Jump to content

PISAR EMRAGUE PARA ARRANCAR


jona74

Publicaciones recomendadas


Hola... A finales d emarzo pedí un a3 SB AMBITION 1.4

Me ha parecido leer en el foro, que para poder arrancar el cohe se debe pisar embrague. Es cierto? Espero que no, la verdad....

porque esperas que no?? :innocent:

 

el mio no hace falta, pero siempre arranco pisando el pedal de enbrague, manias mias o lo que quieras, pero me parece que sufre menos el coche

 

un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... A finales d emarzo pedí un a3 SB AMBITION 1.4

Me ha parecido leer en el foro, que para poder arrancar el cohe se debe pisar embrague. Es cierto? Espero que no, la verdad....

porque esperas que no?? :innocent:

 

el mio no hace falta, pero siempre arranco pisando el pedal de enbrague, manias mias o lo que quieras, pero me parece que sufre menos el coche

 

un saludo :lol2:

 

+1

 

Además mas de una vez esa "costumbre" me ha "salvado" porque lo mismo pillo el coche de mi hermana y ella deja alguna marcha puesta que yo no suelo dejar o cosas así. Lo de pisar el embrague mas bien se usaba en coches viejos para separar lo que es el motor de la caja de cambios y así que el motor de arranque sufriera menos, hoy día yo creo que es mas por evitar cosas como dejarse marchas puestas y arrancar sin querer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues espero que no porue me parecía que era de coches antiguos... No sé, seran manías mías. En fin, tendré que acostumbrarme....

 

Yo es que siempre que aparco el coche dejo la primera metida y pongo el freno de mano, entonces solo por costumbre piso el embrague al arrancar. Aunque el coche no lo exigiera lo seguiría haciendo. Me parece una buena manía, para que el coche no salga disparado hacia delante si un día no te fijas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de mediados del 2005 y por aquel entonces no aparecía ningún mensaje en el FIS indicando que fuese obligatorio pulsarlo... sin embargo sí que lo decía en el manual del coche. El caso es que desde el momento en que descubrí en el foro el motivo mecánico por el cual es mejor pulsarlo al arrancar yo sin duda aunque el coche no me avise SIEMPRE lo mantengo pulsado al arrancar (al hacerlo mantienes separados parte de los engranajes de la caja de cambios, de ese modo le cuesta menos trabajo arrancar al motor de arranque y alargas su vida). Además como dice Nephilim si por el motivo que sea tienes puesta una marcha y no te das cuenta a la hora de arrancar te evitas pegar el típico tirón.

 

Ah y por lo de habituarase no te preocupes que te habituas en seguida... hasta el punto de que acabas haciéndolo en el resto de coches que conduces, o al menos eso me ocurre a mí :thumbsup:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIRAR ESTE POST..... que creo que cuando lo conteste...despejo algunas dudas... sobre el tema

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...77582&st=15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues espero que no porue me parecía que era de coches antiguos... No sé, seran manías mías. En fin, tendré que acostumbrarme....

 

 

jajaja. Pero si no es nigún tipo de molestia hombre!!. Ya ves lo que cuesta pisarlo y si encima es mejor para el motor y para enchufarlo es obligado pues mejor que mejor no??? Además te vas a evitar muchos arranques en primera desos que no recordabas que tenías la marcha puesta y plas!!! y ya te digo que yo me huviese estrompao el morro con la pared de mi garaje mas de una vez si no fuese por esto.

 

A mi no me viene ninguna indicación en el FIS y cuando lo adquirí fue a buscarlo mi hermano y al dármelo me fui a dar una vuelta yo solo y al ir a arrancar lo llamé al móvil y le dije "tio que mi coche no arranca". Menudo susto jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues espero que no porue me parecía que era de coches antiguos... No sé, seran manías mías. En fin, tendré que acostumbrarme....

 

Yo es que siempre que aparco el coche dejo la primera metida y pongo el freno de mano, entonces solo por costumbre piso el embrague al arrancar. Aunque el coche no lo exigiera lo seguiría haciendo. Me parece una buena manía, para que el coche no salga disparado hacia delante si un día no te fijas.

 

Por curiosidad, por qué dejas la primera metida cuando aparcas el coche? Entiendo que si estás en una rampa puede ser aconsejable, pero hacerlo siempre..... Hay algún motivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues espero que no porue me parecía que era de coches antiguos... No sé, seran manías mías. En fin, tendré que acostumbrarme....

 

Yo es que siempre que aparco el coche dejo la primera metida y pongo el freno de mano, entonces solo por costumbre piso el embrague al arrancar. Aunque el coche no lo exigiera lo seguiría haciendo. Me parece una buena manía, para que el coche no salga disparado hacia delante si un día no te fijas.

 

Por curiosidad, por qué dejas la primera metida cuando aparcas el coche? Entiendo que si estás en una rampa puede ser aconsejable, pero hacerlo siempre..... Hay algún motivo?

 

Yo tambien lo hago, en vez de levantar el freno hasta arriba del todo, dejo la marcha metida y subo un poco el freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues espero que no porue me parecía que era de coches antiguos... No sé, seran manías mías. En fin, tendré que acostumbrarme....

 

Yo es que siempre que aparco el coche dejo la primera metida y pongo el freno de mano, entonces solo por costumbre piso el embrague al arrancar. Aunque el coche no lo exigiera lo seguiría haciendo. Me parece una buena manía, para que el coche no salga disparado hacia delante si un día no te fijas.

 

Por curiosidad, por qué dejas la primera metida cuando aparcas el coche? Entiendo que si estás en una rampa puede ser aconsejable, pero hacerlo siempre..... Hay algún motivo?

 

En la autoescuela me enseñaron a hacerlo así: cuando termine de estacionar, pisar freno, embrague a fondo, meter primera, poner freno de mano, apagar el motor, soltar embrague, soltar freno.

Además dejar una marcha metida es como tener un segundo freno de mano, no sería la primera vez que veo un coche caer calle abajo desde una supuesta calle llana por romperse el cable tensor del freno de mano. Yo para evitar eso, como jmotero, no tenso el freno de mano hasta el tope, ya que la marcha metida ayuda.

 

Edito: si es cuesta-abajo por supuesto que meto marcha atrás en vez de primera.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.