Jump to content

Kilómetros del A4


Xabby

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Xabby, muy interesante tu post, ¿qué tal con tu B8?, ¡espero que bien!. Respondiendo a tu post:

- A4 B8 Avant 1.8 TFSI 160 cv Multitronic, matriculado el 9 de Octubre del 2008.

- 13000 kms. hechos, 80% carretera - 20% ciudad.

- Consumo medio realizado de combustible: 7,5 litros/100 km, en algún viaje en autovía de Madrid a Alicante he llegado a

hacer consumos de 6,5 litros/ 100 km. yendo a velocidades legales no sobrepasando los 130 km/h.

- Consumo de aceite: Hace poco lo rellené con un cuarto de litro. El servicio de Inspección de cambio de aceite me lo marca

en el MMI a los 30200 km.

- Neumaticos: Llevo los de serie Michelin Pilot Primacy HP de 225/55 R16 con una presión de inflado de 2.5 bares y por el

momento sin ningún problema de desgaste anormal de dientes de sierra o de ruido de banda de rodadura.

- Incidencias: Por el momento ninguna, la verdad es que estoy bastante satisfecho con el coche hasta la fecha.

 

Un saludo Xabby. :crying_anim:

 

Parecido a ti vwgolf, igual motor pero en berlina y cambio manual.

8 de Junio de 2008, 12.500Km 60% en Ciudad (Madrid M30 y callejeo) conducción algo agresiva pero sin exceder límites de velocidad y 40% autovia circulando un poco más rápido que tú y normalmente cargado hasta los topes, con esos datos, el consumo medio ordenador de abordo nº2 es de 10L/100km.

Pero debo decir, que en el último viaje a Asturias en Semana Santa, con recorridos por picos de Europa y pueblos de la costa (ida y vuelta desde Madrid, a más de 120, pero no diré cuanto) cargado con 4 adultos (unso 300 kilos entre todos más maletero a tope), el consumo fué exactamente de 8,2L/100km en un recorrido de unos 1.500 kilómetros.

Consumo aceite como 1/4 litro en los primeros 1500km.

Ruedas y presiones como tú.

Problemas 0

Prestaciones cojonudas

Cambio de aceite según MMI dentro de 14.500km (eso por los atascos)

Inspección dentro de más de 400 días, no recuerdo.

Nota al coche de momento 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches Xabby, muy interesante tu post, ¿qué tal con tu B8?, ¡espero que bien!. Respondiendo a tu post:

- A4 B8 Avant 1.8 TFSI 160 cv Multitronic, matriculado el 9 de Octubre del 2008.

- 13000 kms. hechos, 80% carretera - 20% ciudad.

- Consumo medio realizado de combustible: 7,5 litros/100 km, en algún viaje en autovía de Madrid a Alicante he llegado a

hacer consumos de 6,5 litros/ 100 km. yendo a velocidades legales no sobrepasando los 130 km/h.

- Consumo de aceite: Hace poco lo rellené con un cuarto de litro. El servicio de Inspección de cambio de aceite me lo marca

en el MMI a los 30200 km.

- Neumaticos: Llevo los de serie Michelin Pilot Primacy HP de 225/55 R16 con una presión de inflado de 2.5 bares y por el

momento sin ningún problema de desgaste anormal de dientes de sierra o de ruido de banda de rodadura.

- Incidencias: Por el momento ninguna, la verdad es que estoy bastante satisfecho con el coche hasta la fecha.

 

Un saludo Xabby. :crying_anim:

 

Parecido a ti vwgolf, igual motor pero en berlina y cambio manual.

8 de Junio de 2008, 12.500Km 60% en Ciudad (Madrid M30 y callejeo) conducción algo agresiva pero sin exceder límites de velocidad y 40% autovia circulando un poco más rápido que tú y normalmente cargado hasta los topes, con esos datos, el consumo medio ordenador de abordo nº2 es de 10L/100km.

Pero debo decir, que en el último viaje a Asturias en Semana Santa, con recorridos por picos de Europa y pueblos de la costa (ida y vuelta desde Madrid, a más de 120, pero no diré cuanto) cargado con 4 adultos (unso 300 kilos entre todos más maletero a tope), el consumo fué exactamente de 8,2L/100km en un recorrido de unos 1.500 kilómetros.

Consumo aceite como 1/4 litro en los primeros 1500km.

Ruedas y presiones como tú.

Problemas 0

Prestaciones cojonudas

Cambio de aceite según MMI dentro de 14.500km (eso por los atascos)

Inspección dentro de más de 400 días, no recuerdo.

Nota al coche de momento 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 2.0 TDI

 

12.000 Km. Media ordenador-2: 6.0 l/100 (suelo hacer poca ciudad; entre un 15-20%). Por nacionales, a velocidades legales, y tratando con suavidad el pié derecho, consigo bajar de 5.0 l/100 (en un recorrido de ida y vuelta, relativamente llano).

 

Ruedas: Bridgestone Potenza 225/50 R17 94Y. Las traseras prácticamente nuevas, las delanteras llegando dentro de poco a medio uso.

 

Sin consumo de aceite (toquemos madera). Ninguna incidencia reseñable; bueno si, una "muesca" de una piedrecita en el techo, justo al lado del parabrisas. Un poco más abajo y hubiera roto el parabrisas. Fué una furgoneta grande. Oí el ruido del impacto, pero miré el parabrisas y lógicamente no vi nada.

 

Por cierto, en estos casos es conveniente tomar nota de la matrícula y tratar de hablar con el que te lanza involuntariamente la piedra, o mejor no liarla y tirar de nuestro seguro. Es casi imposible probar que el que iba delante tuya te lanzó la piedra.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'19 04 2009, 22:25' [/size]post='2329890']

¡Buenas noches amigos!.

 

-2.0 TDI, 143 cv., mediados Junio 2008 (creo), algo más de 18.000Km. consumo medio sobre 5,9/ 6.0 L.

 

-Ruedas Bridgestone Potenza (225-50-17), con 16.000 Km. llevé el coche a los amigos de Michelín, y no había todavía la diferencia de 2,5 mm para permutarlas, (ruedas delanteras con poco gasto y traseras casi nuevas), lo llevaré con 22 ó 23.000 para ver si las debo pasar delante.

 

-Consumo de aceite 0 patatero.

 

-Esta tarde antes de salir he llenado el depósito (no hasta el gollete), he hecho unos 100Km. 30 % nacional y 70% autovía. Cuando he llegado y tras descargar bolsas y refrigerar el turbo, me marcaba velocidad media 106 Km/h, consumo medio 5,2 y autonomía restante 1000Km. (ordenador 1).

 

-No he tenido que llevar el coche para nada al conce (no llevo un roce, tocaremos madera) y está mejor que el primer día.

 

-Esta semana Santa le pasé la Clay y enceré (lo voy respetando) y está....... :innocent:

 

Saludos.

------------------------------------------------

 

No toqué suficiente madera. :innocent:

 

Esta mañana estando en el trabajo ha llegado un vecino de mi edificio y me he puesto a gastarle bromas y me dice "pues tú con lo impecable que llevas el coche, ¿no te has dado cuenta del roce de pintura blanca que llevas en la aleta trasera derecha y parte de la puerta?. Le he contestado que no me gastara bromas y me responde "¿es que no lo sabías?, perdona, pero creía que lo habías visto". Cuando se ha ido he salido "cagando leches" al parking del trabajo y EFECTIVAMENTE, llevaba mi primer roce.

 

LLevo pintura blanca en mi gris lava, y ha sido en el parking de casa, han rozado el paso de rueda y parte de la arista saliente que lleva la puerta trasera en la parte baja. Os podeis hacer una idea de la cara que se me ha quedado.

 

Esta tarde he pasado por uno de los mejores talleres de chapa y pintura que hay en Murcia (para mí), y que el dueño es amigo y me ha comentado que la gracia costaría sobre los 200 euros y dejar el coche un par de días, ya que habría que pintar aleta y puerta trasera derecha, el paso de rueda se ha hundido un poquitín ( a lo alto unos 20 cm.).

 

LLevo el coche a todo riesgo, pero me jode muchísimo, ya que no han tenido la delicadeza de dejar una miserable nota. Como siempre, no lo entiendo, yo sería incapaz, pero......

 

Esta noche he estado mirando los laterales y esquinas de los coches blancos que aparcan en el garaje, y me faltan algunos que no estaban. Blancos en total habrá unos 6 ó 7, y he comprobado 3 ó 4 que habían, el resto no estaban, y al igual que yo llevo pintura blanca, el "otro" debería de llevar pintura "gris lava". El garaje no es muy grande, espero localizar algo, pero la gente tiene una "jeta". ;)

 

De no ser así tendré que dar mi primer parte en muchos, muchos años, (o pagarlo yo, cosa que no debería hacer y que me jod**ía un web). :innocent::laugh:

 

 

 

Bueno, ya me he desahogado, gracias por leerme amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento compañero pero es que hay cab.... en todos lados.

 

En fin si eso me pasara en mi garage y localizo al vecino en cuestion te aseguro que le day una patada a una aleta del suyo hasta que la hunda hacia adentro y le dejaria una bonita nota" LO SIENTO ESTABA CABREADO".

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, pues 4 meses despues de la compra ya voy en 7.500 km y en el MMI he visto que la barra indicadora del nivel de aceite ha retrocedido ligeramente. Visita al concesionario y nivel completo de nuevo, eso si, con Repsol. Creo que ahí me precipité un poco, por lo que pueda valer 1l de Castrol no merecía la pena hacer mezclas. Es cierto que el grado es el mismo pero los aceites se componen de otros muchos más elementos. Por lo demás el coche va muy muy bien. Consumo medio 6l que llevando ruedas 245/40/18 es excelente. El techo solar lo llevo usado mucho, el B&O ya ni digamos, no así el trizona. Creo que habré puesto la temperatura diferente un par de veces.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues 4 meses despues de la compra ya voy en 7.500 km y en el MMI he visto que la barra indicadora del nivel de aceite ha retrocedido ligeramente. Visita al concesionario y nivel completo de nuevo, eso si, con Repsol. Creo que ahí me precipité un poco, por lo que pueda valer 1l de Castrol no merecía la pena hacer mezclas. Es cierto que el grado es el mismo pero los aceites se componen de otros muchos más elementos. Por lo demás el coche va muy muy bien. Consumo medio 6l que llevando ruedas 245/40/18 es excelente. El techo solar lo llevo usado mucho, el B&O ya ni digamos, no así el trizona. Creo que habré puesto la temperatura diferente un par de veces.

 

Un saludo

 

Yo con 20.000 aun no he tenido que añadir aceite, la varilla va bien, pero ayer compre un litro para llevar, teniendo en cuenta que este verano le caeran kilometros como churros. Compre Castrol Long life que viene con recomendacion para Audi y me soplaron 24 euros....aunque al paso que voy cuando cambie el aceite a los 30.000, a lo mejor no lo he abierto.. :notworthy: ... Saludos Xabby

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Junio de 2008, 33.000 km ya como pasa el tiempo y los kilometros, ains!!.

 

Ya tiene una revision hecha en la que le cambiaron filtro y aceite mas chequeo (280€) y nada, cuanto tenia unos 17.000 km le heche algo menos de medio litro de aceite, ya que le esperaba un viaje muy largo de unos 1500 km y pense que mejor prevenir que curar, por lo demas todo bien.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues el mio es de 21 mayo 2008 y tiene 41000km. ya le puse 2 goma brigestone potenza y la revision a los 30000km, me dijo en la revision que las pastillas de freno estan gastadas pero tiene y queria que las cambiara y eso hace mas de 2 meses y todavia no se a encendido la luz en el marcador, menos mal que no las cambie por que habia perdido todo este tiempo en pastilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos:

 

El mío es de Octubre del 2008 y le llevo hechos 17000 km. En lo que lleva me ha consumido 1/4 de litro de aceite y le faltan 13200 km. para pasar la revisión de cambio de aceite y filtros. El consumo medio que me marca el FIS es de 8,2 litros de media en los 17000 km. que llevo recorridos.

A día de hoy estoy bastante satisfecho con el coche quitando algunas cosillas aunque todavía es pronto para hacer una valoración sobre él que yo creo que a los 30000 km. podré hacer con más objetividad.

 

Un saludo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues 4 meses despues de la compra ya voy en 7.500 km y en el MMI he visto que la barra indicadora del nivel de aceite ha retrocedido ligeramente. Visita al concesionario y nivel completo de nuevo, eso si, con Repsol. Creo que ahí me precipité un poco, por lo que pueda valer 1l de Castrol no merecía la pena hacer mezclas. Es cierto que el grado es el mismo pero los aceites se componen de otros muchos más elementos. Por lo demás el coche va muy muy bien. Consumo medio 6l que llevando ruedas 245/40/18 es excelente. El techo solar lo llevo usado mucho, el B&O ya ni digamos, no así el trizona. Creo que habré puesto la temperatura diferente un par de veces.

 

Un saludo

 

Es lo malo de los de Apersa, dicen que sólo trabajan con Repsol, de todas maneras a mí no me pusieron pegas para llevar yo mismo el aceite (Castrol) para las revisiones...por cierto, tu coche es espectacular, je,je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.