Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola! he estado siguiendo este y varios post que hablan sobre los motores BKD, y quiero hacer un llamamiento a la calma, sobre este tema que parece estar creando una paranoia colectiva sobre los propietarios, y foreros en general, en algunos casos si que se esta demostrando que el modelo de 2003-2005, que monta este motor puede dar fallos, pero de esos casos habria que mirar otras posibilidades, tales como:modificaciones, mantenimiento, y sobretodo conduccion, Señores! no nos engañemos! no existe el coche perfecto, todos los coches tienen defectos que bien pueden ser de motor , carroceria etc...si no no iriamos al taller nunca...cuando una marca saca un modelo, ya sabe los defectos y las virtudes que tiene, todo esta pensado, incluso puliendo estos fallos con el paso del tiempo, quien garantiza hoy por hoy, que con los motores que traen los A3 de ultima generacion, no vas tener los mismos problemas o mas...

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! he estado siguiendo este y varios post que hablan sobre los motores BKD, y quiero hacer un llamamiento a la calma, sobre este tema que parece estar creando una paranoia colectiva sobre los propietarios, y foreros en general, en algunos casos si que se esta demostrando que el modelo de 2003-2005, que monta este motor puede dar fallos, pero de esos casos habria que mirar otras posibilidades, tales como:modificaciones, mantenimiento, y sobretodo conduccion, Señores! no nos engañemos! no existe el coche perfecto, todos los coches tienen defectos que bien pueden ser de motor , carroceria etc...si no no iriamos al taller nunca...cuando una marca saca un modelo, ya sabe los defectos y las virtudes que tiene, todo esta pensado, incluso puliendo estos fallos con el paso del tiempo, quien garantiza hoy por hoy, que con los motores que traen los A3 de ultima generacion, no vas tener los mismos problemas o mas...

 

 

Un saludo!

 

Exacto, aqui son culatas, en otras marcas turbos y en otra los arboles. (Por ejemplo)

 

Cada marca tiene lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya bueno pues no vosotros, pero si yo se que un motor es propenso a rajar culata, turbo o arbol, pues sinceramente te puedo asegurar que no me lo compraria.... no estamos hablando de culatas rotas como algo puntual que un garbanzo negro salido de fabrica nos puede pasar a todos, y con cualquier coche, sino a motores que han salido mal de fabrica y han tardado dos años en corregirlo (que sigo sin saber si realmente se ha dejado d efabricar el BKD) en esos dos años se han vendido cientos de miles de estos coches, y no es medianamente normal, bajo mi punto de vista el 2.0 tdi hizo mucho daño a la imagen de audi, y me imagino que vosostros tampoco os comprariais algo sabiendo de antemano que tienes mas posibilidades de que se rompa de lo normal, que estamos hablando de juguetitos que cuestan de 5 kilos para arriba, no de batidoras del mediamarkt.

Editado por chupilerei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero es que tu no conoces los fallos que pueda tener tu coche cuando lo compras, los fallos empiezan a salir con el tiempo, y de los modelos antiguos, no los de ahora, con los de ahora, sus problemas saldran mas adelante, porque todas las marcas tienen defectos en sus modelos, es asi..y si todo el mundo pensara que un modelo me va dar tal problema, que el otro cual....pues iriamos todos en bus, y nadie compraria coches....si es verdad que es una gran put*DA! en mayusculas para los foreros que les ha salido malo, y te sabe mal! porque nadie esta exento de averias, y te puede tocar ti! pero con esta marca y con cualquiera! y aunque puedo estar de acuerdo contigo de que sea un defecto de fabrica, no puedes afirmarlo porque no tienes pruebas, y estas cosas son dificiles de demostrar..

 

un saludo! y animo! a todos aquellos que tienen un BKD!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre ambition3, estoy de acuerdo con tu mensaje salvo en lo de que no se puede demostrar, yo no, porque tengo un 1.9 ya que por el 2005 cuando lo compre fue cuando todos los de las primeras hornadas empezaban a dar fallos y el mecanico me dijo que ni se me ocurriera un 2.0 de momento hasta que no se solucionara,si te das una vuelta por este foro o mismamente por el google pues veras la fama del BKD (ojo, hablo del BKD 2003-2005) aunque al parecer los del 2006 tambien podrian estar afectados segun lo que se lee por aqui, yo estoy de acuerdo que todos los coches dan fallos, sobre todo al poco de nacer, pero no es ni medianamente normal que hayan tardado mas de dos años en solucionarlos, que si se te va la culata te puedes cargar el motor, no es como si te jode la ventanilla (la famosa averia del golf), que una culata es una cosa muy gorda y mas si se te va en un coche "premium"con el que no has hecho ni 100.000 km, si Audi hubiera reconocido publicamente que ha estado dos años montando culatas defectuosas pues imaginate........ su imagen al garete.

Evidentemente no se pueden conocer los fallos si el modelo es nuevo, lo que no entiendo que las marcas se gasten tantisimos millones de euros en diseño y en pruebas antes de sacar un modelo al mercado y luego pasen estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hola a todos en el mio pone cba ..

tengo que estar tranquilo ???

 

 

 

gracias

 

Hasta ahora creo que solo han sido los BKD,por lo que tendrías que estar tranquilo.No había visto esas letras de motor nunca :p

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Viann \\ 07/2005 _ 94.000 km \\ 03G 103 308 B : sin problemas

2- ferchir \\ 10/2005 _ 65.000 km \\ 03G 103 308 B : sin problemas

3- LUR \\ 04/2005 _ 82.000 km \\ 03G 103 308 B : consume un poquitin de agua

4- XBATMANX \\ 05/2005 _ 102.100 km \\ 03G 103 308 B : sin problemas

5- MARK_83 \\ 02/2005 _ 60.000 km \\ 03G 103 308 B : sin problemas

6- rycard \\ 05/2005 _ ?????? km \\ 03G 103 308 ? : a bajao el nivel del agua

7- svozmas \\ 03/2005 _ 140.000 km \\ 03G 103 308 B : culata K.O.

8- JuaNiYo \\ ??/???? _ 80.000 km \\ 03G 103 308 A : sin problemas

9- urifall \\ 07/2007 _ 60.000 km \\ 03G 103 308 C : sin problemas

10- lupogt \\ ??/2005 _ muchos km \\ 03G 103 308 C : 1ª culata K.O., actual desde 11/2008

11- independencia2a \\ 11/2006 _ ?????? km \\ 03G 103 308 C : sin problemas

12- gallu81 \\ 05/2005 _ 86.000 km \\ 03G 103 308 B : sin problemas

13- Jordi Lopez \\ 08/2006 _ ?????? km \\ 03G 103 308 C : sin problemas

14- Gasofa \\ 10/2005 _ 95.000 km \\ 03G 103 308 B : baja el nivel del refrigerante

15- Reynols \\ ??/???? _ 75.000 km \\ 03G 103 308 ? : sin problemas

16- Valeodude \\ 02/2007 _ 68.000 km \\ 03G 103 308 C : 1 volante bimasa K.O.

17- Alfre \\ 10/2007 _ 37.000 km \\ 03G 103 308 C : sin problemas

18- DamiA3 \\ 05/2008 _ 40.000 km \\ 03G 103 308 C : ha bajado el nivel del refrigerante ligeramente

19- Incerti \\ 02/2004 _ 92.000 km \\ 03G 103 308 A : culata K.O.

 

 

Rebientan: refs. A y B, aunque éstas ultimas probablemente aguanten unos kilometros más.

La reforzada con ref. C en principio no da problemas.

Para los gurus del ETKA, que vale una tapa ref. C en conce?

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.