Jump to content

OPINIONES MOTOR TDI 120 CV


Publicaciones recomendadas

Buenas....

 

Un buen amigo se esta planteando comprar un A4 Avant motor tdi 120 Cv y aunque entro bastante en el foro no recuerdo haber leido nada referente a este motor. Algún usuario del mismo me puede comentar que tal va? Si es suficiente para el peso del coche?

 

Por otra parte tiene pensado las siguientes opciones:

 

-Paquete tecnico.

-Barras de aluminio anodizado.

-Cortinilla enrollable en las puertas traseras.

-Apoyabrazos central delantero.

-Anclaje Isofix.

-Suspension deportiva.

-Servotronic.

 

Que os parecen las opciones? Quitariais o pondriais alguna?

 

 

Graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas....

 

Un buen amigo se esta planteando comprar un A4 Avant motor tdi 120 Cv y aunque entro bastante en el foro no recuerdo haber leido nada referente a este motor. Algún usuario del mismo me puede comentar que tal va? Si es suficiente para el peso del coche?

 

Por otra parte tiene pensado las siguientes opciones:

 

-Paquete tecnico.

-Barras de aluminio anodizado.

-Cortinilla enrollable en las puertas traseras.

-Apoyabrazos central delantero.

-Anclaje Isofix.

-Suspension deportiva.

-Servotronic.

 

Que os parecen las opciones? Quitariais o pondriais alguna?

 

 

Graciassss

 

 

En mi opinión me parece que te llevas lo imprescindible, excepto el isofix (yo he tenido varias sillitas de muy buena calidad que no tenían ese anclaje.), te recomiendo que lo cambies por los asientos deportivos pues llevan mayores niveles de regulación para ir comodísimo. Suerte :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 2.0TDI 120CV ofrece unas prestaciones suficientes y un consumo muy bajo, para una utilizacion normal cumple perfectamente, permite ir deprisa gastando muy poco, de hecho yo tengo un B7 1.9TDI 115CV y estoy encantado, por eso creo que el 2.0TDI/120 en el B8 tiene que ir bien.

En Coche Actual lo compararon con el MB C 200 CDI BE y aunque el Merche es mas rápido, saco 155CV en banco por 132CV del A4, en la revista dicen que ambas versiones básicas cumplen perfectamente.

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

Yo tengo un B8 avant 120 TDI (a ver si lo presento XD) y aunque solo llevo un mes con el estoy encantado; ahora eso sí no le pidas emociones fuertes pq no te las dara (creo que el 143cv tampoco). Mi suegro con un 143cv dice que el 120 vá como decirlo más alegre, menos "pesado" , nota las marchas un poco más cortas supongo para paliar la falta de potencia.

 

 

Yo le pondría el Bluethoth; Ten en cuanta que si no pones Isofix no viene la desactivación de airbag de pasajero (que ya lo tenía mi 206 hace 10 años dicho sea de paso)

 

El autohold estaría bien aunque creo que lo quitan...

 

<SAludos>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

Yo tengo un B8 avant 120 TDI (a ver si lo presento XD) y aunque solo llevo un mes con el estoy encantado; ahora eso sí no le pidas emociones fuertes pq no te las dara (creo que el 143cv tampoco). Mi suegro con un 143cv dice que el 120 vá como decirlo más alegre, menos "pesado" , nota las marchas un poco más cortas supongo para paliar la falta de potencia.

 

 

Yo le pondría el Bluethoth; Ten en cuanta que si no pones Isofix no viene la desactivación de airbag de pasajero (que ya lo tenía mi 206 hace 10 años dicho sea de paso)

 

El autohold estaría bien aunque creo que lo quitan...

 

<SAludos>

 

Esos caballos se notan, fijate en la aceleración de 0 a 100 de uno a otro. Esa diferencia de tiempo es aceleracion. Es como de 143 a 170, tambien se tiene que notar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por las revisiones no te preocupes, no encontraras mucha diferencia entre diferentes marcas.

 

yo por ejemplo, pago mas la revision de la put* peugeot partner, que es una hdi y se pasa la revision cada 20000, que la del Sportback, que es tdi y la paso cada 30000.

 

la partner a parte de costarme mas la revision (mas euros), me dura para menos kilometros (20000 vs 30000). esto en concesionarios oficiales, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo el avant con 120 cv tdi desde hace mes y medio, llevo hechos unos 4000 km. y te puedo decir que el comporamiento del vehiculo es impecable, a mi me gusta de siempre llevar el motor alegre, y en el apartado de consumo el actual esta situado en 7.2, mitad carretera y mitad ciudad, en lo referido a velocidad punta lo maximo a lo que lo he probado es a 180km. h., y el coche daba mas, muy estable y agradable de conducir, en cuanto a los extras es cuestion de gustos, pero ponle el bluethoot, es muy comodo y eficaz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que a priori me parecía sobre el papel un motor muy justo para este coche, pero viendo los comentarios de los compañeros que lo teneis, veo que para nada, me alegro que os haya satisfecho. Yo tengo el TDI 143 e incluso tenía cierto miedo de haberme quedado corto (duda que en tres días de tenerlo ya ha desaparecido del todo, es un p... avión, no sé lo que deben ser el 170 o el 2.7..., o los TFSI...).

 

Finikito, que lo hayan puesto a la venta no supone necesariamente que tenga que ir bien (evidentemente, sería lo lógico, eso está claro), no sería la primera vez que la lian con un motor... Cuando compré yo el B6 TDI 130, mi primera idea era el de gasolina, también de 130 cv, y el comercial mismo me dijo que ni se me ocurriese comprarlo, que había sido un error garrafal de Audi sacar ese motor, y de hecho pocos se vieron por la calle...

 

Saludos !! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitale la suspensión deportiva y ponle el 143. Y si no haces más de 15 o 20 mil al año comprate un gasolina. El de 160 va bien y el de 180 mejor todavía (pero con más mantenimiento porque lleva correa en vez de cadena).

 

Los 120 cv del 2.0 tdi no son como los 115 del 1.9 tdi. Se ha perdido la garra y la patada de aquellos motores con el CR. Andar andan, pero c***... que te estás comprando un Audi, ponle un motorcillo decente, aunque si lo usas para ciudad principalmente, con 120 borricos te sobra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La potencia nunca sobra.

 

En los años 80 el R-21 era un coche muy popular. Había dos motores de gasolina y uno diesel. En gasolina había un 1.7 de 90 cv y un 2.0i de 120. El diesel tenía 65. Os habréis fijado que todavía hay muchíisimos 21s rulando por ahí para ser un coche con más de 20 años, pues bien... adivinad cuales son los que quedan... La mayoría son los TXE de 120 cv. Por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mi A4 es el 2.0 TDI 143 CV, y la verdad es que cuando me lo compre respondia como un put* tiro, lo que he notado es que desde que me hicieron las 2 campañas que tenia pendientes de actualizacion, el coche no responde como antes, pero aun asi sigue respondiendo muy bien.

 

 

Si que es verdad, que los motores anteriores daban mucha mas patada, en mi A3 8L que es un 1.9 TDI 100 CV y eso que es el 100 CV, bueno pues da mas sensacion de patada que el A4, y el silvidito del turbo ainsssss da gusto, tambien pesa menos y es mas pequeño.

 

Yo que tu me pillaria el 143 CV son 23 CV que en algo se tiene que notar y algo de diferencia habra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.