Jump to content

Estamos en crisis profunda


Navassenc

Publicaciones recomendadas

Quiza hay gente que debiera mirar la cantidad de subforos e hilos que hay por aqui, no todo es el A4B8 y el S/RS... aqui, es esta gran familia, hay gente de toda condicion social, no hay mas que darse una vuelta por el A3, A4B5, los 80, 90, etc... y si que hay padres de familia en paro, jovenes con 800€ al mes, etc, ya que yo sepa para ser del foro no hace falta tener un Audi nuevo, ni siquiera tener uno, asi que si que se nota la crisis aqui, yo por lo menos he leido muchas veces la palabra escrita.

En las grandes superficies han pasado de robar colonias a legumbres..

Y comparar la economia española con la de EEUU, por mucha quiebra que tengan alli, es estar poco informado. No hay mas que ver la tasa de paro de uno y otro, las grandes compañias de capital estadounidense que existen, y la riqueza en recursos naturales que tiene el pais. Aun asi las estan pasando canutas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada, porque ¿sabéis? no nos faltan las ganas de vivir. Pienso que la actual crisis es una crisis de modelo, pues habíamos creído todos que el mundo iba a desarrollarse de forma progresiva y lineal hacia un paraiso terrenal, a costa de endeudarse de por vida, y creyendo que el futuro existe y es sólido.

 

Pues no. Siempre he dicho que nuestra sociedad está cogida con pinzas, y que avanza a trompicones. Me pregunto qué será de nosotros cuando este caudal de energía barata que sale del petróleo se agote, cuando los recursos mineros escaseen, cuando no quede nada a que echar mano en nuestro planeta. En pocas generaciones, estamos creando un enorme basurero aquí abajo. Consumimos lo que no ha hecho el hombre en toda su historia, y esto es inviable.

 

Lo hemos visto en vivo y en directo, cómo una actividad entre productiva y de negocio se convertía en una escandalosa forma de ganar millones, que es el ladrillo. En retrospectiva, ante esta crisis, el caso es aún más absurdo, pues ni los bancos quieren ya viviendas.

 

Sólo hay que esperar a que el sistema se estabilice, tras un enorme barrigazo de la economía que van a pagar aquellos que estaban empleados en negocios que crecieron a la sombra del boom. También pagarán los inmigrantes y la gente que viajó a las ciudades, tras el agotamiento de las ayudas. Y muchos mirarán a sus raíces incluso, a los trabajos en los cultivos, en la ganadería, en aquellos lugares donde la productividad es más directa. Es mi opinión.

 

¿Crisis? Pues según se mire. Pero yo esta noche me he tomado dos cubatas, me he echado unas risas con mi mujer y los amigos, y luego me he ido a tomar algo en una pizzeria. Como siempre hago, desde hace años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :thumbsup:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :thumbsup:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :roll1:

 

Aquí se aplica lo de no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y comparar la economia española con la de EEUU, por mucha quiebra que tengan alli, es estar poco informado. No hay mas que ver la tasa de paro de uno y otro, las grandes compañias de capital estadounidense que existen, y la riqueza en recursos naturales que tiene el pais. Aun asi las estan pasando canutas...

 

White... no es comparar, es exponer datos. Como por ejemplo que a 65km de Hollywood se ha levantado un campamento de "sin techo", un mar de tiendas de campaña y caravanas de gente que lo ha perdido todo. De esos aquí todavía no hay.

Para informarme me leo las noticias SIEMPRE DE VARIOS MEDIOS Y FUENTES (MUYYYYYY IMPORTANTE), para que no llegue el listo de turno y me cuente lo que quiera como el quiera (no me refiero a tí, sino a cuatro fenómenos que dicen que "informan"). Como dije en mi post, cuando lo que tu pronosticas ocurra allí... me empezaré a preocupar por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :drooling:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :drooling:

 

Aquí se aplica lo de no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

 

Vamos hombre, y lo dices en un foro de AUDI :notworthy:

Pagka, estamos en un pais donde la gran mayoria de gente no se conforma precisamente con ir en un coche con 20 años o en un Logan de 7.000 €

A partir de ahi, la frase que has dicho tiene su sentido, pero no aqui.

Aqui TODOS tenemos tele, DVD, ordenador, movil, nevera, lavadora, radio CD en el coche....................

Osea, que no conteis cuentos, que no me imagino a alguno de vosotros bajando al rio a lavar la ropa :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :drooling:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :drooling:

 

Aquí se aplica lo de no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

 

Vamos hombre, y lo dices en un foro de AUDI :notworthy:

Pagka, estamos en un pais donde la gran mayoria de gente no se conforma precisamente con ir en un coche con 20 años o en un Logan de 7.000 €

A partir de ahi, la frase que has dicho tiene su sentido, pero no aqui.

Aqui TODOS tenemos tele, DVD, ordenador, movil, nevera, lavadora, radio CD en el coche....................

Osea, que no conteis cuentos, que no me imagino a alguno de vosotros bajando al rio a lavar la ropa :drooling:

:drooling::drooling::thumbsup: :clap1: :lol2: ....uffff. me parto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :drooling:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :drooling:

 

Aquí se aplica lo de no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

 

Vamos hombre, y lo dices en un foro de AUDI :notworthy:

Pagka, estamos en un pais donde la gran mayoria de gente no se conforma precisamente con ir en un coche con 20 años o en un Logan de 7.000 €

A partir de ahi, la frase que has dicho tiene su sentido, pero no aqui.

Aqui TODOS tenemos tele, DVD, ordenador, movil, nevera, lavadora, radio CD en el coche....................

Osea, que no conteis cuentos, que no me imagino a alguno de vosotros bajando al rio a lavar la ropa :drooling:

:drooling::drooling::thumbsup: :clap1: :lol2: ....uffff. me parto.

 

No te reirias tanto si lo tuvieras que hacer. :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros/as:

 

A mi especialmente la crisis me ha pillado por completo.

Yo con 18 años (ahora tengo 26) empecé a trabajar en una promotora inmobiliaria como chico de los recados prácticamente y sin cobrar. Poco a poco fui subiendo porque me fui formando. Empecé con cursillos para hacer paginas Web y realice la de la empresa, después me forme con 3D Studio para poder hacer los renders de los proyectos de la empresa, lo siguiente fue formarme para poder ayudar en contabilidad y lo ultimo para poder ayudar al economista. Al final termine siendo uno de los 3 pilares de la empresa el año pasado. Pase de no cobrar nada los 3 primeros años a cobrar antes de la crisis 2000 euros limpios y con contrato fijo.

Mientras tanto al terminar el selectivo intente entrar en medicina pero me faltaba algo de nota por lo que entre en lo que ahora se llama D.U.E. (enfermería). Termine enfermería pero nunca trabaje de ello. Practicas en la carreta muchas pero trabajar nada.

Al final la empresa cerro el año pasado y en octubre me quede sin trabajo. Yo sabía que no tenía licenciatura de económicas ni de dirección de empresas. Muchos cursillos si pero lo que es licenciatura nada así que me centre en buscar trabajo de lo que si tenia que era la diplomatura de enfermería.

Durante 4 meses mande CV a todos los hospitales, a todas las residencias y a todo el mundo que conocía y en Febrero me llamaron de una residencia para hacer una suplencia de una baja por accidente de coche. Ahora estoy trabajando en esta residencia cobrando 1200 euros limpios y creo que aun durare hasta verano ya que la baja se esta alargando.

Mientras hace 3 años me compre mi coche con parte de mis ahorros y con algo de ayuda paterna. Con seguro a todo riesgo y franquicia de 300 euros (1750 euros al año) que pago yo.

Hace 2 años me fui a vivir con mi novia a un piso de alquiler de 750 euros en el centro de Valencia. Mi novia aun no había terminado la carrera de derecho por lo que la mayor parte de los gastos los pagaba yo y a ella sus padres le daban algo de dinero. Es cuando me subieron el sueldo a 2000 euros y la verdad despilfarramos un poco. El navegador del coche con la TDT, nos compramos un Labrador Retriever, algún viaje, regalitos varios etc.

Cuando la empresa en la que trabajaba cerró mi novia encontró trabajo y hasta Febrero ella pagaba las facturas con su sueldo y con algo de ayuda de mis padres.

Nunca me he considerado que me faltara dinero gracias en parte a la ayuda familiar durante esos meses de paro pero si que he pasado 4 meses muy justos en el banco.

La crisis me afecto de lleno ya que mi vida económicamente hablando entes de la crisis estaba prácticamente resuelta y desde que cerró la empresa me toco buscarme la vida otra vez desde 0. Dentro del mundillo de trabajadores de promotoras inmobiliarias, constructoras afectados por la crisis yo me considero afortunado.

Ahora la vida nos sonríe ya que yo cobro los 1200 euros y ella cobra otros 1200 euros.

Lo bueno de empezar en esta residencia es que por fin alguien me dio una oportunidad en D.U.E y ahora ya cuando se termine la baja ya puedo decir que tengo experiencia por lo que me saldrán otros trabajos de ello.

Mi mayor acierto creo que fue estudiar D.U.E y así tener una alternativa a lo que era mi trabajo.

Perdón por el tostón de líneas pero hacia tiempo que quería contar algo de la crisis y con este post me he animado.

 

Un saludo a todos y todas!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :unsure:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :laugh:

 

Aquí se aplica lo de no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

 

Vamos hombre, y lo dices en un foro de AUDI :thumbsup:

Pagka, estamos en un pais donde la gran mayoria de gente no se conforma precisamente con ir en un coche con 20 años o en un Logan de 7.000 €

A partir de ahi, la frase que has dicho tiene su sentido, pero no aqui.

Aqui TODOS tenemos tele, DVD, ordenador, movil, nevera, lavadora, radio CD en el coche....................

Osea, que no conteis cuentos, que no me imagino a alguno de vosotros bajando al rio a lavar la ropa :thumbsup:

 

Yo me lavo el coche a mano, eso cuenta.... :unsure:

 

Yo estoy convencido que estamos inmersosos en una profunda crisis económica y cada vez más laboral, cuayas consecuencias de ambas todavia estar por ver, y no creo que sean demasiado buenas, suerte para todos, creo que la vamos a necesitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :lol2:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :lol2:

 

Aquí se aplica lo de no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

 

Vamos hombre, y lo dices en un foro de AUDI :lol2:

Pagka, estamos en un pais donde la gran mayoria de gente no se conforma precisamente con ir en un coche con 20 años o en un Logan de 7.000 €

A partir de ahi, la frase que has dicho tiene su sentido, pero no aqui.

Aqui TODOS tenemos tele, DVD, ordenador, movil, nevera, lavadora, radio CD en el coche....................

Osea, que no conteis cuentos, que no me imagino a alguno de vosotros bajando al rio a lavar la ropa :thumbsup:

 

Eres tan porculosete que hasta cuando te dan la razón disparas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros/as:

 

A mi especialmente la crisis me ha pillado por completo.

Yo con 18 años (ahora tengo 26) empecé a trabajar en una promotora inmobiliaria como chico de los recados prácticamente y sin cobrar. Poco a poco fui subiendo porque me fui formando. Empecé con cursillos para hacer paginas Web y realice la de la empresa, después me forme con 3D Studio para poder hacer los renders de los proyectos de la empresa, lo siguiente fue formarme para poder ayudar en contabilidad y lo ultimo para poder ayudar al economista. Al final termine siendo uno de los 3 pilares de la empresa el año pasado. Pase de no cobrar nada los 3 primeros años a cobrar antes de la crisis 2000 euros limpios y con contrato fijo.

Mientras tanto al terminar el selectivo intente entrar en medicina pero me faltaba algo de nota por lo que entre en lo que ahora se llama D.U.E. (enfermería). Termine enfermería pero nunca trabaje de ello. Practicas en la carreta muchas pero trabajar nada.

Al final la empresa cerro el año pasado y en octubre me quede sin trabajo. Yo sabía que no tenía licenciatura de económicas ni de dirección de empresas. Muchos cursillos si pero lo que es licenciatura nada así que me centre en buscar trabajo de lo que si tenia que era la diplomatura de enfermería.

Durante 4 meses mande CV a todos los hospitales, a todas las residencias y a todo el mundo que conocía y en Febrero me llamaron de una residencia para hacer una suplencia de una baja por accidente de coche. Ahora estoy trabajando en esta residencia cobrando 1200 euros limpios y creo que aun durare hasta verano ya que la baja se esta alargando.

Mientras hace 3 años me compre mi coche con parte de mis ahorros y con algo de ayuda paterna. Con seguro a todo riesgo y franquicia de 300 euros (1750 euros al año) que pago yo.

Hace 2 años me fui a vivir con mi novia a un piso de alquiler de 750 euros en el centro de Valencia. Mi novia aun no había terminado la carrera de derecho por lo que la mayor parte de los gastos los pagaba yo y a ella sus padres le daban algo de dinero. Es cuando me subieron el sueldo a 2000 euros y la verdad despilfarramos un poco. El navegador del coche con la TDT, nos compramos un Labrador Retriever, algún viaje, regalitos varios etc.

Cuando la empresa en la que trabajaba cerró mi novia encontró trabajo y hasta Febrero ella pagaba las facturas con su sueldo y con algo de ayuda de mis padres.

Nunca me he considerado que me faltara dinero gracias en parte a la ayuda familiar durante esos meses de paro pero si que he pasado 4 meses muy justos en el banco.

La crisis me afecto de lleno ya que mi vida económicamente hablando entes de la crisis estaba prácticamente resuelta y desde que cerró la empresa me toco buscarme la vida otra vez desde 0. Dentro del mundillo de trabajadores de promotoras inmobiliarias, constructoras afectados por la crisis yo me considero afortunado.

Ahora la vida nos sonríe ya que yo cobro los 1200 euros y ella cobra otros 1200 euros.

Lo bueno de empezar en esta residencia es que por fin alguien me dio una oportunidad en D.U.E y ahora ya cuando se termine la baja ya puedo decir que tengo experiencia por lo que me saldrán otros trabajos de ello.

Mi mayor acierto creo que fue estudiar D.U.E y así tener una alternativa a lo que era mi trabajo.

Perdón por el tostón de líneas pero hacia tiempo que quería contar algo de la crisis y con este post me he animado.

 

Un saludo a todos y todas!!!!!!!!!!!!

 

¡magnífico, Irmol!

veo que tienes luces y un plan B que te ha resultado.

 

Por otro lado, cualquier crisis siempre es relativa. Grandes fortunas se amasaron -y se amasarán- en crisis y guerras.

 

 

 

p.d.: respecto a lavar la ropa en el pilón, en el pueblo tengo uno que no he tirado por si acaso. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres tan porculosete que hasta cuando te dan la razón disparas.

 

No te digo lo que tu eres por que tu mismo te has definido a la perfeccion en el post de venta de tu A6.

Aunque harias bien en responder a mis observaciones a tu respuesta sobre, lo de quien menos necesita, en vez de meterte conmigo. :thumbsup:

Para eso usa el privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un dicho que dice :Siempre es más valioso tener el respeto, que la admiración de las personas.

 

Respetar a los demás y sereis respetados. O lo que es lo mismo, no se permiten insultos o desprecio a otro forero en ASI. Se puede discutir y dialogar presumiendo de ser personas, el insulto califica al que lo usa.

 

No sigais por ese camino. Y por favor sin excusas de empezó el otro y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :cfsd1:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :cfsd1:

 

Bueno, nos hemos topado con un gracioso.

 

Tendrías que saber que hay mucha gente, muchísima gente en este país que sobrevive con mucho menos. ¿Sabes cómo se sobrevive con 1500 al mes? Pues siguiendo una receta tradicional: ahorrando en gastos innecesarios. Y por medio no hay hijos, ni hipoteca, ni alquiler, ni letras de un coche, de manera que no te sorprendas tanto. Tengo un Audi de 17 años, pero no me importa porque me parece el mejor coche del mundo. Y mucho más importante: vivo en una zona rural donde todo es mucho más barato, y la vida menos complicada.

 

¿He rebatido tus argumentos insolentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.