Jump to content

El talon de aquiles del coche electrico.


xpresso01

Publicaciones recomendadas

http://www.maikelnai.es/2009/03/12/ingenie...rias-ion-litio/

Buscando buscando he encontrado este enlace que puede ser el principio del fin del motor de combustión y el renacer de los coches electricos.

Esto si los avances son como se creen llega dentro de tres años puede ser que el coche eléctrico sea aun más factible en cinco años.

Recargar una batería eléctrica de un coche en 1 minuto sería como reponer los 60 litros de capacidad (por termino medio que tienen los coches actuales)en un vehículo de combustión en poco menos de una centesima de segundo, eso haciendo una comparación más o menos sui generis.

Es decir que llegas a una estación electrificada para soporte vehicular y en 1 minuto sales con el coche a tope para otros 300 kilómetros.

Puede ser una gran paso adelante.

Otro enlace más a la noticia.

http://www.neoteo.com/las-baterias-del-mit...undos-15121.neo

Editado por xpresso01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta todo inventado, el problema es que las grandes compañia petrolíferas no quieren que se fabriquen coches eléctricos.

Mirar esto

http://www.teslamotors.com/

 

Un superdeportivo, totalmente eléctrico con una autonomia de la leche y por módico precio de 100.000$, ojo prestaciones de porche o ferrari.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta todo inventado, el problema es que las grandes compañia petrolíferas no quieren que se fabriquen coches eléctricos.

Mirar esto

http://www.teslamotors.com/

 

Un superdeportivo, totalmente eléctrico con una autonomia de la leche y por módico precio de 100.000$, ojo prestaciones de porche o ferrari.

Lo conozco si.

En este caso la noticia no es la capacidad de un motor.

La noticia es la rapidez en cargar una bateria esa es la noticia ten en cuenta que estamos hablando que ese coche el que tú nombras posiblemente tarde 3 0 4 horas en cargarse y necesitara.

Este invento va a permitir que una abteria se carge en 1 minuto mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un gran invento aplicable a muchísimos cachivaches y gadjets que funcionan a batería. También para coches eléctricos, por supuesto...pero hay taaantos intereses creados entorno al petróleo que no va ser tan fácil ni rápido el que llegue al mercado y salgan a la calle en 3 años.

 

El tema de "recargar" el coche sería mas barato (creo yo) que con el combustible fósil al ahorrase el transporte de éste. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta todo inventado, el problema es que las grandes compañia petrolíferas no quieren que se fabriquen coches eléctricos.

Mirar esto

http://www.teslamotors.com/

 

Un superdeportivo, totalmente eléctrico con una autonomia de la leche y por módico precio de 100.000$, ojo prestaciones de porche o ferrari.

 

:angry::lol2::shy: ni flouer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablais de 1 segundo en vez de 12 o 24 horas y ellos hablan de 20 segundos en vez de 6 minutos...

 

PD: no me quiero ni imaginar la intensidad que fluirá por los cables de carga...

O se curran unos cables superconductores baratos o daros por jodidos, digo chamuscados.

Pensad como si fuera agua:

 

Antes llenabas un pozo en 12 horas, ahora lo llenas en 1 segundo. El caudal ha aumentado en muchos % y la tubería se terminará rompiendo debido a la fricción del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

¿de donde sacaremos la energia electrica necesaria en una gran demanda mundial?

¿de la fusion nuclear?

¿y para cuando dice que lo quiere? :ranting2:

Por que la fision ya sabemos los inconvenientes que tiene...........

¿y como eliminamos las baterias al final de su vida util?

Creo que igual seria mejor la pila de combustible.

 

En fin, que ya me gustaria a mi no volver a comprar coches con motor de gasolina/gas-oil, pero me parece que la cosa va para largo......

 

Por que el UNICO que tenemos medio decente es el Prius, y aun depende de la gasolina.

 

Y nos llenan la cabeza con que contaminamos mucho y los gobiernos no hacen nada por fomentar los transportes por ferrocarril en vez de camiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debis observar que no se necesitaran esos mazacotes de pilas y que la degradación de estos materiales serán menores.

Decirme cuantos coches en una gasolinera hechan combustible a la vez y por lo tanto cuantos aparatos eléctricos funcionan a la vez?

Con este descubrimiento lo que se consigue es que las baterías sean más pequeñas menor tensión y mayor eficiencia.

os acordáis lo que pasaba con las superbaterias pesadas y difíciles de cargar con efecto memoria es decir que o se descargaban hasta el final o no se cargaban del todo.

Todo es evolucionar.

Editado por xpresso01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que me fastidia hacer un viaje y tener que parar para mear, que vendita es la vez que me puedo hacer bilbao sevilla del tiron...como para tener que parar cada 300kms para ponerle las pilas al coche.

 

Ya pueden sacar una bateria que aguante por lo menos el doble por que lo veo algo malo a la hora de comprarme uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo claro que con el A4 me he comprado el último coche de combustible fósil.

 

Pienso lo mismo que tu.....el próximo sera electrico, seguro.

Si veis este vídeo… se os caerá el alma a los pies. Lo mismo que estmso viviendo ahora.. paso hace algo más de 10 años. :thumbsup:

 

Imprescindible verlo: http://video.google.es/videoplay?docid=587...c+car&hl=es :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debis observar que no se necesitaran esos mazacotes de pilas y que la degradación de estos materiales serán menores.

Decirme cuantos coches en una gasolinera hechan combustible a la vez y por lo tanto cuantos aparatos eléctricos funcionan a la vez?

Con este descubrimiento lo que se consigue es que las baterías sean más pequeñas menor tensión y mayor eficiencia.

os acordáis lo que pasaba con las superbaterias pesadas y difíciles de cargar con efecto memoria es decir que o se descargaban hasta el final o no se cargaban del todo.

Todo es evolucionar.

 

¿y de donde sacas la energia electrica necesaria para recargar todos los coches electricos del mundo?

¿con un molinillo de viento? :clap1:

 

¿no seria mejor intentar evolucionar un energia limpia e ilimitada e ir hacia las placas fotovoltaicas?

Con reservas suficientes para rodar de noche no deberiamos parar nunca a repostar, el coste del dia a dia seria 0.

 

Pero claro, a coste 0, comisiones 0 y beneficios 0 para las grandes fortunas que son las que mandan.

 

En fin, somos un rebaño y nos movemos al son que nos dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.