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Instalación delantera S6


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Hola a todos.

 

Bueno, pues ya tengo montada la delantera del S6: paragolpes, parrilla, rejillas y leds.

 

Creo que sería buena idea que un mismo post pongamos toda la información sobre este tema: referencias, comentarios, fotos, etc.... Así, para los que tienen dudas sobre el tema, tengan toda la información recopilada. Me ofrezco voluntario para comenzarlo de esta manera y que el hilo vaya creciendo con las intervenciones de los foreros-

 

Al grano.

 

Todo lo que voy a comentar se ha hecho en un 2.0 Tdi. Esto creo que es importante ya que no sé cómo irán el resto de motorizaciones.

 

Las referencias utilizadas son estas.

 

Rejillas 4F0807682F 01 C - 4F0807681F 01 C 45 euros en Tuning Fanatics

Parrilla 4F0853651AJ 091RR 190 euros en conce

Parahoques 4F0807105K GRU (APS delantero) 272 euros en conce, más pintura e instalación

Leds 4F0941068A - 4F0941067A 300 euros en Tuning Fanatics. Kit completo

 

Todos los parachoques del S6 vienen con los agujeros para los lavafaros, así que los que no lo lleváis antes tenéis que comprar dos tapas sueltas imprimadas que también hay que pintar del color y ponerlas superpuestas o pegadas. Y los que lo llevan antes, pues nada, quitar las tapas del parachoques viejo y ponerlas al nuevo.

 

La rejilla viene ya con los aros. El soporte de matrícula no, así que hay que apañar el viejo.

 

Para fijar los leds a los soportes interiores que vienen en el parachoques hacen falta cuatro tornillos. Vale cualquier rosca-chapa de la medida. En cualquier taller los pueden tener ya que son muy comunes. Si no es así, en las ferreterías.

 

Lo primero, obviamente, quitar el parachoques viejo con antinieblas y todo.

 

Instalación. Con la parrilla no hay ningún problemas, el tema es tan sencillo como quitar una y poner la otra.

 

El parachoques tambíen encaja bien, pero hay que hacerle una pequeña ñapa para que entre en su sitio. En contra de lo que yo pensaba y que había leído por ahí. No hay que cortar ningún larguero ni nada parecido. Tampoco creo que sea neceario calentar los extremos. Me parece que es probable que con eso quede peor que si no lo tocamos. A mí me parece bien como encaja sin calentar. Sí que es verdad que la punta final, la que va en la aleta del coche no queda perfectamente alineada en recto con respecto a la aleta, pero eso ya es para nota, estamos hablando de milímetros. Además, si se decide dar con la pistola de calor para corregir eso tiene que ser muy muy poco. Insisto en que no merece la pena porque queda bien sin ese calentón.

 

Una vez quitado todo el "mecano" que es el cableado del APS y las tuberías de los lavafaros y montarlo en el nuevo (es una labor de chinos que lleva su tiempo ya que tiene muchas grapas). Al presentar el nuevo parachoques nos damos cuenta que la parte superior va al sitio, pero la inferior no termina de ir hacia adentro. Esto pasa porque los soportes interiores de los leds y los propios leds pegan en la tubería de la dirección asistida. Se trata de un par de tubos que salen hacia la parte delantera del radiador, gira en su esquina y discurren por delante de él hasta la parte izquierda en donde entran un poco para sujetarse en una soporte lateral. Es como un tubo de ida y vuelta y que justo sale y entra a ese soporte donde apoya la parte interior de los leds que estamos poniendo.

 

En los montajes que han hecho otros foreros, este problema lo han solucionado doblando esos dos tubos hacia abajo. A mí eso me pareció muy radical. Eso de forzar y doblar los tubos no me terminaba de convencer. Entonces tomamos otro camino menos agresivo pero más práctico. Cuando quitéis el parachoques viejo veréis que a ambos lados del radiador y por debajo de él salen dos piezas de goma dura que sirven para ayudar a canalizar el aire que entra. Esas dos gomas salen justo por debajo de los tubos esos que nos pegan con los leds y son las que impiden que bajen y nos hace necesario doblar las dos esquinas que nos pegan. Pues bien, corté esas gomas que poco aportan y ahora estaban fastidiando y solté los dos tubos esos de su soporte izquierdo (mirando de frente). Una vez suelto y sin las gomas esas, el tubo baja de la izquierda y de una pieza, lo suficiente como para dejar sitio libre en los dos lados y sin tener que doblarlo ni forzarlo. Claro, no vamos a dejar ese tubo suelto golpeando por todos los lados. Opté por utilizar dos bridas para amarrarlo a un tubo de color aluminio inferior que es la salida de gases del intercooler. Para que no se rozasen entre sí los tubos, metí un trozo de esponja, un par de bridas y listo. Queda sitio para los leds y no hay que forzar ni doblar nada.

 

No sé si he explicado bien todo esto. Si no es así, me lo decís porque sin fotos y sin que lo hayáis visto por dentro, es complicado de entender.

 

Una vez hecho eso, no hay problema y ya entra bien. Se va ajustando en su sitio sin mayor problema. Costó bastante meter las grapas finales que van en los dos pasos de ruedas. Son dos piezas de plástico de ala ancha que hay que meter y girar con un destornillador de estrella gordo. Uno con el destornillador y otro apretando el parachoques un poco hacia adentro, se consigue, pero cuesta ya que entra bastante forzada.

 

La parrilla viene con el soporte del anagrama "S6" vacío. Yo cogí el que tenía "Sline" y se lo he puesto. Encaja bien y se sujeta pero no se puede dejar así porque es fácil perderlo o que te lo manguen. Le he dado un poco pegamento y ha quedado "niquelado". En las fotos está sólo apoyado y sin fijar, por eso se ve torcido. Actualmente está "en el sitio" y como tiene que ser

 

Y ya está con el parachoques y la parrilla puestos, los leds en su sitio y demás, sólo quedan las rejillas que es lo más sencillo, encajar y voila!!!!!!!!

 

El resultado es este.

 

dsc02463p.jpg

dsc02464a.jpg

dsc02465.jpg

dsc02467j.jpg

 

Ahora un par de cosillas posteriores. Si os dáis cuenta, en las fotos se ve por entre las rejillas una cosa color aluminio. Es el tubo ese que comentaba antes de salida de los gases del intercooler. Está claro que en el S6 no lo lleva y si lo hace está pintado para que no pegue tanto el cante. En las rejillas que tenía montadas con el parachoques Sline. no se veía ni un poco porque entre los antinieblas, las rejillas ciegas y demás....... Pero ahora se ve mucho, incluso por detrás de la parrilla si te acercas mucho. La solución creo que es clara. Para los que tengáis el color del coche oscuro, pienso que habría que pintar ese tubo un poco para que pasase más desapercibidos. Y sobre todo para los que lo tengáis en negro como yo es del todo necesario. Lo idóneo sería que antes de montar, darle un brochazo y listo. Yo que lo tengo ya montado pienso que lo haré a a través de las rejillas. Es que se ve un huevo.

 

Bueno, espero haber ayudado un poco a los que como yo tienen dudas sobre el montaje. De todas formas ahora lo complicado es conectarlos porque os garantizo que es peor llevar los leds y no poderlos encender que no tenerlos puestos, sea el frontal que sea.

 

Así que sigo con mucho interés todos los comentarios sobre la conexión de los leds, con sus atenuaciones y demás para encontrar un sitio donde me lo hagan cuanto antes que no veáis el coñazo que es aguantar los pitidos del FIS para decirte que no están los antinieblas.

 

Pues todo eso. Si tenéis dudas, me lo comentáis.

 

Un saludo

Editado por west
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Muchas gracias compi por compartirlo, precioso coche.

 

Me parece una ida genial la de recopilar todos nuestros esfuerzos y sufrimientos aqui en el foro, asi seguro k facilitamos el trabajo a compis que seguro k se animaran no tardando mucho , jejej.

 

La verdad es que no se a que te refieres con ajustar mas el tema y no calentar, aparentemente te ha quedado de lujo, una pregunta, la pieza donde hay que sujetar a la aleta el paragolpes, era de plastico? no es la propia aleta verdad? me han comentado que lo que se puede hacer es esa pieza, comprar la que corresponde a un s6 y asi encaja a la perfección, ahora el problema es que pieza es esa? de todas maneras se ve que no te ha hecho falta.

 

De lo de conectar los leds, eso ya es otro cantar, es donde creo que nos vamos a encontrar todos mas problemas, pero tenemos k hacerlo sea como sea. El pitido de los antinieblas es solo al encender el coche, no?

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Hombre, ajuste, ajuste no necesita. En las fotos puedes ver un poco y más o menos, porque anda que hago fotos bien :D:cfsd1:, como quedan los lados.

 

Para mi gusto así perfecto y mira que soy pijotero para esas cosas. He puesto lo de calentar porque es una posibilidad para los especialistas en detalles finos.

 

El parachoques va atornillado a la aleta por la parte delantera del pase de ruedas. El resto de ajustes se hacen con grapas que encajan unas con otras y con esa otra grapa que comento que le cuesta entrar y que también está en el guarnecido del paso de ruedas. No sé qué pieza es esa que comentas.

 

De todas formas tranquilo. Monta el parachoques y si no te gusta como queda (que creo que sí) haces la modificación que sea, pero antes de comprar más cosas, lo pones y ves qué tal.

 

El pitido de los antinieblas es al arrancar el coche. Primero pita y marca en el FIS antinieblas izquierdo, luego vuelve a pitar y marca antinieblas derecho. Aparece el pictograma del coche con dos símbolos de faro antiniebla a ambos lados de la parte superior. También aparece el símbolo de bombilla fundida que es el que se queda fijo cuando cierras la puerta y empiezas a andar con el coche.

 

Efectivamente, el tema de las conexiones es lo que nos va a dar más quebraderos de cabeza. A ver si entre todos encontramos quien nos lo haga bien. Me desplazo donde sea.

 

Un saludo

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Te ha quedado precioso west. Además las explicaciones con todo lujo de detalles seguro que ayudan a más de uno a decidirse. Gracias! :cfsd1:

 

En cuanto al tema de los leds; yo no se si podría aguantar llevándolos puestos y sin que funcionaran; así que imagino lo que tienes que estar sufriendo.

 

Animo, que todo llega, y espero que pronto puedas ponernos unas fotos con esos leds iluminados y sin trucos (porque conectándolos directamente a la corriente, seguro que funcionan :D )

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Muy bien west. Perfecto, perfecto. Viendo esto creo que decididamente voy a pillar el paragolpes, con esas entradas para el aire debajo de los leds mucho más anchas, queda muy fino.

 

Enhorabuena. Esta semana voy a ver al chispas para el tema del atenuado. Ya te cuento.

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simplemente genial!!te ha quedado precioso!!!

yo de momento ya tengo pedida la parrilla!!! este verano me la colocan.

los leds caerán mas tarde...a ver si entre Dycal y Upca6power lo consiguen.....jejeje y asi les aprovecho el chispas, como ando a caballo entre Asturias y Zaragoza, ........ :thumbsup: son los que me quedan mas a mano, pero vamos que si hay que hacer un visita turística a cualquier otro punto de nuestras geografía se hace... el motivo bien lo vale...

me parece genial la idea de un solo post para tenerlo todo juntito y a mano, y creo que no debería perderse este post....

Un saludo!!!

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West, pues al final, lo resolveremos por narices, mas nos vale!!!!!!!!, hace 10 minutos he encargado todas las piezas para la transformación, paragolpes etc, etc, asi que cuando lleguen y el carrocero me haga un hueco, me planto con el frontal nuevo, K GANAS, y luego toca el tema de los leds, lo de la luz de día mia en los halogenos, ya lo tengo apañado, fe una manera u otra lo tenemos claro en como hacerlo, apartir de ahi, me situo en la misma situación k estas tu.

 

Cuando pedistes los leds a tunning fanatics, cuanto te tardaron? calculo que nada mas tener la transformación del morro, a la semana siguiente tengo k kedar con el chispas para la instalación, ahora he hablado con el, pero teniendo en cuenta k me tengo k cascar 400km, de ida y 400 de vuelta, tengo que tener todo un poco claro, sino me caigo con todo el equipo, haber si ahy suerte y el compi Dycal soluciona el tema que le queda con el chispas que lo necesitamos como agua de Mayo.

 

Con un poco de Unos y un poco de otros, seguro que al final todo queda como Dios manda. Yo a la fuerza me quedan breves para la Itv y tengo que pasarla con todo ok.

 

Un saludo compi y k la fuerza te acompañe!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Muy bien west. Perfecto, perfecto. Viendo esto creo que decididamente voy a pillar el paragolpes, con esas entradas para el aire debajo de los leds mucho más anchas, queda muy fino.

...

:ranting2:

sabía que caerías, jeje :cfsd1:

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Hola buenas tardes "west", muy buenas explicaciones en el montaje de frontal S6 en tu negrito. Te ha quedado precioso y muy elegante. Al hilo de tu instalación con todos mis respetos, ehh me gustaría hacerte una observación y si me permites darte una solución al fallo del FIS., eso sí, una solución provisional hasta que le hagas la instalación eléctrica ya que es así como lo tengo yó en el mío, repito "provisionalmente". Por que no le sujetas con bridas de plástico los cables y las bombillas de los antinieblas por la parte trasera del paragolpes, ya que se quedan perfectamente sujetadas y así evitas que te dé fallo en el FIS (SOLO BOMBILLAS, NÓ FAROS ANTINIEBLAS).

 

Perdona por mi intromisión pero creo que te puede servir hasta que hagas instalación definitiva.

 

Un saludo. ;):notworthy:

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Hola buenas tardes "west", muy buenas explicaciones en el montaje de frontal S6 en tu negrito. Te ha quedado precioso y muy elegante. Al hilo de tu instalación con todos mis respetos, ehh me gustaría hacerte una observación y si me permites darte una solución al fallo del FIS., eso sí, una solución provisional hasta que le hagas la instalación eléctrica ya que es así como lo tengo yó en el mío, repito "provisionalmente". Por que no le sujetas con bridas de plástico los cables y las bombillas de los antinieblas por la parte trasera del paragolpes, ya que se quedan perfectamente sujetadas y así evitas que te dé fallo en el FIS (SOLO BOMBILLAS, NÓ FAROS ANTINIEBLAS).

 

Perdona por mi intromisión pero creo que te puede servir hasta que hagas instalación definitiva.

 

Un saludo. ;):notworthy:

 

Hola mezquita, hombre pues me parece una solución estupenda, si tu lo tienes asi, ademas una solución practica y aplicada, una pregunta, no quemaran las bombillas nada, no? no tengo ni idea de la temperatura , de todas maneras con no conectarlas seria suficiente, verdad?

 

Gracias por tu aportación, yo pienso ponerla en practica, seguro que si

 

Un saludo

 

De tus conexiones has avanzado algo? del tema de la legalidad que te vi en el foro de electronica imagino que podemos estar tranquilos no?

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Hola buenas tardes "west", muy buenas explicaciones en el montaje de frontal S6 en tu negrito. Te ha quedado precioso y muy elegante. Al hilo de tu instalación con todos mis respetos, ehh me gustaría hacerte una observación y si me permites darte una solución al fallo del FIS., eso sí, una solución provisional hasta que le hagas la instalación eléctrica ya que es así como lo tengo yó en el mío, repito "provisionalmente". Por que no le sujetas con bridas de plástico los cables y las bombillas de los antinieblas por la parte trasera del paragolpes, ya que se quedan perfectamente sujetadas y así evitas que te dé fallo en el FIS (SOLO BOMBILLAS, NÓ FAROS ANTINIEBLAS).

 

Perdona por mi intromisión pero creo que te puede servir hasta que hagas instalación definitiva.

 

Un saludo. :clap::cfsd1:

 

Hola mezquita, hombre pues me parece una solución estupenda, si tu lo tienes asi, ademas una solución practica y aplicada, una pregunta, no quemaran las bombillas nada, no? no tengo ni idea de la temperatura , de todas maneras con no conectarlas seria suficiente, verdad?

 

Gracias por tu aportación, yo pienso ponerla en practica, seguro que si

 

Un saludo

 

De tus conexiones has avanzado algo? del tema de la legalidad que te vi en el foro de electronica imagino que podemos estar tranquilos no?

 

 

Hola buenas tardes 'UpcA6Power', en primer lugar decirte que es una solución provisional pero que es efectiva al máximo. En cuanto a si podrían quemar algo las bombillas, decirte que nó hay problema, ya que las bombillas quedan al aire y por lo tanto refrigeradas en todo momento, eso sí, os recomiendo que solo sujeteis las bombillas simplemente, sin los faros antinieblas, ya que de lo contrario tendrían mucho peso y a lo mejor se podrían descolgar y dañarse al rozar con algo ó incluso descolgarse tanto que podrían romperse al rozar con el suelo. También deciros que si al fin optais por poner en práctica la misma idea que he tenido yó cuando se le ha hecho a mi coche; comentaros que no hay mucho problema con que se calienten en exceso ya que estos en teoría solo se encenderían cuando hubiese niebla y tampoco tendría mucha lógica el encenderlos porque al fin y al cabo no servirían para nada ó cuando se abre y cierra el coche siempre y cuando se tenga el COMING-HOME y LEAVING-HOME., por lo tanto en éste último caso solo se encenderían por unos segundos y por lo tanto no se calentarían, asimismo también puede haber otra solución al respecto para quedarse uno más tranquilo y ésta es el no seleccionarlos en el apartado correspondiente en el MMI. y yá con esto resuelto el problema.

 

Bueno con respecto a las conexiones, pues eso lo tengo algo más dificil y crudo ya que no sé como hacerlo para que quede bien y sin dar fallo en FIS; estoy esperando a ver si por fin se finaliza el montaje de la plaquita que está montando el compañero "txispis" y diseñada por nuestro compañero "manuvs"., por supuesto si tiene a bien compartir con nosotros esa placa el compañero "txispis" y el compañero "JNV" ya que esa plaquita creo estamos todos esperándola como el agua de Mayo.

 

Por último en lo referente a la legalidad ó no, pues bien deciros que he estado de nuevo en la I.T.V de mi ciudad y preguntando el tema a un amigo que es Ingeniero en esa estación técnica, comentaros que es totalmente legal siempre y cuando se monten unos faros de acuerdo con la normativa Europea y siempre y cuando se pongan a la distancia y altura que marca la Legislación vigente; pero que de todas formas si ponemos los faros OEM del S6 nó tendremos problemas ya que es un accesorio que es de origen en ese modelo y por lo tanto aunque se instale a posteriori en nuestros coches, no hay problema porque seguiría siendo un opcional original y reuniría todos los requisitos necesarios para estar en la legalidad.

 

No sé si se me ha entendido bien, de lo contrario pido disculpas é intentaré explicarlo algo mejor para que me entendáis.

 

Perdón por el tochete.

 

Un saludo compis. :drooling::flwrs:

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Hola a todos y gracias.

 

Pues sí, ahora viene lo más complicado, pero consuela saber que somos varios los que estamos a la espera de soluciones y otros que seguro se unirán.

 

JNV. cómo que vas a poner a la venta el frontal? Con los faros que nos enseñaste el otro día, esto suena a delantera RS6?

 

Mezquita. Está claro que como esta situación se prolongue, algo de eso tendré que inventar. Sólo cojo el coche dos días a la semana y, de momento, no me stressssssa demasiado. Pero con el tiempo, habrá que solucionarlo.

 

UpcA6Power. El pedido de Tuning-Fanatics tardó en llegar cinco días laborales. Son unos tíos serios de verdad, como buenas alemanes, por algo han "parido" nuestros coches.

 

Sobre las conexiones. Me da que el que más avanzado tiene el tema es Dycal. Espero que pronto tengamos soluciones.

 

Lo sigo intentando con los de Stagemotion Bilbao que, por cierto, se llaman Mencar. Llevo una semana esperando un poco de "cariño" hacia el cliente, pero después de varias llamadas y correos electrónicos, todavía no tengo respuesta. Aunque la verdad, desde la primera vez que hablé con ellos para comentarles el tema, no lo ví claro.

 

Alfonso Bi. Efectivamente, ese soy yo. El mundo es un pañuelo.

 

Edito. Cagoentó, cada vez que veo las fotos me pongo malo con el tubo ese que se ven entre las rejillas. También en la parrilla. Estoy por levantar otra vez el parachoques y pintarlo de negro para solucionar el tema definitivamente. Pensaba hacerlo quitando las rejillas laterales y por ahí, pero me doy cuenta que a través de la parrilla central también se ve. Bufff, en el taller van a flipar conmigo si les digo que lo vamos a quitar....

 

Un saludo a todos.

Editado por west
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