Jump to content

"TRUCOS" y sorpresas de nuestro coche


Publicaciones recomendadas

esta mañana me he llevado una pequeña sorpresa,lo pongo aqui para no abrir un nuevo tema,pues bien,me dirigo al trabajo(hoy domingo :notworthy: )y claro llevo el clima fresquito,tras media hora de trayecto apago todo,y cojo las llaves que llevo donde el reposavasos,las cojo y estaban heladas,digo joer parece como si llevara reposavasos refrigerado...me da por levantar la goma del reposavasos y hay debajo unos agujeritos e investigando,enciendo el clima,le doy caña al ventilador y por esos agujero sale aire aunque a una intensidad muy pequeña,pero sale.Por ahí pasa el aire que va a las salidas de aire traseras,pero sale a conciencia? o es un escape de aire por mal sellado?,la cuestión es que sale como a una intensidad más o menos del 2 de los 12 niveles que tiene el vetilador en las demás salidas,no sé si suficiente para mantener una lata fría creo que no ya que para ello habría que quitar la goma ya que esta hce de pantalla...Alguien sabíaalgo de esto?comprobadlo y vereis salir el aire fresquito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alguien sabe como kitar el sonido del cinturon? ya se k es por seguridad..pero si vas de aki a la eskina.. Yo lo llevo siempre, k conste¡ jej

 

Una cosa q m preocupa: si vas x ejemplo a 150km/h y bien tu copiloto por error o se t engancha cualquier objeto y se activa el freno de mano ( q no es tan dificil) se activaria???? o se anularia por la velocidad k llevas? lo he probado a 10km/h y se frena en seco. Eso si con el audi hold assist encendido se desactiva automaticamente si lo activas por error ( pero eso es un extra, para los k no lo lleven???)

 

Otra cosa q m preocupa: he comprobado q si cierras el coche por dentro con la llave y en el supueso q al cerrar la puerta se t caiga fuera, no se puede abrir el coche por dentro manualmente¡¡¡¡ suponiendo q no lleves la llave de seguridad d plastico y k hayas tenido tan mala pata de k se t caiga fuera, q haces? es raro, pork tiene k pasar creo k es un minuto ..pero ahi esta. Ya m veo haciendoles señas a las viandantes para k m abran el coche con la llave del suelo..jeje.

 

O si cierras el coche por error y t dejas la llave en el contacto y sales un momento...ya no puedes abrir sin la llave d seguridad. Consejo: la llave de seguridad siempre en el bolsillo.

 

tampoco cerreis los asientos de detras con el seguro por si alguien os encierra en el maletero, luego para abrir tendreis k tener la llave de seguridad en el bolsillo y la otra en la guantera..jeje. Consejo por si t secuestran.

 

Gracias a todos, dudas y consejos con sarcasmo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta mañana me he llevado una pequeña sorpresa,lo pongo aqui para no abrir un nuevo tema,pues bien,me dirigo al trabajo(hoy domingo :cfsd1: )y claro llevo el clima fresquito,tras media hora de trayecto apago todo,y cojo las llaves que llevo donde el reposavasos,las cojo y estaban heladas,digo joer parece como si llevara reposavasos refrigerado...me da por levantar la goma del reposavasos y hay debajo unos agujeritos e investigando,enciendo el clima,le doy caña al ventilador y por esos agujero sale aire aunque a una intensidad muy pequeña,pero sale.Por ahí pasa el aire que va a las salidas de aire traseras,pero sale a conciencia? o es un escape de aire por mal sellado?,la cuestión es que sale como a una intensidad más o menos del 2 de los 12 niveles que tiene el vetilador en las demás salidas,no sé si suficiente para mantener una lata fría creo que no ya que para ello habría que quitar la goma ya que esta hce de pantalla...Alguien sabíaalgo de esto?comprobadlo y vereis salir el aire fresquito...

 

 

Eso?Eso lo inventó el que montó el clima para mentener su cervecita del almuerzo fresquita :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues respondiendo en un post de BMWFaq acabo de darme cuenta de una "sorpresa" o curiosidad por llamarlo de alguna manera de que el S5 es un cm más largo que el A5.

 

S5 4.635 - A5 4.625

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe como kitar el sonido del cinturon? ya se k es por seguridad..pero si vas de aki a la eskina.. Yo lo llevo siempre, k conste¡ jej

 

Una cosa q m preocupa: si vas x ejemplo a 150km/h y bien tu copiloto por error o se t engancha cualquier objeto y se activa el freno de mano ( q no es tan dificil) se activaria???? o se anularia por la velocidad k llevas? lo he probado a 10km/h y se frena en seco. Eso si con el audi hold assist encendido se desactiva automaticamente si lo activas por error ( pero eso es un extra, para los k no lo lleven???)

 

Otra cosa q m preocupa: he comprobado q si cierras el coche por dentro con la llave y en el supueso q al cerrar la puerta se t caiga fuera, no se puede abrir el coche por dentro manualmente¡¡¡¡ suponiendo q no lleves la llave de seguridad d plastico y k hayas tenido tan mala pata de k se t caiga fuera, q haces? es raro, pork tiene k pasar creo k es un minuto ..pero ahi esta. Ya m veo haciendoles señas a las viandantes para k m abran el coche con la llave del suelo..jeje.

 

O si cierras el coche por error y t dejas la llave en el contacto y sales un momento...ya no puedes abrir sin la llave d seguridad. Consejo: la llave de seguridad siempre en el bolsillo.

 

tampoco cerreis los asientos de detras con el seguro por si alguien os encierra en el maletero, luego para abrir tendreis k tener la llave de seguridad en el bolsillo y la otra en la guantera..jeje. Consejo por si t secuestran.

 

Gracias a todos, dudas y consejos con sarcasmo

 

Respondiendo a tus preguntas... El cinturón te lo pasas por detrás de la espalda y lo anclas, yo nunca lo hago, pero tengo compañeros que sí... :cfsd1: El freno de mano actuaría como freno de emergencia (leete el manual :cfsd1:) Creo que el coche no se cierra si la puerta del piloto esta abierta... De todas formas hay que tener un mínimo de cuidado con las llaves, siempre fue asi, incluso con la puerta de tu casa :D Y lo del maletero sí que esta pensado; hay una cubierta circular de plástico en el interior de la puerta del maletero que si la destapas accedes a una apertura de emergencia en el maletero (leete el manual ;))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues respondiendo en un post de BMWFaq acabo de darme cuenta de una "sorpresa" o curiosidad por llamarlo de alguna manera de que el S5 es un cm más largo que el A5.

 

S5 4.635 - A5 4.625

 

Un saludo.

pues será por el alerón?no ,creo que no,será por el acabado"s-line exterior"en el que el guardabarros puede sobresalir??habría que ver si un a5 s-line exterior es también ese cm más largo...¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues respondiendo en un post de BMWFaq acabo de darme cuenta de una "sorpresa" o curiosidad por llamarlo de alguna manera de que el S5 es un cm más largo que el A5.

 

S5 4.635 - A5 4.625

 

Un saludo.

pues será por el alerón?no ,creo que no,será por el acabado"s-line exterior"en el que el guardabarros puede sobresalir??habría que ver si un a5 s-line exterior es también ese cm más largo...¿?

 

 

 

Yo he pensado exactamente lo mismo. No creo que sea por el alerón porque si te fijas sobresale más el parachoques trasero que la línea del maletero.

Entonces pensé también en el S-line exterior. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tios, os cuento algo que descubrí ayer, como en muchas ocasiones viajo solo en el coche, me gusta tener las 2 zonas del clima sincronizadas, es decir que cuando muevas la ruleta de la temperatura, en la pantalla marque los mismos grados para ambas zonas, en el golf, dejando pulsado auto se hacía, pero en este no, ayer probando, descubrí que dejando pulsada una de las ruletas sincronizas la temperatura de esa zona y se queda sincronizada sin pasar por el menu, además se enciende y apaga ahí, creo que no viene en el manual, espero que os sea de utilidad, un saludo a tod@s...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tios, os cuento algo que descubrí ayer, como en muchas ocasiones viajo solo en el coche, me gusta tener las 2 zonas del clima sincronizadas, es decir que cuando muevas la ruleta de la temperatura, en la pantalla marque los mismos grados para ambas zonas, en el golf, dejando pulsado auto se hacía, pero en este no, ayer probando, descubrí que dejando pulsada una de las ruletas sincronizas la temperatura de esa zona y se queda sincronizada sin pasar por el menu, además se enciende y apaga ahí, creo que no viene en el manual, espero que os sea de utilidad, un saludo a tod@s...

ah!pues me parece perfecto y comodísimo,antes para sincronizar habia que navegar por el mmi hasta encontrar el menu,así es mucho más fácil ...aunque no se vosotros pero yo al clima trizona le doy utilidad cero,nunca he llevado 2 temperaturas distintas para conductor y acompañante(a parte de que no sé yo si se diferenciarían bien) y nunca llevo nadie detrás como para necesitar realmente las salidas de aire traseras,a parte de que con las delanteras sería suficiente para el habitáculo entero aunque imagino que tardaría más en calentarse/enfriarse...no sé ,si hoy comprara el a5 sportback que no lo lleva de serie creo que no lo pediría el trizona(510 euros),lo único por lo que lo pediría es por estar ya acostumbrado al diseño interior del salpicadero con las 2 pantallitas y ruletas y las salidas traseras iluminadas en vez de un feo hueco para dejar cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, el cm de mas del S5 se debe al difusor inferior del paragolpes trasero, que en el S5 lleva un saliente cromado y en los S5 lleva una imitación de rejilla denido de abeja...

El alerón trasero es más grande sí, pero no afecta a la longitud.

 

En cuanto a lo del clima, es curioso lo que ha comentado TRRRON, yo personalmente no lo sabia.

 

En mi caso si que hago uso del clima trizona, ya que yo casi siempre llevo un poco más frio el clima en mi lado que mi mujer (soy muy caluroso) y luego detrás, como llevo al enano pues llevo la temperatura un poquito más alta.

La pega es que el regulador de temperatura trasero es lentísimo en adaptar la temperatura que le marcas (parece como si no te hiciera caso, aunque si esparas unos minutillos si cambia) además de que tiene muy poco margen de regulación respecto a la temperatura que lleves delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, el cm de mas del S5 se debe al difusor inferior del paragolpes trasero, que en el S5 lleva un saliente cromado y en los S5 lleva una imitación de rejilla denido de abeja...

El alerón trasero es más grande sí, pero no afecta a la longitud.

 

En cuanto a lo del clima, es curioso lo que ha comentado TRRRON, yo personalmente no lo sabia.

 

En mi caso si que hago uso del clima trizona, ya que yo casi siempre llevo un poco más frio el clima en mi lado que mi mujer (soy muy caluroso) y luego detrás, como llevo al enano pues llevo la temperatura un poquito más alta.

La pega es que el regulador de temperatura trasero es lentísimo en adaptar la temperatura que le marcas (parece como si no te hiciera caso, aunque si esparas unos minutillos si cambia) además de que tiene muy poco margen de regulación respecto a la temperatura que lleves delante.

ah vale,hablando de enanos ya es otra cosa,a regular atras y que va lento¿te refieres a tu llevar el aire acondicionado delante y atras poner la ruedecita ya tirando para el rojo(caliente),no??hasta dar con la temperatura buena a"ojo",no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.