ¿el bloque motor y todos sus componentes (geometría del turbo etc) exactamente igual en el motor que desarrolla 143 C.V que 170 C.V? Eso amigos no lo sabemos ninguno a ciencia cierta. Si son iguales simplemente es cuestión de centralita pero no me creo que no cambie absolutamente nada.

 

La fiabilidad (desde mi punto de vista) deberia verse comprometida. Puede que no se note ahora, pero a lo mejor en un año o dos el coche empieza a dar problemas. En mi mundo hay un dicho ( si funciona algo no lo arregles) y si quieres un coche mas potente, compratelo...

 

Hay otro post purulando por el foro en el que he puesto info sobre las diferencias del 143cv y del 170cv según etka.

 

Lo más importante es el embrague, pistones, turbo, etc, etc y según Etka todo era igual en ambos motores.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es poco lo que cambia...

 

En esto los gasolina creo que tienen cierta ventaja. Un 1.8 turbo con sólo 150 cv como era el caso del anterior 1.8 es muy poca potencia. Ese mismo bloque había llegado a agunatar 225 cv (que serían algunos más), por lo que creo que un retoque que lo deje en unos 180-190 cv no debía comprometer nada su fiabilidad. Además todo depende de cómo se utilice. Quien haga una conducción normal y de vez en cuando pueda echar en falta algo de potencia no creo que tenga ningun problema por reprogramarlo.

 

Ahora bien... el caso de los diesel es distinto. Actualmente apenas hay motores de 2 litros que superen los 170 cv, por lo que hacerle una reprogramación a un 143 que lo deje en 170 cv (que menos, ya que nos ponemos) es intenar hacer algo que casi ni ha conseguido Audi, ni ninguna marca y menos con un motor pensado para dar 150 cv.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es poco lo que cambia...

 

En esto los gasolina creo que tienen cierta ventaja. Un 1.8 turbo con sólo 150 cv como era el caso del anterior 1.8 es muy poca potencia. Ese mismo bloque había llegado a agunatar 225 cv (que serían algunos más), por lo que creo que un retoque que lo deje en unos 180-190 cv no debía comprometer nada su fiabilidad. Además todo depende de cómo se utilice. Quien haga una conducción normal y de vez en cuando pueda echar en falta algo de potencia no creo que tenga ningun problema por reprogramarlo.

 

Ahora bien... el caso de los diesel es distinto. Actualmente apenas hay motores de 2 litros que superen los 170 cv, por lo que hacerle una reprogramación a un 143 que lo deje en 170 cv (que menos, ya que nos ponemos) es intenar hacer algo que casi ni ha conseguido Audi, ni ninguna marca y menos con un motor pensado para dar 150 cv.

 

Un saludo

 

Desde mi punto de vista ya sea gasolina o diesel la diferencia no creo que sea esa. lo que estamos tratando de hacer es reprogramar una centralita para que un coche "tire" mas. Si desarrolla 143 C.V y no 170 C.V puede ser por dos cosas.. una abrir el abanico de mercado para el A4 (por parte de AUDI) o porque realmente existen dos motores que sobre la misma base y alguna modificación ( 143 vs 170) permite desarrollar esos 30 CV de mas.

 

No estoy diciendo que reprogramar sea cargarte el coche, solo estoy diciendo que si realmente fuesen iguales en todos los componentes no tiene sentido comprarse el de 170.. xk no se si se llevan 2000 euros.. de uno a otro (partiendo del mismo producto) pero si por 500 lo reprogramas.. jod**!

 

Aun asi yo me quedaría con la mosca detrás de la oreja.. solamente lo reprogramaria si supiese q el motor es exactamete igual (cosa que no creo). Nadie da duros a 4 pesetas y AUDI menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Sería interesante saber, en principio, las diferencias mecánicas que puedan tener los motores 2.0 TDI, en sus distintos caballajes: 120cv, 136cv, 143cv, 170cv.

A partir de ahí, hacer una estimación de lo apretado (o no) que pueda ir cada variante.

 

Hace unas semanas leí en una revista las algunas diferencias entre la versión de motor de 143cv y la de 170cv:

- Cigueñal aligerado y forjado con diferente contrapesado.

- Inyectores, turbo y sensores distintos.

- Nuevos canales en la culata para mejorar la refrigeración, especialmente en los inyectores.

- Cambia la forma de las pipas de admisión.

- Cambios en la EGR con mayor refrigeración de los gases de escape (para mantener emisiones).

- ..............dice que la lista es más larga, pero no menciona más diferencias.

 

Obviamente con una repro, se consigue la misma o más potencia. Eso sí, los preparadores no necesitan controlar tan exhaustivamente las emisiones (el DPF lo puede notar), ni la fiabilidad de los componentes.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos :thumbsup: . Me presento, este es mi primer mensaje.

 

Voy a pedir un A4 como el de Tonimix, con la idea de reprogramarlo también. Me he decidido por el multitronic, no sin antes leer una gran cantidad de mensajes de problemas en el pasado con este cambio. Es de suponer que el actual no los tendrá.

 

Lo que me hace dudar es si el cambio aguantará el incremento de par que da la repro sin dar problemas a la larga (a partir de 100.000Km, por ejemplo). Ya he leido en este post que aguantan 420 de par, pero... ¿por qué en el configurador de Audi no está disponible el cambio multitronic en la versión de 170cv?. Eso me deja muy "mosca", la verdad.

 

Saludos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me manifiesto.... ya estoy por aquí.

 

Decir que efectivamente desde que se la realicé no he tenido problema alguno, pero sí grandes alegrías. Además he compartido el coche con Silvermiron para que lo probara y así tener en vivo la diferencia de un multitronic con repro a otro sin ella, y dicho por él mismo, se notaba bastante.

 

A día de hoy, si tuviera que repetir, a ojos cerrados, aunque ya dije que venía de la experiencia anterior de haberlo hecho igualmente en un DSG, en el que tampoco nunca tuve problema alguno.

 

En cuanto a la repro en sí, está limitada en PAR sobre los 400 Nm para evitar entrar en la zona de tolerancia máxima de 420Nm, pero toda ella muy lineal para no tener brusquedades (era lo que buscaba esencialmente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.