Jump to content

Perdida de Agua


LUR

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

El tema es que me va consumiendo poco a poco agua, estaba por encima del máxio y ahora está justo en el máximo.

 

Pues ya andaba mosca por el tema de que es un A3 8P del 2005 BKD y el otro día cambiándole el aceite me encontré con ésto, es una de las mangeras que sale del radiador por la parte de abajo, justo por la junta está llena de m****, puede ser que tenga alguna pérdida y por eso se le quede pegado la m****.. aceite no es .. es como barrillo bueno os adjunto un par de fotos a ver si alguien me puede sacar de dudas..

 

Muchas gracias.

 

post-7396-1240271861.jpg

 

post-7396-1240271874.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Viendo que el motor es un BKD y que es del 2.005...... Sinceramente, me acojono.

 

El rtefrigerante que llevan nuestros coches, el famoso G12, tiene la peculiaridad de que deja marca allí por donde pasa. En mi opinión, si estuvieras perdiendo por donde tú dices, tendría que estar todo completamente manchado de color rosa e incluso acompañado de una especie de sustancia viscosa.

 

Pregunta clave: ¿has notado que al coche le cueste arrancar más de la cuenta, sobre todo, cuando está caliente?

 

Si te hago todas estas preguntas / comentarios, es porque estos motores se hicieron "famosos" por sus roturas de la junta de culata. La pérdida (o el consumo) de refrigerante era uno de los principales síntomas.

 

Espero qe no sea ASÍ.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que el motor es un BKD y que es del 2.005...... Sinceramente, me acojono.

 

El rtefrigerante que llevan nuestros coches, el famoso G12, tiene la peculiaridad de que deja marca allí por donde pasa. En mi opinión, si estuvieras perdiendo por donde tú dices, tendría que estar todo completamente manchado de color rosa e incluso acompañado de una especie de sustancia viscosa.

 

Pregunta clave: ¿has notado que al coche le cueste arrancar más de la cuenta, sobre todo, cuando está caliente?

 

Si te hago todas estas preguntas / comentarios, es porque estos motores se hicieron "famosos" por sus roturas de la junta de culata. La pérdida (o el consumo) de refrigerante era uno de los principales síntomas.

 

Espero qe no sea ASÍ.

 

SALUDOS

 

Rotura de junta no... Peor aún... Culatas rajadas...

 

Esperemos que no sea eso lo que le pasa al compañero :crying_anim:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí la verdad es que llevo bastante tiempo con la mosca detrás de la oreja.. Vamos que estoy acojonado ..

 

Por un lado yo creo que por ahí algo pierde.. (no se qué.. )

 

El coche funcionar.. funciona bien, y el tema del arranque funciona perfecto, en frio, una vuelta y coche arrancado, y en caliente siempre me tarda como un segundo o segundo y medio, pero esto no es nuevo, ya que me sucede desde que el coche era nuevo.

 

Y respecto a lo de las manchas,me tienen mosca porque por el manguito ese está como con barrillo, y si fuese anticongelante, estoy con Tolo en que tiene que ser un blanco pastoso.. pero también me mosquea por que por ahí solo pasa anticongelante noo??

 

Por otra parte ya me hicieron una prueba de presión en el concesionario y me comentaron que de presión estaba bien, (tengo todos los partes guardados).

Poniéndome en lo peor, si fuese la junta o la culata, vosotros esperaríais a hacer la distribución?? lo digo por que tengo unos 80.000 Km.. Ahorraría algo de pasta dentro de lo malo malo ?? o no??.

 

Bueno seguiré observándolo a ver si se estanca porque esto ya es la leche .. En fin espero que no baje del mínimo que entonces es cuando ya me preocuparé de verdad ...

 

Un saludo y muchas gracias por la respuestas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no sea nada!

 

Mi coche también lleva el dichoso BKD del 2005/2006 y también empieza a consumirme agua.

 

Ahora le acabo de hacer el cambio de la distribución (116 000 km) y en un par de semanas lo volveré a llevar al taller para acabar de confirmar si se trata o no de la culata... Esperemos que sea un simple manguito....Pero me huelo lo peor... :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola chicos, os cuento mi experiencia que quizás os pueda servir para algo, mi coche audi a3 2'0 tdi (bkd) diciembre de 2003 a los 90.000 kms aproximadamente entre 800 a 1000 kms tenia que rellenar el vaso, no fugaba externamente pero (según mecánico) si internamente culata, solución como era una fuga no demasiado grande me recomendó un cucharadita de pimentón dulce y todo solucionado, de esto hace veintitantos mil kms sin problemas de momento, espero que lo vuestro no sea nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia vuelven a la carga los mecanico-cocineros con el pimenton!

Pufff menuda solucion, por lo menos compra un "tapaporos" que te lo venden en cualquier tienda de recambios o en el super incluso. Mejor que el pimenton seguro que resulta.

Eso si, yo iria pensando en cambiar el anticongelante y limpiar el circuito antes de nada porque a los radiadores no les sienta bien el pimenton ni a nada en general. Ademas si tienes la culata fisurada antes que tarde la averia ira a mas, porque tendras que rectificar el bloque si se "rompe" a si que.... Tu mismo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pren, jajaja eso a estado bien de los "mecánicos/cocineros, yo no tengo ni idea me lo recomendó el mecánico y confié en su palabra, pues decia que era menos agresivo con el motor y se "desacia" mejor con el agua, me estas acojonando con eso de la culata ya llevo varios años con ese problema y de momento no va a mas, pero tu crees que terminara rompiendo??, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, al final llegara un dia que terminara rompiendo, lo del pimenton antes se hacia pero ahora que hay aditivos para lo mismo... Lo del anticongelante, pues la verdad no se que decirte, en mi Audi 100 ahora es el que tengo puesto y va bien, pero antes e probado otros dos (me ha tocado cambiarlo tres veces por tonterias varias) y tambien iba igual de bien.

De todas formas, siempre han sido de calidad y en el envase pone que son compatibles con el G12 o G12 plus

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.