Jump to content

Nuevas medidas neumaticos nuevos Audi


Lin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!!!

 

No se si os valdrá mi experiencia para aclararos algo. Cada uno que saque sus conclusiones.

 

Tengo un Golf IV GTI. De serie llevaba llantas BBS 205/55 R16 con garganta 6,5". La verdad que son un encanto pero tras un par de años con ellas se me metió en la cabeza poner unas de 18" (225/40 R18) garganta 8,5" (el gran fallo de mi elección fué la garganta de la llanta). Tuve que homologarlas etc...

 

El comportamiento del coche cambió radicalmente. La dirección era como más rápida siempre con tendencia a poner las ruedas rectas respecto al giro. El aplomo del coche también ganó bastante. El consumo subió y la velocidad final se redujo algo. La aceleración también. Al tener el perfil tan bajo cada bache de la carretera se notaba mucho más violentamente. En fin, estetica perfecta, comodidad reducida. Por no deciros cuando cambíe los neumáticos el palo que te pegan.

 

Tras 5 años con ellas, decidí poner las originales. El cambio de estetica es notable, peor volví a la comodidad ya que iba a hacer mucha carretera.

(También decir que los rodamientos de las ruedas traseras se me rompieron. No quiero decir que fuese por las ruedas más grandes, pero seguro que ayudó).

 

Ahora estoy esperando mi A4 2.0 TDI 143cv Gris Cuarzo con paquete S-Line que lleva las de 18". Pienso que para el A4 las de 18 pulgadas no es exagerado y no le va a quitar mucho confort.

Todo depende de la dureza de la suspensión. Espero que la suspensión S-Line lleve amortiguadores de gas que son algo menos violentos cuando está bacheado.

 

Cualquiera de los tamaños de ruedas que se pueden configurar con el A4 son más que suficientes ya que la marca ha hecho muchos test con ellas.

 

Un saludo.

Editado por AMR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo las 18" de sline, y esto mas la suspension s-line , es tremendo en sensaciones, y que conste que llevo 143CV,

Ha altas velocidades en curvas con pendiente de autovias o cambios de rasante en cremalleras de puentes etc, es brutal.

 

El paso de curva que da una 245, no lo dá una 225 con suspension normal.

 

Sin contar en las rotondas cuando estoy solo , en salidas de autovia etc, o por sitios sin transito alguno (y sin viviendas) que intento saltar el esp, pero no lo consigo, el coche está agarrado al suelo!

 

Dan una sensacion de seguridad del 15, lo malo , como siempre, lo caras que son.

 

Ayer puse mi A4 al lado de otro identico, pero con suspension normal y rueda de serie, y la verdad es que hasta de lejos, dá sensacion de robusted a mi coche esas ruedas, muy grande con respecto al otro. Y si se nota que está bajado, se nota muchisimo en el paso de rueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez entiendo menos..... :cfsd1: ...En nuestra vida, nos guia la estetica principalmente. Por que la operacion bikini en primavera? es acaso por temas de salud o es de estetica? Por que vistes con ropas mas incomodas, pero mas atractivas, acaso los tacones de vertigo de las mujeres son comodisimos. En las casas porque se decora con precision aun siendo cosas que dan trabajo, mas limpieza...por que tanto coche oscuro :laugh::laugh: ...si son tan trabajosos.....

 

Veo que poco importa las cosas negativas de la vida, si hay un buen motivo ESTETICO, con lo cual no me valen las milesismas que se pierden en aceleracion o los 3 km/h que pierdes de velocidad punta y ya no alcanzas 240 sino 237....No me parecen motivos, cuando oigo esa famosa frase de ..."Yo a un 120 mo le pongo 19" ni loco"...y me gustaria que alguien me diese un BUENA razon para entenderlo.

Em mi caso prima la estetica 100% y nada mas, y si mi B8 fuese de 90 cv, llevaria igualmente llanta 18 y en un futuro 19, porque si en algo estamos todos de acuerdo es en que queda mucho mejor no?

 

Dejemos ese tema del famoso 120 que parece que no va a poder con las ruedas, a mi entender es una solemne tonteria ya que perderia decimas en acelerracion y una minima velocidad punta inapreciable....

Os es que vamos siempre tan a tope que 3 kilometros por hora nos afecta.... :laugh:

 

A parte de esas minimas "perdidas" no tiene ninguna otra causa "negativa" el poner 245 a un tdi 120 cv...

 

Estoy seguro que en una hipotetica carrera entre llanta 16 y 18 lo poquisimo que se perderia en prestaciones, se ganaria en paso por curva.....a parte del grandisimo beneficio estetico.....

 

:thumbsup::fisch: ....ya no se como explicarlo.....cada vez que oigo... al 120 ni loco llanta de 19".....enférmo !!!

 

 

Saludos a todos.

 

Alberti, puede que para ti, prime la estética, y me parece bien, pero no todo el mundo piensa igual, en otras cosas por diferentes motivos, si bien es cierto, que a lo largo de nuestra vida, hacemos, compramos, decoramos, muchas veces por estética. También te puedo decir, que llega un momento en que la estética pasa a un segundo, tercero o cuarto plano, vaya usted a saber.

 

Yo cuando era joven y tenía que ligar, evidemente, me ponía como se suele decir, todo lo pintón que podía, ahora a mis 45, casado de segundas y con tres hijas, lo que busco es la comodidad, si bien es cierto, que procuro no romper la estética y pasar a ser un hortera. Pero ahora prima la comodidad, respetando un mínimo la estética.

 

Respecto al A4-B8 que todos compartimos, creo sinceramente, sin temor a equivocarme, que según sale de serie, pelao y mandao, el coche estéticamente es precioso por fuera, y muy bien terminado por dentro, por lo tanto, cualquier cosa que se le añada, indudablemente, mejorará la estética del coche, tanto por fuera como por dentro, con la salvedad, de que siempre se notará más de cara a la galería (o sea público en general), las mejoras o cambios estéticos exteriores. Decir que me compré el A4 por estética, pues en parte si, pero primó más el aumento del tamaño que otra cosa, ya que me faltó poco para comprar un Clase C, muy acorde a mi edad, pero esos centímetros de más, ganado espacio para pasajeros y algo de maletero, me hizo esperar unos meses, hasta la aparición. Y le digo, si algo más me gusta por fuera que el Clase C, pero repito que no lo suficiente como para que ese haya sido el motivo de elección, le recuerdo que somos 5 de familia, y para mi, partiendo de la base de que no quería monovolumen o similar (es más entregue la que tenía para comprar el A4) primó el espacio, y después, todos los extras posibles, que me facilitaran la conducción: Parking System Plus, Navegador para no llevar, disculpen ustedes, el put* pegote con la ventosa del TOMTOM en el cristal, Tempomat o encencido automático de luces y limpias.

 

Como verá, en mi caso, la estética pasa, más que a segundo, a tercer o cuarto plano, y lo único, un poco estético, que algo de utilidad tiene, que le puse al coche, por tener cont*****s a mis hijas (querían un coupe decapotable, que evidentemente se nos queda pequeño para coche de familia y encima son 4 plazas), fué el Techo Solar Eléctrico.

 

Total, el coche por dentro equipado hasta casi las orejas, que es lo que me importa, busco comodidad y por fuera, al que no le guste, pues que no mire, pero va a ser que no, que el coche gusta, con o sin 17", 18",o lo que usted prefiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez entiendo menos..... :laugh: ...En nuestra vida, nos guia la estetica principalmente. Por que la operacion bikini en primavera? es acaso por temas de salud o es de estetica? Por que vistes con ropas mas incomodas, pero mas atractivas, acaso los tacones de vertigo de las mujeres son comodisimos. En las casas porque se decora con precision aun siendo cosas que dan trabajo, mas limpieza...por que tanto coche oscuro :innocent::laugh: ...si son tan trabajosos.....

 

Veo que poco importa las cosas negativas de la vida, si hay un buen motivo ESTETICO, con lo cual no me valen las milesismas que se pierden en aceleracion o los 3 km/h que pierdes de velocidad punta y ya no alcanzas 240 sino 237....No me parecen motivos, cuando oigo esa famosa frase de ..."Yo a un 120 mo le pongo 19" ni loco"...y me gustaria que alguien me diese un BUENA razon para entenderlo.

Em mi caso prima la estetica 100% y nada mas, y si mi B8 fuese de 90 cv, llevaria igualmente llanta 18 y en un futuro 19, porque si en algo estamos todos de acuerdo es en que queda mucho mejor no?

 

Dejemos ese tema del famoso 120 que parece que no va a poder con las ruedas, a mi entender es una solemne tonteria ya que perderia decimas en acelerracion y una minima velocidad punta inapreciable....

Os es que vamos siempre tan a tope que 3 kilometros por hora nos afecta.... :laugh:

 

A parte de esas minimas "perdidas" no tiene ninguna otra causa "negativa" el poner 245 a un tdi 120 cv...

 

Estoy seguro que en una hipotetica carrera entre llanta 16 y 18 lo poquisimo que se perderia en prestaciones, se ganaria en paso por curva.....a parte del grandisimo beneficio estetico.....

 

:innocent::innocent: ....ya no se como explicarlo.....cada vez que oigo... al 120 ni loco llanta de 19".....enférmo !!!

 

 

Saludos a todos.

 

Alberti, puede que para ti, prime la estética, y me parece bien, pero no todo el mundo piensa igual, en otras cosas por diferentes motivos, si bien es cierto, que a lo largo de nuestra vida, hacemos, compramos, decoramos, muchas veces por estética. También te puedo decir, que llega un momento en que la estética pasa a un segundo, tercero o cuarto plano, vaya usted a saber.

 

Yo cuando era joven y tenía que ligar, evidemente, me ponía como se suele decir, todo lo pintón que podía, ahora a mis 45, casado de segundas y con tres hijas, lo que busco es la comodidad, si bien es cierto, que procuro no romper la estética y pasar a ser un hortera. Pero ahora prima la comodidad, respetando un mínimo la estética.

 

Respecto al A4-B8 que todos compartimos, creo sinceramente, sin temor a equivocarme, que según sale de serie, pelao y mandao, el coche estéticamente es precioso por fuera, y muy bien terminado por dentro, por lo tanto, cualquier cosa que se le añada, indudablemente, mejorará la estética del coche, tanto por fuera como por dentro, con la salvedad, de que siempre se notará más de cara a la galería (o sea público en general), las mejoras o cambios estéticos exteriores. Decir que me compré el A4 por estética, pues en parte si, pero primó más el aumento del tamaño que otra cosa, ya que me faltó poco para comprar un Clase C, muy acorde a mi edad, pero esos centímetros de más, ganado espacio para pasajeros y algo de maletero, me hizo esperar unos meses, hasta la aparición. Y le digo, si algo más me gusta por fuera que el Clase C, pero repito que no lo suficiente como para que ese haya sido el motivo de elección, le recuerdo que somos 5 de familia, y para mi, partiendo de la base de que no quería monovolumen o similar (es más entregue la que tenía para comprar el A4) primó el espacio, y después, todos los extras posibles, que me facilitaran la conducción: Parking System Plus, Navegador para no llevar, disculpen ustedes, el put* pegote con la ventosa del TOMTOM en el cristal, Tempomat o encencido automático de luces y limpias.

 

Como verá, en mi caso, la estética pasa, más que a segundo, a tercer o cuarto plano, y lo único, un poco estético, que algo de utilidad tiene, que le puse al coche, por tener cont*****s a mis hijas (querían un coupe decapotable, que evidentemente se nos queda pequeño para coche de familia y encima son 4 plazas), fué el Techo Solar Eléctrico.

 

Total, el coche por dentro equipado hasta casi las orejas, que es lo que me importa, busco comodidad y por fuera, al que no le guste, pues que no mire, pero va a ser que no, que el coche gusta, con o sin 17", 18",o lo que usted prefiera.

 

 

 

Perfecto !!! estoy deacuerdo contigo, pues lo estas enfocando a la cuestion de gustos y necesidades.

Entiendo que hay mucha gente que lo ve bien de diferentes formas. Mi cuestion es porque parece que es incompatible llevar 120 cv con llevar llanta de 18.....solo eso.

 

En cuanto al resto entiendo todo tipo de gustos, necesidades...etc etc..... que no estoy diciendo que llevar llantas grandes sea lo mas bonito para todos, aunque para la mayoria parece serlo.

 

Saludos Chema. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Perfecto !!! estoy deacuerdo contigo, pues lo estas enfocando a la cuestion de gustos y necesidades.

Entiendo que hay mucha gente que lo ve bien de diferentes formas. Mi cuestion es porque parece que es incompatible llevar 120 cv con llevar llanta de 18.....solo eso.

 

En cuanto al resto entiendo todo tipo de gustos, necesidades...etc etc..... que no estoy diciendo que llevar llantas grandes sea lo mas bonito para todos, aunque para la mayoria parece serlo.

 

Saludos Chema. :innocent:

 

En eso llevas toda la razón del mundo, se puede perfectamente llevar con 120CV 18, o 20, para eso el gusto de cada uno, que como dices, que la bajada del rendimiento y el aumento del gasto de combustible, son inapreciables.

 

Te había entendido mal, disculpa el error.

 

Un saludo Alberti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las 18" de sline, y esto mas la suspension s-line , es tremendo en sensaciones, y que conste que llevo 143CV,

Ha altas velocidades en curvas con pendiente de autovias o cambios de rasante en cremalleras de puentes etc, es brutal.

 

El paso de curva que da una 245, no lo dá una 225 con suspension normal.

 

Sin contar en las rotondas cuando estoy solo , en salidas de autovia etc, o por sitios sin transito alguno (y sin viviendas) que intento saltar el esp, pero no lo consigo, el coche está agarrado al suelo!

 

Dan una sensacion de seguridad del 15, lo malo , como siempre, lo caras que son.

 

Ayer puse mi A4 al lado de otro identico, pero con suspension normal y rueda de serie, y la verdad es que hasta de lejos, dá sensacion de robusted a mi coche esas ruedas, muy grande con respecto al otro. Y si se nota que está bajado, se nota muchisimo en el paso de rueda!

 

 

Totalmente de acuerdo con la descripción que haces por que es así. Para mi atrás quedan tantas precauciones previas en curvas con pendientes etc etc cuando no sustos llevando medidas inferiores en otros coches que tuve. Ahora la sensación de seguridad y aplomo es impagable. Dudé mucho mucho en meterme al S.Line y la 245 pero solo de pensar en el carpetazo que le iba dar al pasado............Ah, y os recuerdo que la 245 no es mucho más cara que la 225 tanto en 17" como en 16" ya que Audi ha optado por unas medidas poco estandarizadas para estas dos últimas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las 18" de sline, y esto mas la suspension s-line , es tremendo en sensaciones, y que conste que llevo 143CV,

Ha altas velocidades en curvas con pendiente de autovias o cambios de rasante en cremalleras de puentes etc, es brutal.

 

El paso de curva que da una 245, no lo dá una 225 con suspension normal.

 

Sin contar en las rotondas cuando estoy solo , en salidas de autovia etc, o por sitios sin transito alguno (y sin viviendas) que intento saltar el esp, pero no lo consigo, el coche está agarrado al suelo!

 

Dan una sensacion de seguridad del 15, lo malo , como siempre, lo caras que son.

 

Ayer puse mi A4 al lado de otro identico, pero con suspension normal y rueda de serie, y la verdad es que hasta de lejos, dá sensacion de robusted a mi coche esas ruedas, muy grande con respecto al otro. Y si se nota que está bajado, se nota muchisimo en el paso de rueda!

 

 

Totalmente de acuerdo con la descripción que haces por que es así. Para mi atrás quedan tantas precauciones previas en curvas con pendientes etc etc cuando no sustos llevando medidas inferiores en otros coches que tuve. Ahora la sensación de seguridad y aplomo es impagable. Dudé mucho mucho en meterme al S.Line y la 245 pero solo de pensar en el carpetazo que le iba dar al pasado............Ah, y os recuerdo que la 245 no es mucho más cara que la 225 tanto en 17" como en 16" ya que Audi ha optado por unas medidas poco estandarizadas para estas dos últimas.

 

Un saludo

 

 

La verdad que sí que están poco estandarizadas (aunque ya la equipan los Scénic nuevos y varios vehículos más que harán que baje mucho su precio). Es una pena que se haya abandonado la 235/45 17 que llevaba el B7 y los actuales Passat CC, tenía unas medidas muy buenas y vale la mitad que las que calzamos ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando al margen que yo vea un poco justas las 205 para un coche de 4,70 mts y 1.500kg de peso voy hacer algunas precisiones sobre ventajas/inconvenientes de llevar más o menos medida y ya no entraré en el aspecto estético.

 

Ventajas de llevar mayor medida

 

- El ABS se hace más preciso

- Hay una mayor rigidez en la dirección

- Aumenta la precisión de la trayectoria

- Mejora la tracción del coche

- Aumenta el valor de frenado

 

Inconvenientes

 

- Hay una mayor probabilidad de estropear el neumático

- Disminuye el confort

- Aumenta el consumo

- Aumenta la posibilidad de aquaplaning

 

Ahora ya es cuestión de cada uno establecer sus prioridades. En mi caso estoy muy satisfecho de llevar 245 y cualquiera que pudiera leer mis posts de hace mucho vería con asombro lo contrario que era a ellas. El confort no es para tanto lo que se sacrifica, en consumo va genial y en aquaplaning no he notado nada especial (es verdad que las gomas son nuevas aún). Por el contrario si he notado los valores positivos que reseño.

 

Un saludo

 

 

Yo matizaría. Con un neumático más ancho y con menos perfil puede mejorar la tracción siempre que el terreno esté en perfecto estado. Si el terreno está vacheado es más fácil tener perdidas de tracción. Lo de la rigidez de la dirección no creo que influya demasiado. Nosotros no tenemos servotronic y la dirección la noto igual de dura si el coche está completamente parado que si está rodando. Lo de aumentar la precisión de la trayectoria digo lo mismo que con la tracción, si el asfalto está liso sí, pero si no, el neumático "bota demasiado" y pierde adherencia. La frenada idem de idem.

 

 

Ahora bien, hay un termino intermedio donde no se pierde mucho confort, y el coche responde bien en todas las circunstancias. Creo que para nuestro A4 lo ideal es montar la llanta de 17 con la 225/50/17. El neumático que traen las llantas de 16 son demasiado "balones" y las que traen las llantas de 18 ya comienzan a ser incómodas para un coche destinado a viajar, y no a los circuitos...

Con la nueva anchura de los neumáticos de serie, el perfil de ese neumático sigue siendo equivalente al de la 225/55/16 para que se mantenga constante el diametro exterior del neumático, pero sería más estrecho y alto haciendolo parecer todvía más "balon".

 

Para una berlina sin grandes prestaciones creo que la 205/55/16 es una rueda ideal. Bien en seco, bien con agua, bien con nieve y además cómodo. El problema es que si le ponemos esas ruedas al A4 nos sobraría paso de rueda por todas partes, sin embargo en el BMW serie 3, que es un poco más pequeño, le quedan de cine.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la comodidad es un factor importante, yo llevo las llantas de serie, y bueno en principio me han dado buen resultado.

 

Suelo conducir normal con una conduccion mixta y tranquila, pero a veces me gusta probar el pura sangre, cojer las curvas cerradas, rotondas cuando no hay nadie etc.

 

En principio las de serie me han agarrado bastante bien al suelo para el tipo de conduccion que hago a veces.

 

 

Creo que lo mejor para mi serian como minimo unas llantas en 18 y sobre todo suspension deportiva, pero el presupuesto en su dia no llegaba pá mas :thumbsup:

 

 

En un futuro estoy seguro que metiendole unas llantas en 19 el coche va a ganar mucho en agarre, a mi que consuma un poco mas o pierda algo de potencia, me da exactamente igual, ami lo que me importa es disfrutar de mi maquina.

 

 

Yo no veo para nada excesivo meterle a este coche unas llantas en 19, es mas en el foro del A3 8L en el que tambien soy partidario y soy usuario de un culohuevo inmejorable, muchos compañeros como carmelo alberto etc llevan llantas de 19, y con motor 1.9 TDI 130 cv.

 

Con esto quiero decir que nuestro coche, con 19 va de sobra desahogado, otra cosa es si se le mete una 20, ahi la cosa puede que cambie.

 

Lo dicho, que cuando termine de gastar estos neumaticos me paso a 19 sin dudarlo :cfsd1:

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.