Jump to content

Diferencias mecanicas del A4 y el Exeo


Publicaciones recomendadas

Entiendo lo que dices. Yo tambien creo que los de Seat no pondrán tanto empeño en hacer el Exeo como Audi en el B7, pero sigo diciendo que los moldes de inyección de plasticos son los mismos. Puede que los tratamientos superficiales o las pinturas utilizadas para los plasticos no sean las mismas, pero eso no quiere decir que el ajuste de las piezas tenga que ser peor, o el tacto de los botones, o el funcinamiento del clima, o los asientos, o la dirección, o el cambio, o el equipo de audio, el ordenador de abordo etc etc etc.

 

Un coche no se compone sólo de lo que se ve. Primero ha de tener una buena base, y este Exeo vaya si la tiene. Ademas.. ¿Habéis visto que gama de motores tiene?.. joer si son cojonudos todos!!!! Cuantos coches desearían poder contar con esos motorazos.

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que habeis confundido mi opinion, esta claro que el diseño interior es el mismo que el del b7, pero para nada tienen la misma calidad.

 

Yo tengo un A3 8L y el interior de mi A3 no tiene nada que ver con el de un Seat Leon MK I, son iguales, pero no de la misma calidad, a eso me referia.

 

No se si habreis visto algun exeo en persona, yo si, y os puedo asegurar que el diseño es identico, pero la calidad NO.

 

Espero que haya quedado claro.

 

MISMO DISEÑO Y FORMA, PERO CALIDAD PESIMA.

 

Vamos, que el diseño es el mismo pero los plásticos son peores ¿ es eso?....pues nada ¿y los motores también?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es el interior de un coche de 90.000 euros.

 

Interior A4 B7 cabrio RS4

 

 

 

Y esto es el interior de un coche de 30.000 euros.

 

 

Interior de Exeo

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo no se vosotros pero yo veo LOS MISMOS elementos. Quitadle al RS4 los cromados (que de cromados tienen poco, que no son más que plásticos pintados de purpurina) y los acabados en carbono, que son plasticos pintados imitando fibra de carbono (que por cierto no me gustan nada y aunque fuese carbono autentico me daría igual). Quitadle los pedales de competición VOILA UN EXEO.

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, es verdad. El A4 B7 es el Audi más feo de todos

 

A4

 

 

Eso no es un A4 B7 "Simple" Es una version RS, osease PEPINAKO, este si me gusta lo he probado y es una maquina con mala o**** :az:

 

Pero tio, no me puedes comparar un A4 simplón, con un RS4, ¿Estamos locos o que? B)

 

 

Sin malos royos, llevo ya tiempo en este foro y jamas he pretendido crear mal rollo, simplemente, en todos los Seat que he visto, siempre he visto plasticazo para aburrir por todos lados, y eso no me gusta porque parece un hyundai, simplemente es eso, que en el exeo han hecho una cosa mejor y distinta, vale no digo que no, pero no deja de ser un Seat.

 

Digo yo que habra diferencias, si no yo no me hubiera gastado 5 kilos en mi coche, me hubiera comprado un Seat que es mucho mas barato, total como son iguales ¿No? Jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigues diciendo que no deja de ser un Seat.. NO ES UN SEAT. Seat ahí no pinta nada.

 

Sabias que los mercedes 4 matic no se fabrican en una fábrica de mercedes?... Se fabrican en una planta de magna steyr donde se fabrican todo tipo de coches y de toda clase de marcas, como jeep, BMW, creo que Volvo y Saab....

 

Quiere eso decir que no son mercedes?. no verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, es verdad. El A4 B7 es el Audi más feo de todos

 

A4

 

Con s-line interior y exterior no queda tan feo :az:

 

Con la suspension normal si que parece muy desbalanceado a la vista.

 

Por otro lado, coincido en las apreciaciones del exeo con respecto a la mecanica, es basicamente un b7 mejorado, ya que han modificado nuevamente las suspensiones, tiene los mismos motores diesel que el b8, y ademas tiene la ultima version del ESP y otras mejoras electronicas

 

Por otro lado, que comparte los mismo moldes para los plasticos y en diseño sean identicos, no implica que se usen los mismos materiales, habria que compara un b7 y un exeo al detalle para ver si son de la misma calidad o no.

 

EL chasis del b7, si bien tiene suspensiones multibrazo de pararelogramo deformable, tiene el defecto conocido de un motor muy adelantado con respecto al eje delantero.

 

En el b8 se ha corregido, y es mucho mejor que el b7, pero eso lo hace a lo sumo igual de bueno que otros delantera con suspensiones similares y motor tranversal, no mejor. Y la suspension de serie del b8 no es de las mas dinamicas, aunque tiene un gran compromiso entre estabilidad y confort

 

En agilidad en curvas lentas nunca puede estar a la altura de un serie 3 o un clase c, con suspensión equivalente.

 

La unica razon que se me ocurre por la que audi sigue utilizando hoy en día la traccion delantera en motor longitudinal, es porque la marca tiene modelos(los de motor transversal) que si o si deben utilizarla(TT y A3). Si audi decidiera convertir todos sus coches a propulsion, deberia desarrollar una plataforma especifica nueva para estos 2 modelos, o adaptar la modular.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, es verdad. El A4 B7 es el Audi más feo de todos

 

A4

 

 

Eso no es un A4 B7 "Simple" Es una version RS, osease PEPINAKO, este si me gusta lo he probado y es una maquina con mala o**** :az:

 

Pero tio, no me puedes comparar un A4 simplón, con un RS4, ¿Estamos locos o que? B)

 

 

Sin malos royos, llevo ya tiempo en este foro y jamas he pretendido crear mal rollo, simplemente, en todos los Seat que he visto, siempre he visto plasticazo para aburrir por todos lados, y eso no me gusta porque parece un hyundai, simplemente es eso, que en el exeo han hecho una cosa mejor y distinta, vale no digo que no, pero no deja de ser un Seat.

 

Digo yo que habra diferencias, si no yo no me hubiera gastado 5 kilos en mi coche, me hubiera comprado un Seat que es mucho mas barato, total como son iguales ¿No? Jeje.

 

Sigues sin enterarte de la película :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jimmyman, por experiencia te puedo decir que las calidades de plásticos y acabados no siempre son mejores en Audi que en Seat; antes de que me dieran el B8, estuve un mes y algo llevando cada día el A3 Sportback de mi madre, y decirte que los plásticos estaban muy por debajo de los que en su momento tenía el Leon TDI Sport que tenía mi hermano (lo que, por otra parte, confirma la tesis de Davigar de que cada vez en general los acabados son peores). Es de sentido común, pues, pensar que los plásticos y acabados del Exeo son seguro mucho mejores que ALGUNOS modelos de Audi. En ningún caso creo que sean mejores que los del B8.

 

Y coincido también en que el B7 es de lo más desafortunado estéticamente que ha hecho Audi, junto con el A6 C5 (gustos y colores, ya sabeis).

 

Saludos ! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jimmyman, por experiencia te puedo decir que las calidades de plásticos y acabados no siempre son mejores en Audi que en Seat; antes de que me dieran el B8, estuve un mes y algo llevando cada día el A3 Sportback de mi madre, y decirte que los plásticos estaban muy por debajo de los que en su momento tenía el Leon TDI Sport que tenía mi hermano (lo que, por otra parte, confirma la tesis de Davigar de que cada vez en general los acabados son peores). Es de sentido común, pues, pensar que los plásticos y acabados del Exeo son seguro mucho mejores que ALGUNOS modelos de Audi. En ningún caso creo que sean mejores que los del B8.

 

Y coincido también en que el B7 es de lo más desafortunado estéticamente que ha hecho Audi, junto con el A6 C5 (gustos y colores, ya sabeis).

 

Saludos ! :drooling:

 

Estoy contigo pero puntualizaria una cosa... plasticos Exeo Vs plasticos ford mondeo.. evidentemente el Exeo tiene mejor calidad..

 

Plasticos Exeo Vs A4 B8 evidentemente la calidad del B8 ha mejorado. Si no no tendria sentido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estés tan seguro de que los plasticos del b8 sean mejores que los del b7. Que tengan un diseño más moderno, más vistoso y agradable no quita para que en la parte baja de las puertas tengamos un plastico bastante cutrecillo. Es un plastico con un recubrimiento gomoso de buen tacto, pero basta tocar con los nudillos para ver que suena igual que los de un mondeo. Los tiradores de las puertas tambien parecen ser delicados e incluso a la hora de agarrarlos se escuchan leves crujidos que dan sensación de poca robustez. Lo parte baja del salpicadero o la tapa de la guantera debían ser de plastico espumoso, sin embargo es plastico pintado de muy buen aspecto y tacto. Eso sí, el cierre de la guantera está muy conseguido y en general estéticamente no hay nada mal rematado. El tacto de los mandos del MMI tampoco es que entusiasme demasiado. El click de los botones es desagradable (casi seguro que los del b7 tienen un sonido y tacto más amortiguado) y las ruedas parecen las de un juguete del todo a 100.

 

Cuando sacaron el golf 5, al los dos años se empezaron a escuchar rumores de que sería reemplazado en breve porque es un coche caro de fabricar. Y no iban muy desencaminados, mirad que restiling más profundo le han hecho en apenas 3 años. Cada nueva serie de coche que sacan al mercado suele ser más barato de fabricar que el anterior. Si no ¿cómo es posible que un Bmw serie 5 de 170cv pelado en el año 93 costase casi 5 kilos y ahora, 16 años despues puedas conseguir uno equivalente casi por el mismo dinero pero con mucho más equipamiento y todo mucho más moderno y mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estés tan seguro de que los plasticos del b8 sean mejores que los del b7. Que tengan un diseño más moderno, más vistoso y agradable no quita para que en la parte baja de las puertas tengamos un plastico bastante cutrecillo. Es un plastico con un recubrimiento gomoso de buen tacto, pero basta tocar con los nudillos para ver que suena igual que los de un mondeo. Los tiradores de las puertas tambien parecen ser delicados e incluso a la hora de agarrarlos se escuchan leves crujidos que dan sensación de poca robustez. Lo parte baja del salpicadero o la tapa de la guantera debían ser de plastico espumoso, sin embargo es plastico pintado de muy buen aspecto y tacto. Eso sí, el cierre de la guantera está muy conseguido y en general estéticamente no hay nada mal rematado. El tacto de los mandos del MMI tampoco es que entusiasme demasiado. El click de los botones es desagradable (casi seguro que los del b7 tienen un sonido y tacto más amortiguado) y las ruedas parecen las de un juguete del todo a 100.

 

Cuando sacaron el golf 5, al los dos años se empezaron a escuchar rumores de que sería reemplazado en breve porque es un coche caro de fabricar. Y no iban muy desencaminados, mirad que restiling más profundo le han hecho en apenas 3 años. Cada nueva serie de coche que sacan al mercado suele ser más barato de fabricar que el anterior. Si no ¿cómo es posible que un Bmw serie 5 de 170cv pelado en el año 93 costase casi 5 kilos y ahora, 16 años despues puedas conseguir uno equivalente casi por el mismo dinero pero con mucho más equipamiento y todo mucho más moderno y mejor?

 

La tecnologia avanza y se abarata a medida que esto ocurre se puede incorporar a nuevos coches a precios asumibles....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores futuros propietarios del Seat Exeo II:

 

No me critiquen tanto el Seat Exeo I. Les ofrecemos la posibilidad de que dentro de 5 años, con sólo cambiar el símbolo (ver apartado bicos...), tendrá un flamante Seat my2014.

 

Un pepinako es pepinako 5 años, luego deja de serlo y se queda en pepinillo. Yo prefiero el B8 hasta el 2014, luego el Exeo II o el B9, es triste pero es así y nos dolerá menos cuanto menos alicatao le hayamos puesto.

 

:thumbsup::thumbsup: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.