Jump to content

fallo tras limpiar mariposa admision


arreboide

Publicaciones recomendadas

hola hoy he limpiado a mi coche la mariposa de la admision,la he desmontao y la he limpiado.el caso esq despues de limpiarlo y montarlo encendi el coche y no me aguanta el ralenti a veces parece q se me apaga y de repente me sube a las 1500 o asi, entonces supongo q tendria q hacerle la regulacion con la maquina no??? aer quien me puede ayudar.gracias.si lo se no la limpiaba jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola hoy he limpiado a mi coche la mariposa de la admision,la he desmontao y la he limpiado.el caso esq despues de limpiarlo y montarlo encendi el coche y no me aguanta el ralenti a veces parece q se me apaga y de repente me sube a las 1500 o asi, entonces supongo q tendria q hacerle la regulacion con la maquina no??? aer quien me puede ayudar.gracias.si lo se no la limpiaba jajaja.

 

 

Prueba de hacerle un resset, desconectando la batería unos minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola hoy he limpiado a mi coche la mariposa de la admision,la he desmontao y la he limpiado.el caso esq despues de limpiarlo y montarlo encendi el coche y no me aguanta el ralenti a veces parece q se me apaga y de repente me sube a las 1500 o asi, entonces supongo q tendria q hacerle la regulacion con la maquina no??? aer quien me puede ayudar.gracias.si lo se no la limpiaba jajaja.

El acelerador de nuestros coches es de control electrónico y al hacerle lo que has hecho tú lo has dejado fuera de punto. Lo que tienes que hacer es muy sencillo, le das al contacto sin encender el coche y lo dejas así unos 30 seg, para que la centralita de inyección vaya tomando parámetros del acelerador que antes tenía registrados y al desconectar todo para limpiar el cuerpo de la mariposa se han perdido. Una vez pasado ese tiempo enciendes el coche, seguramente te esté fallando un poquito más, pero al dar una vuelta con el, unos 2-5 km, ya se va normalizando. Eso lo he leído hace unos meses en el foro a alguien que la pasó lo mismo que a tí. En otros motores 1.8 T, como en el Golf de tu padre, es mas complicado porque esos como no tienen acelerador electrónico, al montar el cuerpo de la mariposa, tienes que conectar el Vag Com y hacerle una puesta a punto manual, pero en nuestros S3 no hace falta. Por cierto, ¿Es complicado desmontar la mariposa de admisión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comenta S3_210 es una verdad "a medias".

 

Lo que te está descrbiendo es el paso del ajuste básico de la mariposa. Si haces lo que te dice de mantener el contacto encendido, pero sin arrancar el coche, se hace el ajuste a la perfección, tengas el tipo de acelerador que tengas.

 

Por supuesto, es lo primero que debes intentar.

 

También te digo, he limpiado ya unas cuantas mariposas y, sobre todo en mi ex-A3, era donde más se notaba las variaciones que comentas despues de hacer el proceso de limpieza. A parte de ajuste, sigue circulando con el coche: la centralita irá corrigiéndose constantemente hasta dejar los valores que considere perfectos.

 

Aún así, permíteme que también considere que hays conectado mal aguno de los manguitos que van a la admisión. Por los síntomas que comentas, parece que tienes una entrada de aire extra que desestabiliza constantemente la mezcla.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola hoy he limpiado a mi coche la mariposa de la admision,la he desmontao y la he limpiado.el caso esq despues de limpiarlo y montarlo encendi el coche y no me aguanta el ralenti a veces parece q se me apaga y de repente me sube a las 1500 o asi, entonces supongo q tendria q hacerle la regulacion con la maquina no??? aer quien me puede ayudar.gracias.si lo se no la limpiaba jajaja.

El acelerador de nuestros coches es de control electrónico y al hacerle lo que has hecho tú lo has dejado fuera de punto. Lo que tienes que hacer es muy sencillo, le das al contacto sin encender el coche y lo dejas así unos 30 seg, para que la centralita de inyección vaya tomando parámetros del acelerador que antes tenía registrados y al desconectar todo para limpiar el cuerpo de la mariposa se han perdido. Una vez pasado ese tiempo enciendes el coche, seguramente te esté fallando un poquito más, pero al dar una vuelta con el, unos 2-5 km, ya se va normalizando. Eso lo he leído hace unos meses en el foro a alguien que la pasó lo mismo que a tí. En otros motores 1.8 T, como en el Golf de tu padre, es mas complicado porque esos como no tienen acelerador electrónico, al montar el cuerpo de la mariposa, tienes que conectar el Vag Com y hacerle una puesta a punto manual, pero en nuestros S3 no hace falta. Por cierto, ¿Es complicado desmontar la mariposa de admisión?

gracias por las respuestas y s3 210 no es para nada dificil.le sueltas el manguito de la admision le sueltas otro manguito q lleva pequeño arriba de la caja de la mariposa,despues le quitas el conector del acelerador electronico,por ultimo le quitas los 4 tornillos de allen de 5 q la sujetan al colector y quitas la caja de la mariposa con cuidado de no estropear la junta.hecho esto aflojas dos tornillos de torx de 25 creo recordar y tienes q tener un destornillador plano a mano para q al sacar la mariposa lo metas en el sitio de la mariposa para q te quede bien pa ponerla despues sino girar el eje dond va sujeta es complicado.limpias todo lo montas como estaba y listo.bueno ya contare haber como soluciono el tema este porq si lo dejo 30 segundos como me decis al encenderlo se enciende la luz de ecs amarilla q va en dond el velocimetro y se queda a 1000 y ppico vueltas y aunq acelere no hace nada el coche.un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Prueba a encender el coche, quita el conector del acelerador, vuelve a ponerlo y apaga. Vuelve a encender y a ver si te acelera... Abriste el cuerpo donde va el potenciómetro?

 

A ver si hablamos más tarde :thumbsup:

 

Un saludo

no no el cuerpo donde va el potenciometro no lo abri soloo le quite la mariposa pa limpiar todo bien.un saludo.lo unico q le haya entrado humedad de limpiarlo con gasolina a presion o tal.un saludo.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Prueba a encender el coche, quita el conector del acelerador, vuelve a ponerlo y apaga. Vuelve a encender y a ver si te acelera... Abriste el cuerpo donde va el potenciómetro?

 

A ver si hablamos más tarde :rolleyes:

 

Un saludo

no no el cuerpo donde va el potenciometro no lo abri soloo le quite la mariposa pa limpiar todo bien.un saludo.lo unico q le haya entrado humedad de limpiarlo con gasolina a presion o tal.un saludo.gracias.

bueno el tema esta solucionado,al menos de momento,le he sacado el conector q va al potenciometro,despues le he desconectado un borne a la bateria durante unos 10 minutos.he puesto todo de nuevo y lo he dejado unos 30 seg con el contacto puesto.lo encendi y ya iba bien.muchas gracias a todos.decir q realmente no he notado mucho la verdad y eso q estaba bastante sucia pero bueno tampoco he andado mucho con el desde esa.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Refloto el tema.Despues de hacer la limpieza de la mariposa y hacerle ajuste basico se queda el coche acelerado.En frio aguanta mas o menos el ralenti pero si acelero o muevo el volante suben las revoluciones y se quedan en 1100 vueltas.Hice lo de sacar el conector y la bateria pero sigue igual.¿Se os ocurre alguna cosa mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

Y después no bajan más? Me refiero si circulas con el coche y alcanza la temperatura óptima no baja?

Suben y bajan las revoluciones.Cuando enciendes el coche por primera vez,motor frio, y no tocas nada le cuesta un poco pero mantiene las revoluciones a un regimen normal con pequeñas variaciones.En el momento que tocas el acelerador un poco ya se mantiene en 1100 vueltas.Cuando vas andando varian muchisimo las vueltas.Probe de todo.Motor caliente o motor frio si lo dejas sin tocar nada suben a 1100

Editado por bambi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que ser problema de la parte electronica de la mariposa o del sensor que lleva de temperatura.Mas no se me ocurre.El coche pega muchos tirones ahora y al cambiar de marcha se queda acelerado.El ralenti ya no se aguanta quieto.Esta sobre 1100 vueltas pero se oscila

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.