Jump to content

Presentación y cambios del siempre admirado A3


todopoder

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 784
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo tengo que darle la enhorabuena a todopoder por esos cambios, y que decir....q no tengo palabras, que es precioso, y que hay que ver ese coche de noche para verle sacao todo su partido. Q me gustó mucho tu coche tio y que te lo tienes muy currao, haber si nos volvemos a ver y me animo a hacer lo del iluminado del maletero con tu permiso jeje.

 

Mucha suerte con lo de las llantas y espero fotos eh!!!!

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, novaliche cuando quieras te ayudo hacer lo del maletero, es un poco laborioso, mas que nada porque tienes que empezar quitando los tres guarnecidos del maletero, (los dos laterales y el del centro).

La verdad es que era una de las cosas pendientes que tenía que hacer, porque yo suleo ir mucho de camping (maletero petao de trastos) y continuamente estás con el coche abre/ cierra, incluso por la noche, y es cuando con la lámparita amarillenta , fea y pobre de luz que tenemos deja mucho que desear, ayudándome de una linterna.

Esto es una de muchos inventos caseros, que seguro se pueden hacer de muchas maneras, pero por ejemplo, estos leds que he utilizado, en un principio eran para los faros dayligt, que al tener un diámetro mas grande que los de origen, pues se verían mas, esto conlleva a que había que habrir los faros, perforar los agujero por unos de mas diámetro y mecanizarlos los mas parecido a los de origen interiormente. Pues bien, llegue a soldar las chapitas de cocbre en formas de L, tal y como vienen en los leds de origen de los faros, y después de llegar a la conclusión de que no merecía la pena meterse en tanto jaleo, a parte de que estos leds al igual que los de los faros dayliht son de 1 W, y al poco tiempo descubrÏ que para que luzcan como los originales, debía de ser MInimo de 3 W, que con esta potencía se les denomina leds luxenon, que es la tecnología que utiliza audi en sus coches, también los hay de 5 W y de 10 W, y diré que estos leds son los que se utilizan por ejemplo en los semáforos que vemos, el inconveniente es que son mas caros que estos de 1 W y que alcanzan mucha temperatrura, necesitando disipadores de calor, vamos que no merecía la pena andar abriendo faros y taladrando para luego no ganar realmente nada de intensidad de luz, y decidí dejarlos tal cual de origen, y aprovechar estos leds para iluminar el maletero, aprovechando las formas que le di a las placas de cobre para hecer una especie de regleta de leds.

 

Bueno después de este charlón, jejeje, era para que supiérais el por que de este diseño.

 

La iluminación del maletro tiene dos regletas de seis leds de 1 W cada una, y solo conectando una regleta en un lateral, ya no era necesarío, o bien dejar la lámpara funcionando, o meterle una resistencia por el valor de la lámpara, porque no daba fallo el ordenador.

Si tu conectas por ejemplo un solo led en vez de la lámpara, el conector de alimentación de la lámpara deja de tener doce voltios, al detectar un consumo de intensidad muy bajo, debido al led, con lo que se apagaría, en cambio con los seis leds de un lateral solamente seguía mandando los 12 v al cocnector de la lámpara, no siendo necesaría tener la lámpara encendida, y menos meterle una resistencia para engeñar al fis. no se si me explico.

 

Una vez sujeta y conectada la regleta en un lateral, mediante una clema, derivas otros dos cables desde la clema para darle alimentación en paralelo al otro lado del maletero, mecanizando la segunda regleta.

 

Y ya ta, na mas que eso.

 

Y ahora el momento de las fotos. Las personas que llegaron a ver el maletereo de noche podrán ver que las fotos no tienen nada que ver con la realidad, siendo muuuuuuuuucha mas luz la que da en vivo.

 

Empiezo con la tira de seis leds

post-19281-1255192418.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parte posteríor de la regleta. La verdad es que me líe mucho, porque estos leds son los de welldone, la pareja a 15 euros, son los que se usan para las luces de posición con su casquillo, casquillo que tuve que quitar, no me pregunteis como, porque las pasé canutas, venía pegados con una pasta, en fin no quiero ni acordarme, porque había que tener mucho cuidado de no estropear el leds, descubriendo que la resistencia que tenía interiormente el propio led para que funcione era para reirse, con todos mis respetos, como se puede fabricar y vender unos leds con este tipo de resistencia con un valor de 100 ohmios y de 1/8 de watio, asi pasaba, que la resistencia cuando funcionaba el led, ABRASAVA, esto quiere decir que no duraría mucho la resistencia, con los cual el leds sin resistencia petaría.

Entonces ya puestos que tenía que abrirlos, me dispuse a cambiarles las resistencias por otras de mas valor, les puse de 100 ohmios igualmente, (para que dieran la misma luminosidad), pero en vez de 1/8 de watio, las puse de 1W, entonces apenas se calentaba en funcionamiento, alergando la vida del led.

post-19281-1255193252.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El maletero al completo, luce bastante mas en la realidad.

 

Y esto es todo amigos......

 

Tengo unas ganas locas de meterle las llantas en 18", pero me da mucha pena deshacerme mis llantas actuales en 17" modelo estrella, porque encima están los neumáticos nuevos, unos michelin ps2 225/45 R17, pero en cuanto tenga el dinero, estén como estén hago el cambio.

Buffff, tengo unas en mente que yo creo que le irán bien en un coche color negro. Ya pondré fotos mas adelante, a ver que os parecen.

 

Un saludo para todos.

post-19281-1255193671.jpg

Editado por todopoder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es probable que le de con un pincelillo a los tornillos en negro, la lámpara simplemente no la he puesto, porque ya digo que con todos estos leds no detecta un consumo bajo, y funciona perfecto.

 

Bueno me piro a currar, que al final llego tarde

Editado por todopoder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una buen explicacion, lo unico q yo no me atrevo con eso, ya nos animaremos un dia todopoder y me echas una mano jeje. Decir q es verdad lo que dice, que no tienen nada que ver las fotos con la realidad, que de noche es algo impresionante...... pero no solo el maletero, sino el interior del coche, el exterior con el añadido votex.....algo no usual.....la verdad sq me gustó mucho y congenié muy bien contigo todopoder, espero que nos volvamos a ver en la proximas.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.