Jump to content

Sensor Tº?,Cuadro?,Cableado?,Termostato?...


Portugues

Publicaciones recomendadas

Pero entonces,siempre se joden las dos sondas a la vez o cuando se jode el termostato,por lo menos una de ella se jode,ya que si no,lo de que se cambia el termostato y todo funciona no puede ser,por que la centralita seria engañada durante "mucho tiempo",con el consiguiente riesgo de jod** motor al no alcanzar la temperatura optima de trabajo...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero entonces,siempre se joden las dos sondas a la vez o cuando se jode el termostato,por lo menos una de ella se jode,ya que si no,lo de que se cambia el termostato y todo funciona no puede ser,por que la centralita seria engañada durante "mucho tiempo",con el consiguiente riesgo de jod** motor al no alcanzar la temperatura optima de trabajo...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

No te entiendo...

 

Lo que tenga dos sondas no es ni la solución ni el problema. Las sondas están en sitios distintos, el circuito de la calefacción es mucho más "directo", más corto para que que se caliente más rapidamente el habitaculo, y en paralelo está el intercambiador de calor del aceite. El termostato regula el paso hacia el radiador principal. Es posible que tengas diferencias de temperatura (15º tampoco es tanto) porqué el termostato está actuando, no al 100% pero está y algo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te entiendo...

 

Lo que tenga dos sondas no es ni la solución ni el problema. Las sondas están en sitios distintos, el circuito de la calefacción es mucho más "directo", más corto para que que se caliente más rapidamente el habitaculo, y en paralelo está el intercambiador de calor del aceite. El termostato regula el paso hacia el radiador principal. Es posible que tengas diferencias de temperatura (15º tampoco es tanto) porqué el termostato está actuando, no al 100% pero está y algo hace.

 

Entiendo que una esta en el circuito "grande",y la 2º en el "chico",pero creo que aunque el termostato no este haciendo su trabajo al 100%,llegara un momento en el que se establize la temperatuara en el conjunto,y creo que ambas sondas durante algun momento deben de medir lo mismo...Pero no lo hacen.A lo mejor me pierdo en algun punto...

 

Se que 15º no es demasiado tolo,de hecho andamos con lo coches la mayoria del tiempo frio en ciudad y ahi estan...pero me empiezo a comer la cabeza de que no va bien y a buscar la solucion...Me gusta que todo este en su sitio y trabajando correcto :thumbsup: .

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me quedaba claro hasta leer la explicación de tolo y la colocación de las distintas sondas.

 

De todos modos, el síntoma clásico del termostato es que en carretera baja la temperatura, y en ciudad logra subir a 90. Mientras que si no entendí mal, a portugues no le sube nunca a 90ºC no?

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion Gonzid es que a mi en carretera no me baja,y en ciudad se mantiene a 70 y algo siempre,y la ultima prueba,es que si le meto mucha ciudad,mucha 1 y 2º velocidad,sube a su posicion de 90º,que en realidad son 110º,pero de ahi no pasa..Y esto comprobado por el clima...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llama la atención esto que leo de que si la temperatura no marca bien, el ralenti tampoco lo marca bien.

Dado que ami la aguja de la temperatura no me funciona directamente, pero hay algún que otro día que se le da por funcionar y marca cualquier cosa, desde 20 hasta los 90... Jamas pasó de 90 gracias a dios jeje...

Y el ralenti lo tengo a unas 900 RPM mas o menos y desde hace unos días empesó a estar un poquito inestable, pero muy poquito.

Ayer leí la biblia y según decía, ""podría ser la mariposa sucia"", pero ahora me entra la duda de si será culpa del sensor lo que tiene el ralenti inestable.

La verdad que no me animo a cambiarlo al sensor, por mas que vi el brico, pero no me ayuda tanto como para animarme a hacero yo solo en casa.

Saludos a todos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que el cuadro va perfectamente...Es solo ese pequeño problema de la aguja,y el coche va de lujo,sin ninguna anomalia...

 

Al final,como le voy a cambiar la distri a los 170.000,le cambio termostato y ya veremos que pasa...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si, yo opino lo mismo que tu Portugues, si al final ya cambiaste el sensor unas cuantas veces y también has chequeado el cableado y sigue, creo que no hay mucho mas que probar que el termostato, ojalá sea ese el problema y no siga con lo mismo, que uno se vuelve loco buscando a veces y no aparece el problema.

Claro que en tu caso es mas dificil llegar al termostato, pero bueno, ya llega con la distri.

Mucha suerte campeon!

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso Frank,la mariposa esta reluciente,y el ralenti clavado,sin oscilaciones ni movimientos raros,tanto en frio como caliente....Por eso estoy tan desconcertado con los sintomas...

 

Un saludo.Portugues.

 

Termostato out, :drooling:

Un saludo portugues,creo que fui algo gafe cuando colge el brico del sensor :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso Frank,la mariposa esta reluciente,y el ralenti clavado,sin oscilaciones ni movimientos raros,tanto en frio como caliente....Por eso estoy tan desconcertado con los sintomas...

 

Un saludo.Portugues.

 

Termostato out, :laugh:

Un saludo portugues,creo que fui algo gafe cuando colge el brico del sensor :laugh:

 

 

Pues como hemos hablado arriba, josen, lo de portugues a mi no me parece sintoma claro de termostato, ya que en ciudad y/o parado, la temperatura sube hasta saltar los electros (>90ºC), aunque en la calle haga 'frio' y el termostato es te siempre abierto (jodido), con el tiempo el agua se calienta, ya que no se enfría el radiador y es necesario mover el aire con el electro, aunque algunos llevan el ventilador de acoplamiento viscoso que siempre genera un flujo de aire que junto con el termostato roto enfría mas, pero aún ASI y en Huelva creo que debería subir más la aguja.

 

 

a ver si das con el fallo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que el cuadro va perfectamente...Es solo ese pequeño problema de la aguja,y el coche va de lujo,sin ninguna anomalia...

 

Al final,como le voy a cambiar la distri a los 170.000,le cambio termostato y ya veremos que pasa...

 

Un saludo.Portugues.

 

Buenas!!

A mi este fin de semana iba circulando con el mio y se le iba la olla a la aguja subia a 90º luego bajava al minimo, toal que iba subiendo y bajando hasta que se quedo a bajo y no habia manera de que subiera.

Al dia siguiente iba bien se puso a sus 90º y hasta casa.

 

Como c*** lo haceis eso de ver la temperatura en el FIS?

 

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que el cuadro va perfectamente...Es solo ese pequeño problema de la aguja,y el coche va de lujo,sin ninguna anomalia...

 

Al final,como le voy a cambiar la distri a los 170.000,le cambio termostato y ya veremos que pasa...

 

Un saludo.Portugues.

 

Buenas!!

A mi este fin de semana iba circulando con el mio y se le iba la olla a la aguja subia a 90º luego bajava al minimo, toal que iba subiendo y bajando hasta que se quedo a bajo y no habia manera de que subiera.

Al dia siguiente iba bien se puso a sus 90º y hasta casa.

 

Como c*** lo haceis eso de ver la temperatura en el FIS?

 

 

Un saludo!!!

 

 

Yo en el FIs no se si se podrá ver, cuando salió me imaginé que era en el clima. Busca truco clima o cosas ASI y encontrarás mucha info. te adelanto, manteniendo pulsado el de recirculación de aire aprietas el de que salga aire por arriba. entonces entras en el menú. Con temperatura + y - subes y bajas de canal, y con recirculación de aire entras en dicho canal. La temperatura es el 51

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.