Jump to content

Que neumatico elegir?


Publicaciones recomendadas

Hola paul2008

 

Alguna de las que has puesto son W.

 

En la ficha especifica que deben ser Y (por lo menos en la ficha del mio -225/50 R17 94Y-). Entiendo que la diferencia es pequeña (300 km/h frente a 270 km/h), pero ¿es legal?.

 

Se puede ir tranquilo con una W o los de verde te pueden empapelar.

 

Un saludo,

Editado por Sibilino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Claro que no deben ser Y, a menos que en la documentación vengan W, cosa que en mi caso no es así, las mias 225/50 R17 94Y, yo estoy encantado con las F1, tanto por precio, como por agarre, como por comodidad. un saludo

Estais equivocados la base de homologación es 205/60/R16 -92w os valen todas las ruedas que no difieran en equivalencia en más menos 3% ya hemos hablado de eso y que su indice de carga no sea inferior a 92W este es el único valo que que no difiere de la homologación debe ser 92w o superior siempre.

Osea que vale una 235/45/18-92w.

Logicamente el S4 no va a venir con esa medida de homologación, yo me refiero siempre al 143CV.

Editado por xpresso01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he gastado en 225/45/17 (una rueda muy parecida por perfil) unas continental sport Contact2 que me duraron 38000 kms rotandolas a los 25.000 kms. Al principio iban bien, pero luego se volvieron más duras y ruidosas. En agua la verdad es que no fueron mal, pero en tracción o frenada no agarraban demasiado, en curva no iban mal. No volveré a ponerlas. Ahora llevo unas Michelín PilotExalto2, que segun me dijeron eran muy parecidas a las PilotSport2 (que no soportan mi índice de carga). Las Michelín creo que van a durar algunos kilometros más (ahora llevo unos 23.000). Se comporan de igual manera que cuando eran nuevas, hacen un ruído similar y de agarre he mejorado algo con respecto a las Continental. El coche consume algo más que con las continental (si se agarran más, tiene que gastar más, no se puede tener todo).

 

Para la siguiente vez tengo pensado poner unas Yokohama AVS Decibel, porque quiero un neumático confortable y silencioso y además dicen que van bien en agarre.

 

Edito para añadir que hay unas ruedas muy recomendables, que son las FALKEN FK 452 (si no recuerdo mal) que dicen que van muy bien. A mí no me importaría probarlas.

 

Un saludo y suerte

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches paul2008, Vredestein es una marca holandesa no muy conocida en España que según tengo entendido dan muy buen resultado en mojado y son bastante fiables en cuanto a agarre y durabilidad. Por un poco más de precio tienes la Bridgestone Potenza o la Michelin Pilot Primacy HP, ambas ruedas responden a los más altos standares de calidad en cuando a fabricación de neumáticos para turismos, unos defienden una marca y otros otra. Ambas ruedas tienen la misma calidad y durabilidad, yo elegiría Bridgestone ya que te va a salir 34 € más barata cada rueda con respecto a la Michelin y te van a durar más o menos igual de km.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas las que pones por lo que he leido la gente pone muy muy bien a las PS2 y las potenza RE 050. En modo calidad precio tienes las Falken FK452 que por lo que he leido en otro foro la gente esta muy contentas con ellas debido a que los flancos son duritos y tienen buen agarre (aunque en esa medida no las veo que las tengan).

Hay una web de UK que tienen buenos precios para neumaticos de estas dimensiones ::: http://www.camskill.co.uk/products.php?plid=m4b0s0p0

 

PD: los moderadores si no ven oportuna la web que la eliminen. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo diciendo lo mismo. Siempre con Michelin PS2 en 235/40-18. no van nada mal, agarran de lujo y duran casi más que el resto, pero eso no quita que en carreteras mojadas (no encharcadas) sean pelín "inestables". Eso con las F1 asiméticas (no comento las F1 en V pues desconozco como van) en el tren trasero se me ha ido.

 

Durabilidad, pues solo llevo unos 5000 Km con ellas, pero no parece que se desgasten demasiado (no más que las PS2)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas!!ayer fui a ver por primera vez mi coche, acababa de llegar al conce...aora faltan unos dias para papeleo y demas......

como sabia de este post, me fije en los neumaticos q traia de serie.....aunq no me fije muy bien, pero seguro estoy de ver P7, luego son los pirelli P7.....

¿alguno de vosotros los ha tenido? no suelo ir a "muerte"con el coche, pero que tal son de durabilidad??? saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Paul, yo llevo las Pirelli PNero en la medida 235/45-18 precisamente, y tienen una GRAN VENTAJA: tiene unos protectores de llanta realmente cojonudos.

Puedes aparcar tocando a la acera sin problemas, no rayas la llanta ni queriendo!!!! Solo por eso ya voy a repetir cuando las cambie.

Por el resto, este +1cm de perfil respecto las 245/40-18 se nota en dos sentidos: más cómoda, y queda menos vacío el paso de rueda (parece que esté algo bajado).

Las ruedas van bien, buen agarre, no hacen ruido. Punto flaco: en condiciones de extrema lluvia son delicadas, pero lo mismo que qualquier neumático de estas dimensiones... en lluvia extrema lo mejor era mi fiesta con su 165 y sus 900kg de peso :innocent: En lluvia normal, el coche va muy bien con estas gomas, sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de Michelín 100%, pero el A4 me vino con las Potenza y de momento muy bien. (225-50-17), aunque creo que volveré a Michelín. :crying_anim:

 

Yo tengo la misma medida de rueda que tu y a mi me vino con las Michelin Primacy.

 

 

Sabeis a que se debe que cada coche venga con unas ruedas distintas??

Un vecino tiene un avant con la misma llanta que yo y le vienen con unas goodyear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de Michelín 100%, pero el A4 me vino con las Potenza y de momento muy bien. (225-50-17), aunque creo que volveré a Michelín. :rolleyes:

 

Yo tengo la misma medida de rueda que tu y a mi me vino con las Michelin Primacy.

 

 

Sabeis a que se debe que cada coche venga con unas ruedas distintas??

Un vecino tiene un avant con la misma llanta que yo y le vienen con unas goodyear

Supongo que depende de los pactos comerciales que tengan en cada momento (y quizá en cada fábrica en concreto) la casa Audi, o quizá tienen pactados el suministro de gomas con diversas marcas... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul,

 

Si te sirve de algo yo andaba en un mar de dudas como tú, tanto en llantas como en neumáticos y demás.

 

Con respecto a lo que preguntas me dijeron en varias casas reconocidas lo siguiente:

"Hoy día hay neumáticos muy buenos y/o de alta gama en casi todas las marcas, incluso segundas marcas buenísimas pero sin duda lo mejor del mercado es MICHELIN. Son algo más caras pero también te van a durar más"

 

En concreto para el coche nuestro me recomendaron las Michelin pilot sport 2, dicen que lo mejor. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul,

 

Si te sirve de algo yo andaba en un mar de dudas como tú, tanto en llantas como en neumáticos y demás.

 

Con respecto a lo que preguntas me dijeron en varias casas reconocidas lo siguiente:

"Hoy día hay neumáticos muy buenos y/o de alta gama en casi todas las marcas, incluso segundas marcas buenísimas pero sin duda lo mejor del mercado es MICHELIN. Son algo más caras pero también te van a durar más"

 

En concreto para el coche nuestro me recomendaron las Michelin pilot sport 2, dicen que lo mejor. :thumbsup:

Creo que la gran mayoría estamos deacuerdo en que Michelin es la mejor marca de neumáticos del mercado, quizá por su magnífico equilibrio agarre-duración, y sobretodo por su gran "silencio" por muchos km que hagas.

Sin embargo, en mi caso las 4 ruedas me pasaban del 1000€, y ahora viendo segundas marcas que salen mucho más económicas, creo que al menos es para probarlas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.