Jump to content

Rellenado de aceite, me he pasado del máximo.


PEX IV

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ayer reviso los niveles y veo que de golpe me ha bajado algo así como media cala, chasco que te crío claro, ahora lleva con este aceite +-7.000 km 70 % autopista, y algún que otro apretón jejej

 

Pues le he rellenado y ayer le dejé clavado en el máximo que está rayado, pero hoy cuando lo miro despues de dejarlo reposar un rato veo que está como 3 mm por encima de la marca rayada, llega hasta donde la cala tiene la endidura, quería preguntaros que mal puede pasar el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo voy a hacer, una pregunta, si aflojo un poco la tuerca de vaciado del carter para que pingue ese exceso, ¿es necesario cambiar la arandela? que creo que lleva.

 

S2.

 

No hagas eso que la lias fijo. 3 mm. no son mucho, es difícil aconsejarte pero yo lo dejaría. ¿No puedes abrir el filtro? no sé si tu filtro es metálico o de papel, en el segundo caso sería lo más aconsejable, abrir el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si tiene el nivel justo en donde pone max, Hasta eso es correcto, no es excesivo. ¿Lo malo no es cuando pasa por encima del max?

 

Porque me encargo de eso en dos coches, creo que el maximo esta done la varilla lleva el plástico con el 'max', no?

 

Ahora que me iba a dormir, joer, y ahora como voy a imaginarme las ovehitas o lo que sea. :clap1:

 

Otra cosa, cuando le cambiais el aceite, ¿no lo vaciais por el tornillo del carter, no es ese un punto bajo del circuito? Esta claro que hay que quitar el filtro; ¿Para vaciar el circuito sólo sacais el filtro del aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de quitar el tapon de vaciado para eliminar el exceso de aceite es crear una especie de "hemorragia" casi incontrolable(muy dificil poner el tapon de nuevo saliendo aceite,aparte de en un "milisegundo cambiarle la arandela :ph34r: ),si el exceso es poco,no debe crear mayor problema(lo mejor es dejarlo,como dice el compañero Tolo) pero por otra parte la tranquilidad no tiene precio(como dice el compañero Joe) y el jeringuillazo es lo mejor :clap1: ,pero si ocurre esto y el exceso es impòrtante(o simplemente nos angustia demasiado..) lo suyo es sacarlo con paciencia y jeringa o llevarlo a un talle y chupona(muy poco tiempo) y nivelar.

Me alegro de que lo hayas solucionado. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaciar por el cárter una pequeña cantidad es jodido y por el filtro también, puesto que es metálico (si fuese de papel sería más sencillo). La mejor solución es como has hecho: un macarrón y una jeringa por el agujero de la cala, y listo.

 

Para que no vuelva a pasarte, recuerda mirar el nivel de aceite en caliente y unos 5 minutos después de haber parado el motor. Y es mejor tenerlo en 3/4 que lleno de todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.