Jump to content

Problema con la caja de cambios


desi-18

Publicaciones recomendadas


lo primero por el amor de dios no andes asi con el coche, lo segundo como an dixo ya lo primero mira q tenga liquido del cambio, lo deq el embrague resbale puede ser otra cosa independiente(simplemente el embrague gastado pero nada q ver cn q las marchas no entren, si esta roto algun rodamiento del embrague si podria ser...) y si el ruido q oyes es como si las marchas rascasen (y no es el liquido del cambio) es probable q sea el varillaje de la caja qse aya soltado o q tnga juego y no meta las marchas bien x lo cual al soltar el enbrague suenan ruido cm q rasta y a veces ay un punto en q la marcha rasca y o la escupe y qeda en punto muerto o la mete para dentro(si la fuerzas entran pero no lo hagas)

puedes probar a cambiar sin embrague pero cn emprague(me explico xq suena a xorrada pero no lo es.)en el coxe segun andas ay momentos en los q puedes cambiar sin embrague si el coxe lleva en velocidad la misma en las ruedas q en el motor las marchas entran sin embrague. por ejemplo en tercera (hablo x mi tdi 110) a 1000rpm el coxe va a 30km/h, si yo voy a 30km/h en punto muerto y subo las revoluciones a 1000 la marcha entrara sola sin embrague y asi a cuaquier velocidad q coincidan cn las revoluciones (sin forzar solo es poner la mano en la palanca cn la misma fuerza q si tubieses el embrague pisao y sin forzar y el mismo coxe t absorve la palanca y mete la marcha si lo aces bien y si t entran asi da x exo dq el varillaje va bien ( y t puedes ayudar cn el embrague si ves q no lo consigues)( t recomiendo x ejemplo poner a 40km/h el coxe en punto muerto y dejarle caer la velocidad y sin acelerar al relenti o menteniendo a mil rpm la tercera entrara cuando llegue a su punto de igual velocidad y revoluciones.

nose si se me ha entendido xq es un poko lio pero bueno. suerte q sea poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba el nivel de valvulina (puedes cambiarlo, ya que estamos, que seguro que no le viene mal). Una vez cambiado que no te lo tire (por los retenes del diferencial).

 

El ruido y que no te entren bien empezó al mismo tiempo que ese patinaje del embrague? Porque puede ser que tengas el embrague en las últimas, y puede que tenga que ver o no. Sube bien de vueltas pero el coche no anda como debería al cambiar de marcha?

 

También podría ser que tengas cascado el retén del primario y te esté bañando en valvulina el embrague...

 

Pueden ser muchas cosas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema encontrado...

 

p4240556.jpg

 

Caja de cambios rajada por dos lados

 

la de la foto es del lado izquierdo (mirando la caja por detras), y, en el lado derecho tiene otra al lado de un tornillo pero de unos 4 cms. saludos

 

Coñó!!

 

Pues vaya jodienda... Yo te diría de buscar una caja de desguace, porque a esa ya hay que cambiar la carcasa, y seguramente tengas ya tocado el sistema de engranajes y sincronizados, de ahí el ruido...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo una foto para mi album de averias raras................................

 

Suerte en tu busqueda de una caja de cambios.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido que comprar el kit de embrague nuevo, que con el descuento me ha costado 296€ :thumbsup:

 

Aqui se puede ver como el disco de embrague a sido el causante del corte en la caja de cambios, el mecanico me ha dicho que no le pasa nada porque este un poco rajada la caja de cambios

 

cajadecambio.jpg

 

Aqui el embrague echo una m..., al igual que el plato presion

 

discoembrage.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.