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Coche en el que monto, coche que gasta aceite.


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Pues nada, a nadie le gasta aceite el coche, parece que solo a mi, ya llevo 2 vecinos que no les gasta "ni gota" y tiro de la varilla uno no llegaba al minimo y al otro ni le marcaba la varilla del motor (seco total). El mini de la tia de mi novia es nuevo y estaba al minimo la ultima vez que subi con 60000 km, el de mi suegro se ha chupado medio litrazo en 1500 (o menos) y asi me puedo tirar medio año.

 

jod**, vaya con la varilla, no se para que sirve si no gasta ningun coche, a mi todos los coches en que monto me gastan aceite (nuevos, viejos, intermedios), sera basicamente porque miro el nivel y por la suela que llevan, al minimo lo gastan de mala gana todos y tambien tienen mal engrase.

 

Despues de todo esto a ver en que cabeza cabe que no dejen los segmentos pasar ni una gota de aceite en 10000 km para arriba,yo no soy ingeniero pero tienen ranuras y el mio el pobre hace 6000 bombeos por minuto habitualmente (el mio ahora montaria retenes de valvula pero paso a abrir, tengo un consumo moderado muy por debajo de que da el fabricante).

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La gente pasa... es flipante, el otro dia un compañero, que por cierto se a comprado hace poco un coupe 2.8, coje y me dice, mira lo que me ha pasado tio, iba por la autopa yme a pitado el aceite, y ni me marcaba la barilla, he ido a una gasolinera y le metido 3 litros, me habre pasado?.

 

YO: No se tio, has mirado la barilla? si esta mas del maximo, te pasaste, sino pues no, es facil.

 

EL: A pues no se tio, yo le meti sin mas, luego miro.

 

Y al dia siguiente me dice que se habia pasado, por un buen cacho... si es que...

 

Ademas, los motores están mecanizados con un acabado superficial especial para que se quede algo de aceite en las camisas, y asi lubrique.

Editado por Borja_racing
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... ya llevo 2 vecinos que no les gasta "ni gota" ...

 

De eso también tengo yo gratas experiencias. :D

 

un dia se me ocurre decir que desde siempre al tdi vengo añadiendo 1/4 ó 1/2 litro a los 12.000kms y que es muy poco gasto.

¡¡¡ufff!!! creia que me iban a comer, "ese motor esta jodío" me llego a decir uno que casualmente tuvo que rectificar motor en un astra dti que tuvo.

 

 

¡qué ganas me entraron de tirar de varillas!!!! :cfsd1:;)

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... ya llevo 2 vecinos que no les gasta "ni gota" ...

 

De eso también tengo yo gratas experiencias. :D

 

un dia se me ocurre decir que desde siempre al tdi vengo añadiendo 1/4 ó 1/2 litro a los 12.000kms y que es muy poco gasto.

¡¡¡ufff!!! creia que me iban a comer, "ese motor esta jodío" me llego a decir uno que casualmente tuvo que rectificar motor en un astra dti que tuvo.

 

 

¡qué ganas me entraron de tirar de varillas!!!! :cfsd1:;)

 

 

Es que la gente es muy burra, oye campanas y no sabe por donde suenan... yo desde que tengo coche propio y pagado por mí (aunque sea un coche viejo, oye, q es mi dinero xD) le miro lo poco que sé, como puede ser el aceite, el refrigerante y esas historias, y siempre tengo una buena provisión de papel para limpiar las varillas. En concreto en el astra pierde por algún manguito, nada grave pero entre eso y que es un motor bastante gastón en cuanto a aceite se refiere, cada 2 semanas o así reviso los niveles de aceite, a veces más, a veces menos, según me acuerde, porque generalmente me acuerdo de mirarlo después de un trayecto y me da cosa abrir el motor si está caliente, y luego se me pasa...

 

De hecho el viernes pasado habíamos planeado ir a la playa y se lo miré, y vi que ni marcaba directamente, así que allá fui al taller a rellenar, porque el put* avisador también marca cuando le apetece xD

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De todas maneras, un consumo de litro y medio cada mil km es una burrada del copon. Yo no lo consideraria normal, por mucho que lo diga el manual. Si me voy a comprar un coche y me cuentan que va a gastar un litro de aceite cada mil km, paso. Pero paso yo y supongo que cualquiera, no?

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Yo el 80 me gastaba algo pero poco y el A6 también y casi todos lo que he tenido, pero tuve uno hace años, un Ford Escort que daba igual lo que hicieras con el (Yo tb tuve mi época "Churra" de andar al corte) que tal y como llenabas el aceite así salía, no gastaba ni una gota. Eso si, eran los años "tontos" de cambiarlo a los 5000 Km

 

S2

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Es verdad!. Jeje. Esta conversación tb la he tenido yo!.

Yo creo que a la gente de la vergüenza reconocer que su coche gasta aceite!!. Es increible!.. Bueno, tb hay casos como el de mi padre, que le hace 10000km al coche sin ver el nivel, le sacas la varilla y no le marca!. Pero no es lo normal. :drool:

El A6 mío tiene ahora 270.000km y SI ME GASTA ACEITE. Lo hace de una forma rara. Se lo he cambiado siempre cada 10000km. Le echo una Castrol 10w50 que me cuesta una pasta. Pues bien, en los primeros 4000 km no gasta ni gota. Luego ya empieza a gastar algo, como 1/4 cada 1000km y cuando me faltan 2000km para el cambio le he llegado a echar casi un litro. (mi coche es raro hasta para eso.. :drool: ) No sé porque lo hace, la verdad?.

Este fin de semana me tocó bajar a Cádiz el viernes y subir el domingo. Cuando llegué a mi casa se había mamado en 1800km medio litro.

Ahora le toca ya cambio!..

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no tengo gran experiencia pero por la sensación k tengo de recuerdos, los coches de gasolina de los 80 no gastaban o cosas ridículas y los diesel gastaban un poco más pero nada raro... desde finales de los 90 comparado con los años anteriores, los diesel gastan y mucho (para mi opinión) y los gasolina algo menos k un diesel pero más k anteriormente...

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Uso el coche todos los dias para ir a clase, tiene 150000km, todas las revisiones en Audi 17 o 18 (x culpa de mi abuelo) y consume aceite desde siempre (como cualquier coche creo yo) y lo mejor es k cuando miro el aceite esta tan limpio como si lo acabaran de echar, ni una sola mancha.

 

Ahora bien xD tengo k echar aceite y la ultima revision se la hicieron en el taller de Audi, k aceite echan a los coches???

 

:thumbsup:

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Estos coches consumen lo justo, los que si consumen aceite a la par que gasofa son los rotarivos, vease Rx8, 7 etc etc... Me hizo gracia uno que le echo gasolina y llevaba una garrafa de 3 litros de aceite en el maletero, eso si gasta aceite.

 

Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir, soy muy maniatico con lo del aceite y refrigerante, pero por costumbre, el Fiesta del 83 casi gasta mas agua que gasolina, de ahi que vaya mirando si tiene, si no tiene, si pierde, etc...

 

Me hace pensar que los humillos que tuvo fue algo exporadico o que quemó algunos restos del depósito. Aún así estoy algo asustadillo por lo que hizo.

 

Y en cuanto a la gente, pues hay de todo, yo mismo, que no sabia porque le echabn 95 en lugar de 98 cuando lo ponia en la tapa.

 

Cuidad las máquinas y a darle gas(de forma legal) Saludos.

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Es verdad!. Jeje. Esta conversación tb la he tenido yo!.

Yo creo que a la gente de la vergüenza reconocer que su coche gasta aceite!!. Es increible!.. Bueno, tb hay casos como el de mi padre, que le hace 10000km al coche sin ver el nivel, le sacas la varilla y no le marca!. Pero no es lo normal. :drooling:

El A6 mío tiene ahora 270.000km y SI ME GASTA ACEITE. Lo hace de una forma rara. Se lo he cambiado siempre cada 10000km. Le echo una Castrol 10w50 que me cuesta una pasta. Pues bien, en los primeros 4000 km no gasta ni gota. Luego ya empieza a gastar algo, como 1/4 cada 1000km y cuando me faltan 2000km para el cambio le he llegado a echar casi un litro. (mi coche es raro hasta para eso.. :lol2: ) No sé porque lo hace, la verdad?.

Este fin de semana me tocó bajar a Cádiz el viernes y subir el domingo. Cuando llegué a mi casa se había mamado en 1800km medio litro.

Ahora le toca ya cambio!..

 

 

 

Es normal. El aceite se va degradando.

 

Al mio con el aceite recien cambiado "Castrol 10w40, me gasta 100 cl a los 1000km. Cuando se acerca a los 7000Km, ya me gasta 150 cl cada 1000km.

 

 

También depende de la zapatilla :innocent:

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Sinceramente, lo del litro a los 1000 es el limite para desmontar el motor, un coche puede gastar una barbaridad de aceite y estar bien de motor (si lo gasta por los retenes de valvula). Yo opino que todos gastan mas o menos, de ejemplo el passat que teniamos, casi medio litro a los 1000 de toda la vida, 240000 km sin ninguna pega, tampoco le subio el consumo de aceite.

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wenas, pues ami mi 80 me gasta un huevo pero el motor va de maravilla y no me cuesta nada rellenarle....me gasta el limite entre max y min en 2000km....el limite entre max y min es un litro????pues gasta un litro cada 1900km +o-....tiene 260000km y va sin problemas

tengo otro focus 1.8 tdci que no gasta ni gota ni aunque me empeñe en mirarlo cada dos meses,una vez en el servicio oficial se pasaron un pokito y al volver a los 20000km seguia ese pokito por encima....eso si tiene 120000km

un saludo

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wenas, pues ami mi 80 me gasta un huevo pero el motor va de maravilla y no me cuesta nada rellenarle....me gasta el limite entre max y min en 2000km....el limite entre max y min es un litro????pues gasta un litro cada 1900km +o-....tiene 260000km y va sin problemas

tengo otro focus 1.8 tdci que no gasta ni gota ni aunque me empeñe en mirarlo cada dos meses,una vez en el servicio oficial se pasaron un pokito y al volver a los 20000km seguia ese pokito por encima....eso si tiene 120000km

un saludo

 

 

¿Que motor es?, entre maximo y minimo va un litro, si es un gasolina como el mio esta bien aun, lo mas logico es que los retenes de valvula esten KO por la edad de la goma(esto no influye en el rendimiento del motor) y los segmentos tambien pierden elasticidad y se cierran.Por cierto no dan las mismas tolerancias para todos los motores, por ejemplo el a4 tdi de 110 de mi padre permite solo medio litro cada 1000 km de consumo de aceite.

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