Jump to content

COSAS NUEVAS A5!!!


Rik

Publicaciones recomendadas

estas son las novedades, me las mando un comercial:

 

 

-Función automática de arranque /parada (start/stop) para mejorar los consumos del vehículo.Durante la circulación en núcleos urbanos se producen muchas situaciones en la que el vehículo no se mueve pero el motor está en marcha y que por lo tanto producen un consumo de combustible innecesario. Con esta nueva función el motor se desconecta automáticamente en las fases de parada por lo que se reducen considerablemente las emisiones de C02. El proceso de arranque automático comienza en el momento que el conductor pisa el embrague, mientras el conductor engrana la marcha el motor alcanza el régimen de ralentí.

-Sistema de recuperación de energía, para ahorrar combustible. La energía de movimiento se transforma en energía eléctrica utilizable. Mientras que el vehículo se encuentra en las fases de empuje y de frenada, la tensión del alternador sube por encima del nivel básico de la red de a bordo. En estas fases el alternador puede transformar la energía de movimiento del vehículo en energía eléctrica, que se almacena en la batería de la red de a bordo. En las sucesivas fases de aceleración o marcha constante, el alternador se alimenta de esta energía almacenada, con lo que llega a ahorrarse, en función del ciclo de marcha, hasta un 3% de combustible.

-Sistema de información al conductor (FIS) con programa de eficiencia.En general, el estilo de conducción de cada conductor puede influir sobre el consumo en hasta un 30%. Es por ello que ahora el FIS con programa de eficiencia aconsejará al conductor de que acciones debería hacer para optimizar el consumo, por ejemplo: cierre las ventanillas, conecte el sistema start/stop, etc. También ofrecerá una información gráfica sobre el consumo adicional de combustible que provocan algunos servicios importantes del vehículo como el climatizador, los asientos calefactables, la luneta térmica, etc. Además se ha mejorado el sistema de aviso para cuando cambiar de velocidad.

-Mejora del programa de estabilidad (ESP) con la función XDS, que permite una conducción más deportiva con un nivel de seguridad superior

-Nuevo diseño de espejos exteriores conm LEDs integrados

-Radio de 3ª generación que reconoce los formatos AAC, MP4, y UDF

 

En cuanto a la tecnología LED trasera, siempre que pidas la opción de xenon, sí, vendrían incluídos.

 

He hecho muchos Km con BMW nuevos, y a mi lo del start-stop no termina de convencerme. Pero supongo que será un adelanto.

 

Lo de recuperación de energía, esta bien, aunque me parece algo optimista.

 

Y de lo demás, lo del FIS me parece "curioso", lo del ESP interesante, y la verdad es que lo de la radio de 3ª generación también está bien si aún usas otro formato que no sea MP3, aunque con la Symphony ya lees SDHC.

 

Lo único que realmente me despierta curiosidad es los espejos interiores con LEDs integrados (no se si esto significará que por fin se han dado cuenta y nos quieren ahorrar el brico de poner los leds nosotros o si también cambiará el espejo retrovisor interior) y los LEDs traseros.

 

Y si, esto era lo que comentan en los concesionarios, pero me sigue pareciendo poca cosa como para anunciarlo a bombo y platillo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estas son las novedades, me las mando un comercial:

 

 

-Función automática de arranque /parada (start/stop) para mejorar los consumos del vehículo.Durante la circulación en núcleos urbanos se producen muchas situaciones en la que el vehículo no se mueve pero el motor está en marcha y que por lo tanto producen un consumo de combustible innecesario. Con esta nueva función el motor se desconecta automáticamente en las fases de parada por lo que se reducen considerablemente las emisiones de C02. El proceso de arranque automático comienza en el momento que el conductor pisa el embrague, mientras el conductor engrana la marcha el motor alcanza el régimen de ralentí.

-Sistema de recuperación de energía, para ahorrar combustible. La energía de movimiento se transforma en energía eléctrica utilizable. Mientras que el vehículo se encuentra en las fases de empuje y de frenada, la tensión del alternador sube por encima del nivel básico de la red de a bordo. En estas fases el alternador puede transformar la energía de movimiento del vehículo en energía eléctrica, que se almacena en la batería de la red de a bordo. En las sucesivas fases de aceleración o marcha constante, el alternador se alimenta de esta energía almacenada, con lo que llega a ahorrarse, en función del ciclo de marcha, hasta un 3% de combustible.

-Sistema de información al conductor (FIS) con programa de eficiencia.En general, el estilo de conducción de cada conductor puede influir sobre el consumo en hasta un 30%. Es por ello que ahora el FIS con programa de eficiencia aconsejará al conductor de que acciones debería hacer para optimizar el consumo, por ejemplo: cierre las ventanillas, conecte el sistema start/stop, etc. También ofrecerá una información gráfica sobre el consumo adicional de combustible que provocan algunos servicios importantes del vehículo como el climatizador, los asientos calefactables, la luneta térmica, etc. Además se ha mejorado el sistema de aviso para cuando cambiar de velocidad.

-Mejora del programa de estabilidad (ESP) con la función XDS, que permite una conducción más deportiva con un nivel de seguridad superior

-Nuevo diseño de espejos exteriores conm LEDs integrados

-Radio de 3ª generación que reconoce los formatos AAC, MP4, y UDF

 

En cuanto a la tecnología LED trasera, siempre que pidas la opción de xenon, sí, vendrían incluídos.

 

Lo q me parece interesante, Más opciones para el FIS, el nuevo ESP + XDS, y la nueva radio de 3ª generación, los nuevos espejos exteriores (ya se han visto fotos del nuevo A4 y están bastante bien, menos voluminosos)... y los Leds traseros, si se me encapricha, puede q algún día lo cambie.

De resto, está bien q mejore el coche en cada model year, pero no le veo nada interesante.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas son las novedades, me las mando un comercial:

 

 

-Función automática de arranque /parada (start/stop) para mejorar los consumos del vehículo.Durante la circulación en núcleos urbanos se producen muchas situaciones en la que el vehículo no se mueve pero el motor está en marcha y que por lo tanto producen un consumo de combustible innecesario. Con esta nueva función el motor se desconecta automáticamente en las fases de parada por lo que se reducen considerablemente las emisiones de C02. El proceso de arranque automático comienza en el momento que el conductor pisa el embrague, mientras el conductor engrana la marcha el motor alcanza el régimen de ralentí.

-Sistema de recuperación de energía, para ahorrar combustible. La energía de movimiento se transforma en energía eléctrica utilizable. Mientras que el vehículo se encuentra en las fases de empuje y de frenada, la tensión del alternador sube por encima del nivel básico de la red de a bordo. En estas fases el alternador puede transformar la energía de movimiento del vehículo en energía eléctrica, que se almacena en la batería de la red de a bordo. En las sucesivas fases de aceleración o marcha constante, el alternador se alimenta de esta energía almacenada, con lo que llega a ahorrarse, en función del ciclo de marcha, hasta un 3% de combustible.

-Sistema de información al conductor (FIS) con programa de eficiencia.En general, el estilo de conducción de cada conductor puede influir sobre el consumo en hasta un 30%. Es por ello que ahora el FIS con programa de eficiencia aconsejará al conductor de que acciones debería hacer para optimizar el consumo, por ejemplo: cierre las ventanillas, conecte el sistema start/stop, etc. También ofrecerá una información gráfica sobre el consumo adicional de combustible que provocan algunos servicios importantes del vehículo como el climatizador, los asientos calefactables, la luneta térmica, etc. Además se ha mejorado el sistema de aviso para cuando cambiar de velocidad.

-Mejora del programa de estabilidad (ESP) con la función XDS, que permite una conducción más deportiva con un nivel de seguridad superior

-Nuevo diseño de espejos exteriores conm LEDs integrados

-Radio de 3ª generación que reconoce los formatos AAC, MP4, y UDF

 

En cuanto a la tecnología LED trasera, siempre que pidas la opción de xenon, sí, vendrían incluídos.

 

He hecho muchos Km con BMW nuevos, y a mi lo del start-stop no termina de convencerme. Pero supongo que será un adelanto.

 

Lo de recuperación de energía, esta bien, aunque me parece algo optimista.

 

Y de lo demás, lo del FIS me parece "curioso", lo del ESP interesante, y la verdad es que lo de la radio de 3ª generación también está bien si aún usas otro formato que no sea MP3, aunque con la Symphony ya lees SDHC.

 

Lo único que realmente me despierta curiosidad es los espejos interiores con LEDs integrados (no se si esto significará que por fin se han dado cuenta y nos quieren ahorrar el brico de poner los leds nosotros o si también cambiará el espejo retrovisor interior) y los LEDs traseros.

 

Y si, esto era lo que comentan en los concesionarios, pero me sigue pareciendo poca cosa como para anunciarlo a bombo y platillo.

 

Saludos.

 

 

Jose creo que habla de los expejos retrovisores, casi seguro los del nuevo A5 cabrio.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si, esto era lo que comentan en los concesionarios, pero me sigue pareciendo poca cosa como para anunciarlo a bombo y platillo.

 

Dónde lo anuncian a bombo y platillo? no es un restyling, son pequeños cambios a partir de este año, y me parece bien q los comerciales avisen a los compradores actuales.

 

En el primer post de este hilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si, esto era lo que comentan en los concesionarios, pero me sigue pareciendo poca cosa como para anunciarlo a bombo y platillo.

 

Dónde lo anuncian a bombo y platillo? no es un restyling, son pequeños cambios a partir de este año, y me parece bien q los comerciales avisen a los compradores actuales.

 

En el primer post de este hilo.

 

Saludos.

 

te refieres a RIK, no a AUDI. ok :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose ami me lo comento el comercial de la audi y pense que seria buena idea comentarlo y entre todos reunir algo de informacion para saber seguro lo k saldra y tal...yo en ningun momento lo e anunciado a bombo y platillo solo que estaban hablando de los lets traseros y pense que seria buena idea dar algo mas de informacion....

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los espejos.... si los hacen más pequeños a mi la verdad no me llevaría lástima quedarme con los que hay ahora, no sé si os pasa también a vosotros pero desde que tengo el A5 cuando conduzco otro coche siento que a los retrovisores de ese coche le falta algo, no me proporcionan la misma visibilidad... además recordemos que la vista por el retrovisor interior deja mucho que desear... Es solo mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami los cambios me gustan veo que son para mejor en la malloria (menos en lo del start-stop) lo de los espejos tiene la pinta que que cambian el diseño de lo retrovisores. de cualquier modo ningun cambio significativo pero en mi opinión, suficientes para auyentar la idea de un restiling en unos añitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo unico que veo interesante de las mejoras es lo de los leds traseros, que habra que cambiarselos, lo demas lo veo una tonteria, y la mayor de todas lo del star-stop, quien lo haya inventado se habra quedao orgulloso, en un atasco cuantas veces te se apaga y enciende el motor??y pa cruzar la ciudad con los 35 semaforos en rojo que se cojen? habra quien le guste pero yo no quiero eso en mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo unico que veo interesante de las mejoras es lo de los leds traseros, que habra que cambiarselos, lo demas lo veo una tonteria, y la mayor de todas lo del star-stop, quien lo haya inventado se habra quedao orgulloso, en un atasco cuantas veces te se apaga y enciende el motor??y pa cruzar la ciudad con los 35 semaforos en rojo que se cojen? habra quien le guste pero yo no quiero eso en mi coche.

 

 

+1

 

Menuda CASTAÑA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los cambios en el FIS y el ESP, son cambios software solamente o también hay algún cambio 'mecánico'.

 

Si solo son cambios software se ¿podrán actualizar los a5 anteriores a los fabricados en a partir de la semana 22?

 

Eso espero...

Que se actualice RADIO, FIS y ESP.

 

A mí me parece interesante poder leer AAC, porque tengo algunos discos que por no convertirlos, los tengo en la tarjeta, pero no los lee.

 

Lo del FIS, cuanto menos curioso, aunque no importante.

 

Lo que me extraña es lo que dice Rik de más capacidad para la tarjeta.

 

¿Cómo es esto?

 

SDHC es SDHC, no tiene más límite...

Como no sean más tarjetas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.