Jump to content

Instalación delantera S6


Publicaciones recomendadas

bien chicos, porfin han llegado, los tengo ahorita en la mano, dycal, te queria hacer una pregunta, por las conexiones que estoy viendo, no esta conectado a la luz de día verdad? solo a encendido y a posición? respecto a las luces antiniebla tampoco estan conectadas no? con esta distribucción, cuando este bien instalado, no pocremos teneer los leds 100% y las luces de carretera?

 

Bueno, otro más con la centralita poseída por el demonio. Perdona que no te haya podido responder porque estoy liadísimo en el curro.

 

Según lo llevo yo, no están conectados a la luz de marcha diurna del coche, pero si a posción y a la señal antiniebla puesto que son estos los que hacen el coming/living home, con unas resistencias para que no de error.

 

Es posible conectarlos también a la luz de día del coche, pero se apagarán cuando pongas posición o cruce.

 

Yo ahora mismo los llevo al 100 % tanto sin luz de cruce como con ellas, pero al 100, de noche dan un cante de la leche, por eso lo que quiero es conseguir ese famoso atenuado nocturno.

 

Suerte con la instalación y nos comentas donde lo vas a hacer.

 

Un saludo.

 

Pues ahora estoy mas liado k antes dycal, en teoria la caja por lo que veo en lo que me mandastes se conectan tanto a las luces de día, como a las de posición, y al cierre centralizado, quedando los antinieblas sin conectar, y que el coming home se hacia por la cajita, no por los antinieblas, entiendo que tu has sustituido la conexión de luz de día por la de los antinieblas.

 

Tambien entiendo que al conectar el coche se te encienden directamente los leds, osea que siempre los tienes encendidos sin posibilidad de desconectarlos.

 

Teniendo en cuenta k no funciona por el momento el atenuador, hago una pregunta, imaginate k prescindimos de la cajita de las narices, y ya que los leds tienen si no estoy equivocado dos pines de activación, conectamos uno a la luz de día y el otro a los antinieblas el resultado seria, porfavor corrigeme si me equivoco, que si quisieramos tener los leds desconectados, apagariamos la luz de día, si quisieramos ir con los leds solos , conectariamos la luz de día y si quisieramos tener todo, pondriamos los antinieblas y iriamos con leds y luz, no?

 

Igual nos estamos complicando demasiado la vida y podria ser esta una buena solución, tambien me acojona un poco que la normativa europea al hablar de las luces de día dice que esta se desconectara con las de cruce, posición y carretera, lo cual si lo que hacemos es atenuarlos no se si en la itv nos tocaran los cataplines, de esta otra manera si kieres se encienden y si quieres no, y con las de carretera se apagan , no se chico estoy hecho un lio.

 

una cosaimagino que lo de los fogonazos de los leds como a Jnv no te pasa porque siempre estan conectados, no?

 

Haber que se nos ocurre ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 211
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Joer, esto es para llorar.

 

Resulta que me he pegado una currada de la leche poniendo un post, luego le doy a enviar y me da error de no se qué, hala, todo a la mierd…… :thumbsup::thumbsup::):wub:

 

En fin, voy otra vez.

 

Que tengo noticias frescas. Pensaba tenerlas más tarde y eso significaría que me han podido hacer la conexión de los leds hoy, pero entendí yo mal la cita y no ha sido posible ya que tenían el taller petado. Bueno, por lo menos he podido hacer preguntas y tener las cosas un poco más claras.

 

Se trata de un lugar dónde han hecho ya esta instalación en otros A6 e incluso en un Passat. Es un proceso largo, más o menos seis horas. Desmontan el parachoques, codifican con el vag-com, hacen las conexiones necesarias y vuelven a montar todo. Detallo el proceso porque pensaba que se podía hacer sin quitar el parachoques y aquí no se había hablado nada de codificar.

 

El parachoques se quita para poder trabajar bien y que quede lo más fino posible. Tiene su lógica ya que no es buena idea que los cables queden colgando por ahí sin poderlos embridar bien. Además, quitar la defensa facilita mucho las conexiones y el trabajo en general.

 

Luego se codifica. Según me han explicado, se configura la iluminación del coche igual que la del S6 para no tener que poner resistencias y que no de fallo en el FIS. Me dicen que esto es mejor que las resistencias porque serían un añadido más, con otro cableado más, al que habría que buscar emplazamiento y sujetarlas, además se pueden calentar, fallar, etc.. entonces mejor se codifica, se le dice que hay leds delante y así evitamos fallos FIS en luz de marcha diurna y en antinieblas. Además, con la codificación se evita que los leds se apaguen cuando se encienden los focos por llevarlo a través del MMI, todo igual que el S6

 

El funcionamiento sería el que hemos hablado alguna vez aquí. Encendido y apagado a través de la luz de marcha diurna del MMI, entonces así iluminarían al 100% si no hay otra luz encendida. Si se encienden las luces principales, se atenúan los leds. Con las luces encendidas, ponemos antinieblas en el mando y funcionarían también al 100%, todo encendido. El coming-leaving, también sería al 100%. No hay atenuación al accionar los intermitentes, como yo quería ya que no me gusta.

 

Esto lo consiguen con una placa-circuito-transformador casero del que no me han querido dar muchos detalles, lógico porque es la “madre del cordero”.

 

Le he preguntado por la centralita nuestra, esa que venía en el kit de Tuning-Fanatics y han sido muy claros, no saben como va eso porque ellos lo hacen con ese otro sistema. Me dicen que si quiero se pondrían a investigar con ella para ver cómo se conectaría, pero no me garantizan el funcionamiento porque no saben como va. Que sería tiempo y dinero en pruebas y demás. Vamos, que me olvide de ella y que la ponga en la estantería para decorar. Por lo menos sé que con su sistema los leds funcionan, mientras que la centralita se queda en “presunta”.

 

Más cosas. Me recomiendan poner un interruptor para apagar los leds desde el interior. Sería al margen del MMI y es por si necesito apagarlos rápido. El que me ha atendido los lleva puestos en su A6 Avant y me dice que la G.C. le ha parado varias veces por los leds. Nunca le han denunciado pero que no lo tienen nada claro porque la legislación no es compleja. Los agentes le dicen que si son antinieblas no pueden ir encendidos durante el día y que si por el contrario, es luz de marcha diurna, que porqué no está en los focos como el resto de los Audis que así están homologados. En definitiva, que deben pensar más que son luces tuning que las hemos puesto ahí porque nos ha dado la gana. Pero ojo, es normal, porque cada vez se ven más coches con tiras, luces, etc… puestos ahí para hacer más “chulo”, según los propietarios. Así que entiendo que haya desconcierto.

 

Así que el interruptor sería una solución para un apagado rápido. Imaginad que vemos la “situación” desde lejos y queremos apagar los leds para evitar problemas. Tenemos que ir al MMI y seleccionamos CAR, ruleta hasta ILUMINACIÓN EXTERIOR, seleccionamos, bajamos ruleta (pasa pantalla) y vamos a LUZ DE MARCHA DIURNA, seleccionamos, bajamos ruleta hasta OFF y seleccionamos. Todo esto mirando a la pantalla y quitando la vista de la conducción, nerviosos porque llegamos a la “situación”. Un proceso largo y peligroso. Con un interruptor On/off, el apagado es inmediato.

 

Precio de este montaje: 230 euros. La verdad es que, en principio, parece un poco caro, pero es que yo no contaba con quitar y poner el parachoques y la codificación. Entonces es bastante más tiempo. Además, en mi caso me quitarían el huevo de errores que tengo en la memoria de la centralita por las tres semanas que llevo con el FIS como loco por no tener antinieblas.

 

Creo que lo voy a hacer con ellos. Por lo menos, en este tiempo es lo más claro y serio que he visto en este tema y tengo ya unas ganas de verlos funcionando de la leche.

 

Sobre el sitio. Es aquí en Madrid pero no voy a ponerlo porque ya no es empresa colaboradora del foro. Si alguien lo quiere saber, que me lo diga por MP y se lo mando.

 

Bueno, pues todo eso,

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, esto es para llorar.

 

Resulta que me he pegado una currada de la leche poniendo un post, luego le doy a enviar y me da error de no se qué, hala, todo a la mierd…… :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

En fin, voy otra vez.

 

Que tengo noticias frescas. Pensaba tenerlas más tarde y eso significaría que me han podido hacer la conexión de los leds hoy, pero entendí yo mal la cita y no ha sido posible ya que tenían el taller petado. Bueno, por lo menos he podido hacer preguntas y tener las cosas un poco más claras.

 

Se trata de un lugar dónde han hecho ya esta instalación en otros A6 e incluso en un Passat. Es un proceso largo, más o menos seis horas. Desmontan el parachoques, codifican con el vag-com, hacen las conexiones necesarias y vuelven a montar todo. Detallo el proceso porque pensaba que se podía hacer sin quitar el parachoques y aquí no se había hablado nada de codificar.

 

El parachoques se quita para poder trabajar bien y que quede lo más fino posible. Tiene su lógica ya que no es buena idea que los cables queden colgando por ahí sin poderlos embridar bien. Además, quitar la defensa facilita mucho las conexiones y el trabajo en general.

 

Luego se codifica. Según me han explicado, se configura la iluminación del coche igual que la del S6 para no tener que poner resistencias y que no de fallo en el FIS. Me dicen que esto es mejor que las resistencias porque serían un añadido más, con otro cableado más, al que habría que buscar emplazamiento y sujetarlas, además se pueden calentar, fallar, etc.. entonces mejor se codifica, se le dice que hay leds delante y así evitamos fallos FIS en luz de marcha diurna y en antinieblas. Además, con la codificación se evita que los leds se apaguen cuando se encienden los focos por llevarlo a través del MMI, todo igual que el S6

 

El funcionamiento sería el que hemos hablado alguna vez aquí. Encendido y apagado a través de la luz de marcha diurna del MMI, entonces así iluminarían al 100% si no hay otra luz encendida. Si se encienden las luces principales, se atenúan los leds. Con las luces encendidas, ponemos antinieblas en el mando y funcionarían también al 100%, todo encendido. El coming-leaving, también sería al 100%. No hay atenuación al accionar los intermitentes, como yo quería ya que no me gusta.

 

Esto lo consiguen con una placa-circuito-transformador casero del que no me han querido dar muchos detalles, lógico porque es la “madre del cordero”.

 

Le he preguntado por la centralita nuestra, esa que venía en el kit de Tuning-Fanatics y han sido muy claros, no saben como va eso porque ellos lo hacen con ese otro sistema. Me dicen que si quiero se pondrían a investigar con ella para ver cómo se conectaría, pero no me garantizan el funcionamiento porque no saben como va. Que sería tiempo y dinero en pruebas y demás. Vamos, que me olvide de ella y que la ponga en la estantería para decorar. Por lo menos sé que con su sistema los leds funcionan, mientras que la centralita se queda en “presunta”.

 

Más cosas. Me recomiendan poner un interruptor para apagar los leds desde el interior. Sería al margen del MMI y es por si necesito apagarlos rápido. El que me ha atendido los lleva puestos en su A6 Avant y me dice que la G.C. le ha parado varias veces por los leds. Nunca le han denunciado pero que no lo tienen nada claro porque la legislación no es compleja. Los agentes le dicen que si son antinieblas no pueden ir encendidos durante el día y que si por el contrario, es luz de marcha diurna, que porqué no está en los focos como el resto de los Audis que así están homologados. En definitiva, que deben pensar más que son luces tuning que las hemos puesto ahí porque nos ha dado la gana. Pero ojo, es normal, porque cada vez se ven más coches con tiras, luces, etc… puestos ahí para hacer más “chulo”, según los propietarios. Así que entiendo que haya desconcierto.

 

Así que el interruptor sería una solución para un apagado rápido. Imaginad que vemos la “situación” desde lejos y queremos apagar los leds para evitar problemas. Tenemos que ir al MMI y seleccionamos CAR, ruleta hasta ILUMINACIÓN EXTERIOR, seleccionamos, bajamos ruleta (pasa pantalla) y vamos a LUZ DE MARCHA DIURNA, seleccionamos, bajamos ruleta hasta OFF y seleccionamos. Todo esto mirando a la pantalla y quitando la vista de la conducción, nerviosos porque llegamos a la “situación”. Un proceso largo y peligroso. Con un interruptor On/off, el apagado es inmediato.

 

Precio de este montaje: 230 euros. La verdad es que, en principio, parece un poco caro, pero es que yo no contaba con quitar y poner el parachoques y la codificación. Entonces es bastante más tiempo. Además, en mi caso me quitarían el huevo de errores que tengo en la memoria de la centralita por las tres semanas que llevo con el FIS como loco por no tener antinieblas.

 

Creo que lo voy a hacer con ellos. Por lo menos, en este tiempo es lo más claro y serio que he visto en este tema y tengo ya unas ganas de verlos funcionando de la leche.

 

Sobre el sitio. Es aquí en Madrid pero no voy a ponerlo porque ya no es empresa colaboradora del foro. Si alguien lo quiere saber, que me lo diga por MP y se lo mando.

 

Bueno, pues todo eso,

 

Un saludo

 

Podrias poner donde esta este taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pase la ITV, adelantandome 2 meses, para empezar esta tarde con el cambio al frontal S6 y asi no tener problemas, de todas maneras me he liado con el de la itv hablando del tema y para conocimiento os cuento lo que a mi me han comentado:

 

1º, puedo instalar las luces de día, leds originales del s6 en mi coche, sin ningun tipo de problema, SIEMPRE Y CUANDO disponga de un interruptor o desde el mmi, con el cual pueda desconectar totalmente las luces, es decir que si bien desde el mmi o desde un interruptor cualquiera yo las desconecto y puedo circular con ellas desconectadas o conectadas no hay problema, pero:

2º Si la instalación supone que dichos leds estan encendidos siempre que el coche lo este bien normales o atenuados y no hay manera de desconectarlos totalemte, itv a tomar por saco, dicho con letras mayusculas y bien clarito, de hecho me ha comentado que, ahora bien atentos, el ingeniero de la estación esta ahora en conversaciones con altas instancias de marcas de alta gama como Audi y mercedes que se han adelantado a la normativa española y que en aquellos casos en que el vehiculo tenga instalada de serie y de fabrica la luz de día, y esta no se pueda desconectar a voluntad del conductor, como por lo visto pasa en algun modelo de Audi, que no se cual es y en Mercedes, esos vehiculos serán tirados en la ITV, como me ha dicho que ya han hecho, cosa que yo le he comentado que era una auntentica barbaridad, solo falta que yo me compre un coche en España, homologado como tal y me tieren como falta grave en la itv y yo me os aseguro que me llevo a alguien por delante.

 

Bueno en resumen que los que instalemos los leds, no tendremos ningun problema, siempre que podamos desconectarlos por cualquier mecanismo, asi que yo el interruptor se lo clavo , SI O SI

 

Nada mas que esta tarde a cambiarle el frontal y haber si no se complica mucho el tema.

 

Cuando lo tenga, pintado a final de semana, FOTOS, FOTOS Y FOTOS!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pase la ITV, adelantandome 2 meses, para empezar esta tarde con el cambio al frontal S6 y asi no tener problemas, de todas maneras me he liado con el de la itv hablando del tema y para conocimiento os cuento lo que a mi me han comentado:

 

1º, puedo instalar las luces de día, leds originales del s6 en mi coche, sin ningun tipo de problema, SIEMPRE Y CUANDO disponga de un interruptor o desde el mmi, con el cual pueda desconectar totalmente las luces, es decir que si bien desde el mmi o desde un interruptor cualquiera yo las desconecto y puedo circular con ellas desconectadas o conectadas no hay problema, pero:

2º Si la instalación supone que dichos leds estan encendidos siempre que el coche lo este bien normales o atenuados y no hay manera de desconectarlos totalemte, itv a tomar por saco, dicho con letras mayusculas y bien clarito, de hecho me ha comentado que, ahora bien atentos, el ingeniero de la estación esta ahora en conversaciones con altas instancias de marcas de alta gama como Audi y mercedes que se han adelantado a la normativa española y que en aquellos casos en que el vehiculo tenga instalada de serie y de fabrica la luz de día, y esta no se pueda desconectar a voluntad del conductor, como por lo visto pasa en algun modelo de Audi, que no se cual es y en Mercedes, esos vehiculos serán tirados en la ITV, como me ha dicho que ya han hecho, cosa que yo le he comentado que era una auntentica barbaridad, solo falta que yo me compre un coche en España, homologado como tal y me tieren como falta grave en la itv y yo me os aseguro que me llevo a alguien por delante.

 

Bueno en resumen que los que instalemos los leds, no tendremos ningun problema, siempre que podamos desconectarlos por cualquier mecanismo, asi que yo el interruptor se lo clavo , SI O SI

 

Nada mas que esta tarde a cambiarle el frontal y haber si no se complica mucho el tema.

 

Cuando lo tenga, pintado a final de semana, FOTOS, FOTOS Y FOTOS!!!!!!!!!!!

 

Muy bien UPC. Valiosa información has conseguido. Pena que no te lo hayan dado por escrito.

 

Tengo una duda: ¿Es obligatorio atenuar la intensidad por la noche? Porque sino es obligatorio ya paso y lo dejo así, teniendo el interruptor no me complico la existencia.

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info.

 

De momento vamos por el buen camino.

 

Recuerda lo del tubo del intercooler antes de montar el parachoques. Dependiendo del color de tu coche se verá más o menos.

 

Un saludo

 

jEJEJ, si recuerdo lo del tubo, ya les he dicho que me lo piinten de negro antes de montar.

 

Por el resto, de momento sin problema, los consejos de West, al pie de la letra y perfecto, hemos movido los tubos del aire acondicionado quitando los soportes iniciales y lugo con unas bridas al tubo ese de aluminio y perfecto, gracias west, ni doblar ni cortar, bueno si solo dos piezas de goma que comentaba west en forma de orejas de elefante, mañana me pintan y montan, haber si no hay que forzar mucho para encajar en las aletas.

 

Y si no pasa nada el 21 a conectar los leds, gracias otra vez a West, que por cierto te deseo toda la suerte del mundo el Jueves, jejejej.

 

Por si sirve yo si que quiero el interruptor mas o menos camufladete que solo yo sepa que esta pero podria evitarme problemillas.

 

Ya tengo ganas de ver el coche el Jueves, K NERVIOSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien UPC. Valiosa información has conseguido. Pena que no te lo hayan dado por escrito.

 

Tengo una duda: ¿Es obligatorio atenuar la intensidad por la noche? Porque sino es obligatorio ya paso y lo dejo así, teniendo el interruptor no me complico la existencia.

 

Gracias, un saludo.

 

De lo de atenuar por la noche, salvo que deslumbren y te metan caña por eso, estoy seguro que no pasa nada, y lo de por escrito estos no dan ni las buenas tardes.

 

Por lo menos se de que pie cojean y como no tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más ganas tengo yo apañero...............

 

Oye, pero de color es tu coche. Yo dije que lo iba a pintar de color negro porque mi coche es negro. A ver si por intentar camuflarlo un poco te va a quedar un pegote. Y otro consejo, nada de pintar con colores brillantes. Mejor mate en el tono que sea, dos manos y perfecto.

 

Otra cosa. Entre los tubos de la dirección asistida y el gordo del intercooler, mejor poner algo que acolche un poco y no el ajuste no sea tubo con tubo. Hombre, con las bridas bien apretadas no se va a mover, pero me dio la sensación de que con algo entre los dos iría mejor.

 

Muy bueno lo de las orejas de elefante. Efectivamente, eso parecen. es un placer pegarles el corte porque aportan bastante poco y no dejan bajar los tubos de la dirección asistida.

 

Las aletas te van a encajar bien a la primera, al sitio, pero se puede decir que no te ajustarán al milímetro. Cuando lo pongas, ajustes y aprietes tornillos y grapas verás que el ajuste no es aceptable, pero no perfecto. Por arte de magia, al cabo de unos días el parachoques se moverá hasta ese ajuste perfecto. En definitiva, que se asienta.

 

Ten en cuenta lo que puse de la grapa de ala ancha esa del paso de ruedas. Imagino que te pasará como a mí y tendrás que apretar un poco el parachoques para darle media vuelta y que se quede. Ojo, si está recien pintado el parachoques y tendemos a apretar directamente con la mano, podemos tener sorpresas en forma de huellas palmarias y luego te pueden leer la "línea de la vida" en el parachoques. :laugh::laugh:

 

Pues todo eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habemus leds!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Pues ya los tengo el marcha y del todo contento con la instalación y el resultado.

 

A ver si el lunes o martes me curro unas fotillos para que veáis el resultado porque es una chulada. Bueno, igual que los que los tenéis ya funcionando, pero después de tanto tiempo con este tema, que ya estaba un poco desesperado.

 

Al final ha habido algún cambio de lo que explicaba en el post anterior. No se pudo codificar el coche como un S6 para evitar fallos en el FIS, por eso ha habido que poner cuatro resistencias. Por cierto, a los interesados en el tema y en el precio que puse, con esas cuatro resistencias se incrementa en 60 euros más.

 

El funcionamiento es el que habíamos comentado. Control a través de la luz diurna del MMI, 100% como luces de día, atenuación al 50% cuando se encienden las luces principales y 100% en coming-leaving. Igual que las funciones que trae el S6. También me han pueso un mini interruptor, que me costó encontrar, para apagar directamente los leds en caso de "urgencia".

 

Pues como digo, que muy contento. En cuanto tenga un ratillo me extiendo un poco más y os detallo cositas.

 

Un saludo a Alvaro6 que estubo por allí para ver cómo quedaba el tema ya que él también quiere ponerlos. Tubimos la oportunidad de charlar un rato. Por cierto, una chulada el color gris daytona de su A6.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.