Jump to content

Presentación y cambios del siempre admirado A3


todopoder

Publicaciones recomendadas

He tirado una foto al esquema para poder encender los faros (luz de posición) con el mando a través de la luz del plafón interior, pero tengo que preparar una serie de fotos mas para que se vea mas o menos claro y con las explicaciones que de, a ver si me dais la sorpresa alguno,.

Lo haré en otro momento que me voy al PRC.

 

Adios majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 784
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He tirado una foto al esquema para poder encender los faros (luz de posición) con el mando a través de la luz del plafón interior, pero tengo que preparar una serie de fotos mas para que se vea mas o menos claro y con las explicaciones que de, a ver si me dais la sorpresa alguno,.

Lo haré en otro momento que me voy al PRC.

 

Adios majos.

ok, esperamos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que hay un PRC vienes con algo nuevo en el coche, y cada vez nos sorprendes mas campeón, lo del parrot te ha quedado de lujo!!!!

 

Una pena por que se me ha olvidado que me lo enseñases en directo, que seguro que aun es mejor que en fotos...

 

Un saludo tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compys, pues hacía mucho frío Alvaro hoy para estar de charla fuera, como bien dices se ve mejor en fotos. :thumbsup:

 

Pues si, la verdad que no estaba la noche para estar en la calle, otro día mejor lo vemos detenidamente, ok???

 

Un saludo campeón!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tirado una foto al esquema para poder encender los faros (luz de posición) con el mando a través de la luz del plafón interior, pero tengo que preparar una serie de fotos mas para que se vea mas o menos claro y con las explicaciones que de, a ver si me dais la sorpresa alguno,.

Lo haré en otro momento que me voy al PRC.

 

Adios majos.

 

ansiosos esperamos las fotos para poder hacerlo este finde :notworthy::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, voy a intentar explicar de la manera mas sencilla la instalación que he realizado para que se enciendan los leds de los faros cuando pulso al mando del coche (abrir y cerrar), o abro alguna de las puertas, debido a que hay mas de una persona interesada.

Lo he realizado con relés de 12v, nada de vag-com.

 

PD: Las palabras que están entre paréntesis, son las mismas que aparecen en el esquema, para una mejor identificación de los componentes y poder seguir mas claramente el cableado.

 

El funcionamiento sería el siguiente:

 

ENCEDIDO Y APAGADO DE LEDS (faros daylight), O LUCES DE POSICION UTILIZANDO EL MANDO DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS A TRAVES DE LA LUZ INTERIOR DEL HABITÁCULO

 

Todos sabemos que al abrir las puertas con el mando se nos enciende la luz interior, bueno, se nos enciende, siempre y cuando esté el doble interruptor en la en la posición horizontal, ó esté activado, posición I

Si por ejemplo abrimos la puerta, o bien le damos al mando de apertura de puertas, se encenderá la luz interior, y se mandará un cable negativo, (negativo tomado desde plafón interior), y pasará por un interruptor de corte (interruptor de corte debajo del volante), a un contacto normalmente cerrado del relé de un contacto (relé con un contacto).

El cable que salé de este contacto se conectará a un polo de la bobina de un segundo relé (relé con doble contacto), y del otro polo de la bobina se conectará a un positivo de 12 v que se podrá tomar de la caja de fusibles que hay en el lateral del volante, con un busca-polos, o un polímetro se comprueba rápido donde hay 12 v positivos.

En este momento se activa la bobina de este segundo relé de doble contacto, cambiando de posición los dos contactos que lleva, y haciendo lucir los leds, o las lámparas de posición si se llevaran, si interpretáis el esquema lo veréis claro.

Básicamente este es el funcionamiento, pero está pensado para que si en un supuesto que estén los leds encendidos a través del plafón interior, esto quiere decir que el relé de doble contacto está activado…., si damos al selector de nuestro coche de la luz de posición, porque sea necesario darla al hacerse de noche, pues tendrá prioridad este encendido sobre el del plafón, dejando en reposo el relé de doble contacto anteriormente accionado con la luz interior.

Si quisiéramos aislar la instalación y dejar el encendido de manera normal, solo con el selector de luz posición/cruce, bastará con dejar abierto el (interruptor de debajo del volante), de esta manera ya no lucirían los leds al darle al mando o al abrir las puertas.

De la misma manera si dejas el plafón en la posición cero, no luciría la luz interior y tampoco los leds evidentemente, ya no mandarías el negativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongamos que hay una centralita (centralita faros), que es la que gobierna el tema de lámparas fundidas y demás, pues la salida de esta centralita llegará al selector de luz de posición/cruce de dentro del coche, y a la salida de este selector llegará a los faros, por lo que habrá que localizar en el compartimento del motor, los dos cables que entran en el faro izquierdo para encender la luz de posición, y de los otros dos cables que entran en el otro faro derecho para encender la otra luz de posición, pues de los dos cables de uno de los faros, uno de ellos hace de corte de corriente cuando le damos al selector de las luces del coche de posición/cruce (selector luz de posición).

Hay que averiguar cual de los dos cables que entran al faro, da paso de corriente desde el selector de luz de posición.

En nuestro caso es cable POSITIVO, y seguro en vuestros coches también, el que al poner en cero el selector de posición del coche, deja de tener corriente ese cable, (comprobarlo antes), por lo que interrumpiremos ese cable, (cortándole y montando los terminales adecuados), para hacerlo pasar por los contactos del relé de doble contacto, fijaros en el esquema como a la salida de lo que yo llamo centralita, se ven dos signos mas, uno es el cable positivo del faro izquierdo y el otro el cable positivo del lado derecho, yo estas conexiones la he realizado en el compartimento del motor en el mazo de cables que ya pertenecen al faro.

post-19281-1262973131.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo varias fotos reales explicando los pasos, y añadiendo las palabras que aparecen entre paréntesis escritas en el esquema, para que veais la ubicación de los componentes.

 

 

(NEGATIVO TOMADO DESDE PLAFON INTERIOR)

 

Se suelda este cable y se hace bajar hasta el hueco de debajo del volante.

post-19281-1262973471.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veis tengo varios interruptores, porque aparte del corte de los leds de posición tengo otro encendido de leds azules dentro del coche, otros rojos con otro interruptor, y un cuarto para el temita del coche fantástico jejejejejj

 

Bueno de aquí se puede coger el positivo de 12 v:

 

(+12v)

post-19281-1262974070.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.