Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos!!

 

Tras dejar mi A3 2.0 de agosto del 2009 con 110.000 Km me confirmaron lo peor:

 

Culata------------------------ 1600

Turbo---------------------------700

Bateria--------------------------290

Cerradura----------------------290

Distribucion y bomba agua---400 (Me ahorro 200 de mano de obra)

Mano de obra------------------900

TOTAL------------------------4800 IVA incluido

 

Al leer este hilo fui al conce para confirmar la letra, y por desgracia es la A.

 

Despues de este palo no se que pensar de audi y del conce, por que jod** llevando mi A3 puntualmente a todas las revisiones, cuidandolo mas que a mi novia no se como no sospecharon nada, lleve hace poco mi A3 al conce porque le costaba arrancar y me dijeron que era la bateria, y ahora me dicen que es porque le se encharca un cilindro (o algo asi, culpa de la culata).

 

Por cierto ricard me temo lo peor, te lo digo por experiencia.

los precios que pones son exagerados y lo que no entiendo que por una averia de culata te tengan que cambiar el turbo,la bateria y la cerradura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola yo también he mirado la culata, es

 

03G 103 308 C, el coche lo fui a comprar a finales de enero de 2006, y me lo dieron a mitad de abril, aunque había llegado a primeros de abril de 2006

 

Ah y tiene 69000 km, y por ahora todo perfecto como cuando lo compré, lo único que es un poco tragón de aceite pero creo es que normal en estos coches,

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

acabo de enterarme de este problemilla con las culatas, que por cierto, la mia es A, y como era de suponer, fuga. Y de hecho, el de tres o cuatro conocidos mios, cuyos coches son semejantes al mio, tambien son una pena. Esto no se puede hacer nada para que los de la casa se hagan responsables? Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, esto cagailllo!!!

El mio es un Sportback TDI 2.0 140CV Julio'07, 2 años y 2 meses con 19.000km

 

Acabo de descubrir esta semana que tengo algo de aceite en el deposito de liquido refrigerante i por lo que he leido puede ser culata. El jueves mismo tengo hora en el taller. Esta noche miro lo de la referencia para ver si ayuda en algo, pero por fechas deberia ser una B o C.

 

Hace 5 meses lo lleve al conce porque me marcaba lo del liquido refrigenrante igual que ahora, y me dijeron que cambiaron el deposito porque debia haber algun problema con el sensor. Estaba en garantia y no pagé nada. Ahora pienso que quizás lo hicieron (consciente o inconscientemente) para que aguantara unos meses y por ende se acabara la garantia. Dios que malpensado que soy.......

 

Entre medias, el pasado julio pasó la revisión de los 2 años sin problemas en otro concesionario oficial Audi.

 

Bueno, supongo que el viernes podre deciros si es culata o no. Hasta entonces 200 padrenuestros y 550 avemarias cada dia :laugh:

 

Saludos!

TeSuLe

Editado por tesule
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, esto cagailllo!!!

El mio es un Sportback TDI 2.0 140CV Julio'07, 2 años y 2 meses con 19.000km

 

Acabo de descubrir esta semana que tengo algo de aceite en el deposito de liquido refrigerante i por lo que he leido puede ser culata. El jueves mismo tengo hora en el taller. Esta noche miro lo de la referencia para ver si ayuda en algo, pero por fechas deberia ser una B o C.

 

Hace 5 meses lo lleve al conce porque me marcaba lo del liquido refrigenrante igual que ahora, y me dijeron que cambiaron el deposito porque debia haber algun problema con el sensor. Estaba en garantia y no pagé nada. Ahora pienso que quizás lo hicieron (consciente o inconscientemente) para que aguantara unos meses y por ende se acabara la garantia. Dios que malpensado que soy.......

 

Entre medias, el pasado julio pasó la revisión de los 2 años sin problemas en otro concesionario oficial Audi.

 

Bueno, supongo que el viernes podre deciros si es culata o no. Hasta entonces 200 padrenuestros y 550 avemarias cada dia :thumbsup:

 

Saludos!

TeSuLe

 

Siento desilusionarte, pero aceite en el agua.....mal sintoma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis creo que e encontrado algo interesante.

 

El caso es que mi coche es un BKD y despues de leer este post me he apresurado a mirar la ref de mi culata

por suerte no e tenido que ir al coche ya que dispongo del ETKA y tras meter el bastidor en el programa me dice que la referencia de mi culata es 03G 103 351 B. Despues se me ocurrio buscar la referencia 03G 103 351 A y para mi asombro

el ETKA dice y cito textual mente.

 

Anulado el 01/03/2005 esta pieza se anula sin repuesto se puede usar otra pieza como solucion alternativa

 

Culata 03G 103 351 B

 

Me quedao muelto

 

El caso es que mi sportback es de enero de 2005 y lleva la b por suerte.

 

Bueno espero que esto pueda arrojar algo de luz al tema de las culatas de los BKD.

 

SALUDOS :flwrs::huh::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches os comento mi coche es matriculado el 28 de diciembre del 2005, me lo dieron el 2 de enero del 2006 ahora vine el asunto, la referencia pone esto 03g 103 308 g 05 por lo leido aqui no deberia ser asi ya que la referencia c es bastante entrada en el 2006, mi coche lo compre en canarias y el distribuidor no es vaelsa si no domingo alonso, no se si esto tendra algo que ver. El coche de vez en cuando vibra un poco, arranca bien " de vez en cuando un poco perezoso" a ver si alguien le pasa esto es un poco raro, lo bueno de todo esto es que supuestamente no peta "dios quiera" que asi sea. bueno espero que sirva como referente para ver si sacamos algo en positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, el mio es de febrero 2006, referencia B y tiene toda la pinta de que sea de la culata. si no se cambia en un conce oficial que referencia me montan ¿la C?, bueno si se puede montar esta
Entiendo que te consume agua?

Jodo casi dos años para escribir esto y de estas maneras...

 

la lista que esta actualizada faltan usuarios entre ellos yo. :lol2:
Anda que majo, pues actualizala compi :thumbsup:

 

Buenas,

 

acabo de enterarme de este problemilla con las culatas, que por cierto, la mia es A, y como era de suponer, fuga. Y de hecho, el de tres o cuatro conocidos mios, cuyos coches son semejantes al mio, tambien son una pena. Esto no se puede hacer nada para que los de la casa se hagan responsables? Saludos y gracias

Bienvenido :lol2:

 

El mío es un 1.9 tdi del 2.005. Sabéis de algún 1.9 que se le haya ido la culata, porque es lo único que me queda.
En principio no tendras ningun problema.

 

Hola compis creo que e encontrado algo interesante.

 

El caso es que mi coche es un BKD y despues de leer este post me he apresurado a mirar la ref de mi culata

por suerte no e tenido que ir al coche ya que dispongo del ETKA y tras meter el bastidor en el programa me dice que la referencia de mi culata es 03G 103 351 B. Despues se me ocurrio buscar la referencia 03G 103 351 A y para mi asombro

el ETKA dice y cito textual mente.

 

Anulado el 01/03/2005 esta pieza se anula sin repuesto se puede usar otra pieza como solucion alternativa

 

Culata 03G 103 351 B

 

Me quedao muelto

 

El caso es que mi sportback es de enero de 2005 y lleva la b por suerte.

 

Bueno espero que esto pueda arrojar algo de luz al tema de las culatas de los BKD.

 

SALUDOS :flwrs::lol2: :lol2:

Apunte interesante A y B convivieron durante una epoca.

 

buenas noches os comento mi coche es matriculado el 28 de diciembre del 2005, me lo dieron el 2 de enero del 2006 ahora vine el asunto, la referencia pone esto 03g 103 308 g 05 por lo leido aqui no deberia ser asi ya que la referencia c es bastante entrada en el 2006, mi coche lo compre en canarias y el distribuidor no es vaelsa si no domingo alonso, no se si esto tendra algo que ver. El coche de vez en cuando vibra un poco, arranca bien " de vez en cuando un poco perezoso" a ver si alguien le pasa esto es un poco raro, lo bueno de todo esto es que supuestamente no peta "dios quiera" que asi sea. bueno espero que sirva como referente para ver si sacamos algo en positivo.
Alguien puede mirar esa ref. en el ETKA? Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis la ref 03g103308g05 no sale en el ETKA pero es que las otras tres que pusiste al principio del post

03g103351A /B/ C/

 

tampoco aparecen no las reconoce como pieza yo creo que esa ref no es la ref de la culata si algo relacionado ya que poniendo mi bastidor me dice que mi culata es la 03g103351b muy parecida al numero que tu pones o3g103308b como ves solo varian tres numeros.

 

creo que la unica manera fiable que tendriamos es por numero de bastidor que te dice exactamente la culata que llevas

 

SALUDOS :thumbsup::cfsd1::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, esto cagailllo!!!

El mio es un Sportback TDI 2.0 140CV Julio'07, 2 años y 2 meses con 19.000km

 

Acabo de descubrir esta semana que tengo algo de aceite en el deposito de liquido refrigerante i por lo que he leido puede ser culata. El jueves mismo tengo hora en el taller. Esta noche miro lo de la referencia para ver si ayuda en algo, pero por fechas deberia ser una B o C.

 

Hace 5 meses lo lleve al conce porque me marcaba lo del liquido refrigenrante igual que ahora, y me dijeron que cambiaron el deposito porque debia haber algun problema con el sensor. Estaba en garantia y no pagé nada. Ahora pienso que quizás lo hicieron (consciente o inconscientemente) para que aguantara unos meses y por ende se acabara la garantia. Dios que malpensado que soy.......

 

Entre medias, el pasado julio pasó la revisión de los 2 años sin problemas en otro concesionario oficial Audi.

 

Bueno, supongo que el viernes podre deciros si es culata o no. Hasta entonces 200 padrenuestros y 550 avemarias cada dia :)

 

Saludos!

TeSuLe

(añado más info a mi post anterior)

Acabo de mirar la referencia y tengo una "C", con lo que no deberia entrar en el problema que nos trata. Sin embarlo veo una pequeña masa viscosa en el depósito de refrigerante y el sensor del coche me marca el simbolo de "liquido refrigerante". Quizás esa masa viscosa vuelve loco al sensor de nivel...nose

Tiene pinta de ser aceite, y por tanto es sintoma claro de culata, pero tengo algo de esperanza que no sea eso. También es cierto que teniendo la referencia "C" no me salva que se pueda romper una culata, pero con 2 años, 19mil km y conduciendo tranquilo (mas bien, muy tranquilo) seria una autentica mala suerte. El jueves lo dejo en el conce, ya os informaré por si tenéis que apuntar un +1 a la "C" (espero q no!!!!)

 

Saludetes!

TeSuLe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gente, llevo tiempo en el foro xo hace tiempo q no lo leia detenidamente, tengo un a3 2.0 tdi 140cv motor tipo bkd, hace cosa de 10 meses me empezo a consumir agua pero ni se calentaba ni nada unicamente consumo y al quitar el tapon del bote de expansion se notaba q se acumulaba presion en el circuito,unos 33cl cada 1000km, alarmado lo lleve al taller de confianza me, comprobaron el circuito de agua con una maquina y no perdia y no se veia ninguna perdida xo seguia el consumo, despues le cambie porque ya le tocaba las correas y bomba del agua, y seguia igual, cambie el tapon del bote de expansion y el termostato de culata por si acaso y seguia igual....pues hace 20 dias en carretera el coche empezo a calentarse de de la o**** pare y el agua de la botella estaba hirviendo y la consumio entera....coche al taller y a comprobar culata.......tenia una pequeña raja en la parte de salida de gases por eso se consumia el agua sin dejar rastro.se ha hecho un cambio estandar en la casa audi y el precio ha sido 1074e con todas las juntas, valvulas, y taques hidraulicos nuevos....y el precio de la mano de obra del taller han sido unos 400e/500e.....el martes me lo dan....y ya mirare el numero de la culata......y haber si no ha devuelto la vieja y miro si era la famosa A, el coche cuando empezo a consumir agua tendria 95000km y ahora tiene 125000km, espero q os haya servido de algo la parrafada q os he metido, cualquier duda aqui estoy, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.