Jump to content

actualización a los 100.000 km, cosillas.


PEX IV

Publicaciones recomendadas


aceite total 9000 5w40

No se , no se...yo sabia q en esta epoca del año es mejor 10 o 15W 40.Es el tema de la viscosidad del aceite.El 5w40 es el menos viscoso, por lo tanto en el verano se convierte en agua...

Al menos esto me dijeron a mi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es buenísimo, yo lo recomiendo con los ojos cerrados, aunque es más caro que otros que se barajan por ahí, yo como mucho me iría hasta un 10w40 pero 15w40 no, al aceite segín tengo entendido hay que buscarle que lubrique bien desde que se arranque el coche y cuanto más fluido sea en frío mejor es el aceite, conclusiones obtenidas a raíz de leer los comentarios de otros foreros con mucha más experiencia que yo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aceite total 9000 5w40

No se , no se...yo sabia q en esta epoca del año es mejor 10 o 15W 40.Es el tema de la viscosidad del aceite.El 5w40 es el menos viscoso, por lo tanto en el verano se convierte en agua...

Al menos esto me dijeron a mi...

 

 

El aceite de los motores turbo, para un uso normal, ha de ser fino, para que el motor vaya redondo pero a su vez hay que escoger buenas bases y productos de calidad (a ser posible con homologaciones o sabiendo que las supera) para que vaya protegido.

 

El 15W40 aun para España creo que demasiado gordo si el coche no gasta nada de aceite. Y en el sur igual no, pero por mi zona son 4 dias de verano. Como se suele decir, hay dos estaciones, el invierno y la del tren, y esta última es bastante pequeña y una 'm****', jeje

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego a parte de la viscosidad depende de la marca del aceite, yo antes llevaba un 5w30 y el coche gastaba algo de aceite, en 10.000 km gastó el rallado de la cala, desde el máximo hasta el mínimo y ahora con el 5w40 ni se mueve y llevo con él 5.000 km.

 

S2.

 

Si no me equivoco el 5W 30 es menos viscoso en caliente que el 5W 40, de ahí que con el 5W30 te consumiera un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

insisto, la marca rayada de la cala, ¿alguien sabe a que cantidad de aceite equivale? más o menos hombre no hace falta que sea exacto.

 

S2.

 

Depende del bloque... aproximadamente, si hay que mojarse pues yo diria que medio litro...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

insisto, la marca rayada de la cala, ¿alguien sabe a que cantidad de aceite equivale? más o menos hombre no hace falta que sea exacto.

 

S2.

 

Depende del bloque... aproximadamente, si hay que mojarse pues yo diria que medio litro...

 

 

 

salu2

 

Algo mas de medio litro pero por norma cuando el nivel está al mínimo se le echa medio litro para dejarlo a 3/4 o asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.