Jump to content

Plan 2000E. Alguien lo ha conseguido?


Sergio1980

Publicaciones recomendadas


Yo tengo pedido un A4 TDI e con paquete técnico, bluetooth y apoyabrazos delantero. No supero los 30000€ y me dicen que para cuando esté matriculado ya se habrá acabado la ayuda. De todas formas me comentaron que debes entregar un coche con más de 10 años. Total, ni ayudas ni na de na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder acogerte al plan 2000e es preciso que el vehículo cueste menos de 30000 € pero solo contando la base imponible y el iva. No entraría, por ejemplo, el impuesto de matriculación.

Mi presupuesto total es de 31400 y me quedo por debajo de los 30000 €. Eso sí, al ritmo que va, veremos si se puede hacer uso de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, así es. El mío quedó en 30.100 pero como los impuestos no se incluyen me aplicaron la ayuda sin problema.

 

De todas formas me comentaron que debes entregar un coche con más de 10 años. Total, ni ayudas ni na de na.

 

Hay algo que no entiendo, ¿Qué parte de la palabra A-Y-U-D-A no entiendes? Es que si no, lo que tú pretendes es que el gobierno te haga un R-E-G-A-L-O, y no está para eso. La ayuda es para alguien que NECESITA cambiar el coche porque el suyo está viejo, pero si lo tienes nuevo y te gastas más de 5 millones de pelas en otro, la institución a la que debes recurrir se llama BANCO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sabemos el plan 2000E es para vehiculos de menos de 30000€, cosa que la mayoria de nuestros presupuestos lo superan. Pero, ¿alguien ha conseguido que le facturen el coche por un lado y los extras aparte y asi poder acogerse al plan?

pero...¿no era una leyenda urbana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que no entiendo, ¿Qué parte de la palabra A-Y-U-D-A no entiendes? Es que si no, lo que tú pretendes es que el gobierno te haga un R-E-G-A-L-O, y no está para eso. La ayuda es para alguien que NECESITA cambiar el coche porque el suyo está viejo, pero si lo tienes nuevo y te gastas más de 5 millones de pelas en otro, la institución a la que debes recurrir se llama BANCO.

 

Con el debido respeto neekrivers y sin la más minima intención de molestarte, la A-Y-U-D-A del gobierno es más bien una P-A-N-T-O-C-H-A-D-A, en Madrid no hay plan 2.000E, se queda en 1.500E por que ya hay una bonificación pues nuestra magnifica y grandilocuente comunidad ya da una ayuda reduciendo un 20% del impuesto de matriculación, asegura que la devolución del impuesto es mediante un cheque que envia al domicilio del contribuyente de forma prácticamente inmediata pues se tienen todos los datos de la liquidación, va a hacer casi dos meses que entregue toda la documentación en el ministerio de industria tal y como cita esta "ley circense" y ni he recibido cheque, ni noticias alguna, ni nada. Vamos una autentica patraña, tampoco me correspondia gran cosa, doscientos euros, pero lo de este pais e independientemente del gobierno que gobierne es de autentica risa.

 

¿No hubiese sido más facil descontar directamente el 20% del impuesto de matriculación en vez de hacer pagar al contribuyente y luego que solicite la devolución, que le manden un cheque, que tenga que cobrarlo, etc...? pues la ayuda que yo he tenido es 0 y no cambie de coche por gusto, cambie de coche por que revento!!! y no tenia más de 10 años, tenia 6.

 

En fin, que mejor lo dejo que me poco que me llevan los diablos!!! que lo que se ve en este pais no se ve en ningún sitio mientras que los que tomen las decisiones sean personas que tan solo se dedican a ver el panorama desde sus tronos y hagan charleta y maniobras que politicamente les den buena imagen aunque operativamente sean absurdas, irrisorias e incluso calificables de engaño gubernamental.

 

Y repito, no señalo a ningún partido politico, es aplicable a cualquiera tanto el gobierno actual, como oposición, como todos los que estan a su alrededor.

 

Pues si las famosas ayudas en renovación de coche han sido estas.... que dios pille confesado al que dentro de dos años se compre un piso pues si han dicho que adios a la deducción en la renta, todavía puede que se encuentre con más sorpresas. :ranting2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto, de la ayuda de los 1.500E de Madrid, nada de nada.

 

La letra pequeña es que des de baja un coche que tenga más de 10 años ó más de 250.000 kilometros, que no alcance los 30.000 euros el coche que compres y que sea un diesel y que según las tablas no pase de no se cuanto de emisiones de CO2, por que han hecho la ley a medida para que ningún coche de gasolina pueda beneficiarse.

 

Si es que siempre seremos el Typical Spanish de la picaresca, del Lazarillo de Tormes y del gitaneo (con perdón pues conozco a personas de este colectivo muchisimo más seria que cualquier señoria).

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un señor coche como es Audi, Mercedes, VW, BMW, etc, dificilita está la cosa.

En este pais no existe una verdadera ayuda aunquer venga del espacio exterior, siempre pondrán trabas y más trabas y solo unos pocos serán bien allegados.

 

En mi caso al comprar un Renault Twingo básico, un 1.0 de 60 CV, para ya de contar, entregando un Seat Toledo con 12 años y a mi nombre no solo he conseguido esos 2.000 euros, sino 2.500.

Ahora, un Seat Marbella a nombre de mi madre según Renault no entraba en el plan al darse cuenta a los pocos días del pedido del otro Twingo al no pertenecer a la empresa.

 

¿Cómo lo hemos arreglado?

Pues recogiendo el Chrysler Shadow turbo de La Ciudad de la Luz al venderlo para escenas de acción pasándoles el Marbella y asunto arreglado al estar también éste a mi nombre.

 

Hay que ingeniárselas como sea.

Tengo que decir que los Twingo son para servicio de vehículos de sustitución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo dije lo que dije porque no me han puesto ninguna pega y he recibido mi ayuda. El coche que tenía no estaba a mi nombre y lo cambié un par de días antes de la compra. Lo desguacé y me dieron 60 € por él (grúa incluida), unos 60 € más de lo que valía. Conseguí la documentación que me pedían y, palabras textuales del comercial, "No hace falta que me la entregues, nadie me ha pedido nada" y así quedó. Para más INRI, el coche lo encargué antes de aparecer el PLAN 2000E, lo implantaron y entonces me acogí una vez fabricado el coche. Por diversos motivos matriculé el coche fuera de Madrid y pensé "mejor, así no me quitan la ayuda de la comunidad"; pues nada, la comunidad donde lo matriculé tiene otro color político y tampoco dan los 500€.

Resumiendo, me llevé el coche que quería (sin quitarle nada, pensad que ya estaba encargado) y me deshice de uno que tenía abandonado en la calle y no tenía ni arreglo ni salida en venta.

Lo de la gasolina es normal, la ayuda es para mejorar el parque español de vehículos y renovarlos con coches más ecológicos. Cómprate un todoterreno y dime qué te dicen del plan 2000, creo que ni les suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no quiere hacer campaña a fabor del gobierno pero el plan 2000e a salido a raiz de que se acabase de forma instantanea el plan renove y no subiesen las ventas ya que este plan no ayudaba a quien no pudiese comprar un coche si no a todo el mundo y que cualquiera que no necesitase financiacion se cogiese esos 10000€ sin intereses, esta nueva ayuda esta muchisimo mas limitada a esa persona que NO puede cambiar de coche asi como asi y tiene un coche hecho un cromo ( en nuevos mas de 10 años y segunda mano mas de 12 en ambos o mas de 250000km)los que compren tienen que ser "ecologicos" y los que dejan tienen que llevar con ellos mas de 3 meses a su nombre

por cierto no se si hay algun concesionario que lo este cobrando pero donde curro yo aplicamos el descuento y ya veremos cuando nos lo abonan a nosotros que por supuesto solo son 500€ ya que en segunda mano es la auda que hay, son 500€ comunida ( madrid no lo da) 500€ el estado y 1000€ solo es en coches nuevos ya que lo da la marca( unas mas que otras) por ejemplo peugeot el plan es 4000E

 

y eso es lo que se sabe de momento, en los casos que no piden ni papeles ni la baja del coche no van a poder solicitar la ayuda y simplemente sera un descuento en el precio de hecho al llamar al desguace hay que darlo de baja por plan 2000E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a la espera de recibir mi coche (a3 1.4 TFSI 125cv gasolina), aproximadamente 2 meses, y el comercial del concesionario no me comentó nada de que los coches gasolina no se podían acoger a este plan...creo recordar que simplemente no tiene que superar un índice de CO2, da igual que sea gasolina o diesel.

 

 

Se podría ir a un desguace, comprar un coche todavia dado de alta, ponerlo a mi nombre, y acogerme al plan??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que no entiendo, ¿Qué parte de la palabra A-Y-U-D-A no entiendes? Es que si no, lo que tú pretendes es que el gobierno te haga un R-E-G-A-L-O, y no está para eso. La ayuda es para alguien que NECESITA cambiar el coche porque el suyo está viejo, pero si lo tienes nuevo y te gastas más de 5 millones de pelas en otro, la institución a la que debes recurrir se llama BANCO.

 

Con el debido respeto neekrivers y sin la más minima intención de molestarte, la A-Y-U-D-A del gobierno es más bien una P-A-N-T-O-C-H-A-D-A, en Madrid no hay plan 2.000E, se queda en 1.500E por que ya hay una bonificación pues nuestra magnifica y grandilocuente comunidad ya da una ayuda reduciendo un 20% del impuesto de matriculación, asegura que la devolución del impuesto es mediante un cheque que envia al domicilio del contribuyente de forma prácticamente inmediata pues se tienen todos los datos de la liquidación, va a hacer casi dos meses que entregue toda la documentación en el ministerio de industria tal y como cita esta "ley circense" y ni he recibido cheque, ni noticias alguna, ni nada. Vamos una autentica patraña, tampoco me correspondia gran cosa, doscientos euros, pero lo de este pais e independientemente del gobierno que gobierne es de autentica risa.

 

¿No hubiese sido más facil descontar directamente el 20% del impuesto de matriculación en vez de hacer pagar al contribuyente y luego que solicite la devolución, que le manden un cheque, que tenga que cobrarlo, etc...? pues la ayuda que yo he tenido es 0 y no cambie de coche por gusto, cambie de coche por que revento!!! y no tenia más de 10 años, tenia 6.

 

En fin, que mejor lo dejo que me poco que me llevan los diablos!!! que lo que se ve en este pais no se ve en ningún sitio mientras que los que tomen las decisiones sean personas que tan solo se dedican a ver el panorama desde sus tronos y hagan charleta y maniobras que politicamente les den buena imagen aunque operativamente sean absurdas, irrisorias e incluso calificables de engaño gubernamental.

 

Y repito, no señalo a ningún partido politico, es aplicable a cualquiera tanto el gobierno actual, como oposición, como todos los que estan a su alrededor.

 

Pues si las famosas ayudas en renovación de coche han sido estas.... que dios pille confesado al que dentro de dos años se compre un piso pues si han dicho que adios a la deducción en la renta, todavía puede que se encuentre con más sorpresas. :lol2:

 

Saludos.

 

 

no viene a cuento pero cada comunidad tiene sus pros y sus contras...la comunidad de madrid pagan una vacuna para bebés que vale 300 euros y que en barcelona es "opcional" y si la quieres te la pagas tu de tu bolsillo.

 

parace que la picaresca esta en comprar un coche con mas de 10 años en cualquier compraventa por muy poco dinero y ponerlo a tu nombre y luego entregarlo para el plan.

luego el tema del precio está en que la factura salga pelada a menos de 30.000 pero ya tengas apalabrados los extras a poner a posteriori(los que se puedan claro,que son casi todos), creo que aqui ya salio algun caso.

 

saudos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a la espera de recibir mi coche (a3 1.4 TFSI 125cv gasolina), aproximadamente 2 meses, y el comercial del concesionario no me comentó nada de que los coches gasolina no se podían acoger a este plan...creo recordar que simplemente no tiene que superar un índice de CO2, da igual que sea gasolina o diesel.

 

 

Se podría ir a un desguace, comprar un coche todavia dado de alta, ponerlo a mi nombre, y acogerme al plan??

 

si te entregan el coche en noviembre minimo si,ya que tiene que tener mas de 3 meses a tu nombre, ya digo que este plan intenta esquivar la "picaresca" y tu coche en principio no tiene problema ya que es bajo en CO2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a la espera de recibir mi coche (a3 1.4 TFSI 125cv gasolina), aproximadamente 2 meses, y el comercial del concesionario no me comentó nada de que los coches gasolina no se podían acoger a este plan...creo recordar que simplemente no tiene que superar un índice de CO2, da igual que sea gasolina o diesel.

 

 

Se podría ir a un desguace, comprar un coche todavia dado de alta, ponerlo a mi nombre, y acogerme al plan??

 

si te entregan el coche en noviembre minimo si,ya que tiene que tener mas de 3 meses a tu nombre, ya digo que este plan intenta esquivar la "picaresca" y tu coche en principio no tiene problema ya que es bajo en CO2

 

lo de los 3 meses de antiguedad a tu nombre ...va por comunidades

 

en Andalucia no hace falta, el mismo dia que trasfieres el vehiculo si no estaba a tu nombre , puedes hacer el papeleo para la compra del nuevo

 

tengo presupuesto de 4 marcas diferentes y en todas me han dicho lo mismo para la ayuda del 2000E

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.