Jump to content

Polea alternador?


joe

Publicaciones recomendadas

Pues nada q ni cambiar intermitentes ni nada. Hoy cuando iba a aparcar despues de volver del trabajo he notado un ruido muy raro del motor.Me he alarmado bastante ya q el motor siempre ha sonado bastante fino. El caso es q me suena como a chasquidos al ralenti y proviene de la zona del alternador, distribucion. Mirando en la biblia son sintomas tipicos de la polea del alternador q esta en las ultimas. Y ahora las preguntas, alguno la habeis cambiado? es dificil? Hay q desmontar el frontal?

Recordaros q tengo un tdi 110 cv del 96

S2 y ya sabeis q toda ayuda es apreciada :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado mirando un video de m0nch0 pero el la cambia con el alternador ya fuera y el de 18 turbo no me sirve pq el tdi es diferente, he leido q ttoni tuvo q sacar el morro para cambiar el alternador y en el elsa tb pone q hay q desmontar el morro en el tdi. Yo creo q metiendo una llave en el tensor para aflojar la correa y asi sacarla de la polea podria ser posible cambiar la polea no? En el etka y elsa he visto q hay dos tipos de polea, la de pinyon normal y la de pinyon libre y una vale unos 30 y la otra casi 100. No se, al final creo q lo voy a llevar al bosch service no sea q la pifie.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este verano cambié el mio en un tdi 110 y te diré que aunque se trabaja mejor con el frontal sacado, no es imprescindible. Lo único es aflojar el viscoso para que vaya un poco hacia adelante con el fin de que quede espacio para que salga el tornillo inferior que sujeta el alternador, pero nose si el 1.8t tendrá ese problema o sale bien el tornillito de marras.Ahora si es solo la polea no creo que te merezca sacar todo el alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un TDI 110 con motor AFN del 96! El q tiene un 1.8t es Rafa (Rf20vT)! O sea, q crees q no hace falta sacar el morro?, ya te digo es solo para sacar la polea pero como en el elsa pone q hay q desmontarlo... A todo esto creo q es la polea por los chasquidos, pero igual es otro tensor. No se, todo ha venido muy repentino. Luego si eso os pongo un video con el ruido...

S2

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale, pensaba que tenías un 1.8t. Si solo es la polea con aflojar el tensor y sacar la correa de la polea tienes suficiente y no necesitas sacar el morro. Por cierto a mi me empezó a sonar como una especie de tac tac tac que se oía sobre todo cuando iba en ciudad, y al final lo que tenía era el rodamiento del alternador hecho polvo. Entre eso y que el inducido estaba gastado lo puse todo nuevo. ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada esta tarde lleve el coche al mecanico a que le echara un vistazo. No ha sabido decirme q puede ser por el ruido, dice q mi coche no lleva la polea del alternador libre sino fija asi q no puede ser q se haya atascado. Asi q se ha curado en salud y me ha dicho q puede ser la polea, el tensor de la correa o el mismo alternador en cuyo caso habria q cambiarlo (estos no se molestan en cambiar rodamientos defectuosos claro) En fin q me ha dicho q puede ser cualquier cosa y q hasta q quite el morro (en el tdi hay q quitarlo para poder trabajar bien) no puede saber q es. Total q me ha dicho q unos 180 euros de mano de obra y luego lo q haya q cambiar aparte claro. En fin q me he quedado practicamente igual. El caso es q tengo el elsawin y no es algo demasiado complicado de hacer, el morro mas q desmontarlo hay q ponerlo en posicion de servicio, o sea q hay q sacarlo para fuera para tener mas espacio (todo por un dichoso tornillo del alternador q al aflojarlo da con el viscoso y no se puede sacar) El problema es q no tengo sitio para hacerlo. En fin q no se q hacer. Como minimo me va a costar la broma 400 si son las poleas y si es el alternador pues uno de intercambio me van a cobrar minimo 400 mas la mano de obra ya q no les voy a decir q lo pido yo de oscaro claro. Estoy hecho un lio :drooling:

 

P.D He leido por ahi q para saber q polea falla se puede probar a echar un poco de agua en cada una y ver en cual cesa el ruido al hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada q ni cambiar intermitentes ni nada. Hoy cuando iba a aparcar despues de volver del trabajo he notado un ruido muy raro del motor.Me he alarmado bastante ya q el motor siempre ha sonado bastante fino. El caso es q me suena como a chasquidos al ralenti y proviene de la zona del alternador, distribucion. Mirando en la biblia son sintomas tipicos de la polea del alternador q esta en las ultimas. Y ahora las preguntas, alguno la habeis cambiado? es dificil? Hay q desmontar el frontal?

Recordaros q tengo un tdi 110 cv del 96

S2 y ya sabeis q toda ayuda es apreciada :unsure:

Yo también tengo ese chasquido cada vez que cambia la temperatura exterior,(+calor),y antes de meterme en desmontar nada fui al mecanico de toda la vida,delante de mi me echo un spray antigripaje para rodamientos,(con el vehiculo en marcha),y adios chasquidos.

No se si sera el mismo chasquido,pero en mi caso es porque se reseca la polea,de hecho me compre un spray similar y de vez en cuando,si aparece, le echo y desaparece el ruido.

Eso no quiere decir que la polea la tenga ya para cambiar...

Haz la prueba,salu2 :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada esta tarde lleve el coche al mecanico a que le echara un vistazo. No ha sabido decirme q puede ser por el ruido, dice q mi coche no lleva la polea del alternador libre sino fija asi q no puede ser q se haya atascado. Asi q se ha curado en salud y me ha dicho q puede ser la polea, el tensor de la correa o el mismo alternador en cuyo caso habria q cambiarlo (estos no se molestan en cambiar rodamientos defectuosos claro) En fin q me ha dicho q puede ser cualquier cosa y q hasta q quite el morro (en el tdi hay q quitarlo para poder trabajar bien) no puede saber q es. Total q me ha dicho q unos 180 euros de mano de obra y luego lo q haya q cambiar aparte claro. En fin q me he quedado practicamente igual. El caso es q tengo el elsawin y no es algo demasiado complicado de hacer, el morro mas q desmontarlo hay q ponerlo en posicion de servicio, o sea q hay q sacarlo para fuera para tener mas espacio (todo por un dichoso tornillo del alternador q al aflojarlo da con el viscoso y no se puede sacar) El problema es q no tengo sitio para hacerlo. En fin q no se q hacer. Como minimo me va a costar la broma 400 si son las poleas y si es el alternador pues uno de intercambio me van a cobrar minimo 400 mas la mano de obra ya q no les voy a decir q lo pido yo de oscaro claro. Estoy hecho un lio :thumbsup:

 

P.D He leido por ahi q para saber q polea falla se puede probar a echar un poco de agua en cada una y ver en cual cesa el ruido al hacerlo...

 

 

180 e por sacarte el morro me parece una estafa,eso son mas de 3 horas de trabajo,teniendo buen espacio la polea se cambia en 15 minutos pero en nuestros coches el espacio es jodidillo,de todas formas se puede hacer con el frente montado,otra cosa es lo que te tarifiquen pero como mucho 2 horas de mano de obraque no se columpien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada esta tarde lleve el coche al mecanico a que le echara un vistazo. No ha sabido decirme q puede ser por el ruido, dice q mi coche no lleva la polea del alternador libre sino fija asi q no puede ser q se haya atascado. Asi q se ha curado en salud y me ha dicho q puede ser la polea, el tensor de la correa o el mismo alternador en cuyo caso habria q cambiarlo (estos no se molestan en cambiar rodamientos defectuosos claro) En fin q me ha dicho q puede ser cualquier cosa y q hasta q quite el morro (en el tdi hay q quitarlo para poder trabajar bien) no puede saber q es. Total q me ha dicho q unos 180 euros de mano de obra y luego lo q haya q cambiar aparte claro. En fin q me he quedado practicamente igual. El caso es q tengo el elsawin y no es algo demasiado complicado de hacer, el morro mas q desmontarlo hay q ponerlo en posicion de servicio, o sea q hay q sacarlo para fuera para tener mas espacio (todo por un dichoso tornillo del alternador q al aflojarlo da con el viscoso y no se puede sacar) El problema es q no tengo sitio para hacerlo. En fin q no se q hacer. Como minimo me va a costar la broma 400 si son las poleas y si es el alternador pues uno de intercambio me van a cobrar minimo 400 mas la mano de obra ya q no les voy a decir q lo pido yo de oscaro claro. Estoy hecho un lio :notworthy:

 

P.D He leido por ahi q para saber q polea falla se puede probar a echar un poco de agua en cada una y ver en cual cesa el ruido al hacerlo...

 

 

180 e por sacarte el morro me parece una estafa,eso son mas de 3 horas de trabajo,teniendo buen espacio la polea se cambia en 15 minutos pero en nuestros coches el espacio es jodidillo,de todas formas se puede hacer con el frente montado,otra cosa es lo que te tarifiquen pero como mucho 2 horas de mano de obraque no se columpien.

 

En el tdi hay q sacar el morro para trabajar, en el 1.8t no hace falta ya q salen los 2 tornillos q sujetan el alternador sin problemas pero en el tdi hay q quitar el viscoso para q salga el tornillo de abajo del alternador q es mogollon de largo y toca en la parte metalica central del viscoso. A su vez el viscoso no es posible sacarlo sin retirar el morro. Resumiendo si fuera el mio como el gasolina me iba al desguace me pillaba un alternador por cuatro duros y lo cambiaba a ver q tal (viendo el brico de 18 turbo esta tirao) pero ya te digo el tdi no es asi. Sacar la polea directamente tampoco es factible ya q no hay suficiente espacio para meter el adaptador especial (el q sale en el video de moncho) para sacarla (esta casi tocando el morro) Ademas mi polea es fija no lleva embrague asi q casi seguro q no es. Yo creo q sea posiblemente un rodamiento del alternador q ha cascao..

S2

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada esta tarde lleve el coche al mecanico a que le echara un vistazo. No ha sabido decirme q puede ser por el ruido, dice q mi coche no lleva la polea del alternador libre sino fija asi q no puede ser q se haya atascado. Asi q se ha curado en salud y me ha dicho q puede ser la polea, el tensor de la correa o el mismo alternador en cuyo caso habria q cambiarlo (estos no se molestan en cambiar rodamientos defectuosos claro) En fin q me ha dicho q puede ser cualquier cosa y q hasta q quite el morro (en el tdi hay q quitarlo para poder trabajar bien) no puede saber q es. Total q me ha dicho q unos 180 euros de mano de obra y luego lo q haya q cambiar aparte claro. En fin q me he quedado practicamente igual. El caso es q tengo el elsawin y no es algo demasiado complicado de hacer, el morro mas q desmontarlo hay q ponerlo en posicion de servicio, o sea q hay q sacarlo para fuera para tener mas espacio (todo por un dichoso tornillo del alternador q al aflojarlo da con el viscoso y no se puede sacar) El problema es q no tengo sitio para hacerlo. En fin q no se q hacer. Como minimo me va a costar la broma 400 si son las poleas y si es el alternador pues uno de intercambio me van a cobrar minimo 400 mas la mano de obra ya q no les voy a decir q lo pido yo de oscaro claro. Estoy hecho un lio :thumbsup:

 

P.D He leido por ahi q para saber q polea falla se puede probar a echar un poco de agua en cada una y ver en cual cesa el ruido al hacerlo...

 

 

180 e por sacarte el morro me parece una estafa,eso son mas de 3 horas de trabajo,teniendo buen espacio la polea se cambia en 15 minutos pero en nuestros coches el espacio es jodidillo,de todas formas se puede hacer con el frente montado,otra cosa es lo que te tarifiquen pero como mucho 2 horas de mano de obraque no se columpien.

 

En el tdi hay q sacar el morro para trabajar, en el 1.8t no hace falta ya q salen los 2 tornillos q sujetan el alternador sin problemas pero en el tdi hay q quitar el viscoso para q salga el tornillo de abajo del alternador q es mogollon de largo y toca en la parte metalica central del viscoso. A su vez el viscoso no es posible sacarlo sin retirar el morro. Resumiendo si fuera el mio como el gasolina me iba al desguace me pillaba un alternador por cuatro duros y lo cambiaba a ver q tal (viendo el brico de 18 turbo esta tirao) pero ya te digo el tdi no es asi. Sacar la polea directamente tampoco es factible ya q no hay suficiente espacio para meter el adaptador especial (el q sale en el video de moncho) para sacarla (esta casi tocando el morro) Ademas mi polea es fija no lleva embrague asi q casi seguro q no es. Yo creo q sea posiblemente un rodamiento del alternador q ha cascao..

S2

 

 

He visto cambiar una polea de alternador y una bomba de inyeccion en un V6 diesel sin necesidad de desplazar el morro y en el manual pone que hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias toni, ya lo sabia, tengo el elsawin y me salen todos los esquemas y dibujos y la verdad q la poly del tdi antes del inyector bomba mueve todo lo q dices. En los inyector bomba ya se queda la bomba de agua fuera del recorrido. Es por eso q el mecanico no se queria mojar pq la correa mueve mogollon de cosas y podria se cualquiera de ellas, sin olvidar la polea del ciguenyal q tb podria estar tocada...

S2

P.D. Tengo las instrucciones de como desplazar el morro hacia afuera pero sale una herramienta especial numero 3369 q no se si sera realmente necesaria. la cuestion es complicar la vida a los manitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada esta tarde lleve el coche al mecanico a que le echara un vistazo. No ha sabido decirme q puede ser por el ruido, dice q mi coche no lleva la polea del alternador libre sino fija asi q no puede ser q se haya atascado. Asi q se ha curado en salud y me ha dicho q puede ser la polea, el tensor de la correa o el mismo alternador en cuyo caso habria q cambiarlo (estos no se molestan en cambiar rodamientos defectuosos claro) En fin q me ha dicho q puede ser cualquier cosa y q hasta q quite el morro (en el tdi hay q quitarlo para poder trabajar bien) no puede saber q es. Total q me ha dicho q unos 180 euros de mano de obra y luego lo q haya q cambiar aparte claro. En fin q me he quedado practicamente igual. El caso es q tengo el elsawin y no es algo demasiado complicado de hacer, el morro mas q desmontarlo hay q ponerlo en posicion de servicio, o sea q hay q sacarlo para fuera para tener mas espacio (todo por un dichoso tornillo del alternador q al aflojarlo da con el viscoso y no se puede sacar) El problema es q no tengo sitio para hacerlo. En fin q no se q hacer. Como minimo me va a costar la broma 400 si son las poleas y si es el alternador pues uno de intercambio me van a cobrar minimo 400 mas la mano de obra ya q no les voy a decir q lo pido yo de oscaro claro. Estoy hecho un lio :thumbsup:

 

P.D He leido por ahi q para saber q polea falla se puede probar a echar un poco de agua en cada una y ver en cual cesa el ruido al hacerlo...

 

 

180 e por sacarte el morro me parece una estafa,eso son mas de 3 horas de trabajo,teniendo buen espacio la polea se cambia en 15 minutos pero en nuestros coches el espacio es jodidillo,de todas formas se puede hacer con el frente montado,otra cosa es lo que te tarifiquen pero como mucho 2 horas de mano de obraque no se columpien.

 

En el tdi hay q sacar el morro para trabajar, en el 1.8t no hace falta ya q salen los 2 tornillos q sujetan el alternador sin problemas pero en el tdi hay q quitar el viscoso para q salga el tornillo de abajo del alternador q es mogollon de largo y toca en la parte metalica central del viscoso. A su vez el viscoso no es posible sacarlo sin retirar el morro. Resumiendo si fuera el mio como el gasolina me iba al desguace me pillaba un alternador por cuatro duros y lo cambiaba a ver q tal (viendo el brico de 18 turbo esta tirao) pero ya te digo el tdi no es asi. Sacar la polea directamente tampoco es factible ya q no hay suficiente espacio para meter el adaptador especial (el q sale en el video de moncho) para sacarla (esta casi tocando el morro) Ademas mi polea es fija no lleva embrague asi q casi seguro q no es. Yo creo q sea posiblemente un rodamiento del alternador q ha cascao..

S2

 

 

He visto cambiar una polea de alternador y una bomba de inyeccion en un V6 diesel sin necesidad de desplazar el morro y en el manual pone que hace falta.

 

Yo aqui ya no te hablo del manual, yo soy el primero q si me lo puedo saltar lo hago, pero mis dos ojos no ven espacio material para sacar un tornillo de 8 cms por un espacio de 3cms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A4 1.8 me cambiaron el Tensor sin necesidad de sacar el morro !! El ruido era similar al de un grillo !! Pero claro era un grillo nocturno e diurno !! jeje :innocent:

 

Saludos y suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.