SportQuattroLOVE Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2009 Por fín voy a cumplir un sueño que hasta ahora siempre había tenido claro que algún día haría, y es que parece que es este verano cuando iré a la ciudad alemana de Ingolstadt a fin de visitar el museo de audi. Podré admirar todos esos automoviles míticos y místicos (ya que hacen separar mi alma del cuerpo y ascender a otras esferas espirituales... ) y tirar infinidad de fotografías de todo (o casi todo, esto va por el edificio de audi tradition...) La forma más divertida de hacer este viaje pienso que es por carretera y en coche por supuesto, recorrer esos 2000 kilómetros seguro que nos brindan buenas experiencias y mejores ratos al volante. Para el viaje no sabemos con que coche ir, lo más facil sería ir en el golf y así gastar el combustible justo pero claro, luego está el RS2, familiar más que preparado para hacer un viaje largo como este con todas las comodidades. Sería precioso hacer unas fotillos en el hall del museo con esa carrocería azul RS delante! El "pero"... tirando muy alto y a 600 km como muchisimo por depósito siendo la distancia un pelín más de 2000 km serían 3 depósitos y medio... a 0´963 € el liltro siendo unos 61€ por cada depósito de 64 litros nos da la fresca cifra de 243€ cada viaje! Ya veremos por que siendo tres los ocupantes es hasta asequible. Abro este post para que aquellos expertos que en su día viajaron hasta allí comenten, aconsejen y en general aporten cosas que podrían ser de utilidad... me refiero a gente como la que fue y abrió el hilo a "LA FABRICA DE SUEÑOS" y esos otros como PishaTDI que tambien fue. Aun no he empezado a pajarear por webs ni siquiera para ver lo que vale la entrada o que actividades hay disponibles una vez allí, pero me gustaría saber todo lo que me podais aportar, incluso precios medios de hoteles, hostales, para pasar noche allí, etc... Luego tampoco estoy seguro pero el edificio de audi tradition se que está allí mismo lo que no se es si puede visitarse siempre o bajo algún requisito especial o similares. Lo que tengo claro es que necesito entrar allí de un modo u otro! (la mayor pena es que no permitan pasar ni una sola cámara de fotos) Bueno, espero algunas respuestas chicos y que no se hunda mucho el hilo, gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2009 Jo que viaje más chulo te vas a pegar...un viaje a Alemania, parando por París....seguro que lo disfrutais.... Ah!! Y espero ver fotos del pre viaje- viaje- post viaje!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CHARLY® Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2009 El que la sigue la consigue . Bonito viaje... S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Tortola Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2009 (editado) Yo he ido a Wolfsburg con mi anterior Passat. Y en vacaciones también iré a Ingolstad con el A5. Te recomiendo que si vas, no sólo te quedes en Ingolstad. Te aseguro que recorrer Alemania de desde Suiza hasta la costa por las autobahn es algo que a cualquiera que le guste conducir le merece la pena. Yo además estuve en Hockenheim, y para esta ocasión iré a Nürburgring también. Y pasar por Paris está bien, pero a mi me gustan más Luxemburgo, Brujas, Turín y Mónaco como ciudades no alemanas para visitar en el viaje. A estas voy cuando puedo, aunque no sea para acabar en Alemania. Y por supuesto, todo esto conduciendo , que con los cochazos que nos gastamos se puede perfectamente. Saludos. Editado 7 de Abril del 2009 por Jose Tortola Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRITÓN A6 Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2009 Hacer eso es lo mejor que he hecho, yo fui desde alicante hasta Monaco (conduciendo mi propio coche por el circuito de f1 y cambio con las levas,no te digo mas), parando por Sant Tropez, Niza , Marsella y por supuesto Monaco, increible, de lo mejor que he podido hacer hasta ahora, se disfruta de todo muchisimo, tu haces el viaje,decides, disfrutas y conduces y como dice el refrán "lo importante es el viaje". Ya contarás. Que envidia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Navassenc Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2009 jod** maxo que envidia me das,con un coxazo ,ala!!! camino y manta,es un placer conducir con esos bixos que tenemos ahora.Afinales de los 80 yo tenia un citroen GS palas1200 ,pos el menda se fué hasta mas allà del telón de acero,pais del pacto de Varsovia ,cuya capital es Budapest.........no conté los depósitos de gasolina que llené,pero lo que si te aseguro que no era como ahora que algunos gasofas gastan como mexeros.Pero era lo que habia y lo disfrutaba a tope. Saludos y a pasarlo bien ,pero con cuidado que estos alemanes van a toda lexe, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Platinos Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2009 Pues sí, creo que merece la pena desviarse por la Costa Azul, visitar Niza, Mónaco... pasar luego por el viaducto de Millau... Génova, Suiza... quién pudiera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Estornino Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2009 Un viaje es un viaje!!!!! el Golf déjalo para ir al trabajo y no dudes en llevarte el RS2...... o te arrepentirás todo el año :ranting2: Y por supuesto a la vuelta ya sabes..... Fotossssssss y un vídeo por la Autobahn S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2009 Yo me iría con el RS2, pero ten en cuenta en los cálculos del precio del combustible que en Francia y Alemania el precio es más elevado. Por lo demás... adelante!!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2009 ... y no dudes en llevarte el RS2...... o te arrepentirás todo el año Vamos, eso ni lo dudes :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Superpétrolier® Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2009 (editado) buena decision, como ya te han dicho,el precio de la gasolina es mas caro en francia y alemania,consejo:llena en la frontera de la jonquera y de vuelta llega con lo justo para llenar otra vez aqui. de lo que yo te puedo contar:cannes,monaco,milano y tira para arriba.de bajada paris y viaducto de millau,andorra y "pa casa" y porsupuesto rs2. saludos desde nerja(malaga),llevo ya 1200km de ida. respuesta desde mi htc diamond. Editado 7 de Abril del 2009 por Superpétrolier® Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel Publicado 7 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2009 me refiero a gente como la que fue y abrió el hilo a "LA FABRICA DE SUEÑOS" Bueno , creo que si te relees los dos hilos de la fabrica puedes hacerte bastante una idea de todo , te recomiendo contratar el tour de la produccion en fabrica " normal " , el de los A4 , es el mas entretenido con diferencia . El precio de la gasolina es casi 30 cent mas caro en Francia y alemania , excepto si pasas por Suiza , que al tener la ventaja del euro frente al chf casi es el mismo que aqui . Yo siempre que he ido he pasado por Ginebra , haciendo noche en Annecy ( tienes fotos en el hilo ) . respecto a Audi Tradition lamento decir que es practicamente imposible acceder por lo que tengo entendido , de hecho nos comentaron cuando entramos que era todo un privilegio único e irrepetible , que ni siquiera a los directivos del grupo les estaba permitida la entrada ( ignoro si fue para impresionarnos ) . En cualquier caso , un recorrido que no olvidare jamas . De todas formas hay actos programados por el 100 aniversario de la marca , y segun he leido tienen previsto sacar los modelos más miticos del tradition al museum mobile , es decir , que estas de suerte . De momento también hay esto ... Exposición de los Audi más antiguos conservados El museum mobile del Audi Forum de Ingolstadt exhibe una espectacular muestra para conmemorar el centenario de la marca Audi. Para este evento único, bajo el epígrafe “Desde Horch hasta Audi – La historia de la perfección tiene un nuevo nombre”, han reunido automóviles históricos procedentes de toda Europa. Hasta el próximo 16 de julio de 2009, fecha en la que se celebran el 100 aniversario de la marca, los visitantes del Audi museum mobile podrán contemplar trece automóviles anteriores a la Segunda Guerra Mundial, entre los que se incluyen el primer modelo de la historia de la marca, un Audi Type A de 1911 y una primicia mundial: el Audi 225 Front Special Roadster de 1935, recientemente reconstruido. Ambos coches y muchas otras de las piezas de la exhibición son ejemplares únicos. Pero la muestra no sólo incluye a estos históricos vehículos, sino también una gran cantidad de anécdotas de los primeros años de la compañía de una manera atractiva, incluyendo la época de la gran interrupción de la producción provocada por la Segunda Guerra Mundial. Para ello, los organizadores se han cargado de audacia en el planteamiento de la muestra. Los diferentes episodios se han convertido en un guión, adquiriendo éste la forma de una tira de comic. Cada página trata de anécdotas, ocurrencias especiales y también de los principales hitos en la historia de la compañía Audi. La elección del nombre, la destitución de August Horch, el primer automóvil con motor de ocho cilindros, la primicia de la adopción del volante a la izquierda por parte de Audi en Alemania, la disput* por el primer anagrama de radiador de Audi, la adquisición por parte de DKW y la posterior creación de Auto Unión. La crónica continúa hasta el punto en el que, con el estallido de la guerra, el segundo fabricante de automóviles de Alemania tuvo que detener la producción de automóviles destinados al público. Como explica Stefan Felber, del Audi museum mobile: “La historia de Audi es demasiado apasionante como para contarla de una manera convencional. Nuestra intención ha sido hacerla comprensible de un primer vistazo y hacerla asequible también a los niños”. Los amantes de los automóviles agradecerán la oportunidad de contemplar extraordinarios exponentes de los primeros años de la historia de Audi, como por ejemplo el eternamente elegante Audi Front Roadster, que se exhibe por primera vez. Sólo dos unidades de este prototipo se construyeron en 1935 y ambas han desaparecido. Por eso, Audi Tradition trasladó un chasis original a los especialistas de Zinke, en Zwönitz, que construyeron una réplica de la carrocería con la única ayuda de unas fotografías. Ahora, este roadster, todo un “sueño en blanco”, se presenta en público en el Audi museum mobile. Otro de los atractivos de la muestra es el Audi Type A de 1911. Exhibido por primera vez en las oficinas centrales de la compañía, en Ingolstadt, es el automóvil número 78 salido de la factoría de Audi en Zwickau y el superviviente más antiguo. Este Type A único, dotado de un motor de 26 CV, era capaz de alcanzar una velocidad de 75 km/h. Para la muestra “Desde Horch hasta Audi – La historia de la perfección tiene un nuevo nombre”, este automóvil ha sido cedido por el National Technical Museum de Praga, siendo ésta la primera vez que, de manera excepcional, se presta para un evento así. El segundo automóvil más antiguo de la exposición es un Audi Type E construido en 1913, también con una rica historia a sus espaldas. Su motor de 55 CV, con una cilindrada de 5,7 litros, es el más grande construido por Audi durante su etapa en Zwickau. Este modelo siguió en producción hasta 1924. En la muestra podrán contemplarse dos unidades, una de la primera remesa de la producción y otra de la última. Aunque ambos poseen carrocerías de turismo abierto muy similares, los cambios introducidos a lo largo de su periodo vital de 11 años son claramente apreciables. El héroe de la competición, sin embargo, es el “Alpine Victor”, el Audi Type C, producido entre 1911 y 1925. Con el propio August Horch como uno de sus pilotos, este coche ganó el Austrial Alpine Rally, en aquel momento la prueba más dura de su género, tres veces consecutivas, la última de ellas en 1914. El coche de la muestra data de 1919 y se conserva aún en perfecto estado de funcionamiento. Bueno , pues enhorabuena por la decisión , que disfrutes del viaje y por cierto , tenemos el sueño de allá para Septiembre celebrar la recuperación de Elgino y aprovechar la excusa del salon del automovil de Frankfurt para hacer un viaje parecido e invadir de mañicos Ingolstadt Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidRS Publicado 8 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2009 (editado) Uix vaya viajecito, por supuesto id con el "pitufo", Francia y Suiza están plagaditas de radares, os recomiendo una paradita en Stuttgart, recomendable llevar pasaporte (Suiza). Ah, si pasáis por bcn me llamáis El AudiTradition, como Angel dice, es bastante complicado de visitar y está totalmente prohibido fotografiar Editado 8 de Abril del 2009 por DavidRS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2009 Gracias a todos por las respuestas chicos... entiendo lo que todos me decis que ya de camino ir parando por diferentes lugares tales como París, Mónaco, etc. Realmente no se que camino cogeremos pero creo que en principio la capital Francesa pilla lejos, barajo bastante más la posibilidad de una vez en Ingolstadt viajar luego hasta Nurburgring, para pasear un poco sin arriesgar mucho por el infierno verde. Al final todo es cuestión de lo mismo, el bolsillo... y es que ahora estoy metido bastante en gastos sin contar con todo lo que tengo que desembolsar para terminar de montar el audi rojo. Sobre audi tradition, ya sabia de la prohibición de fotografiar y la dificultad tan enorme de conseguir pasar. Por intentar algo no se pierde nada y el no ya se tiene, asi que redactaré una buena carta digamos que explicando el tipo de friki que soy respecto a los modelos más miticos de la marca, no vaya a ser que viendo los alemanes que entre que soy buen conocedor y que con el garaje de casa contribuyo un poquito a la imagen de marca me hagan una pequeña excepción! :drool: De todas formas, tendré que mover primero unos hilos con el director general de audi con quien siempre tuve una buena y graciosa relación. Retomando otra vez el tema de la ruta y lugares a parar, estaría genial si alguno os molestarais en agregar una imagen por ejemplo de google maps por donde vosotros hariais parada obligatoria sin tampoco querer modificar mucho la ruta hacia Alemania... PD: COMO ME ENCANTARÍA PODER ACCEDER... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tyrant21 Publicado 8 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2009 Si en el maletero hay sitio me meto! Menudo viajecito te vas a marcar macho... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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