Jump to content

Diferencias mecanicas del A4 y el Exeo


Publicaciones recomendadas

A los que tengan un B7 de hace un año y medio les tiene que dar un regustillo ver su coche con un motor mejor y más silencioso y 5000 euros menos...

 

Estoy seguro que más de un propietario de un exeo le pondrá los paragolpes del A4.

 

 

Sin duda con el Exeo se ha puesto en jaque a los propietarios de B7: el valor de reventa va a caer caer en picado - comprarse de aquí en adelante un B7 de segunda mano no tiene aliciente - y nos da un aviso a los del B8: el plus de megaplus que hemos pagado en 5 años se va a la m....

 

No sé si audi ha sabido jugar la baza de la crisis con esta jugada tan descarada. Antes los premium tenían un evidente buen envejecer e incluso eran preferibles modelos de segunda mano a generalistas recién aparecidos en el mecado; esta cualidad se pierde y con ella buena parte de la justificación del dinero que nos cobran de más y que luego recuperamos al vender de segunda mano.

 

Saludos, :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Qué en el 2014 van a sacar un B8 Exeo II? Por favor confirmarmelo, porque como sea ASI, me voy de cabeza a BMW.

 

De todos modos no me extrañaria nada que Audi y Seat hiciesen eso, si ven exito en las ventas del B7 Exeo I, pues fijo que hacen lo mismo con el B8 Exeo II.

 

Ami me encanta Audi, pero viendo estas cosas se les quita las ganas a uno de comprarse un Audi.

 

A mi me encanta la exclusividad, y haciendo estas cosas del Exeo, me deprime bastante la verdad.

 

Me doleria mucho irme al lado oscuro, pero si algun dia me voy sera porque Audi pierde exclusividad vendiendo plataformas a Seat, pienso que van a tener muchas perdidas por estas cosas.

 

De todos modos, ya se me estaba pasando por la cabeza cojerme un Bmw Serie 5 E-60, o un Serie 3 Coupe E-92, al menos tendre exclusividad esta claro.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exclusividad en un A4.... VIRGEN SANTÍIISIMA!!!!

 

Pero si están hasta en la sopa, que uno se compre un A4 porque es buen coche, vale, pero comprar un audi por exclusividad... madre mía... Y claro para que sea más exclusivo todavía, lo querrás 2.0 TDI, que hay menos...

 

Es mucho más exclusivo un Accord, un Mazda 6, un Lexus IS, un 9-3 o un 159, que es precioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exclusividad en un A4.... VIRGEN SANTÍIISIMA!!!!

 

Pero si están hasta en la sopa, que uno se compre un A4 porque es buen coche, vale, pero comprar un audi por exclusividad... madre mía... Y claro para que sea más exclusivo todavía, lo querrás 2.0 TDI, que hay menos...

 

Es mucho más exclusivo un Accord, un Mazda 6, un Lexus IS, un 9-3 o un 159, que es precioso...

 

Davigar tienes un Audi o tienes uno de la competencia jaja ? Audi es exclusivo .. al igual que lo es Alfa, Bmw, Saab etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que han herrado estrepitosamente reeditando el B7 en SEAT.

 

De una parte AUDI pierde caché (los B7 dejan de tener interés de segundamano, con lo que el coste anual de amortización se encarecerá un huevo y muchos compradores de Audi quedarán quemados tanto por la aparicoón del B7 "chino autorizado" como porque al B8 le pasará en 5 añitos seguro lo mismo) .

Y de otra a SEAT no le va a aportar nada puesto que estrenar una carrocería del año 2000 en 2009 no lo veo lógico y queda muy por detrás es aspecto y tamaño respecto a la competencia (C5, Laguna, Mondeo, ...), vamos queda en un nicho de mercado en el que se compran los coches por metros y el Exeo es es más pequeñín y en 2014 será más pequeño que el León III, que,... me encantaría que fuera la copia del A5 Sportback para comprarme uno.

 

Saludos :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Audi exclusivo? serán algunos de sus modelos, y no hace falta que sean muy caros, para mi un TT roadster me parece un coche exclusivo ( dentro de que es un coche relativamente asequible, ya sé que no es un Rolls), pero una berlina mediade exclusiva no tiene nada.

 

De todos modos, a los que les joda mucho mucho lo del Exeo ( que lo entiendo) debería dar un rpaso a lo que verdaderamente es Audi en el 80% del mercado, los A3 y A4 con tracción delantera y motor 4 cilindros se distiguen del grupo VAG por sus ajustes y mejor terminaciones, pero lo importante del coche es igual o acaba siéndolo a la vuelta de 4 años.

 

A mi Audi me gusta mucho, pero hay que reconocer que es la más pirata en estos asuntos dentro de los premiun, menos el escudo termina compartiendo todo hasta el punto de ser calcado como el Exeo, eso un BMW,MB o Lexus no lo hace, por cosas que puedan compartir con algunos, ni son delantera ni les da el salpicadero entero.

 

Un A4 Quattro V6 o superior es una carrocería muy vista con una mecánica que no tiene cualquier coche, un A4 TDi delantera, siendo un coche envidiable y estupendo, es n coche normal de precio alto que te van a dar dentro de 3 años en el nuevo Passat de 25.000 €.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que han herrado estrepitosamente reeditando el B7 en SEAT.

 

De una parte AUDI pierde caché (los B7 dejan de tener interés de segundamano, con lo que el coste anual de amortización se encarecerá un huevo y muchos compradores de Audi quedarán quemados tanto por la aparicoón del B7 "chino autorizado" como porque al B8 le pasará en 5 añitos seguro lo mismo) .

Y de otra a SEAT no le va a aportar nada puesto que estrenar una carrocería del año 2000 en 2009 no lo veo lógico y queda muy por detrás es aspecto y tamaño respecto a la competencia (C5, Laguna, Mondeo, ...), vamos queda en un nicho de mercado en el que se compran los coches por metros y el Exeo es es más pequeñín y en 2014 será más pequeño que el León III, que,... me encantaría que fuera la copia del A5 Sportback para comprarme uno.

 

Saludos :ranting2: :ranting2:

 

 

Pero Seat gana mucho, Seat vende un producto de una altura que hace decenas de años que no tiene, y no nos engañemos, un porcentaje altísimo de los que se compran un Audi no saben que un Exeo es el Audi anterior, se creen que se parecen, hasta en este foro lo niegan.

 

Hoy sin ir más lejos un amigo a ido a verlo ( recomendado por mi porque se quería comprar un B6 usado) y me ha dicho que le ha defraudado, que es mucho más pequeño por dentro, con eso puedes hacer un resumen de lo que hay ......¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exclusividad en un A4.... VIRGEN SANTÍIISIMA!!!!

 

Pero si están hasta en la sopa, que uno se compre un A4 porque es buen coche, vale, pero comprar un audi por exclusividad... madre mía... Y claro para que sea más exclusivo todavía, lo querrás 2.0 TDI, que hay menos...

 

Es mucho más exclusivo un Accord, un Mazda 6, un Lexus IS, un 9-3 o un 159, que es precioso...

 

Davigar tienes un Audi o tienes uno de la competencia jaja ? Audi es exclusivo .. al igual que lo es Alfa, Bmw, Saab etc...

 

 

Creo que confundes exclusivo con poco visto, un BMW Z4 o serie 7 es exclusivo, un serie 1 sale en los yogures, y un Alfa y un Saab son coches menos vistos, pero exclusivos.....

 

 

Hay muy pocas marcas exclusivas, casi me atrevería decir que el primer peldaño es Porsche, luego, dentro de las marcas de nivel o premiun, hay MODELOS exclusivos, pero no la marca en su totalidad.Cualquier propietario de un modelo medio de una marca generalista ( 23.000 € aprox) puede tener un Audi A3, Serie 1, Clase A, Clase B.....pero no todo el mundo puede tener el Porsche más barato ( 55.000)

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exclusividad en un A4.... VIRGEN SANTÍIISIMA!!!!

 

Pero si están hasta en la sopa, que uno se compre un A4 porque es buen coche, vale, pero comprar un audi por exclusividad... madre mía... Y claro para que sea más exclusivo todavía, lo querrás 2.0 TDI, que hay menos...

 

Es mucho más exclusivo un Accord, un Mazda 6, un Lexus IS, un 9-3 o un 159, que es precioso...

 

 

Me cuesta reconocelo, pero algunas veces parece que me lees el pensamiento.... :ranting2: :ranting2: ......Vaya exclusividad, veo a dieciocheañeros con A4 y A5....como si los regalesen.... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exclusividad en un A4.... VIRGEN SANTÍIISIMA!!!!

 

Pero si están hasta en la sopa, que uno se compre un A4 porque es buen coche, vale, pero comprar un audi por exclusividad... madre mía... Y claro para que sea más exclusivo todavía, lo querrás 2.0 TDI, que hay menos...

 

Es mucho más exclusivo un Accord, un Mazda 6, un Lexus IS, un 9-3 o un 159, que es precioso...

 

 

Me cuesta reconocelo, pero algunas veces parece que me lees el pensamiento.... :ranting2: :ranting2: ......Vaya exclusividad, veo a dieciocheañeros con A4 y A5....como si los regalesen.... :ranting2:

Gente con dinero siempre ha existido... lo que pasa que los dieciochoañeros se compraban hasta hace bastante poco un Golf GTI y ahora se decantan por un A4 que es un modelo más grande y con una estetica deportiva muy currada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema reside en que esos dieciochoañeros con dinero, quizás no tengan el dinero necesario para lucir un A4 sin tener que comer todos los dias en casa (si es que la tienen) los yogures del día y hacer botellón para mamarse un rato el sábado. Es muy triste acudir a cualquier fiesta y ver que el 80% de la gente hace botellón porque no pueden permitirse emborracharse en un bar. O familias cenando en el burriquín en vez de en un restaurante.

 

En mi familia tenemos un negocio y el comprar un coche es una de las últimas prioridades, pese a que siempre nos han gustado y siempre nos hemos podido permitir buenos coches. Tanto es así que en casa ha habido coches que han durado más de 20 años. La compa de un coche es el peor sitio donde invertir dinero. Quien tenga un negocio sabrá que vale mucho más gastarse 60.000 euros en una máquina que produzca más y más barato que gastarse 60.000 en el A4 más molón y más equipado que haya.

 

He oído en varias conversaciones decir (aludiendo al boom de la construcción de estos últimos años), que cómo es posible que al llegar al parking de la obra, los obreros tengan mejores coches que el propio jefe. Quizás ahí resida el origen del problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema reside en que esos dieciochoañeros con dinero, quizás no tengan el dinero necesario para lucir un A4 sin tener que comer todos los dias en casa (si es que la tienen) los yogures del día y hacer botellón para mamarse un rato el sábado. Es muy triste acudir a cualquier fiesta y ver que el 80% de la gente hace botellón porque no pueden permitirse emborracharse en un bar. O familias cenando en el burriquín en vez de en un restaurante.

 

En mi familia tenemos un negocio y el comprar un coche es una de las últimas prioridades, pese a que siempre nos han gustado y siempre nos hemos podido permitir buenos coches. Tanto es así que en casa ha habido coches que han durado más de 20 años. La compa de un coche es el peor sitio donde invertir dinero. Quien tenga un negocio sabrá que vale mucho más gastarse 60.000 euros en una máquina que produzca más y más barato que gastarse 60.000 en el A4 más molón y más equipado que haya.

 

He oído en varias conversaciones decir (aludiendo al boom de la construcción de estos últimos años), que cómo es posible que al llegar al parking de la obra, los obreros tengan mejores coches que el propio jefe. Quizás ahí resida el origen del problema.

 

Un saludo

 

 

Tienes más razón que un santo, pero es que esto es cuestión de prioridades.

 

Hoy te entiendo, pero hace 15 años para mi lo más importante era un coche, aunque eso me suponía apretarme más el cinturón, un coche lo era todo, me da libertad, era mi "dormitorio" para algunas necesidades del cuerpo.....etc.

 

A los jóvenes de hoy les pasa igual pero tiene mucho más dificil acceder a un piso y por el mismo dinero le dan mejor coche, mi primer Fiesta me costo 1,,5 kilos y lo pagué a un 19,95% de interés.

 

Por otro lado, un asalariado por cuenta ajena no tiene los mismos miedos cuando se duerme que el jefe, por eso es típico ver que algunos empleados con 40 años y su casa pagada pueden permitirse mejor coche que su jefe ¿que hay empleados que se dejan hasta el último céntimo en coche? y jefes ¿no hay Mercedes clase S por leasing e impago de nóminas? los que quieras.

 

Conozco a un chico que cuendo trabajaba para otro en el tema de la mecanización, tenía un Ford Probe y una Suzuki de 600, ahora se ha montado su propio negocio y tiene un Vectra del 98 al que le falta el paño de la puerta.....es que no es lo mismo cobrar 3000 € y dedicarlo a ti que cobrar 3000 € y tener que estar pendiente de que el negocio siga.

 

 

Hay de tó de la viña del Señor.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema reside en que esos dieciochoañeros con dinero, quizás no tengan el dinero necesario para lucir un A4 sin tener que comer todos los dias en casa (si es que la tienen) los yogures del día y hacer botellón para mamarse un rato el sábado. Es muy triste acudir a cualquier fiesta y ver que el 80% de la gente hace botellón porque no pueden permitirse emborracharse en un bar. O familias cenando en el burriquín en vez de en un restaurante.

 

En mi familia tenemos un negocio y el comprar un coche es una de las últimas prioridades, pese a que siempre nos han gustado y siempre nos hemos podido permitir buenos coches. Tanto es así que en casa ha habido coches que han durado más de 20 años. La compa de un coche es el peor sitio donde invertir dinero. Quien tenga un negocio sabrá que vale mucho más gastarse 60.000 euros en una máquina que produzca más y más barato que gastarse 60.000 en el A4 más molón y más equipado que haya.

 

He oído en varias conversaciones decir (aludiendo al boom de la construcción de estos últimos años), que cómo es posible que al llegar al parking de la obra, los obreros tengan mejores coches que el propio jefe. Quizás ahí resida el origen del problema.

 

Un saludo

 

Eso es cierto, pero los coches se venden y puede comprarselos hasta el que no tiene el dinero.. piden un prestamo y viven para el coche... lo que pasa es que pagándolo a lo mejor les cambian las prioridades (comprar un piso por ejemplo) y necesitan vender su coche para meterse en una casa o algo más serio.

 

Comprar un coche nunca fue una inversión, se devalua desde el mismo momento en el que te lo han matriculado.. es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que os equivocáis en vuestros vaticinios sobre la rentabilidad de la jugada EXEO. Se van a vender Exeos por un tubo (Seat gana pasta, Audi gana pasta). Y no va a bajar nada el caché de los B7, porque el comprador de un B7 de segunda mano es un comprador que quiere sus cuatro aros por delante y sus cuatro aros por detrás.

 

Un A4 B7 con cuatro años, valdrá un 50% del valor del coche. Si el B7 costó 30.000, se vende en 15.000. AL que tiene 15.000 euros y quiere un Audi, no le vas a vender un Exeo por 25.000.

 

El de los compradores de coches nuevos y coches usados son mercados bastante bien diferenciados, con pocas fugas del uno al otro. Y ese parecido, que es innegable que lo tienen, no significa nada para el comprador de Audi usado, para quien son los cuatro aros los que marcan la diferencia, y el Exeo no los lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.