Jump to content

Temperatura alta en mi B6..


Yuhevor

Publicaciones recomendadas

Buenas, a ver si me podeis orientar un poco.

 

Hace aproximadamente una semana que noto que la aguja de la temperatura de mi B6 pasa por muy poco los 90º (antes estaba fija en 90). Esto no me preocupaba, pues que pase un poquito no creo que fuese alarmante.

 

Sin embargo, ayer, recien arrancado el coche tras dos horas aparcado (era de noche) nada más arrancarlo estaba en más de 100º x_X . Tras hacer 10km y viendo que no oscilaba siquiera.. y no saltaba ningún ventilador ni nada paré el motor, esperé un buen rato y bajó casi a 90º. Apagué de nuevo, esperé un poco más y al encenderlo ya se puso en los 90º y el resto del día de ayer y hasta hace un rato no pasa de ahi por mucha caña que le doy y por mucho rato que lleve encendido el motor. De anticongelante está bien, ni mucho ni poco. La parrilla está limpia.

 

¿Será el termostato? ¿El sensor de temperatura? ¿Burbuja de aire en el circuito xD?

 

La cosa es que pronto tengo la revisión de los 90.000km y me gustaría saber si puede tratarse de algo grave para repararlo ya o si es algo común que falle o alguna tontería para esperar a reparar con la revisión.

 

 

Gracias de antemano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues lo único raro es que no te saltara el ventilador. :lol2:

 

 

 

El asunto apunta a sonda temperatura o cuadro. Estaría bien pasarle un vagcom, ver sí da algun aviso de sensor temperatura tocado y tambien probar un test de agujas del cuadro.

 

ya nos cuentas.

sl2. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si después de 2 horas aparcado y encima de noche metes contacto y marca 100º, pues suena a sonda, no sé si el termostato mal impide que salten los electroventiladores, para mi que el coche no se calienta aunque marque, no obstante no lo dejes por si acaso. Purga el sistema de todas maneras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si después de 2 horas aparcado y encima de noche metes contacto y marca 100º, pues suena a sonda, no sé si el termostato mal impide que salten los electroventiladores, para mi que el coche no se calienta aunque marque, no obstante no lo dejes por si acaso. Purga el sistema de todas maneras.

Saludos

Prueba lo siguiente: ya se que estamos en verano, pero pon la calefacción partiendo desde que el motor está frio y mira si la aguja de la temperatura se dispara como antes. Si no se calienta tanto, seguro que es el termostato que está jodido y no deja pasar el agua al radiador, por eso no enfría y se calienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

S3_210 he podido probar lo tu me comentas, no hay diferencia de temperatura.

 

Os comento.. he bajado al coche a borrarle un error del airbag y darle un paseo a ver si volvía a saltar. Cuando me da por fijarme está la aguja de la temperatura al máximo..

 

La gracia es que quito el contacto y baja a 115º, pongo el contacto y se pone a tope (no sube más xq choca la aguja xD). Por ahora se ha quedado asi.. es como si el 115º fuese el 60º y el máximo fuese el 90º. Y para no variar el ventilador no ha saltado, he revisado todo y está bien. Vag Com no me dice nada de nada.

 

Que paranoia..

 

 

Iluminarme un poco por favor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vag con puedes leer la temperatura... por Dios!!!!

 

 

Motor frio del dia anterior y con los "Bloques de medición" encontraras las temperaturas del aire, del combustible, del refrigerante a más o menos la misma temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vag con puedes leer la temperatura... por Dios!!!!

 

 

Motor frio del dia anterior y con los "Bloques de medición" encontraras las temperaturas del aire, del combustible, del refrigerante a más o menos la misma temperatura.

 

Ok perfecto, lo miraré. Que estoy novato con el vag com y tampoco me gusta tocar demasiado.

 

 

Hola, desmonta y limpia el sensor de temperatura conector negro y el transmisor de temperatura conector azul. Van en los tubos de refrigeracion.

 

Buenas orabido, voy a intentar localizar el conector negro y el transmisor de temperatura que comentas. Mientras no estén por debajo del coche no creo que tengo mucho problema xD

 

Ahora bajaré al coche y os cuento.

 

 

Muchas gracias gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vag con puedes leer la temperatura... por Dios!!!!

 

 

Motor frio del dia anterior y con los "Bloques de medición" encontraras las temperaturas del aire, del combustible, del refrigerante a más o menos la misma temperatura.

 

Perfecto, ya lo he encontrado. En bloques de medición me aparece la temperatura (Coolant temperature) y parece correcta pues me marca al poco de arrancarlo 60ºc y sube en ralentí hasta los 65ºc aprox. Probaré con el andando a ver si llega a los 90ºc y no los sobrepasa (que imagino que no). Por probar.

 

Gracias Tolo.

 

 

Hola, desmonta y limpia el sensor de temperatura conector negro y el transmisor de temperatura conector azul. Van en los tubos de refrigeracion.

 

Puff me puse a desmontar sobre todo en busca del transmisor azul, que imagino será el sensor G62 famoso de 4 pins. Pero no lo encuentro.. seguí los manguitos, quité la tapa del motor y ná de ná. Se que es cosa mía de no verlo, asiq por favor a ver si alguien sabe donde va el conector azul en un A4 B6 (8E).

 

 

Cosa aparte y para actualizar un poco la cosa: Hoy he cogido el coche como de costumbre y ya no se pone la temperatura del reloj al máximo. Ahora parece estar más abajo y no llega a lo rojo con el coche andando. Me he pasado por la Audi a comprar un litro de aceite y les he comentado y enseñado el problema. Me ha dicho uno de alli que 100% seguro que es el cuadro de instrumentos.. :thumbsup: No quiero creerlo, por el pastizal..

 

 

En principio iré por el G62, al menos para limpiarlo. Sigo abierto a iluminaciones xD a ver si alguien me da alguna pista.

 

Muchas gracias.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo hace unos días, tuve problemas de temperatura y no me arrancaban nunca los electroventiladores (ni con el climatizador).

 

El problema era debido a un conector que esta encima y un poco mas atrás del faro delantero izquierdo (el del conductor).

 

Creo que cuando cambié recientemente las bombillas al coche, se debió de mover y quedar flojo...

 

Si puedes, revisa el conector, tiene varios cables (algunos finos y otros mas gruesos y es ovalado)

 

Espero que sea una "chorrada" así y no te de mas lata...

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hagas caso a los del conce y no lo lleves que te van a sablear. Con lo de la crisis nos quieren robar a todos como sea.

busca el transmisor y la sonda negra con el motor frio por supuesto.

 

Es que como yo consiga arreglar esto sin cambiar el marcador no piso más un concesionario.. Sigo buscando el transmisor y la sonda.

 

 

Hola,

 

yo hace unos días, tuve problemas de temperatura y no me arrancaban nunca los electroventiladores (ni con el climatizador).

 

El problema era debido a un conector que esta encima y un poco mas atrás del faro delantero izquierdo (el del conductor).

 

Creo que cuando cambié recientemente las bombillas al coche, se debió de mover y quedar flojo...

 

Si puedes, revisa el conector, tiene varios cables (algunos finos y otros mas gruesos y es ovalado)

 

Espero que sea una "chorrada" así y no te de mas lata...

 

Suerte

 

Pues lo voy a mirar si, que me tiene rayado lo de los ventiladores. Lo ajustaré si lo veo (que ultimamente no encuentro nada..). Gracias.

 

------------------------------

 

Si alguien me puede indicar donde está el G62 en el A4 B6 se lo agradecería muchisimo. A ver si soluciono esto..

 

 

Gracias a todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que buscas, es el nº 4 :thumbsup:

 

SALUDOS

 

 

Vamos, mejor imposible. Muchas gracias chirrito.

 

+1 a lo dicho por Mad-i.

 

 

Mañana me pondré de mecanica.

 

 

P.D. Inexplicablemente la temperatura del marcador ha vuelto a la normalidad, os seguiré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.