Jump to content

Cambio automatico


Jau_me

Publicaciones recomendadas

Buenas, a ver si alguien que sepa mecanica me puede ayudar...

 

Y tengo un A5 automàtico, y normalmente en los semaforos pongo en canvio en N, en principio para no forzar el embrague...

 

Ayer un amigo mio, me comento que no hacia falta, y que el sistema esta perfectamente adaptado para mantener la D sin desgaste..

 

 

 

Que opinais??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, a ver si alguien que sepa mecanica me puede ayudar...

 

Y tengo un A5 automàtico, y normalmente en los semaforos pongo en canvio en N, en principio para no forzar el embrague...

 

Ayer un amigo mio, me comento que no hacia falta, y que el sistema esta perfectamente adaptado para mantener la D sin desgaste..

 

 

 

Que opinais??

 

Saludos

 

 

 

Yo creo que tu amigo tiene razón, pero normalmente hago lo mismo que tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a ver si alguien que sepa mecanica me puede ayudar...

 

Y tengo un A5 automàtico, y normalmente en los semaforos pongo en canvio en N, en principio para no forzar el embrague...

 

Ayer un amigo mio, me comento que no hacia falta, y que el sistema esta perfectamente adaptado para mantener la D sin desgaste..

 

 

 

Que opinais??

 

Saludos

 

 

 

Yo creo que tu amigo tiene razón, pero normalmente hago lo mismo que tú.

 

Igual hago, paso a "N" cuando la detención va a ser más prolongada de lo normal. Ni me hace gracia estar pisando en freno de contínuo (comodidad.....) ni me apetece tener esa sensación de "empuje retenido" cuando conecto el Auto Hold. Lo dicho, parada prolongada: "N". Si es un semáforo, pequeña retención con pequeños avances, "D" + auto hold. Al menos así procedo yo, aunque también supongo que el coche está preparado para poder soportar ese "castigo" sin sufrir apenas el conjunto motor/cambio.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cambios automáticos no es necesario ponerlo en N cuando se para el coche. En América el cambio automático está más extendido que en Europa desde hace muchos años y la forma de conducir es que no se pone la N en los semáforos, al coche no le pasa nada por tener la D y el freno pisado. Otra cosa es que por comodidad si la parada es muy prolongada pues pongas la N o incluso la P.

En mi casa la mayoría de los coches que ha habido han sido automáticos toda la vida, y todos los miembros de la familia conducimos así y jamás hemos tenido un problema en algún coche en la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

N ...eso que es?

 

 

 

ahora en serio...yo creo que el unico desgaste que ha tenido mi coche en esa posicion...ha sido a causa de tener que pasar por encima al poner la palanca en D o la P cuando me bajo del coche

 

estan estudiados para soportar el minimo par que pueda proporcionar mientras tenemos pisado el pedal del freno, por lo que aunque no le venga mal el quitarle ese pequeño esfuerzo, tampoco creo que sufra como para estar atentos a si nos paramos mas o menos segundos

 

yo desde luego nunca le quito la D a no ser que la pase a S o R de ''racing'' :ph34r: :ph34r: :ph34r:

 

un saludo

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

N ...eso que es?

 

 

 

ahora en serio...yo creo que el unico desgaste que ha tenido mi coche en esa posicion...ha sido a causa de tener que pasar por encima al poner la palanca en D o la P cuando me bajo del coche

 

estan estudiados para soportar el minimo par que pueda proporcionar mientras tenemos pisado el pedal del freno, por lo que aunque no le venga mal el quitarle ese pequeño esfuerzo, tampoco creo que sufra como para estar atentos a si nos paramos mas o menos segundos

 

yo desde luego nunca le quito la D a no ser que la pase a S o R de ''racing'' :thumbsup::notworthy: :clap1:

 

un saludo

Antonio

 

 

Je, je, muy bueno Antonio V6.

 

Me pasa lo mismo, se que la N está porque la veo ahí, creo que entre la D y la R ¿no?. En serio, yo la mayoría de Kms los hago en carretera, y alguna vez que he pillado un atasco de los fenomenales, he pasado a P.

 

Como ya se ha dicho, el cambio está preparado para mantenerlo retenido y sin desgaste, sino fijaros que coñazo tener un coche automático y tener que estar pendiente de ahora lo pongo en D, ahora en N, ahora vuelvo a P, lugo otra vez a D.... Un sinvivir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta pregunta se la hice al comercial el día que me entregaron el coche,ya que al ser mi primer coche automático no entendía al 100 % su funcionamiento.

 

El comercial me aconsejó ir siempre en D o en S,a no ser que la parada vaya a ser muy larga.Como yo soy muy desconfiado,le pedí si algún mecánico del taller nos podía dar una opinión,y el mismo jefe de taller nos dijo lo mismo que el comercial.

 

Desde entonces cada vez que paro por un breve tiempo(semáforos o retenciones "ligeras")posición D o S y freno pisado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta pregunta se la hice al comercial el día que me entregaron el coche,ya que al ser mi primer coche automático no entendía al 100 % su funcionamiento.

 

El comercial me aconsejó ir siempre en D o en S,a no ser que la parada vaya a ser muy larga.Como yo soy muy desconfiado,le pedí si algún mecánico del taller nos podía dar una opinión,y el mismo jefe de taller nos dijo lo mismo que el comercial.

 

Desde entonces cada vez que paro por un breve tiempo(semáforos o retenciones "ligeras")posición D o S y freno pisado

 

Saludos

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Logicamente es mucho mas comodo dejarlo en 'D' y seguro que el coche estava preparado para ese 'esfuerzo' pero el sentido de la pregunta era si mecanicamente era mejor dejarlo en N o en D.

Parece ser que aparte de mas comodo es 'mejor' para el coche dejarlo en D lo cual me tranquiliza mucho :-)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoy de acuerdo, dejarlo en D ó en N , para que nos hagamos una idea es como dejar el manual en punto muerto en un semaforo, o dejar insertada la primera, con una puntita de gas, el embrague pisado pero soltandolo un poco (desgastandolo) y ademas reteniendo todo esto con el freno.

me parece que nadie en un manual hace esto (ojo, mucho rato) por que si no el desgaste del embrague,el consumo y la degradacion del aceite y de la caja de cambios logicamente sera muy, muy superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoy de acuerdo, dejarlo en D ó en N , para que nos hagamos una idea es como dejar el manual en punto muerto en un semaforo, o dejar insertada la primera, con una puntita de gas, el embrague pisado pero soltandolo un poco (desgastandolo) y ademas reteniendo todo esto con el freno.

me parece que nadie en un manual hace esto (ojo, mucho rato) por que si no el desgaste del embrague,el consumo y la degradacion del aceite y de la caja de cambios logicamente sera muy, muy superior.

 

 

Hola,

cryspy, no estoy del todo de acuerdo contigo, y no soy experto en mecánica ni mucho menos. Fíjate que estás comparando una caja manual con una automática, y ya desde ahí no es lo mismo. Si nos ponemos así, también recomiendan sobre todo en motores diésel y de vez en cuando, hacer el doble embrague, en un automático ¿cómo lo harías?

 

En mi opinión, creo que la caja automática viene preparada para estar en D en lo que dura un semáforo, por ponewr un ejemplo de poco tiempo. Otra cosa es que estés en un atasco 10 minutos sin moverte. Yo ahí si que paso la palanca pero a P.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Debe ser cierto que no importa dejarlo en la posición D y frenado en un semáforo, ya que sino para k nos obligan a pisar el freno para pasar de la N a D.

A pesar de todo yo en mi Audi paso a N siempre k puedo y me olvido de estar pendiente del freno, la conducción es mucho mas relajada y la pierna sufre menos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues me he hecho varias veces la mismita pregunta que tu.

 

Lo cierto es que dejandolo en D, me parece notar (con bastante claridad ademas) como el coche engrana punto muerto, y cuando salgo como da el "tironcito" de haber engranado primera. No obstante he observado que el consumo en reposo se mantiene en 1.1 L/hora cuando estoy en D, y en 0.8 L/hora cuando estoy en N, por tanto tiene que estar haciendo alguna minima operación que incrementa casi inapreciablemente el consumo.

 

Lo que yo hago: En semaforos largos (cuando por ejemplo veo el contador de los peatones a 30 o 40 segundos), engrano N o incluso P y suelto los pedales y me relajo. En semaforos breves y tasas altas de tráfico donde hay que agilizar un poco, lo dejo en D para salir disparado

 

Muy interesante el tema que propones y debería haber algun experto que conozca la transmisión tiptronic / multitronic / stronic más a fondo y nos aclare lo que hacemos mal o bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo cierto es que dejandolo en D, me parece notar (con bastante claridad ademas) como el coche engrana punto muerto, y cuando salgo como da el "tironcito" de haber engranado primera. No obstante he observado que el consumo en reposo se mantiene en 1.1 L/hora cuando estoy en D, y en 0.8 L/hora cuando estoy en N, por tanto tiene que estar haciendo alguna minima operación que incrementa casi inapreciablemente el consumo.

 

 

Yo tb noto eso mismo en el mío. De mecánica entiendo poco, pero por aportar algo, indicaros que en mi automático anterior sí estaba la primera siempre engranada, con lo que parar sin poner la N o la P era como llevar el coche en primera, pero frenado. Con el A5, en parado, desde que levanto el pie del freno hasta que piso el acelerador un poco, noto como "embraga" primera, así que creo que el coche ya hace él solito algo similar a poner la "N".

 

Por otro lado, para el Stronic, el manual de instrucciones recomienda que el coche no se mueva, con el motor en marcha, en la N (en pendientes, por ejemplo), ya que puede jod**se la lubricación del doble embrague, si mal no recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.