Jump to content

"TRUCOS" y sorpresas de nuestro coche


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se si antes alguien lo ha mencionado, en este hilo, no. Pues bien, me resultó curioso, que mi A5 SB 2.0 TFSI 211cv (Agosto 2010) estando parado y sin meter ninguna velocidad claro, solo pueda subir de vueltas el motor hasta un poco mas de 4.000 rpm, lo mismo da que este con el freno de mano echado que no, por mas que piso el acelerador apenas llega a las 4.500rpm.

Eso si, es meter primera y mejor no pisar el acelerador como en punto muerto.

 

Saludos

MATS

 

Esto es conocido, es un sistema de protección del motor para no pasarse de revoluciones, una 4000 rpm en gasolina y 1500 rpm en diesel, creo recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si antes alguien lo ha mencionado, en este hilo, no. Pues bien, me resultó curioso, que mi A5 SB 2.0 TFSI 211cv (Agosto 2010) estando parado y sin meter ninguna velocidad claro, solo pueda subir de vueltas el motor hasta un poco mas de 4.000 rpm, lo mismo da que este con el freno de mano echado que no, por mas que piso el acelerador apenas llega a las 4.500rpm.

Eso si, es meter primera y mejor no pisar el acelerador como en punto muerto.

 

Saludos

MATS

 

Esto es conocido, es un sistema de protección del motor para no pasarse de revoluciones, una 4000 rpm en gasolina y 1500 rpm en diesel, creo recordar.

 

 

Efectivamente.

Incluso en mi anterior coche (ya sabéis un MB) incluso con la primera metida, mientras el coche no empezase a andar no subía el rpm de 4.000 rpm.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si antes alguien lo ha mencionado, en este hilo, no. Pues bien, me resultó curioso, que mi A5 SB 2.0 TFSI 211cv (Agosto 2010) estando parado y sin meter ninguna velocidad claro, solo pueda subir de vueltas el motor hasta un poco mas de 4.000 rpm, lo mismo da que este con el freno de mano echado que no, por mas que piso el acelerador apenas llega a las 4.500rpm.

Eso si, es meter primera y mejor no pisar el acelerador como en punto muerto.

 

Saludos

MATS

 

Esto es conocido, es un sistema de protección del motor para no pasarse de revoluciones, una 4000 rpm en gasolina y 1500 rpm en diesel, creo recordar.

 

 

Efectivamente.

Incluso en mi anterior coche (ya sabéis un MB) incluso con la primera metida, mientras el coche no empezase a andar no subía el rpm de 4.000 rpm.

Saludos :thumbsup:

 

Pues no tenia ni idea, hasta llegue a mosquearme de que el motor no iba bien :thumbsup:

 

Saludos

MATS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Para los que tenemos la "versión 2010", en la pantalla de ahorro de combustible:

- Si aceleras con el coche parado, te avisa de que no lo hagas.

- Si pasas de 100-110 con alguna ventana que no esté cerrada, avisa de que cierres por motivos de aerodinamica.

- Si no haces caso a las indicaciones de cambio de marcha, se "mosquea" y dice que hagas caso de las recomendaciones.

 

Si, y si arrancas el coche (no start stop, si no desde 0) y lo tienes unos minutos al ralenti te dice que no lo hagas que no es bueno dejar que se caliente el coche en parado.

 

Tambien te dice si llevas el clima puesto y las ventanillas bajadas que las subas que llevas el aire puesto.

 

Y creo que ya....

 

 

ps. lo que comentais de las llaves al principio del todo es SOLO si tienes el extra de memoria (si no olvidate)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como ando todo el día investigando el foro, soy novato, voy a poner aquí dos truquitos que he visto por el foro y que no están aquí listados.

 

Quitar reposacabezas:

 

Tenéis que presionar unos 3 cm por debajo de la varilla del lado de la ventanilla, en el respaldo del asiento.

ver foto.
Notareis el botón cuando presionéis fuerte, y como se mueve.

post-50697-1262262376.jpg

 

 

20- Retrovisor derecho abatible con marcha atrás:

 

Esto funciona para los que hemos cogido retros plegables electricamente, no solo regulables electricamente, con Vag com con tener esta ultima opcion se podria activar esta aplicacion, pero para hacerlo directamente hace falta tenerlos plegable electricamente

 

En parado y con el contacto dado, metes marcha atras, colocas la ruleta del retrovisor (arriba a la derecha como si indicara las 13h/14h) en la posicion derecha en la que puedes tu mover el cristal con la ruleta, y la bajas a tope hasta que consigas ver el suelo. Despues quitas la marcha atras y vuelves a colocar el retrovisor como estaba al principio.

 

Asi despues cuando metas marcha atras y colocando la ruleta en la posicion de las 13h/14h como si quisieras mover el cristal del retrovisor (pero esta vez no hara falta moverlo), a los 2 segundos automaticamente se te baja el cristal, y cuando quitas marcha atras y centras de nuevo la ruleta, el cristal se vuelve a poner en su sitio inicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Luis, ayer he pillado el audi del curro por banda y me he puesto a probar todos los trucos.

Es un a4 de 2010, de los que ya te da consejos en el cuadro si no le haces caso.. ;D

 

Un millón de gracias de antemano por crear este hilo.

 

Te comento:

 

 

11- para eliminar las gotas de agua,el limpiaprabrisas limpia una vez más transcurridos unos segundos( si el vehiculo esta marcha),este "barrido adicional" se puede desconectar...:tras el barrido adicional hay que tirar(hacia nosotros) de la palanca del limpia antes de 10 segundos y ya está.Al conectar el encendido vuelve a activarse esta funcion de barrido adicional

Esto no funciona. ¿Será sólo para los que no tengan sensor de lluvia? En el skoda de mi mujer que no tiene sensor ciertamente hace esto que tu dices.

 

 

 

12- quereis volver loco el indicador de marcha recomendada?si vais por ejemplo en quinta ,poner punto muerto y pisar el acelerador vereis como se vuelve loco y pone que vas en 6,luego que camias a 3 luego a 5,etc cuando enrealidad vas en punto muerto y no deberia aparecer estas indicaciones absurdas,luego engranas la marcha y vuelve a la normalidad

 

Esto tampoco me ha funcionado. Quizá los de más de 2010 ya tienen esto "updated"

 

 

 

13- si meteis la llave con la puerta abierta tras el chequeo de las agujas suena un molesto bip durante 10 segundos,podeis quitarlo antes pulsando la tecla reset de la palanca derecha
post-25603-1245235295.jpg

 

Esto si funciona, (muy útil por cierto) pero el mio no son 10 segundos, es perpetuo!!!

 

Y otra cosilla que no me funciona es la de que se cierre el coche solo mientras repostas.

 

19- buenas¡¡ otra cosa que me di cuenta el otro dia es? que cuando estoy echando gasolina las puertas se cierran solas, y cuando cierro la tapa del deposito se abren otra vez,,, hombre como medida de seguridad esta bien.saludos

 

No se quien había comentado esto pero nada... no furrula!

 

 

Y ya que estamos

¿Sabeis si se puede con Vag Com hacer que el start-stop se conecte al reves? Es decir, no por defecto al arrancar, sino solo cuando pulsemos el boton.

 

 

 

Un saludo.

Editado por jansel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.