Jump to content

Curiosidades Quattro, porque ?


MAM

Publicaciones recomendadas

Ya habia detectado en otra ocasión un comportamiento irregular de la transmision, pero el otro lo pude comprobar con detalle.

 

El domingo saliendo de un aparcamiento de playa en Finisterre (a Coruña), habia un baden importante, bajo el pasaje y lo pretendia superar en diagonal, cuando observo que se queda sin tracción, le pregunto a mi compañera si pega la panza o que pasa, y me contesta que tengo una rueda en el aire. Pues bien en estas circunstancias el coche no avanza, y los cacareados diferenciales de reparto que en teoria mandan el par a las ruedas que tenga adherencia, NO SE CUMPLIO.

 

Unica solución marcha atras y abordar el baden por otra zona, pero debo reconocer que me quedé algo confuso y exceptico con el sistema.

 

Si alguno sabe explicarmelo que me lo cuente

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi se me ha dado el caso de empezar a rachear con las traseras pero las delanteras tiraban del coche y viceversa, pero la situación de dejar uan rueda al aire.........

 

Pensaba que me ibas a venir con el tema de degaste de las ruedas, que he notado que me gasta más atrás que alante :lol2::flwrs:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me ha dado el caso de empezar a rachear con las traseras pero las delanteras tiraban del coche y viceversa, pero la situación de dejar uan rueda al aire.........

 

Pensaba que me ibas a venir con el tema de degaste de las ruedas, que he notado que me gasta más atrás que alante :lol2::flwrs:

 

SALUDOS

 

 

Pues si, no avanzaba, tampoco forzé la situacion demasiado, quizá tocando un poco el freno de mano mejoraria la situación, pero me parece impropio.

 

En cuanto a las ruedas que comentas, a mi me las gasta al reves, mas delante que atras, por lo tanto aplico la recomendada rotación de ejes sobre los 20-25000 km ( yo uso una rueda de tragamillas las Michelin Primacy que duran de 40_50.000 km)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me pasó en alguna ocasión con el b6 anterior y me ha pasado con el b7 actual, en crcunstacias similares a las que tu comentas. Por lo que debe ser algo general, aunque no lo entiendo.

Yo también me quede un poco atónito diciendome que valla m..... de quattro, si con un tracción a dos ruedas hubiera solventado la situación perfectamente, además es que el coche se queda totalmente sin tracción.

Haber si hay alguien que lo explique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y los cacareados diferenciales de reparto que en teoria mandan el par a las ruedas que tenga adherencia, NO SE CUMPLIO.

...

 

El torsen reparte el par entre ejes, entre ruedas se encarga el diferencial.

 

Si los diferenciales tuvieran bloqueo saldrias perfectamente pero no es el caso.

En el vadén tenías una rueda en el aire, y la contraria en el otro eje estaría "casi" en el aire. Asi que ambas ruedas patinando y el coche parado.

 

 

Lo que ya no tengo tan claro es cuándo entra el control de tracción electrónico en el eje delantero. A baja velocidad no se activa. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y los cacareados diferenciales de reparto que en teoria mandan el par a las ruedas que tenga adherencia, NO SE CUMPLIO.

...

 

El torsen reparte el par entre ejes, entre ruedas se encarga el diferencial.

 

Si los diferenciales tuvieran bloqueo saldrias perfectamente pero no es el caso.

En el vadén tenías una rueda en el aire, y la contraria en el otro eje estaría "casi" en el aire. Asi que ambas ruedas patinando y el coche parado.

 

 

Lo que ya no tengo tan claro es cuándo entra el control de tracción electrónico en el eje delantero. A baja velocidad no se activa. :notworthy:

 

bien explicado.

 

si lo dejas caer un poco y le das un tiron, saldras sin poblema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui a la nieve hace 2 meses, me metí por una zona de nieve un poco helada y el coche no avanzaba, se quedaba con las ruedas (no las 4 a la vez) girando sin coger tracción. Y eso que las ruedas tienen 5000kms. La temporada siguiente de nieve pondré neumáticos de invierno a ver qué tal.

 

El coche es un B6 avant quattro.

Editado por Xavi_Quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ya no tengo tan claro es cuándo entra el control de tracción electrónico en el eje delantero. A baja velocidad no se activa. :unsure:

 

Si el coche está recién arrancado y no se superan los 15 km/h no se activan los sensores del ABS y, por tanto, no funciona ni el ASR, ni el ESP ni ná de ná :crying_anim:

 

Fijaros que, cuandu superamos esa velocidad por primera vez, se suele notar como un "clac" o un ruido suave. Esa es la confirmación de que los sensores se han "activado".

 

¿El por qué? Se ha demostrado en diferentes tests que, a bajas velocidades, es mejor que no entre en funcionamiento el ABS porque podría incluso provocar el alargamiento de las distancias de frenado. De todas formas, tened en cuenta, que estaríamos hablando de una frenada brusca por debajo de 15 km/h; no vayamos a alarmarnos :drooling:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las explicaciones, que parecen acertadas.

 

Por tanto un simple tracción delantera con un control de tracción bien ajustado, podria hacerlo bastante mejor en las mismas cicunstancias.

 

Mi hermano aunque es cliente de BMW, conserva un Audi coupe del 91 (que linea), y tiene un boton al lado de palanca de cambios, que parece un bloqueo, quizá el "abuelo" es mas eficiente en baja. Por cierto cuando nieva el Bm se queda en el garaje.

 

Por lo que veo tenemos una traccion pensada para carretera, y eso lo confirmo, la semana pasada en un viaje a Orense y que llovia a mares , el compañero de viaje que tiene nada menos que un 330d, me dijo que en esas circunstancias ni de broma me hubiera podido seguir el ritmo.

 

De todas formas hoy estoy un poco cansado de verlo por delante, acabo de llegar de un viaje de trabajo Lugo-Madrid-Lugo. y estoy un poco aburrido de volante, por cierto a las velocidades casi legales, me ha hecho una media de 6,7 l/100.

 

Asi que le perdonaremos en parte las deficiencias de traccion en baja, aunque en honor a la verdad algo se podría mejorar.

 

Saludo

 

MAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en VLC, cada vez que salgo del hotel me pasa lo descrito de que se quede una rueda en el aire al encarar la rampa arriba del garaje girando y nada mas acelerar, cuanda esta se queda en el aire, automaticamente se oye un cloc y tracciona bien. En este momento la velocidad no es ni de 5 km/h.

Editado por el_robledo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en cualquier baden, mejor de tierra, abordandolo en diagonal, fuerzas la reducción apoyo en dos ruedas y deberia hacertelo.

 

Es bueno probar las cosas para saber lo que tenemos. De todas formas probare otro dia para ver que se puede hacer sin que sea muy lesivo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya habia detectado en otra ocasión un comportamiento irregular de la transmision, pero el otro lo pude comprobar con detalle.

 

El domingo saliendo de un aparcamiento de playa en Finisterre (a Coruña), habia un baden importante, bajo el pasaje y lo pretendia superar en diagonal, cuando observo que se queda sin tracción, le pregunto a mi compañera si pega la panza o que pasa, y me contesta que tengo una rueda en el aire. Pues bien en estas circunstancias el coche no avanza, y los cacareados diferenciales de reparto que en teoria mandan el par a las ruedas que tenga adherencia, NO SE CUMPLIO.

 

Unica solución marcha atras y abordar el baden por otra zona, pero debo reconocer que me quedé algo confuso y exceptico con el sistema.

 

Si alguno sabe explicarmelo que me lo cuente

 

Saludos

nunca me ha pasado eso ami y por ahora solo tengo buenas palabras y excelentes sensaciones llevando Quattro porq el paso por curva,agarre etc es bestial y en rotondas con el suelo liso menudo cambio,cuando antes se me iba del morro ahora la trazada es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.