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No arranca


locoAC

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Hola gentes del foro,

 

Acabo de encontrarme con una sorpresa muy desagradable: mi A3 2.0 TDI de Junio'06 no arranca. Tiene 89.000 kms, el depósito de gasoil lleno hasta la bandera ayer mismo y la batería de fábrica (así que acaba de cumplir 3 años). Para más detalles soy de Madrid y llevamos cosa de 1 mes con bastante calor, por si sirve.

 

Llevo varias horas leyendo posibles causas, también conozco la "Biblia" de 18Turbo (qué crack!), pero ya llega un punto que se le calienta a uno la cabeza con tantas posibilidades.

 

Resumiendo: siempre me ha arrancado muy bien y a la primera, hasta hace unas 2-3 semanas aprox. que empezó a costarle arrancar en caliente (unos 2 segundos de lucha con la llave y finalmente un arrancón de golpe seco moviendo todo el coche).

 

Según he leído, problema de arranque en caliente puede ser debido a: sensor de temperatura refrigerante, captador régimen del motor, el propio motor de arranque, el estado de la batería... o una combinación de todo.

 

Pero ahora el caso es que no responde a nada. Meto la llave, giro primer contacto (se enciende todo el cuadro, luces interiores, navegador, suena la música... todo normal), y al dar el segundo y último giro para arrancar... suena una especie de clic-clic-clic-clic y nada. He repetido la secuencia por 2ª vez, con el mismo resultado, salvo que me ha parecido que las luces perdían algo de intensidad (esto tengo que volver a comprobarlo con más atención) y la hora se me ha reseteado (esto es seguro, eran las 2:30 a.m. y se ha ido a las 0:00).

 

Estos serán mis próximos pasos:

 

1) Comprobar nivel líquido refrigerante, aunque jamás se me ha encendido el chivato, pero he leído demasiadas cosas de la culata y está uno ciertamente acojonado.

2) Comprobar si el fusible de la bomba de gasoil (creo que es el nº27 del cajetín interior) está fundido o no. También sospecho del relé, pero eso ya me supera.

3) Probar con la 2ª llave, por si se hubiera descodificado la que uso siempre. Incluso probar a darle varios contactos observando que se apaga el testigo de los calentadores (aunque estamos a 25ºC).

4) Usar unas pinzas a la batería y probar a arrancar gracias a la generosidad de alguien. También verificar, si puedo, nivel del electrolito.

 

 

¿Qué opináis? ¿Alguna experiencia similar con final feliz (o no tan feliz)? ¿Tendría sentido lo de la batería (no es tan vieja)?

 

:-(

 

Gracias a todos!!

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Yo apuesto firmemente por la batería. En mi coche anterior el clac-clac-clac que dices era síntoma claro de problema de batería (después de cargarla dos veces la acabé cambiando). Además, son tres años de batería. No es una larga vida pero entra perfectamente dentro de su ciclo normal.

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Bateria..hace un mes lo mismo que tú y ahora sin problemas tras cambiarla..del mismo año que el tuyo mi sb.

 

S2

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Y digo yo, no es mas sencillo ponerle las pinzas con otro coche y probar si arranca? si va la batería no es, si no va pues llamas a la grua y que te lo lleven al taller, para que le vas a dar mas vueltas...

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Y digo yo, no es mas sencillo ponerle las pinzas con otro coche y probar si arranca? si va la batería no es, si no va pues llamas a la grua y que te lo lleven al taller, para que le vas a dar mas vueltas...

 

Idiota! Al reves, si arranca con las pinzas es la batería XD, si es que anda uno empanao perdio

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Prueba a arrancarlo arrachas, es decir empujando, si arranka no es la bateria. A mi me paso y me tire dos semanas arrancando asi, debido a ke se me rompio el motor de arranque. suerte

 

... o si! :thumbsup: .En este caso, o es la batería o el motor de arranque (y por probabilidad, batería... pese a que en tu caso no fué así).

Otro tema es que los coches nuevos a veces no arrancan tan facilmente empujando como antiguamente.

 

 

Saludos!

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Gracias a todos por las respuestas.

 

Lo 1º que hice fue probar con las pinzas y otro coche: arrancó a la primera como la seda. Paro y vuelvo a probar también con pinzas: de nuevo a la primera. Lo dejo 5 minutos, retiro las pinzas, pruebo a arrancar solito... clac-clac-clac-clac-clac-clac. Pinzas de nuevo y al taller del tirón.

 

Concesionario Audi en el sur de Madrid, al escuchar el problema y verlo in situ apuestan por la batería directamente: "no tiene bastante fuerza para tirar del motor de arranque". Es más, haciendo pruebas de arranque allí mismo, justo saltó el chivato de la batería. El tío, bastante majete, me ha dicho que suelen durar unos 4 años, pero que me habrá tocado una batería algo peor.

 

Para quien pregunta si se me había encendido el testigo del ESP: no. Lo que sí he visto es que el testigo de la dirección asistida, creo que es (ese volantito amarillo en el lado derecho, que se apaga al rato de dar el contacto), dando el contacto variaba entre el amarillo habitual y el rojo (¿?¿?), pero no he notado nada raro en la dirección. Se me ha olvidado comentárselo al tío, la verdad. ¿Será una paranoia falsa producto de las idas y venidas de la batería?

 

Ya he aprovechado para dejarlo hasta mañana y pasar la revisión de los 90.000 kms. El presupuesto que me han dado, con precios orientativos:

- Análisis del problema, con recarga de la batería = 150 €

- Revisión Long Life (cambio de aceite, filtros, revisión de niveles, etc etc) = 450 €

- Cambio del líquido de frenos = 100 €

- Cambio de las pastillas de freno traseras = 150 €

 

TOTAL: unos 850 euros. No es barato, pero...

 

Seguiremos informando.

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Me parece un auténtico robo el presupuesto integrado que te han hecho...a mi la bateria me salió por 30 euros y la colocación gratis por un amigo. No creo que sea necesario ir a un conce oficial de audi para eso, pero tú sabrás...

Respecto al precio de lo demás sin comentarios...q sepas que en otros conces audi a mí me sale a la mitad de precio que te dicen, y con el kilometraje que llevas me iría a un bosch service de cabeza, aunque tú mismo...porque dudo que lo tengas todavía en garantía tu vehículo...

 

PD: Entras con un dolor y sales con otro! (pero en el bolsillo) :ranting2:

Editado por rafasportback
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