Jump to content

audi 100 o 5000s


Publicaciones recomendadas

Exelente enlace Lagarto gracias, lo del 5W-40 lo mencione porque lo lei en el foro, RomuloTDI muchas gracias por el enlace tambien por los manuales en español, como decimos aqui :te pasaste! :thumbsup:

Como comentario adicional alguien ha agredado aceite monogrado por ejemplo un API 50 que se usa mucho aqui en Peru para autos auntiguos con un aceite multigrado 10W-40 o 5W-40 para subir la viscocidad de la mescla? alguien ha hecho este experimento? en todo caso yo creo que en teoria no deberia haber inconvenientes... pero me gustaria escuchar a los expertos y la experiencia sobre todo.

Ahora.. nadie se anima a comentar el rendimiento esta bien que el Audi 100 me rinda 20km/galon unas 12millas/galon aprox? que puedo hacer para mejorar esto? <_<

 

 

Metele un multigrado 20-40 o 20-50 y deberia serte mas que suficiente.

 

 

 

Para la cremallera tienes este post:

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=128489

 

Es para un TDI pero seguro que te vale.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sobre el consumo, el problema es que no creo que muchos sepamos a que equivale que te gaste un galon por cada 20 kg, ya que aqui contamos los litros a los 100 km. pero bueno, pasando de galones a litros, y sacando cuanto gastaria a los 100, te diremos si es algo normal, yo diria que llendo suave, entre 9 y 10 litros a los 100? tal vez?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20km/galon vienen a ser unos 19 litros a los 100 , personalmente creo que te gasta 3 o 4 litros mas de lo normal , pero habria que conocer porque tipo de carretra circulas...etc. Porque con estos coches si no consigues mantener una velocidad gastan muchisimo , de echo si circulas por sitios donde tengas que andar continuamente en 1º,2º o 3º velocidad me pareceria un consuma mas o menos normal .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace Romulo, Borja_racing aqui acostumbramos acostumbramos expresar el rendimiento en km/galon de gasolina liquida de 95 octanos o 90, bueno me ayudarias si me pusieras el rendimiento de tu auto y de que volumen es tu motor (2.2L o mas?)en las unidades que dispongas, yo me encargo de hacer la conversion.

Gracias por el apoyo recibido, en verdad que no me lo espera tan contundente, ustedes si que hacen sentir a uno como en familia!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de comienzo yo le meteria 98 octanos, si el precio no es demasiado elevado y si la tienen, ya que aqui solo hay 95 o 98.

 

Mi motor es un 1.8 y digamos que ronda los 10 litros, dandole caña de vez en cuando, pero yo creo que con una conducción normal se podrian hacer unos 9 litros a los 100.

 

En tu motor, siendo de algo mas cilindrada, llendo por autopista a 100 120 yo creo que pasar de 10 litros es bastante, pero como ya te dijeron si vas mucho por carreteras sinuosas, con curvas y en marchas cortas, seguramente los 15 litros sean normales, pero de ahi a 19 me parece demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que estoy muy bajo de rendimiento alguna comentario sobre como mejorar el rendimiento y abusando de confianza me podrian decir como puedo saber si debo cambiar el aceite de la caja de cambios mecanica que trae este modelo? donde mido el aceite para saber si esta en un nivel muy bajo o si necesita ser remplazo? que yo sepa no veo por ningun lado una varilla para poder ver esto a diferencia del motor, disculpen la ignorancia en este aspecto y agradezco de antemano la respuesta...

 

vgj38x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estornino al parecer no soy el unico peruano del foro jeje, pues soy de la capital de lima en la costa a unos 20msnm aqui la temperatura practicamente es constante de unos 18 a 24°C, como sabras, casi no llueve, si lloviera seria un acontesimiento y si nevara un milagro y las primeras fotos fueron de canta a unos 2000 msnm, claro aqui en Peru tenemos todos los climas por la cordillera y el amazonas pero no pienso llevar el Audi 100 por esos lares al menos por ahora.

Ya repare la cremallera de direccion y aqui te pongo fotos de los viajes subiendo a matucana a unos 2500 msnm

2uxy592.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que estoy muy bajo de rendimiento alguna comentario sobre como mejorar el rendimiento y abusando de confianza me podrian decir como puedo saber si debo cambiar el aceite de la caja de cambios mecanica que trae este modelo? donde mido el aceite para saber si esta en un nivel muy bajo o si necesita ser remplazo? que yo sepa no veo por ningun lado una varilla para poder ver esto a diferencia del motor, disculpen la ignorancia en este aspecto y agradezco de antemano la respuesta...

 

vgj38x.jpg

 

 

Tienen un tornillo que sirve de tapon en un costado y el aceite tiene que llegar hasta la altura del tapon, si le cambias el aceite de la caja de cambios le haces un favor aunque el fabricante dice que sirve de por vida.

 

El consumo me parece altisimo, empieza por cambiar el filtro del aire, si andas por caminos de tierra estara muy sucio, los consumos que te mencionan son por autopista a velocidad constante en quinta (aqui te puedes dormir en algunas carreteras si respetas el limite de velocidad). Comprueba la temperatura del motor, tiene que ir a 90 grados, si no llega tienes el termostato roto y eso sube mucho el consumo de gasolina. Por ultimo comprueba las bujias y pon unas nuevas si puedes que tambien bajan el consumo (se pagan solas con el ahorro). En este momento no se me ocurren mas cosas que bajen el consumo de gasolina, tambien puedes tener mal ajustado el plato sonda de la inyección.

 

Deberias decirnos el tipo de camino o carretera en que utilizas el coche y el estilo de conduccion que tambien influye, como ejemplo mi 1.8 consume entre 7 y 14 litros segun el uso que le de.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien Churro26, Gracias por tus consejos sobre todo por lo del aceite de la caja de todas maneras lo voy a cambiar. Bueno, el uso que le doy es para ir al trabajo a 40-50km/h por el trafico, llego en 15 minutos, y los fines de semana salgo a partes mas alejadas (2 horas manejando a 70 - 100km/h si se puede a 140km/h maximo y es que es un placer hacerlo en ese auto) en general es autopista pero los fines de semana si por ser zonas alejadas a la capital hay polvo en el camino de tierra en algunos citios, tienes razon con lo del filtro de aire es uno rectangular en mi caso voy a cambiarlo de inmediato me parece algo sucio, y respecto al consumo ya me pareceia un tanto elevado jeje, y es que aqui muy pocas personas tienen un auto con estas caracteristicas generalmente se usan motores de 1300 1500 o 1800cc, Gracias por el dato especifico de 90°C eso si lo esta cumpleindo el termostato ya que al sobrepasar este setpoint empieza a funcionar el ventilador el sistema de refrigeracion, segun he preguntado aqui en lima los mecanicos atribuyen el poco rendimiento a la baja compresion que ya debe tener el motor, me han sugerido que la compresion de los cilindros debe ser de :

Cito:

tu motor AUDI, siendo de 5 cilindros debe tener en promedio una presion en los 5 cilindros de 8.0 Bar (116 PSI)

Fin de Cita.

Uds. creen que ese es el valor de compresion para este modelo de Audi 100? esta correcto este dato? para llevarlo a que le hagan el afinamiento al motor y dejarlo en la compresion correcta.

En cuanto al dato de : "tambien puedes tener mal ajustado el plato sonda de la inyección" , pues voy a indagar con un mecanico que es esto ya que no tengo idea :flwrs:

Gracias de antemano!!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, de lo que me hablas es el termocontacto del ventilador el termostato regula el paso de agua al radiador para que caliente mas rapido el motor y consuma menos energia.

 

Esa compresión es la minima, de origen tienen 10 bares, si sube el consumo tener poca compresión, yo rompi un segmento (por ahi les llaman aros, o anillos) y tuve que desarmar el motor, puse todos los anillos nuevos y han bajado mucho los consumos de gasolina. para saber "caseramente" si tienes poca compresión mira que el coche no consuma mucho aceite, si esta muy bajo de compresión por anillos en mal estado se mancha el filtro del aire con aceite del motor que proviene de la recirculación de gases.

 

 

Comprueba que el coche no tenga tomas de aire en la admsión que tambien sube el consumo (que no aspire aire por grietas y demas en los manguitos de la admisión).

 

 

Lo mas logico si no gasta aceite es que este mal ajustado el plato sonda ( es un caudalimetro mecanico), puede tener "baja presión de mando" y el coche inyecta gasolina de mas, deberia gastar 12 o 13 litros en ciudad y 9 o 10 en carretera en estado optimo.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estornino al parecer no soy el unico peruano del foro jeje, pues soy de la capital de lima en la costa a unos 20msnm aqui la temperatura practicamente es constante de unos 18 a 24°C, como sabras, casi no llueve, si lloviera seria un acontesimiento y si nevara un milagro y las primeras fotos fueron de canta a unos 2000 msnm, claro aqui en Peru tenemos todos los climas por la cordillera y el amazonas pero no pienso llevar el Audi 100 por esos lares al menos por ahora.

Ya repare la cremallera de direccion y aqui te pongo fotos de los viajes subiendo a matucana a unos 2500 msnm

2uxy592.jpg

 

Tu clima es subtropical, por lo que creo que no sabéis qué es el frio de nuestras latitudes. Será suficiente un 15W40, o incluso de mayor graduación porque no temes una congelación.

 

Bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.