Jump to content

Nuevo diesel 1.6 TDI


pablospace

Publicaciones recomendadas

Semejante estupidez... Por qué no puede montar un A3 un motor de menos de 100cv? Tiene VW que desarrollar motores TDI específicos para los A3?

 

Qué diferencia hay entre este 1.6 de 90 y el 1.9 de 105 en cuanto a prestaciones? Lo que pierda en aceleración con respecto al 105 inyector-bomba (que no es por ser 1.9, sino por el sistema de inyección) lo ganará en menor peso, menos inercias, ect.

 

A mi me parece más ridículo que se haya vendido el 1.6 de 100cv, cuando de toda la vida (ya en el Golf III) era un motor percherón y tragón a partes iguales, o que todo un A6 C5 fuese movido por un TDI 110 (recordemos, tecnología TDI de la primera, bomba rotativa, nada de la patada de un inyector-bomba...

 

Si sacan motores pequeños de poca potencia es porque el mercado así lo pide.

 

Saludos

 

no hace falta que desarroyen motores específicos para los a3, simplemente no montar ciertos motores en una marca que se supone premium.

 

A mi me da vergüenza haber pagado 5 millones de pesetas por un coche de 140 cv y que otra persona puede comprarlo con tan solo 90 cv, que quieres que te diga. Para eso me compro un citroen y por 3 millones lo llevo hasta las cejas de extras y seguro que con 130-140 cv. Pero si he querido gastarme 2 millones más de lo que vale cualquier marca generalista es para tener exclusividad y que cuando la gente mire un coche diga joe en este coche el motor mas chico tiene XXX caballos.

Lo que no entiendo es que si te parece ridículo que un motor de 110 cv mueva un a6, que no te parezca ridiculo que un motor de 90 cv mueva un a3.

 

Yo digo lo de ridículo por las prestaciones, pero por lo que se ve, alguno se ofende si la gama de potencias de su modelo empieza en menos de 100cv...

 

 

claro que me ofendo porque la gama empiece en menos de 100 cv, es eso precisamente lo que he dicho. Es más si por mi fuera el motor 1.9 tdi deberia tener 115-120 cv y no 105. Se supone que una marca premium está para tener el listón un poquito más alto que el resto y que no todo el mundo se lo pueda permitir. Asi de claro. En el mundo de los negocios no vale todo con tal de ganar dinero. Si alguien quiere un coche de 90 cv que se compre una marca generalista, que el grupo VAG tiene dos y si consideramos VW generalista, entonces 3. Al final el dinero iría a parar a las mismas manos. No me sirve el ejemplo del s3, porque ese coche tiene cosas específicas que mi coche no puede tener, por lo tanto es un modelo distinto al mío.

Y por las prestaciones igual de ridículo es que un a3 tarde 13 segundos en ponerse a 100 por hora...

 

Para mi Audi comete un error al sacar una motorizacion tan pequeña. Como marca premium que dice ser debería tener el listón de clientela un poco más alto, que para quien no se puede permitir un Audi, existe VW, Seat y Skoda. Vamos que yo no me imagino a Ferrari sacando un coche de 200 cv para obtener mas clientela. Se respalda en el resto de marcas de su grupo y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

joeee... entonces la gente que compra un A3 de ocasion o de 4ª mano y luego le ponen una pegatina del toro en cromado y otra de penelope e instala un embellecedor de escape del feuvert??? te tiene que poner del higado.

 

no se... a mi me da igual lo que saque audi. yo me he comprado el A3 por 30.000 euros porque creo que lo vale en calidad, seguridad y diseño (entre muchas mas cosas), y no porque me diferencia de otra gente que este por debajo de mi nivel (adquisitivo) ni mucho menos... si Audi quiere bajar el liston para dar una entrada mas asequible al modelo A3 me parece estupendo por la gente que se lo compre. Va a tener un coche de buena calidad y con consumos raquiticos.

 

yo creo que no te da ningun tipo de status ni te hace mejor q nadie el ir conduciendo un Audi. He conocido a mucha gente con muchos millones conduciendo compactos normalitos de 20mil euros... y a muertos de hambre que no llegan a final de mes con un Audi.

en fin... alla cada uno...

Editado por PituTc84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joeee... entonces la gente que compra un A3 de ocasion o de 4ª mano y luego le ponen una pegatina del toro en cromado y otra de penelope e instala un embellecedor de escape del feuvert??? te tiene que poner del higado.

 

no se... a mi me da igual lo que saque audi. yo me he comprado el A3 por 30.000 euros porque creo que lo vale en calidad, seguridad y diseño (entre muchas mas cosas), y no porque me diferencia de otra gente que este por debajo de mi nivel (adquisitivo) ni mucho menos... si Audi quiere bajar el liston para dar una entrada mas asequible al modelo A3 me parece estupendo por la gente que se lo compre. Va a tener un coche de buena calidad y con consumos raquiticos.

 

yo creo que no te da ningun tipo de status ni te hace mejor q nadie el ir conduciendo un Audi. He conocido a mucha gente con muchos millones conduciendo compactos normalitos de 20mil euros... y a muertos de hambre que no llegan a final de mes con un Audi.

en fin... alla cada uno...

 

Yo estoy hablando de audi como marca, como fabricante de coches nuevos, los coches usados no entran dentro de mi crítica ya que audi no puede controlar lo que haga el comprador con el coche una vez sale del concesionario. Por mi como si te compras un audi 80 y le sierras el techo, eso me da igual.

 

Yo no me creo más que nadie por tener un audi, más que nada porque hay gente que puede permitirse tener 50 audis y yo solo me puedo permitir uno. Yo estoy criticando a audi porque quiere ser una marca premium y una generalista a la vez, y eso no se puede hacer. Estais cayendo todos en acusarme de elitista o de que me creo más que nadie y no es eso. Yo estoy diciendo que me jode que audi me engañe, que me venda un coche como si fuera premium y luego saque mi mismo coche con tan solo 90 cv. Si no me quereis entender no me entendais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joeee... entonces la gente que compra un A3 de ocasion o de 4ª mano y luego le ponen una pegatina del toro en cromado y otra de penelope e instala un embellecedor de escape del feuvert??? te tiene que poner del higado.

 

no se... a mi me da igual lo que saque audi. yo me he comprado el A3 por 30.000 euros porque creo que lo vale en calidad, seguridad y diseño (entre muchas mas cosas), y no porque me diferencia de otra gente que este por debajo de mi nivel (adquisitivo) ni mucho menos... si Audi quiere bajar el liston para dar una entrada mas asequible al modelo A3 me parece estupendo por la gente que se lo compre. Va a tener un coche de buena calidad y con consumos raquiticos.

 

yo creo que no te da ningun tipo de status ni te hace mejor q nadie el ir conduciendo un Audi. He conocido a mucha gente con muchos millones conduciendo compactos normalitos de 20mil euros... y a muertos de hambre que no llegan a final de mes con un Audi.

en fin... alla cada uno...

 

Yo estoy hablando de audi como marca, como fabricante de coches nuevos, los coches usados no entran dentro de mi crítica ya que audi no puede controlar lo que haga el comprador con el coche una vez sale del concesionario. Por mi como si te compras un audi 80 y le sierras el techo, eso me da igual.

Hola.

Yo no estoy muy de acuerdo contigo.

Hoy en dia,el desafio para las marcas premium es fabricar coches de altas prestaciones,consumo bajo,y mantenimiento separado en el tiempo.

Son premium por tecnologia punta,materiales de alta calidad y personalizacion,pero no por el precio.

Un saludo

Lo

 

Yo no me creo más que nadie por tener un audi, más que nada porque hay gente que puede permitirse tener 50 audis y yo solo me puedo permitir uno. Yo estoy criticando a audi porque quiere ser una marca premium y una generalista a la vez, y eso no se puede hacer. Estais cayendo todos en acusarme de elitista o de que me creo más que nadie y no es eso. Yo estoy diciendo que me jode que audi me engañe, que me venda un coche como si fuera premium y luego saque mi mismo coche con tan solo 90 cv. Si no me quereis entender no me entendais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joeee... entonces la gente que compra un A3 de ocasion o de 4ª mano y luego le ponen una pegatina del toro en cromado y otra de penelope e instala un embellecedor de escape del feuvert??? te tiene que poner del higado.

 

no se... a mi me da igual lo que saque audi. yo me he comprado el A3 por 30.000 euros porque creo que lo vale en calidad, seguridad y diseño (entre muchas mas cosas), y no porque me diferencia de otra gente que este por debajo de mi nivel (adquisitivo) ni mucho menos... si Audi quiere bajar el liston para dar una entrada mas asequible al modelo A3 me parece estupendo por la gente que se lo compre. Va a tener un coche de buena calidad y con consumos raquiticos.

 

yo creo que no te da ningun tipo de status ni te hace mejor q nadie el ir conduciendo un Audi. He conocido a mucha gente con muchos millones conduciendo compactos normalitos de 20mil euros... y a muertos de hambre que no llegan a final de mes con un Audi.

en fin... alla cada uno...

 

Yo estoy hablando de audi como marca, como fabricante de coches nuevos, los coches usados no entran dentro de mi crítica ya que audi no puede controlar lo que haga el comprador con el coche una vez sale del concesionario. Por mi como si te compras un audi 80 y le sierras el techo, eso me da igual.

Hola.

Yo no estoy muy de acuerdo contigo.

Hoy en dia,el desafio para las marcas premium es fabricar coches de altas prestaciones,consumo bajo,y mantenimiento separado en el tiempo.

Son premium por tecnologia punta,materiales de alta calidad y personalizacion,pero no por el precio.

Un saludo

Lo

 

Yo no me creo más que nadie por tener un audi, más que nada porque hay gente que puede permitirse tener 50 audis y yo solo me puedo permitir uno. Yo estoy criticando a audi porque quiere ser una marca premium y una generalista a la vez, y eso no se puede hacer. Estais cayendo todos en acusarme de elitista o de que me creo más que nadie y no es eso. Yo estoy diciendo que me jode que audi me engañe, que me venda un coche como si fuera premium y luego saque mi mismo coche con tan solo 90 cv. Si no me quereis entender no me entendais.

 

Creo que te has equivocado al escribir, has puesto tu opinion en medio de la mia. Supongo que tu opinion es la siguiente:

 

Hola.

Yo no estoy muy de acuerdo contigo.

Hoy en dia,el desafio para las marcas premium es fabricar coches de altas prestaciones,consumo bajo,y mantenimiento separado en el tiempo.

Son premium por tecnologia punta,materiales de alta calidad y personalizacion,pero no por el precio.

Un saludo

Lo

 

Mi respuesta a tu opinión es:

Yo no he hablado de precio en ningun momento. Lo que está claro es que si ponen un motor de 90 cv será más barato que un motor de 105, 120 o 500 cv. Está claro que una marca no es premium solo por el precio de sus coches, y resalto solo, porque los premium siempre son caros. También está claro que una marca es premium por tecnología punta (un motor de 90 cv no lo es) materiales de calidad (en eso estoy de acuerdo) y otras cosas.

 

A mi me parecería genial que audi se desafiara a si misma y sacase un coche que tuviese un precio razonable, un mantenimiento cada 50.000 km, y que consumiera cuatro litros a los cien. Pero sin sacrificar cierto nivel de confort al volante, y los caballos de un coche también son confort. No es lo mismo adelantar con 100 cv bajo el capó que con 200.

 

En definitiva direis lo que querais pero Audi no debería sacar un motor de 90 cv, cada marca está para lo que está. Si pierde dinero en ventas, ya lo gana con el resto de marcas del grupo, vuelvo a decir.

 

Esto es como si Galiano, Chanel, Victorio & Lucchino o Agatha Ruiz de la Prada, para paliar los efectos de la crisis vendieran productos de la calidad del Berska o el Pinkie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que todos tenéis un poco de razón. Quizás audi nunca tendría que haber montado un 1.4 de 125 cv o tendría que haber retirado al tercer día el 2.0 TDI que ha demostrado dar más fallos que una escopeta de feria, pero la marca se empeño en no hacerlo y los primeros años de este motor han sido un verdadero descalabro para una marca supuestamente Premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante pero como siempre para sacar más dinero....

- El nuevo de 90CV costará lo mismo que el actual 1.9

- El nuevo 105 CV costará mas todavía

...........

Saludos

 

 

no estoy de acuerdo, un 1.6tdi, consumira menos que un 1.9tdi, aunque cueste igual que un 1.9

 

Esto ya viene en la revista de audi de este mes.

 

s a l u d o s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el 1.6TDI 90/105 esta en una situacion casi calcada a la del 2.0TDI, sustituir a un peso pesado y probablemente el mejor motor diesel que ha habido el 1.9TDI no le va a ser facil.

Seguro que es mas suave, progresivo y silencioso que el veterano 1.9TDI, pero dudo mucho que este a su altura, ya veremos si en prestaciones esta al nivel del 1.9TDI/105, si saca en banco entorno a 120-124CV o 30-31mkg de par, el tiempo lo dice todo.

Respecto al 1.6TDI de 90CV yo no lo veo mal, ofrecer un A3 "asequible" aunque tenga solo 90CV, pero entrariamos en el dilema de los CV, lo que para unos es suficiente para otros es poco.

En resumen yo soy de los que se queda con el 1.9TDI de toda la vida, me da lo mismo que suene mas o menos que otros, pero en carretera es un motor satisfactorio al maximo, yo es lo que puedo decir de mi 1.9TDI 115CV montado en un A4 B7, estoy completamente de acuerdo en lo del 2.0TDI, en fiabilidad ha dado muchos problemas en su dia fue el sustituto del 1.9TDI y se ha comprobado que no ha estado a la altura y creo que el 1.6TDI aunque sea Common Rail, el 1.9TDI ha puesto el liston demasiado alto.

Un saludo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya me parece una ofensa para los compradores de Audi que tengamos que ver Leones FR con 170cv por cuatro duros mientras yo voy con mi 140cv.

 

Claro ejemplo del del Ferrari de 200cv, se hincharían a vender, pero hay más cosas. La imagen y la apariencia esa de la que he leído algo en este hilo, es la realidad en la que vivimos señores, no seamos hipócritas. Y no se trata de ser elitista ni creerse más que nadie, simplemente si puedo tener algo mejor lo tendré y además quiero que me lo vean. Esa es la condición del ser humano, no hay más.

 

Y si no no pongais spoilers, alerones, faros de luz diurna y mil cosas más para bajar al garaje, ver el coche y decir que carrro tengo, y salir a la calle y que se te queden mirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Nephilim... está claro que Audi con esto lo que pretende es ampliar su mercado, pero a mi modo de ver, deberían darle mayor importancia a lo que creo que desde un principio se supone que es un A3: deportividad y elegancia... nose donde estará el límite, pero desde luego menos de 100 caballos en un A3, entiendo que choca con la imagen que Audi daba del A3.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya me parece una ofensa para los compradores de Audi que tengamos que ver Leones FR con 170cv por cuatro duros mientras yo voy con mi 140cv.

 

Claro ejemplo del del Ferrari de 200cv, se hincharían a vender, pero hay más cosas. La imagen y la apariencia esa de la que he leído algo en este hilo, es la realidad en la que vivimos señores, no seamos hipócritas. Y no se trata de ser elitista ni creerse más que nadie, simplemente si puedo tener algo mejor lo tendré y además quiero que me lo vean. Esa es la condición del ser humano, no hay más.

 

Y si no no pongais spoilers, alerones, faros de luz diurna y mil cosas más para bajar al garaje, ver el coche y decir que carrro tengo, y salir a la calle y que se te queden mirando.

 

 

Te puedo asegurar que por lo que me costó el mío podía tener un león cupra y aun me hubieran sobrado 3000 euros, pero que quieres que te diga… que no lo cambio ni loco y me da igual que me quite las pegatinas porque su carrocería no me gusta, y el interior es plasticucho puro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que por ejemplo Porsche va a sacar un 5 puertas, cosa impensable hace unos años.

 

Decir que Jaguar vende coches diésel cosa que antes no pasaba.

 

Decir que el mercado manda. Ahora todo es consumir menos y contaminar menos, ahorrar impuesto de matriculación por bajas emisiones, etc.

 

Cuando lleguen los coches eléctricos que hagan un 0 a 100 en 20 segundos nos parecerá ridículo, pero acabarán imponiéndose según vaya quedando menos petróleo...

 

Abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya me parece una ofensa para los compradores de Audi que tengamos que ver Leones FR con 170cv por cuatro duros mientras yo voy con mi 140cv.

 

Claro ejemplo del del Ferrari de 200cv, se hincharían a vender, pero hay más cosas. La imagen y la apariencia esa de la que he leído algo en este hilo, es la realidad en la que vivimos señores, no seamos hipócritas. Y no se trata de ser elitista ni creerse más que nadie, simplemente si puedo tener algo mejor lo tendré y además quiero que me lo vean. Esa es la condición del ser humano, no hay más.

 

Y si no no pongais spoilers, alerones, faros de luz diurna y mil cosas más para bajar al garaje, ver el coche y decir que carrro tengo, y salir a la calle y que se te queden mirando.

 

 

Te puedo asegurar que por lo que me costó el mío podía tener un león cupra y aun me hubieran sobrado 3000 euros, pero que quieres que te diga… que no lo cambio ni loco y me da igual que me quite las pegatinas porque su carrocería no me gusta, y el interior es plasticucho puro.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.