Jump to content

Agua en el suelo, zona trasera derecha


R10

Publicaciones recomendadas

Saludos de nuevo a todos:

 

Acabo de llevar el coche al taller para que me lo peritaran por un golpe que le dieron y les he pedido que me revisaran lo del agua en el suelo del copiloto cuando llueve o lo meto en un túnel de lavado. Evidentemente y como sospechaba, en la zona de la batería hay como 4 dedos de agua y es porque está atascado el orificio donde está alojada la misma, así que aprovechando la coyuntura les he dicho que me lo limpien. Esta misma mañana al tomar una cuesta bastante empinada, me han caído al suelo del copiloto como tres vasos enteros de agua y yo veía cómo caía, se me ha puesto perdido todo, ha caido mucha, pero ya me he dado cuenta que es porque estaba acumulada en algún lado, no era una filtración de lluvia ni nada por el estilo.

 

Por si os sirve de orientación, me cae tanta agua que se pasa al suelo de la parte trasera.

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos. A mi me pasa lo mismo, el agua se acumula debajo del asiento del copiloto. Pero por dónde llega el agua? la alfombra de los pies del copi estan secos nunca se mojan, si cayera detrás de la guantera se mojarian lo pies del copi primero y luego debajo del asiento.

Pueden ser 2 causas diferentes, una el acondicionador y en otros casos el desague de la caja de lña batería?

Ahora mi auto esta en taller cambiando algunas cosillas y revisarán este tema también. Luego os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Saludos de nuevo a todos:

 

Acabo de llevar el coche al taller para que me lo peritaran por un golpe que le dieron y les he pedido que me revisaran lo del agua en el suelo del copiloto cuando llueve o lo meto en un túnel de lavado. Evidentemente y como sospechaba, en la zona de la batería hay como 4 dedos de agua y es porque está atascado el orificio donde está alojada la misma, así que aprovechando la coyuntura les he dicho que me lo limpien. Esta misma mañana al tomar una cuesta bastante empinada, me han caído al suelo del copiloto como tres vasos enteros de agua y yo veía cómo caía, se me ha puesto perdido todo, ha caido mucha, pero ya me he dado cuenta que es porque estaba acumulada en algún lado, no era una filtración de lluvia ni nada por el estilo.

 

Por si os sirve de orientación, me cae tanta agua que se pasa al suelo de la parte trasera.

 

Saludossss

 

Cuando la parte trasera está empapada, esta igualmente inundada la delantera, pero no se nota delante porque la moqueta está elevada con polispan y esto no se empapa y la trasera sólo tiene esponja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

A ver colegas, aunque ya ha pasado algún tiempo, veo que nadie ha definido todavía el problema, y por experiencia propia lo aclaro por si le sirve a alguien en el futuro. Hablo desde el punto de vista del A6. No sé si los otros modelos son iguales.

Aqui se están hablando de 3 problemas diferentes:

1-Entra agua al lavar o con lluvia: hay una entrada por mal ajuste de parabrisas, puertas , ventanillas, etc... que hay que localizar y subsanar.

2- Cae agua por detrás de la guantera sin motivo externo, se moja el piso del copi, y puede pasar hacia atrás: en este caso es que hay agua en la caja de aguas, y se arregla simplemente quitando la bateria y desatascando el agujero de la salida de agua.

3-Se advierte muy mojado el piso del asiento trasero derecho nada más, y sucede cuando se conecta el A.A.: sin duda es que se ha obturado el conducto del evaporador del A.A. Podéis hacer una prueba: secadlo bien con una bayeta y circular con el A.A. apagado. Veréis que no sale más agua. En este caso hay que desmontar la guantera, montantes de la puerta derecha delantera y guarnecido del piso delantero, hasta llegar a la válvula del desague e insuflarle aire a presión para desatascarla. Hay un tutorial en inglés, con un link en este mismo hilo, que lo explica muy bien.

Os puedo decir que en 6 años, ya me ha pasado esto 2 veces. Yo lo he llevado a un taller donde me lo han hecho en un par de horas. Si no sabéis, es un poquito complicado.

 

Espero poder ayudar a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Gracias por el aporte y la información. A mi me ocurre el tercer caso expuesto, asi que mirare como hacerlo para subsanarlo.

 

Yo por fin he conseguido solucionarlo. Era del aire acondicionado, y como no tenía un compresor le metí una guía para pasar cables, y ya veo que tras usar el aire me expulsa el agua fuera y deja el charco en el suelo, y no en el interior del coche.

 

Tienes un video un poco antes, en este hilo, de como llegar hasta la válvula.

 

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Andonikk, pero creo que mi problema es mas bien de las fotos de una pagina de un ingles que del video, ya que tengo el agua unicamente en la parte posterior derecha.

 

A ver si este fin de semana me atrevo y le meto mano.

 

Ya os contare que tal y si puedo hago fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Andonikk, pero creo que mi problema es mas bien de las fotos de una pagina de un ingles que del video, ya que tengo el agua unicamente en la parte posterior derecha.

 

A ver si este fin de semana me atrevo y le meto mano.

 

Ya os contare que tal y si puedo hago fotos.

 

Cuando lo desmontes, verás que si tienes agua en la parte trasera, la delantera está también inundada, ya que están comunicados. No se nota la umedad, por que la moqueta está levantada por unas planchas de polispan, y la moqueta de la parte trasera, sólo esta levantada por esponja y por ello se empapa.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos y gracias por este hilo, ya que hace cosa de un mes me di cuenta de que el suelo trasero del lado del copi estaba mojado y como suelo llevar una botella de agua creia que se habia abierto y tal, pero al leer esto dije a ver si es lo del desague y el otro dia en el campo de un amigo que tiene herramienta le dije vamos a desmontar lo de la bateria y justo el desague que tiene bajo que lleva una goma en el, todo lo que es la goma era tierra compactada, asi que desatascado y espero que problema solucionado.

Gracias a todos por las explicaciones que habeis puesto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Se que el hilo tiene un tiempo,pero es lo que tiene l buscador,a mi haceuno s3 ños me entro en la parte del piloto y trasera izquierda,supuestamente me lo arreglaron(estaba hinundado completamente)hoy despues de varios dias oliendome el coche raro,me di cuenta que era humedad nuevamente,pero muy poca compradado con aquella vez.

Mi duda consiste en si podria ser,que desde aquel entonces le aya seguido entrando agua,pero que a tardado tanto en salir debido a que es muy muy poc ala que entra o que podria ser en el lado del conductor?

 

Gracias y perdon por resurguir un post del año pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

A pesar del tiempo que tiene este post, lo revivo porque quiero aconsejar que limpie el desagüe bajo la bateria a quien no lo haya hecho nunca.

 

Esta mañana me he encontrado el suelo de la parte trasera derecha con un palmo largo (literalmente) de agua y la tapiceria del resto del suelo humeda o empapada. Ayer hubo una tormenta muy fuerte por un periodo corto y pensaba que quizás había dejado mal cerrada alguna puerta, pero al mirar en el compartimento de la bateria, he visto que allí habia otro palmo. Así que el agua ha debido entrar por alguno de los muchos tubos que entran por esa zona, espero que no se me haya estropeado nada de la electronica. Ahora lo tengo con todo abierto en el garaje a la espera que se quede mal olor.

 

Con este tutorial y las herramientas adecuadas, no lleva mas de 40 minutos, menos si estas acostumbrado a usar herramientas. Yo tenia ambas salidas taponadas :hammer2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A pesar del tiempo que tiene este post, lo revivo porque quiero aconsejar que limpie el desagüe bajo la bateria a quien no lo haya hecho nunca.

 

Esta mañana me he encontrado el suelo de la parte trasera derecha con un palmo largo (literalmente) de agua y la tapiceria del resto del suelo humeda o empapada. Ayer hubo una tormenta muy fuerte por un periodo corto y pensaba que quizás había dejado mal cerrada alguna puerta, pero al mirar en el compartimento de la bateria, he visto que allí habia otro palmo. Así que el agua ha debido entrar por alguno de los muchos tubos que entran por esa zona, espero que no se me haya estropeado nada de la electronica. Ahora lo tengo con todo abierto en el garaje a la espera que se quede mal olor.

 

Con este tutorial y las herramientas adecuadas, no lleva mas de 40 minutos, menos si estas acostumbrado a usar herramientas. Yo tenia ambas salidas taponadas :hammer2:

 

Saludos

 

 

ambas cuales una es la que esta situada debajo de la bandeja de la batería. Pero la otra cual dices..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

¿Y has mirado a ver como está el hueco donde está la batería? Por lo menos para ir descartando problemas.

 

Sí hay casos de humedad ahí, pero ahora no me acuerdo. El AA desagua por el lado del copiloto. ¿Llevas techo corredizo, que es otro elemento que tiene desagues?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.