Jump to content

Ayer tuve que pegar una frenada muy brusca y me quede sin frenos


Fernandisko

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Voy a confesar a la velocidad que iba no vaya a ser que ahi este la clave, pero que nadie se me tire al cuello!............................. iba a mas de 200km/h cuando me toco pegar frenazo y ya me habia tocado pegar un par de frenazos antes. A esta velocidad es mas normal lo que me paso o igualmente me tengo que preocupar en mirar el tema.

 

 

No me colgueis del cuello pero es que con el nuevo volante parece que vaya en un formula 1 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado a revisar si te falta liquido de frenos?

Las pastillas se cristalizan si tienen mucho tiempo.....no funcionan se quedan como una piedra.... :laugh:

 

Dice que se lo cambiaron hace poco el liquido de frenos.

 

Cuando he tenido que hacer frenadas bruscas NUNCA piso a fondo, siempre le doy toques muy seguidos.

Pero nunca lo piseis a saco sin bombearlo.

 

Jo también hago eso pero creo que lo hacemos mal. Al bombear no dejamos actuar el sistema de abs y esp como tendría que hacerlo (o eso me dijo mi profe de autoescuela)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu estas xafatttttttttt¡¡¡¡ jajaja, a 200 tio?por donde?jajajaj, bonita foto la de tu firma¡¡¡ revisa los frenos, pero igual no son frenos para ir a 200¡¡¡

 

 

Bajando de buñol... :laugh: Le fui apretando un poquito,poquito,poquito y cuando me di cuenta iba a esa velocidad, lo juro señor agente! jajaaja :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprueba que no te dejaron aire en el circuito.

pd. no llega antes el que mas corre

 

 

Y como compruebo eso? Supongo yo que los frenos si que estan sangrados por que si tuvieran algo de aire me frenarian muy abajo del pedal. En una conduccion normal los frenos tienen una frenada contundente pero claro al pasarme lo del otro dia ya estoy moosqueado, no se si iba muy pasado o es que hay algo mal.

 

Pd. gracias por el consejo, tienes mas razon que un santo!

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Notaste que no frenaba suficiente desde el principio, o que no frenó bien (incluso casi nada? al final? ¿Despues del "incidente" notaste que siguiera frenando con normalidad?

 

Lo pregunto porque es muy posible que se te sobrecalentaran los frenos, lo que provoca que puedan perder mucha o toda su efectividad.

 

Esto es "habitual" que pase en bajadas largas de puertos, si no usas el freno motor y vas con una marcha larga y frenando todo el rato, que se acaban recalentando, frenan peor, y al final no frenan nada.

 

¿Es posible que los frenos del A3 no esten preparados para una frenada de 200 a 0 en pocos segundos?

 

 

Por cierto, yo siempre he pensado que uno debería poder ir a la velocidad que quisiera, siempre y cuando esté adaptada al trafico, visibilidad, trazado, de la carretera, habilidad del conductor, etc. Si en una curva no tuviste tiempo para frenar, es posible que fueras a mas velocidad de la que debías, ten cuidado porque la próxima puede que no tengas tanta suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

A mi me pasó algo parecido a lo que habeis contado alguno. Un dia, me pegué un golpe que me pareció "interminable". Me explico: Estaba en ciudad y en una retención, tuve que frenar para no comerme a un coche que estaba a unos 25 o 30 metros de mi coche. El caso es que puse el pié en el freno e inmediatamente tuve la sensación de que no frenaba un carajo. Tanta presión ejercí, que inmediatamente saltó el ABS y pasé por un momento de lo más incomodo: Ver como se te acerca el coche de delante y tu coche que no frena el muy cab***azo.

Total, que piña al canto y a preguntar si estaba bien el otro conductor. jod**, se te queda una cara de gil***uertas cuando frenas y no se para el coche....en fin.

 

P.D. Voy a cambiar las pastillas de freno, que ya me ha saltado el testigo. Pondré unas BOSCH, que espero que sean buenas.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si salta el ABS es que los frenos están haciendo su trabajo perfectamente y tienen suficiente mordiente como para bloquear el neumático y lo que falla en agarre ya son los neumáticos.

 

Si el ABS no salta pasa lo contrario, las gomas están respondiendo perfectamente pero los frenos no son capaces de impedir el giro de la rueda y el coche sigue avanzando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ke suerte tuviste, a mi me paso lo mismo con un golf, y cargao de personas, menos mal ke me paso antes de entrar a la autovia, me dio una sensación mas rara eso de pisar hasta el fondo el freno y nada, parecia ke tenia dos embreges jajaj. Me dijo el mekaniko ke se me habia ido un otrnillo ke es el que agarra las pinzas o algo asi, a loa semana me paso otra vez y me dijo ke fue porke entro aire en el liquido de frenos. En mi A3 los frenos son bruscos y me suenan pero al lado del otro me conformo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si será tema de frenos...o más bien de distancia de frenado...aunque está claro que si le calzas unos Brembo y te gastas 3.000pavos frenará mejor

 

TABLA DE DISTANCIAS DE FRENADO

 

Cálculo de distancias en metros de: a) Tiempo de reacción, :thumbsup: Frenado, c) Detención con calzada seca y d) Detención con calzada húmeda.

 

Lo que esta en negro se aplica al conductor con tiempo de reacción de ¾ de segundo, y para el conductor con tiempo de reacción de 1 segundo, corresponden los números rojos.

 

a) Distancia del tiempo de reacción:

 

Son los metros que aproximadamente se recorren en un segundo y en tres cuartos de segundo .

Una fórmula aproximada para saber los metros recorridos durante el tiempo de reacción de 1 segundo es multiplicar por 3 la decena (segunda cifra) de la velocidad. Así, si circulamos a 40 km/h será 4x3 = 12 metros. Si a 70 Km/h. 7x3 = 21 metros

 

:p Distancia de frenado

 

Distancia de frenado es el espacio que recorre el vehículo desde que accionamos el freno hasta su detención total y depende de 3 factores:

1) De la carga del vehículo, pues si va cargado hay que eliminar más energía cinética y se prolonga la detención.

2) De la adherencia, pues si ésta no es buena y las ruedas se bloquean la distancia de frenado se alarga.

3) De la velocidad, pues según dijimos anteriormente, la energía cinética es proporcional al cuadrado de la velocidad.

 

Así, si a 40 km/h la distancia de frenado son 9 metros, a 80 km/h no serán 18 metros, sino 9x4 =36 metros (cuatro veces más).

 

c) Distancia de detención con calzada seca a) + B)

d) Distancia de detención con calz. húmeda a) + B)

 

Ejemplos:

 

120 KM a) 24/33 B) +84/84 = c) 108/117 d)192/201

110 KM a) 22/31 B) + 72/72 = c) 94/103 d) 166/175

100 KM a) 20/28 B) + 58/58 = c) 78/86 d) 136/144

90 KM a) 18/25 B) + 48/48 = c) 66/73 d) 114/121

80 KM a) 16/22 B) + 38/38 = c) 54/60 d) 92/98

70 KM a) 14/20 B) + 28/28 = c)42/48 d)70/76

60 KM a) 12/17 B) + 22/22 = c) 34/39 d) 56/61

50 KM a) 10/14 B) +14/14 = c) 24/28 d) 38/42

40 KM a) 8/11 B) + 10/10 = c) 18/21 d) 28/31

 

 

NOTA:

La distancia de frenado (aproximado) se puede obtener rapidamente con esta fórmula:

Velocidad en km/h. elevada al cuadrado y dividido por la cantidad constante de 170.

 

Otros ejemplos

 

a 200 : 200 x 200= 40.000 : 170 = 235,29 metros

a 250 : 250 x 250 = 62.500 : 170 = 367,65 metros.

a 280 : 280 x 280 = 78.400 : 170 = 461,18 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si salta el ABS es que los frenos están haciendo su trabajo perfectamente y tienen suficiente mordiente como para bloquear el neumático y lo que falla en agarre ya son los neumáticos.

 

Si el ABS no salta pasa lo contrario, las gomas están respondiendo perfectamente pero los frenos no son capaces de impedir el giro de la rueda y el coche sigue avanzando...

 

 

A mi no me salto el ABS. El tramo en cuestion es una bajada de puerto bastante pronunciada en la que en cuanto le das dos pisotones al coche y te descuidas vas a todo trapo. En un principio iba a 130Km/h pegue pisoton y a 160km/h y luego pegue otro y cuando me di cuenta cerca de a 200Km/h y el trafico estaba abierto y no molestaba a nadie el caso es que luego viene una curva muy larga y abierta en la que la mediana esta llena de los tipicos setos por culeros que entorpecen la vision, ¿que paso? que nada mas acabar la curva estaban de obras y habian cerrado un carril, yo lo vi de lejos pero al ir rapididito pise el freno haciendo una frenada muy larga pero fuerte. El tema esta que cuando ya llevaba unos cuantos metros de frenada los frenos se fueron de vacaciones y me quede como un gil***ollas pisando el pedal a fondo y viendo como me iba a comer el coche delantero. Supongo que los frenos se calentarian de la frenada tan larga y de los 32 grados de la calle pero.......la pregunta es ¿es normal dado las condiciones de velocidad? o ¿le pasa algo a mis frenos?

 

 

Es que la tabla esa de la distancia de frenado y no se mas cosas habeis puesto por ahi me parecen muy bien pero no viene al caso. Se que estoy un poco loco por ir a esa velocidad pero no estoy gil***ollas y cuando voy a esa velocidad soy consciente del peligro que conlleva y lo hago donde me veo capaz de que en un incidente como el de ayer pueda salir sin problemas. De no ser asi ayer me habria pegado una o**** del copon y pude reaccionar incluso con los frenos sin frenar ni al 60% de su capacidad asi que si hubieran actuado perfectamente ahora no estaria escribiendo este post.

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si salta el ABS es que los frenos están haciendo su trabajo perfectamente y tienen suficiente mordiente como para bloquear el neumático y lo que falla en agarre ya son los neumáticos.

 

Si el ABS no salta pasa lo contrario, las gomas están respondiendo perfectamente pero los frenos no son capaces de impedir el giro de la rueda y el coche sigue avanzando...

 

 

A mi no me salto el ABS. El tramo en cuestion es una bajada de puerto bastante pronunciada en la que en cuanto le das dos pisotones al coche y te descuidas vas a todo trapo. En un principio iba a 130Km/h pegue pisoton y a 160km/h y luego pegue otro y cuando me di cuenta cerca de a 200Km/h y el trafico estaba abierto y no molestaba a nadie el caso es que luego viene una curva muy larga y abierta en la que la mediana esta llena de los tipicos setos por culeros que entorpecen la vision, ¿que paso? que nada mas acabar la curva estaban de obras y habian cerrado un carril, yo lo vi de lejos pero al ir rapididito pise el freno haciendo una frenada muy larga pero fuerte. El tema esta que cuando ya llevaba unos cuantos metros de frenada los frenos se fueron de vacaciones y me quede como un gil***ollas pisando el pedal a fondo y viendo como me iba a comer el coche delantero. Supongo que los frenos se calentarian de la frenada tan larga y de los 32 grados de la calle pero.......la pregunta es ¿es normal dado las condiciones de velocidad? o ¿le pasa algo a mis frenos?

 

 

Es que la tabla esa de la distancia de frenado y no se mas cosas habeis puesto por ahi me parecen muy bien pero no viene al caso. Se que estoy un poco loco por ir a esa velocidad pero no estoy gil***ollas y cuando voy a esa velocidad soy consciente del peligro que conlleva y lo hago donde me veo capaz de que en un incidente como el de ayer pueda salir sin problemas. De no ser asi ayer me habria pegado una o**** del copon y pude reaccionar incluso con los frenos sin frenar ni al 60% de su capacidad asi que si hubieran actuado perfectamente ahora no estaria escribiendo este post.

Por lo que cuentas creo que frenaste de manera inadecuada, me explico, al principio pisaste poco el freno y después, cuando ya a esa velocidad recorriste unos pocos de metros, pegaste el pisotón. Para quedarte con el coche tendrías que frenar a muerte desde el principio y modular al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.