Jump to content

¿Gasolina 95 ó 98? This is the questions...


almendrica

¿gasolina 95 ó 98?  

40 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Esta encuesta está dirigida a los poseedores de motores gasolina. "Y aunque es un tema muy tratado..." Me gustaría ver, con la ayuda de la encuesta, que tipo de carburante le echamos a nuestros a5.

 

En la tapa de depósito aparece la "recomendación" de que le echemos 95. Pero el otro día, estuvimos SoIdieR y yo en una jornada de puertas abiertas en nuestro conce, y le pregunté al ingeniero de motores que vino a darnos las charlas y me dijo que " si fuera él, le echaría 98, sin dudarlo ".

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo al mío le echo desde el primer día 98.

Es cierto que también a mi me recomienda 95, pero después de tanto leer sobre si 95 ó 98 al final opté por echarle la misma que al anterior coche, que me fue muy bien, es decir 98.

 

Ahora,.... si alguien me convence/justifica que es mejor 95 (y no sólo por la diferencia de precio) encantado de ahorrarme uns céntimos en cada litro.

 

Un saludo y voto 98 :notworthy:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le echo de 95, leei un post no recuerdo si en el foro general o en el de mecanica, sobre el tema, era un tocho que explicaba bien las diferencias entre una y otra, al final las conclusiones eran que para motores "pequeños" no merece la pena la 98. Si fuese mejor o muy beneficiosa para el motor de fabrica nos la recomendarian no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la de 98 puede ser recomendable para motores de mayor compresión.

 

El 3.2FSI se le puede echar desde 91 (según el manual)

El 2.0TFSI se le puede echar desde 95, y recomendable 98 (según el manual).

 

además la de 98 suele llevar mejores aditivos q dejan menos residuos.

 

Esto es en teoría, en la práctica no sé si es cierto, o en q medida lo será. posiblemente las diferencias sean mínimas, pero por si acaso, prefiero echar 98, y además siempre en la misma gasolinera.

Recomendable una gasolinera q tenga mucho movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que el ingeniero de motores sea INGENIERO si te dijo eso, y si lo era no creo que de la especialidad de motores, ni siquiera de máquinas.

 

Pero como tras haber dado mil explicaciones en este foro (y las hay en otros muchos de este tipo) veo que nadie hace ni caso a las explicaciones de la gente que realmente sabe lo que es el octanaje os voy a decir lo que quereis oir:

con 98 el coche corre más, consume menos, no lo detectan los radares y encima consume menos neumaticos.

 

Que nadie se moleste con este comentario, es solo para darle un toque de humor a un tema que ya me resulta aburrido de explicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que mania con decir que "yo no noto nada". Esque nadie va a notar nada, porqué no se trata de notar ni de que por hecharle 98 el coche va a hechar fuego por el escape y va a salir disparado.

Será una conspiración a nivel mundial para sacar mas beneficio con la gasolina????? ;).

 

Yo no tengo un A5 pero lo que te pone el tapón para algo lo ponen no????.

A mi en mi tapón me recomienda 98 y desde el primer día 98 que le he puesto, y nunca me he planteado la pregunta de "será mejor que le heche 95"??? Porqué entre otras cosas, para eso está el tapón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que mania con decir que "yo no noto nada". Esque nadie va a notar nada, porqué no se trata de notar ni de que por hecharle 98 el coche va a hechar fuego por el escape y va a salir disparado.

Será una conspiración a nivel mundial para sacar mas beneficio con la gasolina????? ;).

 

Yo no tengo un A5 pero lo que te pone el tapón para algo lo ponen no????.

A mi en mi tapón me recomienda 98 y desde el primer día 98 que le he puesto, y nunca me he planteado la pregunta de "será mejor que le heche 95"??? Porqué entre otras cosas, para eso está el tapón.

 

Pos en mi tapón pone 95...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que mania con decir que "yo no noto nada". Esque nadie va a notar nada, porqué no se trata de notar ni de que por hecharle 98 el coche va a hechar fuego por el escape y va a salir disparado.

Será una conspiración a nivel mundial para sacar mas beneficio con la gasolina????? ;).

 

Yo no tengo un A5 pero lo que te pone el tapón para algo lo ponen no????.

A mi en mi tapón me recomienda 98 y desde el primer día 98 que le he puesto, y nunca me he planteado la pregunta de "será mejor que le heche 95"??? Porqué entre otras cosas, para eso está el tapón.

 

Pos en mi tapón pone 95...

 

desde 95. según el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.